Javier 9494 escribió:
Saludos,
Aunque no vayan a hacer nuevos moldes, sí que pueden ofrecer versiones pendientes de los moldes que ya tienen para amortizarlos, por ejemplo:
-Suizas: 436 con UIC ép.IV, 800 sin UIC ép.II
-TAF sin aire azul ép.IV
-Pinguino Norte ép.II
-242T: Estado y Oeste ép.II, Renfe con faroles originales y topes redondos
-7000: Norte ép.II, verde turquesa ép.III
-Bonita fuelizada
Pero de momento sigue sin salir la 7100 turquesa y de la 7000 Norte que tenían en Lleida en 2013 y 2014 tampoco se sabe nada. Los moldes los tienen, solamente requieren algunas pequeñas modificaciones en algunas versiones.
Eso sí, deberían ser tiradas ajustadas al número estimado de ventas de cada versión y con un precio contenido. De este modo podrían abarcar toda la gama posible de versiones y amortizar los moldes.
Que entre las soluciones que propones incluyas la salida de modelos de antiguas compañías a mí parecer es una mala solución y posiblemente la situación de ibertren en parte sea por lo mal que se vendieron las referencias Norte, se ven a manta y no las compra casi nadie. De hecho, la 7100 turquesa es el un repintado artesanal sobre las de Norte que no vendían (se notaba la tampografia por debajo de la pintura). Yo creo que no acabaron saliendo porque el acabado no era el esperado, pero si se llegó a pintar al menos una pequeña tanda (alguna foto vía hace años).
Ni yo, que soy de Salamanca y un fanático de la compañía del oeste, del MCP y de SFP compraría una versión de Oeste de la 242T.
Que habrá gente que la compre, pero si somos pocos aficionados ya no te cuento lo contados que están los coleccionistas de antiguas compañias.
Casos similares los hay en otras marcas, que por afán de aprovechar el molde resulta que las unidades de antiguas compañías no se venden como ellos esperan.
Saludos