Índice general Foros Fabricantes y Novedades nueva versión cisternas k-train

nueva versión cisternas k-train

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
¡¡¡¡Ahhhhgggg, qué me da algoooooo!!!!
¡¡¡Ya lo creo que mereció la pena la espera!!!
Y como hoy ando por tierras francesas y se está jugando en París el torneo "Roland Garrós" (¡¡A por ellos, Rafa!! ;) ;) ) diré aquello de:
Juego, set y partido para mis paisanos de K*train.
Las blancas con franja naranja de Saltra y Butano con las de bogies que me acabo de pillar son que me faltaban para tener un par de "butaneros potentes", así que dos o tres irán seguro "a la saca".

Saludos hoy desde Motlieu La Garde (Charente Maritime-Francia)
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
odio mezclar épocas en un set
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
santafedirecto escribió:
odio mezclar épocas en un set

Estoy de acuerdo contigo. Hubiera sido mejor lo que hicieron con los set anteriores, tanto de cisternas como de vagones jaula, es decir, diferentes numeraciones pero de la misma época. ¿Alguien nos puede decir si la de Saltra época III es real?.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Feb 2011 18:50
RapidodeCadiz escribió:
¿Las matrículas son correctas? Lo digo porque en la Circular nº9 de Vagones Particulares la serie 16062 a 16091 aparece como cisternas de bogies (PRR) propiedad de Ivexa. En todo caso, de la 16092 a 16103 si que aparece como cisternas de ejes (PR) de Butano S.A.


Hola RapidodeCadiz, coincido contigo en algunos datos menos en el propietario.

Las cisternas matriculadas con los números de serie PR16086, PR16084 y PR16081 de estos modelos, no coinciden con la circular de vagones particulares fechada en Enero de 1972, estas matrículas según la circular corresponderían a vagones de bogies construidos en 1964, cuyo propietario es CITISA y creo que transportaban fuel-oil.

PRRfhv 16081, capacidad 74000 lts. tara 24000 kg.
PRRfhv 16084, capacidad 74000 lts. tara 24000 kg.
PRRfhv 16086, capacidad 74000 lts. tara 24000 kg.

No obstante en este foro hay expertos con muchisima más información y seguramente nos confirmaran estos errores en el marcaje y algún que otro error en la rotulación.

También creo recordar que anteriormente había otro error en las matrículas de otros vagones de iguales caracteristicas de este mismo fabricante, refs. 0708K y 0708L, estas matrículas PR16085 y PR16087 respectivamente corresponden también a vagones de bogies propiedad de CITISA.

PRRfhv 16085, capacidad 74000lts. tara 240000kg.
PRRfhv 16087, capacidad 74000lts. tara 240000kg.

Un saludo.

Cesar Emilio


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Hola César, gracias por el aporte!
Tienes a mano las numeraciones de las cisternas de Bogies de CiTISA? Estas eran todas de bogies?
Y cuales son las numeraciones que deberían tener las cisternas de Saltra?
Muchas gracias.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
CesarEmilio escribió:
RapidodeCadiz escribió:
¿Las matrículas son correctas? Lo digo porque en la Circular nº9 de Vagones Particulares la serie 16062 a 16091 aparece como cisternas de bogies (PRR) propiedad de Ivexa. En todo caso, de la 16092 a 16103 si que aparece como cisternas de ejes (PR) de Butano S.A.


Hola RapidodeCadiz, coincido contigo en algunos datos menos en el propietario.

Las cisternas matriculadas con los números de serie PR16086, PR16084 y PR16081 de estos modelos, no coinciden con la circular de vagones particulares fechada en Enero de 1972, estas matrículas según la circular corresponderían a vagones de bogies construidos en 1964, cuyo propietario es CITISA y creo que transportaban fuel-oil.

PRRfhv 16081, capacidad 74000 lts. tara 24000 kg.
PRRfhv 16084, capacidad 74000 lts. tara 24000 kg.
PRRfhv 16086, capacidad 74000 lts. tara 24000 kg.

No obstante en este foro hay expertos con muchisima más información y seguramente nos confirmaran estos errores en el marcaje y algún que otro error en la rotulación.

También creo recordar que anteriormente había otro error en las matrículas de otros vagones de iguales caracteristicas de este mismo fabricante, refs. 0708K y 0708L, estas matrículas PR16085 y PR16087 respectivamente corresponden también a vagones de bogies propiedad de CITISA.

PRRfhv 16085, capacidad 74000lts. tara 240000kg.
PRRfhv 16087, capacidad 74000lts. tara 240000kg.

Un saludo.

Cesar Emilio


Hola Cesar Emilio,

efectivamente pertenecieron a CITISA, y posteriormente a IVEXA, en los 80, fecha de la que yo hablaba. Estas cisternas de combustibles, al igual que algunas de CAMPSA pasaron a IVEXA, alguna de las cuales acabó transformada a las PTT amarillas con depósitos de vacio en los laterales.

Saludos
RápidodeCádiz

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Si mal no recuerdo, se dijo que aparecían para la segunda quincena de este mes ¿se sabe algo?


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Bonitas lo son. Yo tengo las blancas de butano de la primera tirada. Las que me interesan son las de la serie 310.000 que ya va siendo hora. :roll:
Tengo la sensación de que van a superexplotar esta nueva tirada y los foudres y de que ni siquiera tienen el molde de las 310.000.
Por cierto alguien puede decirme si han mejorado la cinemática.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Esta tarde han llegado a tiendas.

Saludos!


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
ANTONIO escribió:
santafedirecto escribió:
odio mezclar épocas en un set

Estoy de acuerdo contigo. Hubiera sido mejor lo que hicieron con los set anteriores, tanto de cisternas como de vagones jaula, es decir, diferentes numeraciones pero de la misma época. ¿Alguien nos puede decir si la de Saltra época III es real?.

Saludos

Hola la verdad es que son unas cisternas preciosas,pero como vosotros hubiera preferido los set enteros de cada modelo con numeraciones diferentes ,pues mezclar epoca III con IV no me gusta y si los set son del mismo modelo se pueden hacer composiciones puras.Que por cierto con la decoracion de IVEXA pasando por la nacional II en la factoria de SOLVAY en Martorell, se pueden ver largas composiciones de dichas cisternas,no se si transportan cloruro de polovinilo,no estoy muy seguro de lo que llevan pero casi siempre hay largas composiciones estacionadas en sus instalaciones del citado vagon(lastima de no haber echo alguna foto) :|
SALUDOS:


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
mirues escribió:
Esta tarde han llegado a tiendas.

Saludos!


Efectivamente, yo las he estado viendo esta mañana...

Son muy chulas, me quedaré con un par de las de época lll. Mañana iré por ellas. Se me ha pasado fijarme en la cinematica....

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Buenas
Pues aqui estan!
Son muy bonitas, como las ya editadas.
Lo unico que cambia es la decoracion. No espereis mejoras en cinematicas.
Saludos
Adjuntos
20062013013.JPG
20062013014.JPG
20062013015.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Conectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Muchas gracias por las fotos, la verdad que me gustan mucho!! :)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
269069 escribió:
Buenas
Pues aqui estan!
Son muy bonitas, como las ya editadas.
Lo unico que cambia es la decoracion. No espereis mejoras en cinematicas.
Saludos


No sé porque tenía la sensación de que la cinemática seguiría igual. :(
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Sabeis si s ele pone enganche corto de roco quedaran tope contratope?


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Las referencias que se venden sueltas y las del pack de tres son las mismas matriculas?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
fboix escribió:
Las referencias que se venden sueltas y las del pack de tres son las mismas matriculas?

Saludos



Si, es la misma matrícula.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
J470 escribió:
Sabeis si s ele pone enganche corto de roco quedaran tope contratope?


Con el enganche corto de Roco, pasan de estar separados los topes unos 6 milímetros (enganche original), a 2 milímetros (enganche corto de Roco).

Si presionas los extremos de los vagones entre si (con las manos), quedan a un 1 milímetro aproximadamente, si los separas pasan a 4 milímetros (con las manos).

Resumiendo en ningún caso quedan tope contra tope, con el enganche corto de Roco.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 75
Registrado: 15 May 2009 07:10
ANTONIO escribió:
santafedirecto escribió:
odio mezclar épocas en un set

Estoy de acuerdo contigo. Hubiera sido mejor lo que hicieron con los set anteriores, tanto de cisternas como de vagones jaula, es decir, diferentes numeraciones pero de la misma época. ¿Alguien nos puede decir si la de Saltra época III es real?.

Saludos


Estoy interesado en la cisterna Saltra plateada, decoración Ep.III que es lo que a mí me va, pero aunque Saltra tuvo cisternas de transporte de líquidos plateadas, no he encontrado nada que apunte a que dispusieran de cisternas de gases licuados en los tiempos en que las de Butano eran plateadas.

No quiero comprar material falseado.

¿Alguien puede dar referencia de la existencia real del original?

Saludos a todos,


Desconectado
Mensajes: 9
Ubicación: vasco en caceres
Registrado: 23 Feb 2015 10:15
Hola, nose si ya será tarde para contestar, pero la cisterna saltra plateada que ya me compre, no es del todo real, me explico:
La decoración y tipografia si, la matricula no porque la fotografia que tengo es de otro vagon, la cisterna estaba montada sobre bastidor de tres ejes y tenía una escalera en el final con una pasarela que recorria toda la cisterna. Puede dar el pego con la real, pero sobre 3 ejes.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal