Índice general Foros Fabricantes y Novedades Compras en Tee-Usa (Eurolokshop)

Compras en Tee-Usa (Eurolokshop)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola chicos,

Os quería hacer una consulta, acerca de las compras en Tee-Usa o Eurolokshop, como querais llamarlos.

Yo he comprado unas cosillas, sobre todo decoders de Esu, que es lo que mejor está de precio, por que el resto con el cambio de ahora practicamente no hay diferencia.

Bueno, el caso es que parece que el paquete lo han retenido en la aduana, y no se mueve de allí desde el dia 9, cosa que me mosquea mucho.

En el caso de que me liquiden los aranceles y los impuestos, alguien sabe cuanto es? A alguien mas le ha pasado? Hay alguna forma de escurrise mas fácil.

Yo lo pedí por "International Air Parcel Mail - WITHOUT INSURANCE" con lo que es un poco mas lento 6-10 dias y mas barato el porte, pero no se si de la otra forma "International EMS Air Parcel - WITH INSURANCE" te libras mas facil de pagar el la aduana si lo entregara nacex en vez de correos.

Saludos y gracias.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
En mi experiencia, todo lo que venga de los Estados Unidos vía empresa de paqueterías (UPS, DHL, MRW, etc.) es presentado indefectiblemente por éstas para su despacho aduanero. Es decir, que si tienes muchas ganas de pagar derechos de aduana y/o IVA la forma más segura de hacerlo es utilizar uno de estos servicios de paquetería "urgente" (y contar con que el paquete se va a tirar unos cuantos días mientras se tramita -no "urgentemente"- el asunto). :roll:

Referente a lo que venga por el servicio postal "normal" norteamericano (USPS), dependerá de la conjunción de múltiples fuerzas místicas el que sea presentado a despacho o no (siendo una de tales "fuerzas" la cantidad de paquetes susceptibles de ser despachados que tengan en el hub en el momento en que el tuyo aparezca por allí).

En cuanto a los derechos arancelarios y otras gabelas, al menos hasta hace unos meses los trenes eléctricos procedentes de los EE.UU. sólo pagaban el 16% de IVA más unos pocos euros de gastos de tramitación (su arancel era 0%), aunque esto puede haber cambiado desde entonces, no lo sé.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Muchas gracias tocayo,

Pues parece ser que se confirma lo que pensaba, que si se pide el transporte urgente, te despachan la aduana quieras o no, y con USPS y Correos, pues es "aveces" siendo aveces el coseno de Alfa por el dia del mes en calendario lunar + las ganas de joder la marrana del de la aduana. Aveces, si van a tramitar al dia 20 paquetes, cogen los mas grandes, o los que mas tienen declarado, y los pequeños se escurren.

Yo compro en china componentes electrónicos y no he pagado nunca, por que siempre vienen en un sobre un poquito mas cargado de la cuenta.

Seguiremos esperando, por que los de correos no se aclaran donde está mi paquete. Unos dicen que en la aduana, otros que salio de la aduana, pero que no ha llegado a ninguna parte aún ...

Continueará ...

Saludos y gracias.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Abundando en el tema, voy a contar un "susedido" que me pasó a mí hace un año aproximadamente:

Dos paquetes con material trenero pedidos casi simultáneamente a dos comercios useños diferentes. El contenido era distinto en cada paquete (en un caso vagones, una locomotora y un edificio, y en el otro un vagón artesanal de latón), pero no difería mucho en valor declarado (unos 300$, si no recuerdo mal).

Primer paquete, enviado por servicio postal useño (USPS). Al cabo de ocho días -con fin de semana de por medio- Correos me deja un aviso de que mi paquete me espera en sus oficinas (supongo que porque era voluminoso). Voy a buscarlo a última hora de la tarde a la oficina de Correos (a 5 minutos en coche de casa) y me lo entregan sin cobrarme un céntimo.
Resumiendo:
Tiempo de entrega: ocho días
Coste Total: 23$ de portes (unos 16, 5 euros)

Segundo paquete, enviado -por narices, según "shipping policy" del comercio remitente- mediante DHL. El paquete tarda tres días en llegar a España, tras los cuales DHL me envía una carta para avisarme de que "lo tienen que presentar a despacho aduanero", y que "debo darles mi conformidad" y los datos pertinentes "mediante un fax al número tal y cual", y que si no lo hago (enviarles el fax/autorización) en el plazo de x días devolverán mi paquete al remitente. Les envío el fax el mismo día en que recibo la carta. Pasan cuatro días más, y al quinto, un furgonetero de DHL "intenta" entregarme el paquete en casa (cosa que no consigue, dado que estas empresas siempre reparten sólo durante horario de oficina, que es cuando yo NO estoy en casa, obviamente). Al no conseguirlo, deja una nota; llamo a DHL y les solicito que me lo entreguen al día siguiente entre la una y las tres del mediodía, a lo cual la señorita me dice que "pasará nota al repartidor". Al día siguiente, entre la una y las tres no aparece nadie. Cuando miro (a las tres y media) el buzón, veo que el "amable" repartidor de DHL ha vuelto a intentar entregarme el paquete... a las diez de la mañana. Vuelvo a llamar a DHL y les digo que retengan el paquete en sus oficinas, y al día siguiente voy personalmente a recogerlo al hub zonal de DHL en el que está (treinta kilómetros de ida y treinta de vuelta, por autopista de pago). Una vez allí, pago el IVA del paquete (el arancel es 0%) más 30€ de "gastos de despacho aduanero" que me cobra DHL por los trámites, y me vuelvo a casita (otros treinta kilómetros).
Resumiendo:
Tiempo de entrega: 3 días + 3 más de avisos y papeleo + 4 de tramitación en la Aduana + 1 de intento de entrega + 1 de más de lo mismo + 1 de recogida personalmente = trece días
Coste Total: 50$ de portes (unos 35,75€) (+ 16% de IVA sobre valor de mercancía) + 30€ de "gastos de despacho" + 5€ de autopista = 70,75 euros aproximadamente (el IVA, la gasolina, fax y llamadas de teléfono no las contabilizo)

Que cada cual saque sus conclusiones sobre la conveniencia o no de usar estos servicios "urgentes". :?


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
hola,
A mi me pasó lo mismo, aunque con TEE USA, siempre me enviaron los paquetes por correo aéreo normal, y nunca por mensajería. Y le ponían un valor muy inferior al que realmente tenía. Jamás me pillaron las aduanas.
En cambio con otra americana, que no recuerdo bien el nombre ahora, se empeñaron a enviarme varios paquetes como urgentes y a través de mensajería, y la broma me costó cara.... porque además del 16% de IVA, los portes extraordinarios de transporte urgente y el palo de la aduana, en una ocasión pagué el doble por el producto, ya que en España me hubiera salido por la mitad.
Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola,

Por fin parece que mi paquetito se mueve, es posible que hoy lo pueda tener, no me lo puedo creer. Os dejo el movimiento:

04/10/2008 Admitido.
06/10/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.
08/10/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
08/10/2008 En tramitación.
14/10/2008 En tramitación.
14/10/2008 En tránsito.
15/10/2008 Recibido en Oficina de Destino.
15/10/2008 En proceso de entrega.

Ya os contaré si viene con regalo de la aduana o no.

En Tee-Usa me dijeron que los paquetes que mandan por correo USPS de 6 a 10 dias los mandan con un valor de $120 con lo que es difícil que pagues en la aduana.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Os pongo un post que puse en otro foro hace un mes:

"Pues parece que tenemos buenas noticias para las compras que se realicen fuera de la Unión Europea. Se está tramitando en el Parlamento español una modificación de la Ley del IVA, que si se tramita según lo previsto entrará en vigor para lo que nos afecta el 1 de diciembre de este año.

Básicamente se elevan los límites del valor de los bienes para no pagar IVA. Se distingue:

- Importaciones de bienes de escaso valor. Es decir, los paquetes que nos envían desde fuera de la UE. Se eleva de 22 a 150€ el valor máximo del valor del bien importado para no pagar IVA.

- Importaciones de bienes en régimen de viajeros. Es decir, lo que llevas en la maleta o en el coche cuando entras a la UE. Aqui se distinguen diferentes casos, pero para lo nuestro os puedo decir que el importe máximo del valor de los bienes contenidos en los equipajes personales de los viajeros para no pagar IVA será de 300€ (antes 175€) Si se llega a la UE en avión o barco ese importe se incrementa en 130€. Si el viajero es menor de 15 años el valor máximo es de 150€ en vez de 300€. Y como cosa de interes ahora se pueden meter hasta 4 botellas de vino (antes 2) y hasta 16 litros de cerveza (antes cero).

Espero que se apruebe. Cuando se publique en el BOE ya os diré si la cosa ha quedado como está en el proyecto.

saludos.

p.d. como siga asi el $ mal vamos. Por lo menos queda Andorra."

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Esta mañana ha venido el cartero, y me ha dejado el papelito, por que no había nadie en casa.

Me han calzado un contrareenbolso los de la aduana de 63,75€, con lo que no se de donde habrán sacado los precios originales, pues parece que no se han desviado mucho de lo que había calculado como maximo.

Si en teoría como me dijo el de Tee-Usa, lo había mandado valorado en $120, no entiendo como me pasan esta pasada de gastos de aduana. Veré a ver como se puede reclamar, pero no cuento con ello.

Me ha salido cara la broma, lo que en españa cuesta 575€, me ha salido por 440€, solo un poquitín mas barato.

Bueno, ya os contaré que tal la mercancía.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Javivi001 escribió:
Esta mañana ha venido el cartero, y me ha dejado el papelito, por que no había nadie en casa.

Me han calzado un contrareenbolso los de la aduana de 63,75€, con lo que no se de donde habrán sacado los precios originales, pues parece que no se han desviado mucho de lo que había calculado como maximo.

Si en teoría como me dijo el de Tee-Usa, lo había mandado valorado en $120, no entiendo como me pasan esta pasada de gastos de aduana. Veré a ver como se puede reclamar, pero no cuento con ello.

Me ha salido cara la broma, lo que en españa cuesta 575€, me ha salido por 440€, solo un poquitín mas barato.

Bueno, ya os contaré que tal la mercancía.

Saludos.


Como pone arriba GON hay que contar con legal -y un paquete de ese valor fijo que te lo paran- con lo cual si te has ahorrado 135€ te tendrias que dar por satisfecho. Creo que con esos poquitines puedes comprar alguna que otra pieza u homenaje...
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Ya, pero lo que no me cuadra es que si ha venido declarado por $120, cobren 63,75€ de aduanas, con lo que deduzco que se habrán metido en la web y habrán mirado los precios reales, no me cabe otra explicación.

Ya se que aún así, es una buena diferencia de precio, y que me compensa haber comprado en EEUU, pero no se de donde se sacan los precios.

Sobre todo, donde hay mayor diferencias es en ESU y artilugios digitales, en el trenes sale muy parecido los precios, y no me arriesgo a que me venga con un golpecillo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Javivi001 escribió:
Ya, pero lo que no me cuadra es que si ha venido declarado por $120, cobren 63,75€ de aduanas, con lo que deduzco que se habrán metido en la web y habrán mirado los precios reales, no me cabe otra explicación.

Ya se que aún así, es una buena diferencia de precio, y que me compensa haber comprado en EEUU, pero no se de donde se sacan los precios.

Sobre todo, donde hay mayor diferencias es en ESU y artilugios digitales, en el trenes sale muy parecido los precios, y no me arriesgo a que me venga con un golpecillo.

Saludos.


Dudo que haya declarado 120$, porque suelen enviar "insured" y ello implica que no les interesa declarar por debajo del valor de compra/venta.

Xao.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Al coste del producto se le suma el transporte y los seguros. Al total se le aplica el 16%. Supongo que dentro de los 67€ estaran los gastos del agente de aduanas.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 158
Ubicación: Guipúzcoa
Registrado: 09 Oct 2008 16:25
Javivi, el valor declarado por el comercio remitente suele estar indicado en una hojita blanca que viene dentro de una bolsa de plástico, pegada en el exterior del paquete. A mí, en ocasiones, me han solido llamar los de Correos para que les enviase por fax una copia de la factura original, aún a pesar de que el paquete traía dicha hojita.

En cualquier caso, en una o dos semanas deberás recibir por correo el justificante de la liquidación, en el cual te vendrá detallado qué importes y tipos de cambio han aplicado.
Imagen

Campaña contra las pestañas "corta-pizzas". ¡Ruedas con perfil fino RP25!
_______________________________________________

Tratos positivos: cazar, JUANITO, ANFERBO, Juanm, Pepepio, legionense
Tratos negativos:

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Uff, a mi me ha llegado la notificación hoy. Ya os contaré cuanto me clavan por un pedido de 450$.
Habré pedido mas de 20 envios a Hong Kong y no me han parado ni uno, y de 5 pedidos a USA ya es el segundo que me paran.
Es para pensarselo.


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron