Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola jose.
Si, digital y con sonido.... estupenda, muy bonita, aunque donde se ponga una 1000... jeje.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
jose319 escribió:
Por favor poned más fotografias de los distintos modelos y seguir con el buen tono del hilo en relación a virtudes y defectos del modelo:

Por lo que veo hasta ahora:

Ventajas: Buena rodadura con sistema de suspensión para rampas.
Color pintura acertado
Iluminación interior de la cabina

Inconvenientes:
Pantógrafos bastos
Boges poco profundos que la quita empaque
Falta de relieve en algunos detalles (nª modelo época III, rejillas)
Instrucciones pequeñas y falta fotografía del modelo
Colocación correcta de matrícula y envejecido un poco simplón
Falta de una versión época IV con mátricula y no envejecida y color más oscuro
Y precio más acorde al producto y no especulativo.


Un saludo, Jose.



Te comento, yo lo de los bogies, no lo veo mal lo de la profundidad, ya lo comprobare con la del museo, lo de la fotografia del modelo, lo llevan haciendo asi desde la 7100, era una tonteria ese detalle, y lo de las rejillas, es que en la realidad eran asi, cógete fotos y compara.

Por cierto UT438, preciosa maqueta, me gusta muchisimo, y la 7400 luce de cine, lo que decias de la composición, yo la veo correcta, eso si, hazte con un par de terceras de bogies, que vienen ni que pintados a ese modelo

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 389
Ubicación: Mirasol
Registrado: 06 Dic 2008 13:01
Ya se que lo de la breve historia del modelo y la foto no suponen un gasto exagerado pero si juntas todos los detalles no se... me parece como acabada con más prisas... y no me direís que el folleto sirve para algo! Podrian incluir una lupa en la caja! :shock: jajajaja ;)


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Muchas gracias UT438 por las fotos, tienes una maqueta preciosa, y queda de alucine la 7400. Muy bine ambientada.

stillN, la máquina ha tenido prisas, pues querían sacarla antes que el 303 y la 253 de Electrotren. El que sale antes, se lleva la pasta, que los bolsillos solo dan para una máquina en crisis. Hay tienes las prisas.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Javivi001 escribió:
Muchas gracias UT438 por las fotos, tienes una maqueta preciosa, y queda de alucine la 7400. Muy bine ambientada.

stillN, la máquina ha tenido prisas, pues querían sacarla antes que el 303 y la 253 de Electrotren. El que sale antes, se lleva la pasta, que los bolsillos solo dan para una máquina en crisis. Hay tienes las prisas.

Saludos.


Dudo que la 253 pudiese competir con ella, no tiene nada que hacer, el 303 aún, pero ya sabemos como se las gastan estos señores con los retrasos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 134
Ubicación: Cantabria ó Pastrana
Registrado: 10 Feb 2009 23:14
Si es verdad que la 253 sale la semana que viene, IBERTREN les ha ganado por la mano, no solo en la rapidez de poner en las tiendas la locomotora, no han pasado ni 2 meses frente a 9, como en el interés que despierta una y otra máquina.

A mi personalmente me gustan las 2, una por ese encanto que tiene de maquina "antigua", a la que le podemos enganchar vagones cortos y hacer composiciones muy varidas, y por otro lado la mas moderna locomotora que tiene RENFE, en la que podemos poner unas composiciones muchos mas homogeneas, de TECO's, de tolvas, etc.

De todas maneras cada una tiene su encanto aunque cuanto más miro mi 7400 patinada, mas me gusta.

Ahora a ver si acabo de una vez mi maqueta y os puedo enseñar unas fotos.

Un saludo.

Alberto.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buen pues ya al final he caido en la tentacion y me pille la verde oscuro en pricipio pero tengo ya reservadas dos mas.


En primera ipresion es muy buena, y hay que felicitar a ibertren que esta ves ha sacado un modelo que para los que tenemos tres carriles porque es de las maquinas mas siples en pasar a alterna.

