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Tolvas Duo Renfe y CP de Mabar

Moderador: 241-2001



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GEU18 escribió:
Que apunte mabar como se hace un buen articulo para el aficionado o si no que se valla a vender sus churros duo al puerto


La cosa está muy clara.....
una vez que los chinos se han puesto (por fin) a producirlas.....y ahora salen mal....que hacer???
devolverlas??? noooooooo
que las hagan de nuevo???? y a lo mejor ...otra vez??? noooooooooo
..vamos a ver si las colamos, asi, según llegan, las enviamos sin revisar ni nada....como siempre cuela....pues otra vez mas no se va a notar. Como ya están pagadas.....

Por mi parte quería 4 juegos, pero esta vez va a ser que no. Igual que hice con los 1600, estas no me las cojo hasta que no las vea bien.

Lo siento, pero ya me he cansado de tanto tomadura de pelo. Me da igual lo que tarden. El aficionado que las quiere las va a comprar cuando salgan. Y le da igual esperar. Pero, un poquito de porfavor.
Si tuvieran un poquito mas de respeto por nosotros, las sacarian de las tiendas, las revisarian y solo se venderían las buenas. El resto de vuelta pa los chinos, y que las hagan cuando puedan.

Saludos cabreados.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

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Entonces, alguien puede confirmar, si en las tiendas donde se han comprado, se pueden cambiar las ruedas malas por las buenas?
Y si como se dice en el foro, algunas están mal y otras bien ¿cómo lo sabe el de la tienda? y como lo sabemos nosotros porque el fallo se nota mucho en algunas tolvas y menos en otras, incluso del mismo set.
O hay que llevar las tolvas a la tienda y queda a criterio del vendedor?
Compleja solución.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1


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galloro escribió:
Entonces, alguien puede confirmar, si en las tiendas donde se han comprado, se pueden cambiar las ruedas malas por las buenas?
Y si como se dice en el foro, algunas están mal y otras bien ¿cómo lo sabe el de la tienda? y como lo sabemos nosotros porque el fallo se nota mucho en algunas tolvas y menos en otras, incluso del mismo set.
O hay que llevar las tolvas a la tienda y queda a criterio del vendedor?
Compleja solución.
Saludos

Supongo que las que hay en tiendas, o las retirarán o, pedirán a los comercios que, a la vez que venden los packs, que den ruedas.
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¿Alguno ha pasado por la tienda a reclamar los ejes?, ¿Sabeis si están enterados en las tiendas del problema y si se han puesto en contacto los de Mabar para hacer el cambio?
Saludos
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Yo hoy he bajado a la soci y he hecho rodar las mías un poco:
Adjuntos
DSC00018.JPG
DSC00024.JPG
DSC00025.JPG
DSC00022.JPG
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


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Muy bueno melco8902! ;)
Imagen


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Amigos, después de comprar y probar las bonitas y discutidas tolvas de Mabar ofrezco algunos resultados. El modelo es muy bonito y lleno de detalles pero el fallo principal son las ruedas.
El problema principal es por una parte el sobreancho que tienen, lo que hace que descarrilen en algunos puntos importantes, como los desvíos. El otro porblema es la rodaja de plástico del aislante que sobresale hacia adentro, y que roza en el mecanismo de la cinemática, lo cual hace que el vagón ruede frenado, tal como se ha mostrado en este hilo. En vía Roco código normal las ruedas se comportan bastante bien, aunque descarrilan sobre todo cuando la composición es empujada en maniobras por los devíos. Pero lo que es imposible es hacerlas rodar por vía más fina y rigurosa, como es la de código 70 de Peco, por ejemplo. El efecto del sobreancho es tan brutal que las ruedas no apoyan en la llanta, sino en que van rodando por las pestañas, con lo cual van a saltos, y descarrilan siempre en los desvíos.
Con cirugía se puede arreglar. Es cuestión de cortar con un cuter la rodaja de plástico en lo que sobresale hacia adentro y luego con una fuerza grande, como un golpe de martillo protegiendo las ruedas con maderas, por ejemplo, meter hacia adentro la rueda que tiene el aislante. Con ello se evitan los dos problemas y los vagones ruedan con normalidad.
Ahora bien, esta operación no se puede exigir a cualquiera, y no hay derecho a aceptar un producto caro en estas condiciones, por lo que Mabar debería darnos ruedas nuevas, o trasformadas, de modo que sólo sea quitar las viejas y poner las nuevas. Esperemos que tenga ese sentido de responsabilidad y que espabile para otras producciones con los controles de calidad.


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Compañeros, después de más pruebas añado dos cosas.
1/ A pesar de la operación que he indicado en las ruedas, que corrige lo de los descarrilos y hace que la rodadura sea mejor, hay otro problema, y es que algunas ruedas no están centradas sobre el eje, con lo cual el vagón hace un balanceo muy feo. Además hay que echar aceite, porque la fricción en los extremos del eje sigue siendo fuerte.
2/ Lo cual muestra una vez más que la solución a los vagones es ponerles nuevo ejes con ruedas bien hechas. Por fortuna mi tendero me ha dicho que Mabar le ha asegurado que en dos semanas regalará ruedas nuevas a todos lo que han compardo las tolvas. ¡Bien por Mabar!, aunque sería mejor no tener que llegar a estas situaciones.


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Mis tolvas no llegaron ni a salir de la tienda, las devolvieron a mabar para el cambio de ejes, y rectificar las toperas, que en alguna estaban demasiado torcidas.
Mabar asegura que en un maximo de tres semanas las tendre en casa


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Bueno pues parece que finalmente los ejes estarán disponibles el día 19, al menos ese día parece que llegarán las tolvas serie especial de Cavall de Ferro.
Saludos!!! ;)


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Ahora que parece que llegarán las tovas de Cavall de Ferro quiero recordar que son un modelo diferente de las versiones que ya han salido. Lo más llamativo son los remaches de los costados de la tolva en sus laterales, tal como se fabricaron en la realidad una primera serie.
De todos modos es de esperar que ya estas tolvas vengan con las ruedas buenas, porque sería una faena incomprensible que después de aparecer un mes después hubiera que andar todavía con el cambio de ruedas. Desde luebo, yo antes de dar la orden de que me envíen las tolvas me aseguraré que ya vienen con las ruedas bien.


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Por lo que me contaron ayer, ruedas, toperas y tampografía (que por lo visto, venía que daba pena verla) viene completamente corregida...

Comboio


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FernandoRG escribió:
Ahora que parece que llegarán las tovas de Cavall de Ferro quiero recordar que son un modelo diferente de las versiones que ya han salido. Lo más llamativo son los remaches de los costados de la tolva en sus laterales, tal como se fabricaron en la realidad una primera serie.
De todos modos es de esperar que ya estas tolvas vengan con las ruedas buenas, porque sería una faena incomprensible que después de aparecer un mes después hubiera que andar todavía con el cambio de ruedas. Desde luebo, yo antes de dar la orden de que me envíen las tolvas me aseguraré que ya vienen con las ruedas bien.


Las ruedas vienen frenadas y tengo 2 cajas de grasa rotas (no se nota mucho, pero rotas. Las zapatas, pegadas con loctite (se notan los restos brillantes, y uno de ellos suelto en la caja (lo pegué).
Ruedan sin descarrilar por vía geoline con balasto, incluso marcha atrás, pero se nota que van algo frenadas. no me atrevo a rebajar los ejes porque ya venian rotas 2 cajas, y se supone que no deben ser muy fuertes para andar trajinando con las ruedas.

¿qué hago?, las devuelvo?


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PortPirie escribió:
FernandoRG escribió:
Ahora que parece que llegarán las tovas de Cavall de Ferro quiero recordar que son un modelo diferente de las versiones que ya han salido. Lo más llamativo son los remaches de los costados de la tolva en sus laterales, tal como se fabricaron en la realidad una primera serie.
De todos modos es de esperar que ya estas tolvas vengan con las ruedas buenas, porque sería una faena incomprensible que después de aparecer un mes después hubiera que andar todavía con el cambio de ruedas. Desde luebo, yo antes de dar la orden de que me envíen las tolvas me aseguraré que ya vienen con las ruedas bien.


Las ruedas vienen frenadas y tengo 2 cajas de grasa rotas (no se nota mucho, pero rotas. Las zapatas, pegadas con loctite (se notan los restos brillantes, y uno de ellos suelto en la caja (lo pegué).
Ruedan sin descarrilar por vía geoline con balasto, incluso marcha atrás, pero se nota que van algo frenadas. no me atrevo a rebajar los ejes porque ya venian rotas 2 cajas, y se supone que no deben ser muy fuertes para andar trajinando con las ruedas.

¿qué hago?, las devuelvo?


Cámbialas, que son con los ejes nuevos o de las primeras?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


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Al euro y pico que sale el eje de Roco o Electrotrén, vaya gracia...
3801 + 3816.


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andoba escribió:
Al euro y pico que sale el eje de Roco o Electrotrén, vaya gracia...


¿Pero no decían que Mabar se encargaba de suministrar ejes nuevos a todos los que hemos comprado las tolvas con rodaje defectuoso?
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


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UT432 escribió:
andoba escribió:
Al euro y pico que sale el eje de Roco o Electrotrén, vaya gracia...


¿Pero no decían que Mabar se encargaba de suministrar ejes nuevos a todos los que hemos comprado las tolvas con rodaje defectuoso?


asi seraen cuanto esten disponivles los ejes.
Saludos!!! ;)


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241-2001 escribió:
Cámbialas, que son con los ejes nuevos o de las primeras?

s2


Me las acaban de enviar ayer, despues de muchas llamadas.


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Registrado: 21 Jul 2008 13:37
¿Pero tus tolvas son las de Cavall de Ferro grises? Porque si después de tanto esperar por haber rechazado el primer envio de Mabar (¡como serían!), ahora mandan ahora un churro, es para correrlos a gorrazos. :cry:


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Mensajes: 1155
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Recibidas hoy mismo las tolvas de Cavall de Ferro.
Lo poco que las he visto, están correctas de rodaje y tampografía. Se nota que las han ido revisando a mano una a una, ya que la caja está un poco rozada de abrirla y lleva varios fixos superpuestos para pegar la tapa de acetato.

Haremos pruebas de rodaje, a ver que tal.

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