Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva web de ROCO ***de 10***

Nueva web de ROCO ***de 10***

Moderador: 241-2001


pistacho

Desconectado
ALCOMAN escribió:
La teoría de que ciertas conductas son culturales y no biológicas se la han sacado de la manga ciertos sectores muy determinados para tratar de justificar ciertas actitudes. Si coges 100 niños pequeños de ambos sexos y les pones delante una muñeca y un tren y luego ves lo que han escogido cada uno, la susodicha teoría se va al garete.
Propaganda la justa, por favor.

El caso es que otros estudios y análisis en cuanto a comportamiento humano demuestran lo contrario, por lo tanto ni tanto ni tan calvo. De hecho estos estudios se han venido desarrollando de forma bastante continuada desde los años 70, momento en el cual se empiezan a desmantelar los axiomas rígidos del siglo XIX. De hecho no existe una diferenciación clara más lejos de la puramente cultural-identitaria entre sexo, género y sexualidad. Existe abundante bibliografía sobre el asunto. Me temo que has visto aquel episodio de la serie documental El Cuerpo Humano de la BBC sobre el comportamiento de los niños.


Entre otras cosas porque los parámetros y diferencias entre biológico, cultural sorprendentemente no están del todo claras, mas cuando desde la etología existen estudios que terminan demostrando que otras especies animales han desarrollado cultura, sobre todo en el análisis de primates, escapándose bastante de la idea automatista de instinto.

Paso de seguir discutiendo porque me está crispando el asunto.

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

Personalmente sí me parece un poco sexista. Y aquí me paro.

Pero también en la web tienen la foto que adjunto, que si bien el mensaje no cambia, la persona sí.

Y si tengo que hacer caso de los otros "guaperas" que salen en la web, pues tengo que deducir que para disfrutar de los trenes debo tener barba de 4 días. Las personas/modelos que salen, no dejan de ser un adorno tipo florero para hacer bonito en el conjunto, aunque ese "bonito" es en base a la subjetividad del publicista de turno.

No me gusta ninguna.

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
start4.jpg


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
¡AFICIONADO! ¡SAL DEL ARMARIO![/ :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
PortPirie escribió:
¡AFICIONADO! ¡SAL DEL ARMARIO! :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A liberarse todo el mundo, tanta opresión ni leches!!! :mrgreen:

Lo del tío cachas no sé si hacía referencia cuando lo leí en alemán a que a pesar de lo bruto que aparenta, quería jugar con algo aparentemente delicado y frágil, como tratando de inspirar ternura o algo así, digo yo ;)

Lo de los Literas 9600 Estrella.. me pareció verlos el otro día en la web, ya no están...??? :roll:

pistacho

Desconectado
Parece que no queda nada de Renfe en la web.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Pues nada, si Roco no quiere nada con nosotros habrá que pasar de ellos, ¿no?.
Hay muchos más fabricantes.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FOBAHN escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
A mi lo que me sabe mal es que entre los 18 paises que salen en este catálogo no salga el nuestro. es como para decirles que se vayan a freir espárragos porque yo no creo que vendan mas en Luxenburgo o Rumania que aquí.
Saluud y trabajo,
Albert


Yo si ellos pasan de nosotros, yo paso de ellos. Es decir, de momento ROCO NO.




ALCOMAN escribió:
Pues nada, si Roco no quiere nada con nosotros habrá que pasar de ellos, ¿no?.
Hay muchos más fabricantes.



Totalmente de acuerdo con vosotros. Por supuesto, si no se disculpan o ponen una nota aclaratoria por este "olvido", que supongo no la pondrán, se pueden meter el material donde les quepa, que sitio tendrán.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 3546
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
FOBAHN escribió:
Y sin vaselina :lol: :lol: :lol:


ESO, ESO ¡¡QUE LES DUELA!! :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
No se que es peor, la manera de enfocar el catalogo el equipo de marketing de roco o las mentes que ven algo sexista en ello.
Si me lo permitís, yo lo que veo en el mensaje es la insistencia que hacen las marcas en hacernos creer que son juguetes para adultos y de ahí justificar su precio desmesurado. Muchos de vosotros, y digo vosotros porque yo no lo he hecho nunca, le dais una solemnidad desmesurada al hobby con el afán de justificar precisamente eso, que jugáis con trenes de juguete. No os gustan los modelos del catalogo? Pues los primeros que tienen que cambiar son los aficionados.
El dia en que empecemos nosotros mismos a dejarnos de complejos absurdos, veamos nuestra aficion como una más, los fabricantes se verán obligados a afilar el lápiz y ganaremos todos. Los aficionados se entiende.
Hay un forero que firma" no existe lo bueno o lo malo, solo lo divertido o lo aburrido. Que te divierte?" y que razón tiene.
En cuanto a lo lúdico se refiere, TODOS jugamos, y el juguete y el precio del mismo solo varia con la edad. O que creéis que es un deportivo de 200.000 €? Y que tiene al lado ese deportivo en cualquier feria o exposición?

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
mikelet escribió:
FOBAHN escribió:
Y sin vaselina :lol: :lol: :lol:


ESO, ESO ¡¡QUE LES DUELA!! :lol: :lol: :lol:


¡Que crueles! Por lo menos Viks Vaporub para que no les duela el pecho. :twisted:

El caso es que cuando veo una de mis locomotoras Roco introducirse por el túnel me da un gustirrinin en el cogote que no os cuento ¿Será constitutivo de violencia de modelismo? ¿Todavía no lo ha tipificado Gallardón? :roll:

Pero no es problema: siempre nos quedará el indulto.... :mrgreen:

¿¡Pero quien es el insensato que dice que la producción no es para España!?. Si todo lo de Rumanía va para España y el resto a Lloret de Mar. 8-) :lol: :lol: :lol: :lol:

pistacho

Desconectado
wasowsky escribió:
No se que es peor, la manera de enfocar el catalogo el equipo de marketing de roco o las mentes que ven algo sexista en ello.
Si me lo permitís, yo lo que veo en el mensaje es la insistencia que hacen las marcas en hacernos creer que son juguetes para adultos y de ahí justificar su precio desmesurado. Muchos de vosotros, y digo vosotros porque yo no lo he hecho nunca, le dais una solemnidad desmesurada al hobby con el afán de justificar precisamente eso, que jugáis con trenes de juguete. No os gustan los modelos del catalogo? Pues los primeros que tienen que cambiar son los aficionados.
El dia en que empecemos nosotros mismos a dejarnos de complejos absurdos, veamos nuestra aficion como una más, los fabricantes se verán obligados a afilar el lápiz y ganaremos todos. Los aficionados se entiende.
Hay un forero que firma" no existe lo bueno o lo malo, solo lo divertido o lo aburrido. Que te divierte?" y que razón tiene.
En cuanto a lo lúdico se refiere, TODOS jugamos, y el juguete y el precio del mismo solo varia con la edad. O que creéis que es un deportivo de 200.000 €? Y que tiene al lado ese deportivo en cualquier feria o exposición?

Saludos.

Me temo que en ese sentido tienes razón, que alude a una cuestión de complejo de inferioridad que prevalece sobre la cuestión identaria de género, que es una consecuencia de una reafirmación de la otra; esa idea de adultos que juegan con juguetes.

La campaña ha sido muy arriesgada, pero chapucera hasta decir basta.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
A mi no me disgusta, es más, la encuentro original. Por lo menos encuanto al maromo se refiere. No soy un experto en publicidad, pero es un espinita que tengo clava el no haberme dedicado a ello.
Invito a las féminas, que aunque pocas, haberlas hailas, a que opinen ellas sobre el catálogo. Puede molestarles, faltaría más, pero seguro que no les viene de nuevo el tema.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
En el tema de la publicidad ya se sabe, "que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen".

Supongo que en España, siguiendo las tendencias actuales, el catalogo habria sido mas o menos asi...
Adjuntos
roco_olakease.jpg
Última edición por ERG el 01 Feb 2013 11:43, editado 1 vez en total

pistacho

Desconectado
wasowsky escribió:
A mi no me disgusta, es más, la encuentro original. Por lo menos encuanto al maromo se refiere. No soy un experto en publicidad, pero es un espinita que tengo clava el no haberme dedicado a ello.
Invito a las féminas, que aunque pocas, haberlas hailas, a que opinen ellas sobre el catálogo. Puede molestarles, faltaría más, pero seguro que no les viene de nuevo el tema.

Saludos.

La verdad es que mirándola y remirándola hay veces que resulta hasta irónica, de hecho es casi una de las opciones menos descabelladas. La cosa es que hablen de ellos, aunque no sea de lo malos que son sus 10000 o lo buenas que son sus 319, que en este caso el material español brilla por su ausencia. La verdad es que si consiguen salir del "gueto" del mundo de los trenecitos puede ser interesante, aunque sea para ponerles a caer de un burro.

Puede resultar hasta paternalista la imagen del "ciclado" con la locomotora, pero a su vez resulta completamente absurda, mas cuando en nuestro contexto fuera del ámbito de los culturistas se suele despreciar bastante a los "ciclados" y sus batidos con clara de huevo.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
No hay nada peor que una publicidad que pasa desapercibida. De hecho, a veces se hacen anuncios malos con toda la intención.
El caso es armar revuelo...y que quede en las mentes de todos.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Nota 01 Feb 2013 16:56

Desconectado
Mensajes: 294
Registrado: 27 Ene 2010 20:48
Hola a todos, no se si habreis visto que tanto Roco como Fleissmann han cambiado el diseño de sus paginas WEB, pues bien tanto una como otra no se me habren bien o veo que hay contenidos que no me aparecen?, es un fallo que os pasa a todos o tengo el navegador mal configurado??. Uso tanto Firefox como Crome.

No se, creo que unas casas tan importantes tengan ese fallo de presentacion en la RED es bastante negativo.

Un saludo

Jorge

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
Jorsan escribió:
Hola a todos, no se si habreis visto que tanto Roco como Fleissmann han cambiado el diseño de sus paginas WEB, pues bien tanto una como otra no se me habren bien o veo que hay contenidos que no me aparecen?, es un fallo que os pasa a todos o tengo el navegador mal configurado??. Uso tanto Firefox como Crome.

No se, creo que unas casas tan importantes tengan ese fallo de presentacion en la RED es bastante negativo.

Un saludo

Jorge


No he utilizado la web de Fleischmann, pero la de Roco es de pena, especialmente si se compara con la anterior, que funcionaba muy bien. Únicamente opino sobre la web, porque estoy interesado en algunas de sus novedades, que he podido ver muy bien en el foro, pero no su actual página web, aunque sí las pude ver en su página web antes de su remodelación.

Saludos a todos.

TBF.

TBF

Desconectado
Mensajes: 92
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Mar 2011 10:05
iberia89 escribió:
Acabo de visitar la web, y me he quedado :o :shock: :shock: Y :D :D :D :D :D :D
Es una maravilla, tenía una duda sobre una refencia y si disponía de una pieza y lo he podido ver en el despiece.
Eso es informar, y muy bien hecha y facil de usar.
Desde aquí quiero FELICITARLES.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
S2 :) ;)


Sin entrar en valorar la página en esa fecha, ni su portada de las novedades, que considero que los comentarios podrían derivar en un tema de posible cierre de este apartado, de acuerdo con la actual normativa del foro, deseo comentar que ha habido un nuevo cambio de funcionamiento de la página web, que en mi opinión es un retroceso, dada la dificultad de trabajar con ella.

Concluyendo, en mi opinión su actual página es de pena, al margen de mi interés por algunas novedades que no salen en su página, pero que me han interesado a partir de la información del foro.

Saludos a todos.

TBF

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Para mi gusto la pagina web anterior se adaptaba mejor al fin de la misma, comentar tambien que no entiendo bien la imagen del nuevo catalogo, me parece que no guarda relación con el mundo del ferrocarril modelo. Un saludo
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50


AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal