garitacincuenton escribió:
La valoración que de éstos coches se puede hacer no corresponde a un patrón determinado, sino a la libre opinión de cada uno .Por si puede servir de orientación a los indecisos para adquirirlos, ahí va la mía:
POSITIVO: Reproducción bastante fiel al original en dimensiones ,colores, testeros y detalles. Buena rodadura y especialmente NOTABLE el sistema de toma de corriente continuo de las ruedas, al girar sobre lámina de metal en la cara interna de los bogies, lo que facilita la posible iluminación con sólo soldar un cable unido a la tira de iluminación.
NEGATIVO: Debilidad en estribos, extrema fragilidad (muy mal) en los pasamanos, que se pueden hacer (para los manitas) con alambre de latón de 0,4 ó 0,5 mm.con un pequeño punto de soldadura más repaso de lima. Cavall de Ferro ofrecía anteriormente éstos pasamanos como accesorios, con el inconveniente que es una lámina hecha a "estampa" es decir que el pasamano es de sección cuadrada y no redonda. Además de todo esto y como es normal en todos los productos Mabar, pieza sueltas por doquier, algo que puede remediar el cianocrilato y dosis de paciencia.
Con todo lo expuesto, a mí personalmente me parece un buen modelo de coche é imprescindible para los que hacen época III (como yo) dado lo escaso de modelos Renfe en la producción industrial, y que da mucho juego en diversas composiciones con vapor, eléctrica y diesel.
Hombre, los pasamanos al ser tan finos, el material la ventaja es que unes escala de grosor y evitas que se parten
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Saludos al Foro.