Bueno prisa no quero que han tenido porqueyo tego constancia que los prototipos ya estaban hechos sobre el mes de febrero-marzo ademas han corregido los fallos de las mariculas un detalle que por ejemplo electrotren no hace cuando presentan sus prototipos y se es enivia informacion como mejorarlo.

Con repecto a la 253 al parecer estaba o al caer hoy o el lunes.

En el aspecto tecinco de la 7400 todavia no puedo decir nada porque la tengo que probar con carga
pero por las pruebas inicales hechos aller en mi tendero habitual pues parece que esta todo OK.

un saludo ;)

P.D. viendo aller como ya la tercera persona que conozco se ha llevado las 5 maquinas pienso que proto se agotaran ya que por ejemplo ibertren se le ha agotado el sonido.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
No lleva certificado porque no es una serie limitada, certificada y numerada. Es simplemente, como todo lo que fabrica Ibertren, una producción que no sobrepasará seguramente los 1500 ó 2000 ejemplares. Probablemente no les interese invertir más por no correr el riesgo de que les queden modelos en stock sin vender por largo tiempo.

Para que los pantógrafos no suban tanto, necesitan tener por encima una catenaria. Ocurre lo mismo en todos los modelos de todas las marcas e incluso en las de verdad.

Saludos.
Manuel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La máquina es una maravilla se mire por donde se mire, aunque si costaría menos mejor. Todo el mundo que conozco se quiere comprar otra. Esta marca ha espabilado mucho y pronto, la de vapor anterior en sus dos versiones es mas que impresionante, (tengo las dos). Que siga así y vayan aprendiendo otros. Ole.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pero en fotos de la realidad, se ve que la manga de vacío iba en la topera, no en el frontal. Yo no la puedo poner pues se supone que si pones toperas con enganches se pierde ese espacio; si le coloqué como se ve en la foto los portafaroles sin mayor dificultad.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno pues por fin cayó la primera esta mañana :DD muy contento con ella.. :) me decidí por la envejecida... y esta tarde comparandola con la envejecida de Chema, nos hemos dado cuenta que unas están mas sucias que otras.. para muestra ponemos unas foto.. aunque no se nota mucho.. se ve mejor en la realidad. Saludos.
Adjuntos
IMG00585-20090926-2159.jpg
IMG00584-20090926-2158.jpg
IMG00582-20090926-2145.jpg
IMG00579-20090926-2142.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jo, y yo que la iba a presentar en sociedad solita, madre mia, como quedan las tres juntas

A ver si llego a mi cumple para una estado de origen...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

subo una foto de la mia, parece que se pasó por una mina de carbón, pero parece mas real. :D
Adjuntos
IMG_2143.JPG
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 12 Oct 2008 18:24
241-2001 escribió:
Jo, y yo que la iba a presentar en sociedad solita, madre mia, como quedan las tres juntas

A ver si llego a mi cumple para una estado de origen...

s2

Vaya, vaya, como lucen los envejecidos, sorprendente lo variado de los mismos.
Pregunta técnica, ¿se pueden hacer dobles tracciones?, "envejecidas".
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Escribia aqui otra vez, para comentaros, que Mario y yo estuvimos en el museo aprovechando que era gratis hoy para ver lo de los bogies

Nuestra sorpresa, fue que tienen exactamente el mismo volumen y anchura en el modelo, no van al nivel de la carroceria como parece en la foto, los han clavado de dimensiones


Luego a ver si mario la sube

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2009 12:23
¿Esa maquina lleva los cristales curvos o planos?, la del museo los monta planos en ambos testeros, no redondeados.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
cilindrines escribió:
¿Esa maquina lleva los cristales curvos o planos?, la del museo los monta planos en ambos testeros, no redondeados.



Los monta planos

BISCCIONE, tienes tres videos aqui: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopi ... &sk=t&sd=a , miratelos bien, asi sales de dudas, el peso, es mas o menos el de una japo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
La ja pesa 560 gramos para que salgamos de dudas todos


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
si perdona la ja es una japonesa que me quede a medias escribiendo, pues la 7400 si lleva un motor bueno tirara de todo lo que se le eche porque con medio kilo de peso es lo ideal para una maquina, por lo menos yo creo que hace falta mas

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron