Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Novedad Ibertren Locomotora 7400 RENFE escala H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Próxima novedad en escala H0 por parte de Ibertren, locomotora RENFE serie 7400, cinco numeraciones, una efecto envejecido, y todas con opción de sonido y facil paso a alterna. Novedad prevista para Octubre de 2009.


iber01.jpg

iber02.jpg

Frontal 42041 n7417.jpg
Frontal 42041 n7417.jpg (178.51 KiB) Visto 9049 veces




Referencias:
42040: Versión 1944-1952, locomotora 7404.
42041: Versión 1952-1962, locomotora 7417.
42042: Versión 1962-1969, locomotora 7409.
42043: Versión 1969-1982, locomotora 7414 (Efecto envejecido).
42044: Versión “Museo Madrid Delicias, locomotora 7420.”




DESCRIPCIÓN:

LOCOMOTORAS ELÉCTRICAS serie 7400, RENFE épocas III y IV – (NEM 809E).

Escala 1/87 (HO)
Librea verde con franja amarilla.
Verde oscuro en la versión de origen (ref. 42040)
Verde medio Standard de RENFE en las otras versiones.
Matrícula con numeración UIC, (Ref. 42043) adoptada a partir del año 1969.
Accesorios para el súper-detallado.
Ejecución acorde con las Normas Europeas de Modelismo (NEM).

Ficha Técnica:
Motor de cinco polos con volantes de inercia.
Toma corriente por sistema de 2 carriles.
Tensión: 12 – 14 V de corriente continua.
Tracción en todas la doce ruedas motrices (cuatro equipadas con aros de adherencia).
Bogies dotados de un dispositivo de balanceo especial.
Pantógrafos funcionales.
Conector 21 pins para decodificador digital o equipo digital de sonido.
Alojamiento para el altavoz del equipo de sonido.
Fácil conversión a sistema de toma de corriente por sistema de 3 carriles (Ibertren Ref. 9001).
Cajetines NEM 362, con mecanismo cinemático de enganche corto.
Topes con muelle.
Faros y luces de posición iluminados, con inversión automática según el sentido de la marcha.
Paneles de matrícula laterales “Number boards” iluminados con el número de la locomotora.
Set preinstalación equipo de sonido. (Incluido como accesorio)
Equipo digital de sonido específico Referencia: 95020. (No incluido, se vende separadamente)

Accesorios:
Para el súper detallado:
Topera modelo (reproducción de la topera real).
Topera con abertura para el movimiento del enganche.
Set de cables de alimentación para altavoz de sonido.



Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ago 2008 11:29
Me has ganado por la mano... !!! jajaja... ;)
Adiós al bolsillo. Creo que con esta empezaré la electrificación de mi colección.
A ver que tal sale. Como salga la mitad de buena que la 242...
Saludos.
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Joooooooooooooooooooooooderrrrrr, 5 numeraciones :D , desde luego yo como minimo me venderan dos, una de ellas estado de origen y la otra la envejecida, la verdad que acabada, tiene una pinta espectacular

Un 10 a IB, cada vez me gusta más el rumbo nuevo que están tomando desde el memé

Que ganas de que en octubre salga por fin!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

A mi me da un poco de rabia que la decoración UIC sea envejecida; miraré a ver si la del museo lleva UIC. Eso sí, tienen un aspecto estupendo.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
melco8902 escribió:
A mi me da un poco de rabia que la decoración UIC sea envejecida; miraré a ver si la del museo lleva UIC. Eso sí, tienen un aspecto estupendo.


:shock: :shock: ufffffffff!!! :shock: :shock:

yo también preferiría que la versión con numeración UIC (que es la que me interesa) no fuera envejecida.

de todas formas ésta será mi eléctrica más veterana ;)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

fant escribió:
Fijaos en el accidente que ha producido la noticia

Imagen



Saludos...........................................Imagen


Jajajaja el mismo que nos ha producido al recibir el email de ibertren con la información jejeje.. seguro que esa piscina esta llena de las babas de mas de uno! :DDD Saludos!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jajaja y se creen que van a vender las 5 numeraciones¿? Estamos en crisis y en España el aficionado solo quiere una o dos maquinas de la misma serie. Creo que se las van a comer con patatas, un grave error y un buen modelo sin duda como todos los de esta conocida marca. S2.


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Y hablando de humedades, un sudor frío me comienza a recorrer el cuerpo sólo de pensar en la recta final de éste año.
¡¡¡¡¡¡¡ Que los bancos ya no dan préstamos !!!!!!!!
En cualquier caso, magnífica noticia para los amantes de la época III entre los que me incluyo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Sí Diurno, pero ándate con ojo que la tirada, a lo mejor, es de 250 uds de cada. Al final tenemos que sacar el hacha para conseguir una. Que eso es también norma de la casa.


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Y tu crees que van a sacar de cada una 250 unidades¿? uii que dificil lo veo yo eso.... No creo que sea muy economico. S2.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Qué ganas de ver más fotos de los prototipos!

Cómo saldrán los frontales?

El otoño/invierno será cargadito: 303-289-274...

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Diurno escribió:
Y tu crees que van a sacar de cada una 250 unidades¿? uii que dificil lo veo yo eso.... No creo que sea muy economico. S2.


Lo menos caro de un modelo es la tampografia.. quizas las tiradas sean de 300uds de cada completando las 1500 que suele hacer Ibertren.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Diurno escribió:
Y tu crees que van a sacar de cada una 250 unidades¿? uii que dificil lo veo yo eso.... No creo que sea muy economico. S2.


Yo calculo unas 500 de cada una puede ser, pero hablo sin tener idea, me ha parecido muy buena esta opcion, para asi no tener numeraciones repetidas

esto es lo que tenia que hacer ET, que vaya tomando nota, no se puede tirar tanto de una sola matricula, yo creo que esta y el 303 serán los platos fuertes del final de año

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

241-2001 escribió:
Diurno escribió:
Y tu crees que van a sacar de cada una 250 unidades¿? uii que dificil lo veo yo eso.... No creo que sea muy economico. S2.


Yo calculo unas 500 de cada una puede ser, pero hablo sin tener idea, me ha parecido muy buena esta opcion, para asi no tener numeraciones repetidas

esto es lo que tenia que hacer ET, que vaya tomando nota, no se puede tirar tanto de una sola matricula, yo creo que esta y el 303 serán los platos fuertes del final de año

s2


Se te olvida la 289 que las japonesas tiran mucho tambien :D
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hardtonic escribió:
241-2001 escribió:
Diurno escribió:
Y tu crees que van a sacar de cada una 250 unidades¿? uii que dificil lo veo yo eso.... No creo que sea muy economico. S2.


Yo calculo unas 500 de cada una puede ser, pero hablo sin tener idea, me ha parecido muy buena esta opcion, para asi no tener numeraciones repetidas

esto es lo que tenia que hacer ET, que vaya tomando nota, no se puede tirar tanto de una sola matricula, yo creo que esta y el 303 serán los platos fuertes del final de año

s2


Se te olvida la 289 que las japonesas tiran mucho tambien :D


Despues de 200000000000000000000 versiones, no se yo, se venderá eso seguro, pero no creo que tan de tirón como esta al ser una novedad 100% la de Ib, la 289, una versión más, esperemos que no la caguen, que llevan un añito de lucirse entre la mikado y la 440....
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fant escribió:
Fijaos en el accidente que ha producido la noticia

Imagen



Saludos...........................................Imagen


Lo que me he reido... :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 18 May 2009 11:48
Hombre, lo de 250 uds. iba un poco en plan de cachondeo, pero lo que sí es cierto es que Ibertrén no se caracteriza precisamente por hacer tiradas extensas, sino que se cubre muy bien las espaldas en ese sentido. Si en lugar de sacar 1500 uds de una sola numeración (y que siendo la primera tirada de un modelo nuevo se agotarían) opta por sacar 1500 repartidas en 4 numeraciones/versiones distintas, se está curando muy mucho en salud. Y en eso, el sr. de Ibertrén es muy sabio.
Lo que ocurre, a mi entender, es que con la situación actual, y disculpen por sacar a colación el tan manido tema de la crisis, tampoco se venderían 1500 uds de una sola numeración así como así.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Yo creo que ha sido una jugada maestra, la 313, por ejemplo cogi las dos al ser dos verdes y distintas versiones, esta seguramente pique, primero la envejecida, y después la de estado de origen... y eso que no hemos visto las otras, que presupongo que llevaran el techo neeeegro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Dejo el enlace de un estupendo hilo de tren real sobre las 7400 donde hay bastante info y fotos del modelo real. Saludos.

viewtopic.php?f=9&t=3442&hilit=274+renfe
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2527
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues quizás tenga yo que optar también por la "Museo" 7420, ya que, de entrada, será la única que tendrá las inscripciones laterales en su sitio correcto : bajo las ventanillas, como las tenían las cinco ultimas; las otras 19 ( 7401 a 7419 ) las tenían más centradas, encima de la segunda rejilla por cada extremo.

Y me extraña que no muestren los frontales, donde había muchos cambios en función de la época.

Añado este pequeño estudio que hice y publiqué cuando me enteré de que iba a salir este modelo ( sin poderlo citar explícitamente ); claro que cuando escribí esto los modelos estaban ya hechos :

"Las locomotoras eléctricas de Renfe serie 7400 ( UIC 274 ), popularmente conocidas como "bañeras", han tenido a lo largo de su vida ( 1944 a 1978 ) pocas variaciones estéticas; sin embargo, y con lo que se puede observar en las fotos del libro MAF num. 19 dedicado a ellas, sí se pueden relacionar un conjunto de detalles significativos para que un modelista pueda valorar la calidad documental de un presunto modelo.

Se construyeron con una serie de características típicas de Norte, pero pronto adoptaron la nueva reglamentación de Renfe; asimismo, nunca llevaron placas de identificación, sino sólo los caracteres literales ( RENFE ) o numericos ( 74xx ) en troquelado de latón atornillado a su base; esta base fueron los laterales de la caja, por un lado, y los frontales por otro. En los laterales hay dos posiciones : la próxima al centro para las máquinas 7401 a 7419 y la más separada, más o menos sobre el pivote de bogie, en las cinco ultimas 7420 a 7424. En los frontales hay 3 posiciones distintas que evolucionaron en todas las máquinas a los largo de su vida: 1/de origen a la altura de los topes y entre éstos; b/por debajo de los topes y por el exterior de éstos, cuando de montaron las cuñas de sujección de los apartanieves ( que no traían de origen ), justamente en el espacio que ocupaba en origen esta identificación y c/finalmente en la caja, por debajo de las ventanillas frontales.

Las mangueras del freno de vacio fueron altas, en la caja en origen, y posteriormente bajaron al nivel de las toperas; posiblemente en el momento de instalar las cuñas apartanieves.

De origen llevaron señales de testero tipo Norte, o sea, foco principal y farol rojo, en diagonal izquierda-centro.: cuando se definió la normativa Renfe de señales triangulares de 3 puntos, se les instalaron unos minúsculos focos rojos en la parte superior del testero, junto a los portaseñales ( para dar el triángulo de cola junto al farol inferior ), y asimismo, se aprovechó el casillero iluminado de la numeración para ampliarlo hacia el centro y dotarlo de minúsculos faros blancos de posición, dando luz hacia adelante y formando el triángulo luminoso con el foco principal.

Las fotos de origen de fábrica ( en blanco y negro ), presentan una librea monocolor oscura; en efecto, el filete amarillo no se aprecia, sino que en realidad es un tapajuntas en relieve que rodea la caja en todo su perímetro; en origen no se pintó este filete de un color distinto al de la caja; deduzco que este color oscuro sería el azul oscuro Norte, en consonancia con las otras peculiaridades típicas Norte con las que se entregaron estas máquinas entre 1944 y 1950. Cuando Renfe definió y aplicó su reglamento de señalización cabeza-cola, también definió y aplicó su librea verde con filete amarillo, que las "bañeras" mantuvieron hasta su final.

La época IV se limitó a inscribir los numeros UIC pintados 274-0xx-x en amarillo en laterales y testeros, según la normativa clara de apliación, a partir de septiembre de 1971.

A modo de ejemplo, en la pag. 37 de citado libro tenemos una "origen" en servicio : monocolor oscuro, señales Norte, sin cuñas, identificación frontal entre las toperas. En la pag. 14, la siguiente evolución : bicolor Renfe, aún señales Norte, con cuñas ( modelo distinto del definitivo ) e identificación bajo las toperas. En la pag. 18, versión con color y señales Renfe, sin cuñas, pero ya con la identificación bajo toperas. En la pag. 39, una como la anterior pero ya con las cuñas instaladas. En la pag. 41, la 7418 tiene ya las características finales, pero aún la manguera de freno alta. La 7424 en portada sería el tipo final ( antes de 1971 UIC ), con identificación lateral separada, y la 7410 de la pag. 32 lo mismo con identificación lateral menos separada.

A mi parecer, estos detalles permiten "fechar" con bastante claridad una foto, presentación o modelo de estas bellas máquinas."

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal