Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mabar COCHES RENFE BB1600 CON UIC

Mabar COCHES RENFE BB1600 CON UIC

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

18301 escribió:
¿Alguien recuerda cuál fue el coche de esta serie que estuvo en la exposición del Born de 1981? Gracias.



El BB-1606

BB-1606 BCN.jpg



Por otra parte sin UIC pueden circular en composiciones desde primeros a mediados de los años 70, existen fotos del compañero Discocerrado en Mora del año 1974 sin UIC... (lo que no se es donde las tengo ahora, quizá el mismo pueda sacarnos de dudas)
Última edición por susob el 15 Sep 2013 16:58, editado 1 vez en total
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Un modelo muy tentador. Espero que las fotos sean de prototipos y se acuerden de ponerle en el techo esas nervaduras (vierteaguas, me imagino) tan caracteríasticas sobre las puertas.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
susob:

BB 1600 Mora1.png


BB1602.jpg
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Miquel, que maravilla! Esas son! ;)

Gracies!
Un saludo!
Jesus.

IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
Yo esperaré a los coches sin UIC, pero ¿ sabéis si estarán en el comercio antes de Navidad ?

Saludos
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Yo tambien esperare a los que no llevan UIC.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Buenas, ayer vi el correo semanal de Gotthard Trens y hoy antes de entrar al trabajo me he pasado a recoger el coche en cuestión, el BB-1615 que preguntaba 18301, han salido las 2 referencias con UIC y 2 SIN UIC, ya que también me ofrecieron estos últimos.
IMG_2807.JPG

IMG_2808.JPG

IMG_2810.JPG

IMG_2809.JPG


-He cambiado las fotos por unas hechas con luz natural en casa- A mí estos coches me encantan y han sido unos años de esperar que salieran, pero creo que la paciencia ha valido la pena.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Tàrraco
Registrado: 07 Mar 2011 09:27
¿Alguien me puede decir si estos coches se traccionaron con vapor, y en caso afirmativo con qué locomotoras?

Gracias y un saludo a todos.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Joooo, la pena son los pasamanos, al ser tan finos o bien te viene alguno roto o doblado, me gustan pero le encuentro esta pequeña pega.
S2 :) :)


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
signifer escribió:
¿Alguien me puede decir si estos coches se traccionaron con vapor, y en caso afirmativo con qué locomotoras?
Gracias y un saludo a todos.

Los de época III, si los llevarón locos de vapor, lo que ya no recuerdo la locomotora.
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Con esta decoración poco vapor cataron, pero es posible que los coches SIN UIC los traccionara alguna Mikado, tal vez alguna de las ultimas Renfes o una de las pocas Bonitas que quedarian por aquellas fechas, estamos hablando de los años... 1972, 1973 o 1974 (Tal y como muestran las fotos de del compañero Discocerrado).

CON UIC ya lo veo más difícil.
Un saludo!
Jesus.

IMG

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 16 Sep 2013 18:43
Yo recogeré mañana mis dos coches SIN UIC que tenmgo encargados.
Saludos de Ildefonso


Desconectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Imaginaos si estos coches BB-1600 con matricula UIC cataron vapor que se chuparon casi todos los especiales vapor alrededor de Barcelona desde 1977 en adelante, con las Mikado rescatadas 2413 y 2111 principalmente. Composiciones de 3 a 7 de estos coches, con algún 8000 ó 5000 en cabeza o cola; a menudo, en cola, el "break" 5ª zona que produce AMF en latón. Las viajes especiales realizados en aquella época son tantos que ya me cuesta recordarlos todos. Pero los que ahora mismo tengo documentados en extensos reportajes fotográficos son los siguientes : 30-3-1980 Tarragona, 5-10-1980 Ripoll, 5-4-1981 Manresa y Lleida.


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Se suponia que hablabamos en servicio comercial... si es asi, tambien las japonesas en colores raros remolcan habitualmente coches "costas"... :lol:
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Me suena haber leído que al menos uno estaba en el "caspolino" en la época que cambiaron del vapor al diésel.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Con numeración UIC sí pudieron ir con tracción vapor. Las Mikado del depósito de Castejón se encargaron del Omnibus/Correo Castejón-Pamplona hasta abril de 1975. Aunque todas las fotos que veo de este tren son con coches 5000/3000.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
melco8902 escribió:
Me suena haber leído que al menos uno estaba en el "caspolino" en la época que cambiaron del vapor al diésel.


Cierto, en el libro de Maristany "La Epopeia de los directos" hay una foto del BB-1613 en Mora con el Caspolino, pero la foto es de abril de 1975 y por tanto ya no había vapor en el depósito de Mora.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si han ido sin UIC con vapor sobre todo en el Caspolino y a Arcos del Jalón con renfes, 2200 y mikados. Con UIC irían con vapor ya en los últimos años y en los especiales


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya están a la venta con y sin, ya tengo dos con UIC; muy majos.


Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

A los poseedores de estos coches, se les agradecería que dieran su punto de vista en cuanto a robustez y rodadura del material, para ver si los que estamos indecisos, acabamos de decantarnos.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:41, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal