Índice general Foros Fabricantes y Novedades Un banco de rodaje bastante diferente

Un banco de rodaje bastante diferente

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
galloro escribió:
Joder! Si parece una vitrocerámica, pero en este caso, pones la locomotora y echa humo.
Un saludo

:lol: :lol: :lol: :lol: Yo pense lo mismo :) ;)


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Disculpad que retome este tema, aparentemente aparcado, pero desconocía su existencia y el Smartrail va a ser mi aliado para poder inciar una pequeña colección de locomotoras de vapor, que de este modo podré ver en funcionamiento (y exponer) dada la imposibilidad de montar una maqueta decente en casa.

Para actualizar datos que se han expresado en este hilo, puedo confirmar que a fecha de hoy el Smartrail está a la venta en la web del fabricante por 499,90 EUR (+ gastos de envío). Como se ha dicho, incorpora la unidad Z21 y un router wi-fi para comunciarse con una tableta o un smartphone.

Como comentaba en mi presentación llevaba muchos años desconectado de estos temas y los cambios han sido espectaculares, por lo que mi dudas ahora son muy básicas.

¿La identificación de las distintas locomotoras en una maqueta se lleva a cabo vía wi-fi o los datos identificativos se transmiten por la red eléctrica (a semejanza de una red doméstica por PLC)?

Si bien el Smartrail sólo admite locomotoras de una longitud entre 120 y 305 mm. para que puedan funcionar correctamente los sensores infrarrojos en los que se basa para mantener la unidad centrada, su distancia disponible entre los extremos es algo mayor. ¿Alguien podría decirme cuál es?

¿Alguien sabe cómo reacciona el Smartrail si se coloca una locomotora de longitud superior a los 305 mm? Puede que no la reconozca y no permita operar con ella o podría desactivar el movimiento pero mantener el resto de funciones. Me gustaría saberlo.

Si alguien puede y tiene la paciencia de contestarme lo agradeceré.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es una cosa para vender locomotoras en las tiendas, que al precio que tienen, pues les dará margen.

Por lo demás está muy claro. Los railes tienen su motor independiente y se mueven para mantener la distancia. Si la locomotora se aleja, la traen de vuelta y si se va a comer el tope marcha atrás la echan "pa allá" Tampoco es tan complicado. Y si se interrumpe, se para todo.

Lo que no se es si hay que ponerle provisionalmente un reflector a la locomotora.

Por cierto en casa, como en las naves espaciales rusas, solo se usan lápices para escribir.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
ALCOMAN escribió:
... Ya conocéis todos la historia (apócrifa, claro) de los tropecientos mil dólares que se gastan los americanos para que sus astronautas puedan escribir en gravedad cero, y cuando se lo enseñan orgullosamente a los rusos para darles envidia éstos dicen:
"pues los nuestros escriben con lápices...y sin gastar un rublo". ...


Los lápices en condiciones de microgravedad están restringidos, el polvillo de grafito que sueltan (que en la tierra se va al suelo) puede llegar a hacer un cortocircuito en el peor lugar.

El sistema es chulo, pero como se ha dicho, un buen banco de rodillos y listo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Pues el cacharro es una virguería, yo, cuando se presentó, me interesé por él, pero por aquel entonces creo recordar que era mucho más caro que ahora.
Como banco de pruebas, si integra la central digital, y por el precio que mencionas, me parece una buena opción.
Si sumamos el precio de un buen banco de rodillos al de la central nos vamos a cifras parecidas.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Se acabaron las dudas.

Ayer por la mañana, al escribir este post, comprobé el precio en el sitio web de Roco. Por la noche el Smartrail había desaparecido de la página de productos (compras) y hoy me confirman desde Roco que no está disponible y no tienen fecha de nueva producción.

Ahora mis dudas se abren en el ámbito de la unidad Z21. Buscaré información en el foro, a ver si tengo suerte.


Desconectado
Mensajes: 488
Ubicación: Valldoreix
Registrado: 05 Sep 2018 07:10
Nueva información acerca del Smartrail por si alguien esá interesado.

Ante la descatalogación del producto por parte de Roco pregunté en varias tiendas virtuales si disponían de alguna unidad. Desde http://www.modellbahnshop-lippe.com ayer al mediodía respondieron que esperaban recibir alguna unidad esta semana (deduzo que cuando llevaron a cabo algún pedido reciente Roco todavía disponía de estoc) y que si estaba interesado cursara la orden de compra lo antes posible.

He visto en el foro varios comentarios negativos acerca del Smartrail, principalmente por su precio. Para los que no podemos tener maqueta y por el bien de nuestra colección (no digo nada nuevo si cito la necesidad de mover el material de vez en cuando) la alternativa (un circuíto simple, alimentadores en AC i DC, unidades Z21 o similares, router... me parece que viene a significar un coste parecido, con la desventaja de tener que montar circuíto si se quiere ver alguna unidad funcionando.

Pero es es sólo mi opinión y para gustos, colores.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
El Matao escribió:
ALCOMAN escribió:
... Ya conocéis todos la historia (apócrifa, claro) de los tropecientos mil dólares que se gastan los americanos para que sus astronautas puedan escribir en gravedad cero, y cuando se lo enseñan orgullosamente a los rusos para darles envidia éstos dicen:
"pues los nuestros escriben con lápices...y sin gastar un rublo". ...


Los lápices en condiciones de microgravedad están restringidos, el polvillo de grafito que sueltan (que en la tierra se va al suelo) puede llegar a hacer un cortocircuito en el peor lugar.

El sistema es chulo, pero como se ha dicho, un buen banco de rodillos y listo.

Un saludo.



En realidad les preocupa más que un fragmento del lápiz pueda entrar en el ojo de un astronauta. No es coña.

Respecto a lo que dices del banco de rodillos, estoy totalmente de acuerdo.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal