Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Y qué pasa con Ibertren?

¿Y qué pasa con Ibertren?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 709
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
PLM escribió:
Hola

Me pregunto, si tan muerta está porque siguen empeñándose en acudir a ferias como la reciente de Lleida, (no llega a dos meses). Evidentemente la marca está dañada, pero yo apuesto más por un "stand by" o aletargamiento en espera de mejores vientos que no en una suspensión de la marca. Si hubieran querido desaparecer hace tiempo que ya hubieran bajado la persiana y sin embargo intentan que la marca siga sonando comercialmente. Para más muestra un botón, en esta misma WEB siguen manteniendo su publicidad, algo habrá, digo yo.

Por otra parte, el hecho de que al descolgar un teléfono haya un empleado u otro no es significativo. Pueden haberlo despedido, puede haberse puesto enfermo o estar de vacaciones, lo cierto es que alguien sigue descolgando el teléfono, o no?

No creo que nos beneficie como aficionados la desaparición de cualquier marca que fabrique material hispánico y a ésta en especial parece que se le tenga manía, me gustaría saber el porqué. Ahí quedan excelentes modelos reproducidos como la 7400, el pegasin, la 242 Tanque, las 7000-7100, las unidades 300 o toda la familia derivada de las 030.


Un voto de confianza en la marca y mis mejores deseos de que el temporal amaine y puedan ofrecernos futuras reproducciones de modelos españoles.

Saludos


Totalmente de acuerdo.

Los signos parecen más una pausa que un final.
A mí en particular me viene bien, comencé en este hobby un poco tarde y hay algunos modelos que tengo "atrasados" por lo que un año sin novedades de ningún tipo no me viene mal en absoluto...hay referencias de sobré que tengo pendientes para cubrir mi presupuesto anual.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues yo también me alegro mucho de que estén en una pausa y no en un cierre; siempre ha llovido y escampado, y si resisten los peores momentos de la crisis a lo mejor nos sorprenden con un modelo que todos deseamos y vuelven a brillar como lo han hecho en años pasados. La afición al tren español les debe mucho y hay que reconocerles muchos méritos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Sin saber mucho del tema, diria tambien que esto apunta a una pausa.....el fabricante, en MI OPINION, de los mejores modelos españoles comerciales que se han reproducido esta liquidando stock, y con eso quizá hagan algo interesante en el futuro. Si no sacar un nuevo modelo, tienen una gran baza que jugar con su "primera vaporosa" , que a pesar de su exito aplastante y lo cotizada que está hoy día (la he visto recientemente por 500) por lo poco que se ve en el mercado de segunda mano, la version reproducida no fue la mas popular, pues las fuelizaron muy pronto. Y estoy convencido que muchos que tenemos la primera, repetiriamos.

A veces pienso que volver a sacar esta maquina podría ayudarles a reflotar, aunque quizá afilando un poco el precio. Pero ellos son los que mejor lo sabran, habran echado sus cuentas. Les deseo lo mejor

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El problema que creo que tiene Ibertren es la querencia por las "series limitadas, numeradas y certificadas", que lo único que hacen es encarecer el producto más allá de lo razonable. Que de las 7000 en color verde sólo se hayan hecho 1500 unidades (750 de la 7005 y 750 de la 7010) es un botón de muestra de a dónde puede llevar una mala política comercial a pesar de tener un producto "recojonero", como decía " El Chuache" en El Informal. Hubiera sido deseable una política del "muchos pocos" en lugar del "pocos muchos" es decir, lograr el retorno de la inversión a base de un elevado número de ventas en lugar de vender poco a precios desorbitados. Como bien dice frospel, es el mal que atenaza no sólo al sector del hobby, sino a la economía española en general: "empresarios" de elevado catetismo, con poca visión de futuro, que invierten hoy 10 y mañana quieren ya ganar 1000, sin darse cuenta que en los primeros años una empresa es normal que no dé beneficios, o incluso que dé pérdidas. Pero si el problema es pagar los préstamos (que no tienen nada que ver con los créditos), para eso están los períodos de carencia. Pero claro, al catetompresario medio hablarle de un préstamo con período de carencia es como explicarle de la teoría de la hiperinflación del Universo a una mula.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 11 Feb 2014 00:37
Totalmente de acuerdo con JL440. No acabo de entender la afición de este país salvo que tenga predilección hacia el sadomasoquismo.

El caso de la bonita es espectacular: casi 100 euros más cara que la mikado de Electrotrén cuando salió. La locomotora no hay por donde cogerla (diámetro de rueda incorrecto, tipografía de la topera, etc) una sola versión hasta la fecha mientras que de la mikado llevamos ya no se cuántas. Con esto último, posibilidad de agenciarte una colección de Mikados en todas sus versiones, sin los agobios y las prisas del "...... corre que te quedas sin ellas"

En fin .......


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Una pregunta, donde venden mikados por 190 euros? que me voy corriendo a por una...... :roll:

S2


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
A parte de eso, otro fallo ha sido dedicarse en exclusiva al mercado RENFE.

Su competidora quizás más directa, MABAR, también le presta atención al mercado francés y recientemente al suizo (postales en escala N), con lo que ha diversificado sus fuentes de ingresos.

Otro ejemplo son los muchachos de Mafen y N-Train, que se han lanzado a fabricar postes de catenaria y señales luminosas (lo que incorrectamente lamamos semáforos) para el extranjero.

Es exactamente lo mismo que hace cualquier campesino medio inteligente, que no sólo cultiva un tipo de producto (por ejemplo cereal), sino que cultiva varios (por ejemplo frutas y hortalizas), con lo que puede compensar una mala cosecha de un producto con lo que ganará con los demás. Incluso los hay que además se dedican a la cría ed animales, con lo que abren aun más el abanico de ingresos. Y existen muchos más ejemplos: cines, gasolineras, etc.


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
A propósito del comentario de BB3600 sobre la "Bonita". Yo creo que sería un error reflotarla sin corregir los grandes fallos que tiene. A parte de los señalados (diámetro de ruedas, topera frontal), otro problema fue la falta de aros, lo cual dejó escasas las posibilidades a los que tenemos maquetas con rampas importantes. Estoy de acuerdo que la tendencia ideal es a no tener aros de adherencia, pero de momento, una máquina sin aros puede rodar por pocas maquetas españolas, me parce a mí. Si se hiciese una nueva versión tendría que ser muy corregida. Yo no la compré en su momento por lo dicho, y no me arrepiento.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Aun así tampoco lo veo imposible, puestos a modificar todo el tender para obtener la version fuelizada, aprovechar para corregir los fallos de la anterior version. Personalmente y a pesar de los fallos que comentas, de los que soy consciente, no me arrepiento para nada de tenerla, como tampoco de la mikado de la cual tambien se puede sacar una buena lista.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 227
Ubicación: Fonolleres (Girona)
Registrado: 03 Abr 2011 17:59
Buenos días:

Por lo que concierne a la escala N, modelos como la suiza, los coches metálicos de viajeros 1600 y los de madera, son auténticas maravillas. Muchos esperamos la versión azul-amarillo de la suiza así como alguna re-edición de los mencionados coches de viajeros.
Esperemos que este proceso sea sólo un stand-by y que Ibertrén continúe ofreciendo buenos modelos en N y también se animen a reproducir en esta escala algunas de las cosas que han hecho en H0.

Saludos.

Emilio J. SaNmartíN
+:Angell,Antonio2100,aramirezl,contramaestre,frankitrentj,Gatotuercas,javi269pantone,jlaries52,josemuns(2),juanito255,lemos,maab2413(2),Moboe,Naitro,Rafaviso29,Rivera61(3),roco1234,Stalin,Vicentrain.
N y Nm. http://www.youtube.com/user/emilisanmartin


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 03 May 2011 19:03
Contestando a PLM

No se si te refieres ami cuando dices que algunos tenemos manía a esta marca., si es así estas completamente equivocado. La nueva Ibertren fue para mi un gran acierto tanto por sus modelos como por su entusiasmo. Tuve la oportunidad de poder felicitar al tal Jordi, que le conocí en una tienda que coincidí con el. No le he vuelto a ver mas pero si le he telefoneado varias veces y aparte de charlar con el, le he animado a sacar mas modelos porque me encanta la época que han producido ya que es la que yo he viajado y mas he conocido.

Sentí mucho su marcha y no he podido conectar más con el y lo siento porque era una enciclopedia ferroviaria en la que aprendí mucho con sus comentarios y sabiduría.

Tengo muchas piezas de ellos, pero no todas y ahora las busco porque supongo que ya no se volverán a fabricar, ojala me equivoque, es mas quisiera equivocarme, pero ayer mismo estuve en Zaragoza y mas o menos me dijeron los mismo, Ibertren se acabo. Vuelvo a repartirte, ojala me equivoque........


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Ya que Ibertrén está totalmente sin fabricar, pienso sí algún otro fabricante o empresario podría adquirir los moldes de los nuevos modelos de la segunda Ibertrén y volver a fabricar nuevas versiones....


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Es muy razonable eso que dices diésel, de la bonita y de la ut600 hay mercado suficiente como para volver a aprovechar dichos moldes.

Tal vez por cercanía la única esperanza posible de que sucediera tal cosa sería Mabar.

Por supuesto son sólo elucubraciones mías, pero bueno, de sueños también se vive.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Pues si Mabar le metiera mano a los moldes de Ibertren sería muy interesante, volveríamos a tener Bonitas y 242 tanque , sería dpm


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
zubietico escribió:
Pues si Mabar le metiera mano a los moldes de Ibertren sería muy interesante, volveríamos a tener Bonitas y 242 tanque , sería dpm

Bueno, tal como van, igual lo anunciaban como novedad para el próximo año, y con un poco de suerte, salia algo al mercado dentro de diez años :D :D :D
No creo que precisamente fuera una buena opción, con esta marca.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
Hola,

hace algo mas de diez dias por tlfo., me informaron que para el proximo año sacarian una loco. a vapor de tamaño grande. No pedi mas explicaciones ni, me las dieron. Confio en ellos.
Saludos.


Jordi.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues la situación económica no va a estar pata locos grandes precisamente. Ya me gustaría ver la Bonita reeditada, las prometidas pacific y Santa Fé pero soy realista. ¿Que tal una cuco remozada? Que igual sale por 200 como las Schneider pero una grande por 400 a ver quien la compra, yo lo veo más viable.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Ibertrén está como el perro del hortelano. Ni come, ni deja comer. No quieren que otro haga negocio con sus moldes, pero ellos tampoco lo hacen. Yo creo que sólo esperan pegar el pelotazo y vender el nombre algún día al precio que ellos estiman que vale (bastante sobrevalorado)
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
El nombre, una vez marchó su máximo esponente y alma del proyecto, ha decaido mucho económicamente (y mas, con lo que nos ha caido encima).
Otra cosa, es que los propietarios, lo quieran admitir.

Un saludo


Conectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
aloga escribió:
Ibertrén está como el perro del hortelano. Ni come, ni deja comer. No quieren que otro haga negocio con sus moldes, pero ellos tampoco lo hacen. Yo creo que sólo esperan pegar el pelotazo y vender el nombre algún día al precio que ellos estiman que vale (bastante sobrevalorado)

Pues no es mala idea que mabar compre los moldes de las 600, no es mala idea.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal