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RENFE 340 (4000) PRESENTACION PROTOTIPO

Moderador: 241-2001



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fantastico Joaquin. cada vez me gusta mas tu modelo. Animate, con una trama bien hecha para enmascarar bien las bandas amarillas, el resto es facil y patinada ya ni te cuento.


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Qué pasada Joaquín, te felicito y te animo a que sigas compartiéndolo con nosotros.
Estoy expectante.
Creo que ya lo has comentado pero, ¿cómo piensas comercializarla finalmente? Lo de adquirirla por piezas (como si fuera una impresora 3D de esas que se compran por partes y uno las ensambla, o tipo "en fascículos" o "entregas") es muy interesante.
También puedes hacer como algunos artesanos en Francia que piden una reserva para realizar el modelo y cuando esté acabado se paga el resto...
Sea como fuere tan solo ver la evolución en fotos ya me parece superinteresante.
Saludos


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Se me ocurre que el modelo podria llevar en bajo relieve ,las franjas,para que solo fuera cuestión de pintarlas y quedar perfectamente delimitadas en su ubicacion y desarrollo..


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Bajos impimados, ahora es el momento de lija si es necesario, en translucido es imposible ver detalles.

Los bajos son aproximados, por deducción y observación de las pocas fotos que hay y estudiando algún esquema derivado de v200 o v200.1 pero pienso.que no están lejos de los reales. Algun calderin falta en los extremos y por supuesto tuberías.

S2
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Bajos 4000 imprimados.jpg
Bajos 4000


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llerita73 escribió:
Se me ocurre que el modelo podria llevar en bajo relieve ,las franjas,para que solo fuera cuestión de pintarlas y quedar perfectamente delimitadas en su ubicacion y desarrollo..


Siempre se pueden hacer las mascaras son plotter de corte.
Shiloutte tiene unos bastante asequibles y pequeños.
Lo que no he visto es que a nadie le haya llamado la atención el tema.
Se hace el diseño se va probando y a cortar tantas como haga falta para cualquier modelo


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JOSEROMAN buena idea por fascículos el bolsitas y poco a poco y al final en la última entrega la.carcasa.

Idea interesante ahora que se vuelve a cuestionar en algún hilo lo de los copistas, Hasta que no vendes un mínimo para amortizar, no envías carcasas. Por lo menos al principio te evitas encontrarte en un mercadillo una copia da 20 euros.

Saludos

Ahora el chasis de metal.


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Por aquí hay gente que lo usa hasta para recortar las calcas. Y por supuesto, para hacer máscaras.
Saludos.


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JRADRIA escribió:
JOSEROMAN buena idea por fascículos el bolsitas y poco a poco y al final en la última entrega la.carcasa.

Idea interesante ahora que se vuelve a cuestionar en algún hilo lo de los copistas, Hasta que no vendes un mínimo para amortizar, no envías carcasas. Por lo menos al principio te evitas encontrarte en un mercadillo una copia da 20 euros.

Saludos

Ahora el chasis de metal.

Lo de las copias es lo mismo de siempre: por ansia acabas comprando, pero si quieres calidad al final acabas yendo a la fuente. Como decían en mi pueblo... Los pobres siempre compran dos veces. Pudiendo comprar la genuina... No tiene sentido comprar una copia, y más aún si es una copia de resina de poliuretano, la cual es bastante intratable a la hora de trabajar, usar adhesivos o incluso pintarla. Te lo dice uno que tiene el culo pelao de hacer moldes y colar resina.
Saludos.


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Pues mira por casualidad buscando bogies para las nuevas, me he encontrado con esto. Cosa curiosa el gris, a mi me suena ese color.

Es como aquello de Adidas, Adadas, Dadidas hace muchos años en sudaderas y mochilas.
Adjuntos
Screenshot_2017-06-13-15-40-17.png

pistacho

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JRADRIA escribió:
Pues mira por casualidad buscando bogies para las nuevas, me he encontrado con esto. Cosa curiosa el gris, a mi me suena ese color.

Es como aquello de Adidas, Adadas, Dadidas hace muchos años en sudaderas y mochilas.

Imagen


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Imagen[/quote]

:D , espectaculares, las zapatillas 'Richar'.

Y nos hemos librado de que nadie sacase material ferroviario Eyectroten

FTS

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Ahora que Mabar ha vendido las 1900; que nos haga la 4000 buena.


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SIIIII.

Pero pienso que esta por la monocabina, para la próxima.


Por cierto FTS, Mabar ya tuvo en sus manos el PROTO en su momento.


Y con las pseudo 4000 de ROCO las desguazamos y para darles nueva vida aprovechamos los componentes en esta y les damos nueva vida.

Como ya tenemos una con componentes de BR221 y hay dos mas en camino una la montaremos con piezas de la roco antigua y otra con piezas de PIKO.


S2


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pero...hace muchos meses me asalta la duda. Vas a comercializar/vender la carroceria correcta de la 4000 ?
Me gusta mucho seguir los pasos de la construcción de esta locomotora, pero al mismo tiempo me invaden las ganas de tener un ejemplar de eta simbólica locomotora. ¿ será esto posible ?

FTS

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JRADRIA escribió:
SIIIII.

Pero pienso que esta por la monocabina, para la próxima.


Por cierto FTS, Mabar ya tuvo en sus manos el PROTO en su momento.


Y con las pseudo 4000 de ROCO las desguazamos y para darles nueva vida aprovechamos los componentes en esta y les damos nueva vida.

Como ya tenemos una con componentes de BR221 y hay dos mas en camino una la montaremos con piezas de la roco antigua y otra con piezas de PIKO.


Pues venga la monocabina también, tengo la de latón pero fijo que pillo otra de plástico.
S2


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Hola
Recién sacadas de la caja.

2 locomotoras más, con la otra ya son 3. Sin contar con la que ya circula por las vías. Esta ya llevan incluidos parte de los accesorios para montarla.

Alguna irá a pintura.
Una con motorización 340 roco y la otra con roco Br221, y la tercera puede que Piko.

Ahora a pedir chasis metálicos. Para que rueden en condiciones. Ya que adaptar los originales llevan mucho trabajo y como opcion mejor cambiar el viejo por otro nuevo.

S2.
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renfe_340.jpg
Renfe 340
renfe 340.jpg
Renfe 4000


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Estas son HO ?


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JRADRIA escribió:

Ahora a pedir chasis metálicos. Para que rueden en condiciones. Ya que adaptar los originales llevan mucho trabajo y como opcion mejor cambiar el viejo por otro nuevo.

S2.

Buenas tardes. Los chasis serán de fundición hechos a medida, esto no encarecerá un poco el precio final?. Yo no veo problema en cortar y alargar el chasis, aunque supongo que si el precio del chasis es moderado sale mas a cuentas, pero si empezamos a sumar va a salir por una pequeña fortuna. tienes pensado si vas a vender carcasas sin pintar?.

Saludos.


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que bien se ven esas carcasas Joaquin.


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Hola

Las fotos son HO.

Los chasis nunca se deben de cortar en trozos. para mi entender es un error.

En la versión para BR221, aunque ya esta hecha una adaptación metaiica del chasis original con para conseguir la medida entre pivotes mas larga, por las formas que tiene el chasis original hay que rebajar muchas zonas y recortar otras, puede ser una buena opción un chasis de intercambio.

La versión para la 340 Roco, al ser un chasis mucho mas sencillo, se puede realizar el original haciendo los rebajes exteriores necesarios y colocando el accesorio metalico para lograr la medida entre pivotes correcta.

Otra opción es recoger chasis y enviarlos a fresar en grupos de 10 esto rebajaría el coste del mecanizado y volverlos a retornar. O otra opción es entregar uno y recibir otro ya modificado, pagando el mecanizado solo. (para enterdernos como las bombonas de butano", das la vacia y te la dan llena)

En todo caso hace ya tiempo que desestime basarme en los espesores laterales de las carcasas actuales de 1,1 a 1,2 mm por que son grosores inviables para según que materiales 3d, en estas dimensiones ya que dan s ensación de poco solidez y hay que ir a 1.5mm.

El chasis metalico para una versión lo voy a hacer (otra cosas es que después no se utilice para serie) por una razónes sencilla. Conseguir hacer una casi metalico abre muchas posibilidades futuras a varios casos y es casis obligatorio probar lo siguiente:

-Necesidad de sustitución de chasis en locomotoras antiguas afectadas por la "peste del zamac".
-Motorizar carcasas o otros modelos que no tengan alternativa comerciales (dimensiones, distancia entre pivotes, etc).
-Nuevos modelos de laton, 3d, resina o lo que sea.
-Lastres a medida para otras locomotoras.
-Chasis de modelos descatalogados y de difícil búsqueda, que te obligan a comprar toda la locomotora sin hacerte falta.

Y la mas importante libertad de utilización de diferentes componentes para una mecánica combinando productos de varios modelos en un chasis único.

Ya ves que las cosas no se hacen en vano, todo tiene un fin.

Para la de N es estrictamente necesario ya que lo que hay comercial algunas marcas utilizan el chasis como bastidor y no se puede reutilizar.

Para este que esta en proceso la cuestión es conseguir un chasis viable fabricable o asumible económicamente por estas dimensiones, de fácil montaje y manipulacion y se ha limitado el peso bruto entre 230-250 solo el chasis, pero con posibilidad de aumentar hasta bastante mas, según necesidades de utilización y pruebas. ( para estar en vitrina no necesita peso pienso).

Y no contamos mas porque después................


Y sobre las carcasas, déjame que me mire estas con calma y lupa, que aun están en la caja guardadas aun.

S2

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