Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva web de ROCO ***de 10***

Nueva web de ROCO ***de 10***

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 107
Ubicación: Asturias
Registrado: 20 Ene 2010 18:49
El anuncio algo sexista es, pero puestos a buscar... que anuncio no lo es?.A mi en el fondo me gusta porque es moderno y actual. Ademas lo importante no es como sea la publicidad sino que la marca siga operativa y fabriando trenes que es lo que importa


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Nadie se ha fijado, pero ha desaparecido el "español" cómo idioma, y bueno, también el francés, ahora sólo te deja el inglés y el alemán :geek:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 235
Registrado: 08 Feb 2011 22:46
betulo237 escribió:
Buenas noches,
A mi lo que me sabe mal es que entre los 18 paises que salen en este catálogo no salga el nuestro. es como para decirles que se vayan a freir espárragos porque yo no creo que vendan mas en Luxenburgo o Rumania que aquí.
Saluud y trabajo,
Albert


A estas alturas de la película muchos todavía no os habeis enterado que Europa termina en los Pirineos. Para los centroeuropeos, Europa se limita a aquello que está cerca de sus fronteras. Y cerca de Austria está Alemania, Suiza, Italia, Chequia, Eslovaquia y los demás países que aparecen en esa imagen. Y DinamarcaNoruegaRusiaRumania.... están más cerca de Austria que España. Por eso ROCO mira a esos países y no a España.
Historias de no aparición de la banderita española y/o el idioma castellano se pueden encontrar en muchos más sitios; no solo en Internet. Os doy algunos ejemplos que he encontrado por Europalandia:
-En una cabina pública de teléfono en Colonia (Alemania) ponían las intrucciones para llamar en casi todos los idiomas de Europa (incluído el turco) menos en castellano. (también estaba en árabe)
-En la puerta del lavabo de un McDonalds en Basilea (Suiza) había un cartelito diciendo que había que pedir la llave del lavabo en el mostrador. El cartelito estaba en muchísimos idiomas pero no en castellano.
-En muchos sitios de Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Mónaco, Alemania, .... se pueden encontrar carteles multilingües en francés, alemán, italiano e inglés pero no en castellano. Y esto en ciudades importantes. En poblaciones más pequeñas, mejor no hablar.

Y aquí, en Hispanistán, somos tan tontos que todo lo ponemos en un montón de idiomas, p'a que s'ente'e t'o er mundo. Nos han colado el portugués como idioma "oficial" en Hispanistán. No hay mas que comprar cualquier producto y ver que el texto está en los dos idiomas. Dentro de lo malo, lo bueno está en que el texto en castellano se puede leer porque castellano y portugués no ocupan mucho sitio en la etiqueta.
Lo malo-malo es cuando el texto lo ponen en muchísimos idiomas y hay que recurrir a la lupa para ver si la mayonesa lleva huevos.

Perdonad por el rollo que os he contado pero se me hincha la vena cuando compro algún producto extranjero (bien en España o fuera) y veo que la información viene en muchos idiomas menos en el nuestro.


Desconectado
Mensajes: 245
Registrado: 12 Sep 2010 17:20
Modo off topic.
No te equivoques con lo del portugués, es simplemente que casi todas las marcas, sean españolas o extranjeras, tienen a España y Portugal como un único mercado, puesto que en muchos casos, las distancias y costes de transporte y distribución son iguales, pongamos, para un Madrid, Oporto o Faro, que a Huelva o Alicante.... Y así con un solo etiquetado, listo.

Portugal está lleno de tiendas y marcas españolas, y viceversa tienes, GALP, Worten, etc...

aparte, lo del castellano en Europa, pues te doy la razón, eso los italianos, que viajan y gastan MÁS, les hacen as caso.... Salvó en Eurodisney :lol:

Fin off topic

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lleva razón Muga, así nos están dando por donde nos están dando. En Bilbao los autobuses urbanos (Bilbobus) por Navidad van decorados exteriormente y suelen llevar el mensaje de Feliz Navidad en todos los idiomas posibles incluidos ilegibles tipo árabe; pues bien, este año hubo una queja en cartas al director de un periódico bilbaíno escrita por una organización ESPAÑOLA -peligrosa pienso- que el mensaje en árabe estaba mal escrito y no "se entendía"; que fuera la última vez y como exigiendo disculpas. Vamos, lo más normal del mundo. Ya lo dejo que me salgo del hilo.


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
No hay manera de acceder a la web, y así una semana.
:!: Quizas esten haciendo cambios ;)

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1639
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
La web funciona perfectamente

www.roco.cc


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos.
Juan, creo que no hace falta que te diga que estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
Respecto a lo que de verdad interesa diré que la nueva web de Roco me parce mucho mejor que las versiones anteriores, pero en lo que a mí de verdad me interesa, que es el material de Renfe, la cosa es lamentable por no decir patética.
Cuando ví el "bobinero telescópico" color óxido se me iluminaron los ojos, pero cuando lo miré con más detalle y le ví los bogies alemanes exclamé...¡¡¡Grossen scheise!!! Pues no es más que un maldito "refrito", en eso no han cambiado los "kartoffen".
Respecto a si ponen a una "chica mona" o al "macizo" del anuncio de la Coca Cola Ligth de de hace unos años, como decían los clásicos de nuestro "Siglo de Oro", a mí "se me da una higa".

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal