Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Y qué pasa con Ibertren?

¿Y qué pasa con Ibertren?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
idanda escribió:
aloga escribió:
Ibertrén está como el perro del hortelano. Ni come, ni deja comer. No quieren que otro haga negocio con sus moldes, pero ellos tampoco lo hacen. Yo creo que sólo esperan pegar el pelotazo y vender el nombre algún día al precio que ellos estiman que vale (bastante sobrevalorado)

Pues no es mala idea que mabar compre los moldes de las 600, no es mala idea.


Algo que no va a pasar.

El otro día estuve dando un repaso a unas pocas locomotoras aprovechando estos días y me da rabia no haber visto más vapor de esta marca. Me da rabia que ni siquiera se puedan comprar accesorios de estas máquinas para colocar a otras como son los faroles de la tarraco, un modelo impresionante y muy bien resuelto. Es una lastima.... Pero la segunda intentona de Ibertren se quedó en vía muerta. A ver si a la tercera...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
idanda escribió:
aloga escribió:
Ibertrén está como el perro del hortelano. Ni come, ni deja comer. No quieren que otro haga negocio con sus moldes, pero ellos tampoco lo hacen. Yo creo que sólo esperan pegar el pelotazo y vender el nombre algún día al precio que ellos estiman que vale (bastante sobrevalorado)

Pues no es mala idea que mabar compre los moldes de las 600, no es mala idea.


Algo que no va a pasar.

El otro día estuve dando un repaso a unas pocas locomotoras aprovechando estos días y me da rabia no haber visto más vapor de esta marca. Me da rabia que ni siquiera se puedan comprar accesorios de estas máquinas para colocar a otras como son los faroles de la tarraco, un modelo impresionante y muy bien resuelto. Es una lastima.... Pero la segunda intentona de Ibertren se quedó en vía muerta. A ver si a la tercera...

Saludos.



En vapor eran los mejores!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Creo que el gran error de Ibertrén ha sido limitarse al mercado RENFE.

La clave de la supervivencia de empresas como Mabar y Models-Fab (Mafen, N-Traun, etc.) ha sido abrirse a otros mercados.

Ojalá despierten del coma, pero deberán cambiar de estrategia.

Mabar ya tiene bastante follón con sus proyectos, como para encima rescatar los de otras marcas. Y vete a saber en qué estado están los moldes de IB (cuantaos más ciclos deben soportar más caros son de fabricar).


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
bakertalgo escribió:
idanda escribió:
aloga escribió:
Ibertrén está como el perro del hortelano. Ni come, ni deja comer. No quieren que otro haga negocio con sus moldes, pero ellos tampoco lo hacen. Yo creo que sólo esperan pegar el pelotazo y vender el nombre algún día al precio que ellos estiman que vale (bastante sobrevalorado)

Pues no es mala idea que mabar compre los moldes de las 600, no es mala idea.


Algo que no va a pasar.

El otro día estuve dando un repaso a unas pocas locomotoras aprovechando estos días y me da rabia no haber visto más vapor de esta marca. Me da rabia que ni siquiera se puedan comprar accesorios de estas máquinas para colocar a otras como son los faroles de la tarraco, un modelo impresionante y muy bien resuelto. Es una lastima.... Pero la segunda intentona de Ibertren se quedó en vía muerta. A ver si a la tercera...

Saludos.
¿Tercera?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 27
Registrado: 25 Abr 2017 17:26
Saludos,

Aunque no vayan a hacer nuevos moldes, sí que pueden ofrecer versiones pendientes de los moldes que ya tienen para amortizarlos, por ejemplo:

-Suizas: 436 con UIC ép.IV, 800 sin UIC ép.II
-TAF sin aire azul ép.IV
-Pinguino Norte ép.II
-242T: Estado y Oeste ép.II, Renfe con faroles originales y topes redondos
-7000: Norte ép.II, verde turquesa ép.III
-Bonita fuelizada

Pero de momento sigue sin salir la 7100 turquesa y de la 7000 Norte que tenían en Lleida en 2013 y 2014 tampoco se sabe nada. Los moldes los tienen, solamente requieren algunas pequeñas modificaciones en algunas versiones.

Eso sí, deberían ser tiradas ajustadas al número estimado de ventas de cada versión y con un precio contenido. De este modo podrían abarcar toda la gama posible de versiones y amortizar los moldes.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Javier 9494 escribió:
Saludos,

Aunque no vayan a hacer nuevos moldes, sí que pueden ofrecer versiones pendientes de los moldes que ya tienen para amortizarlos, por ejemplo:

-Suizas: 436 con UIC ép.IV, 800 sin UIC ép.II
-TAF sin aire azul ép.IV
-Pinguino Norte ép.II
-242T: Estado y Oeste ép.II, Renfe con faroles originales y topes redondos
-7000: Norte ép.II, verde turquesa ép.III
-Bonita fuelizada

Pero de momento sigue sin salir la 7100 turquesa y de la 7000 Norte que tenían en Lleida en 2013 y 2014 tampoco se sabe nada. Los moldes los tienen, solamente requieren algunas pequeñas modificaciones en algunas versiones.

Eso sí, deberían ser tiradas ajustadas al número estimado de ventas de cada versión y con un precio contenido. De este modo podrían abarcar toda la gama posible de versiones y amortizar los moldes.


Que entre las soluciones que propones incluyas la salida de modelos de antiguas compañías a mí parecer es una mala solución y posiblemente la situación de ibertren en parte sea por lo mal que se vendieron las referencias Norte, se ven a manta y no las compra casi nadie. De hecho, la 7100 turquesa es el un repintado artesanal sobre las de Norte que no vendían (se notaba la tampografia por debajo de la pintura). Yo creo que no acabaron saliendo porque el acabado no era el esperado, pero si se llegó a pintar al menos una pequeña tanda (alguna foto vía hace años).

Ni yo, que soy de Salamanca y un fanático de la compañía del oeste, del MCP y de SFP compraría una versión de Oeste de la 242T.

Que habrá gente que la compre, pero si somos pocos aficionados ya no te cuento lo contados que están los coleccionistas de antiguas compañias.

Casos similares los hay en otras marcas, que por afán de aprovechar el molde resulta que las unidades de antiguas compañías no se venden como ellos esperan.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues a mi, que tengo todas las mikado T no me importaba adquirir alguna Oeste, o Baza guadix de Ibertren.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
bakertalgo escribió:
Javier 9494 escribió:
Saludos,

Aunque no vayan a hacer nuevos moldes, sí que pueden ofrecer versiones pendientes de los moldes que ya tienen para amortizarlos, por ejemplo:

-Suizas: 436 con UIC ép.IV, 800 sin UIC ép.II
-TAF sin aire azul ép.IV
-Pinguino Norte ép.II
-242T: Estado y Oeste ép.II, Renfe con faroles originales y topes redondos
-7000: Norte ép.II, verde turquesa ép.III
-Bonita fuelizada

Pero de momento sigue sin salir la 7100 turquesa y de la 7000 Norte que tenían en Lleida en 2013 y 2014 tampoco se sabe nada. Los moldes los tienen, solamente requieren algunas pequeñas modificaciones en algunas versiones.

Eso sí, deberían ser tiradas ajustadas al número estimado de ventas de cada versión y con un precio contenido. De este modo podrían abarcar toda la gama posible de versiones y amortizar los moldes.


Que entre las soluciones que propones incluyas la salida de modelos de antiguas compañías a mí parecer es una mala solución y posiblemente la situación de ibertren en parte sea por lo mal que se vendieron las referencias Norte, se ven a manta y no las compra casi nadie. De hecho, la 7100 turquesa es el un repintado artesanal sobre las de Norte que no vendían (se notaba la tampografia por debajo de la pintura). Yo creo que no acabaron saliendo porque el acabado no era el esperado, pero si se llegó a pintar al menos una pequeña tanda (alguna foto vía hace años).

Ni yo, que soy de Salamanca y un fanático de la compañía del oeste, del MCP y de SFP compraría una versión de Oeste de la 242T.

Que habrá gente que la compre, pero si somos pocos aficionados ya no te cuento lo contados que están los coleccionistas de antiguas compañias.

Casos similares los hay en otras marcas, que por afán de aprovechar el molde resulta que las unidades de antiguas compañías no se venden como ellos esperan.

Saludos

Estoy de acuerdo.
Hay fabricantes que tienen modelos desde hace años, son prácticamente los mismos y se siguen vendiendo. Todos tenemos varias referencias y seguimos comprando más.
Mabar saca las 1300 y las 308, se agotan. Electrotren saca 2100 y 269, se agotan. Ktrain sus famosos yenkas( aunque nos quejemos de su tosquedad ), se agotan. Hay material que aunque no pare de reeditarse y no sea perfecto, se vende siempre. Ibertren debería ir a llo seguro.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
Pues a mi, que tengo todas las mikado T no me importaba adquirir alguna Oeste, o Baza guadix de Ibertren.


Llera, yo no digo que no haya interés. Solamente digo que si es difícil hacer números con aficionados RENFE... Hacer negocio con las antiguas compañías exige unos malabares dignos del circo del Sol. No dudo que se pueda hacer, pero desde luego en las tiradas que hacía Ibertren está más que demostrado que no.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
bakertalgo escribió:
Javier 9494 escribió:
Saludos,

Aunque no vayan a hacer nuevos moldes, sí que pueden ofrecer versiones pendientes de los moldes que ya tienen para amortizarlos, por ejemplo:

-Suizas: 436 con UIC ép.IV, 800 sin UIC ép.II
-TAF sin aire azul ép.IV
-Pinguino Norte ép.II
-242T: Estado y Oeste ép.II, Renfe con faroles originales y topes redondos
-7000: Norte ép.II, verde turquesa ép.III
-Bonita fuelizada

Pero de momento sigue sin salir la 7100 turquesa y de la 7000 Norte que tenían en Lleida en 2013 y 2014 tampoco se sabe nada. Los moldes los tienen, solamente requieren algunas pequeñas modificaciones en algunas versiones.

Eso sí, deberían ser tiradas ajustadas al número estimado de ventas de cada versión y con un precio contenido. De este modo podrían abarcar toda la gama posible de versiones y amortizar los moldes.


Que entre las soluciones que propones incluyas la salida de modelos de antiguas compañías a mí parecer es una mala solución y posiblemente la situación de ibertren en parte sea por lo mal que se vendieron las referencias Norte, se ven a manta y no las compra casi nadie. De hecho, la 7100 turquesa es el un repintado artesanal sobre las de Norte que no vendían (se notaba la tampografia por debajo de la pintura). Yo creo que no acabaron saliendo porque el acabado no era el esperado, pero si se llegó a pintar al menos una pequeña tanda (alguna foto vía hace años).

Ni yo, que soy de Salamanca y un fanático de la compañía del oeste, del MCP y de SFP compraría una versión de Oeste de la 242T.

Que habrá gente que la compre, pero si somos pocos aficionados ya no te cuento lo contados que están los coleccionistas de antiguas compañias.

Casos similares los hay en otras marcas, que por afán de aprovechar el molde resulta que las unidades de antiguas compañías no se venden como ellos esperan.

Saludos


El repintado era sobre verdes, la que vi yo era decapada, las norte azules se vendieron todas

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Hablando de ibertren, es imposible conseguir repuestos?
Hace tiempo que busco la carcasa de la 242 de carbón.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
Hablando de ibertren, es imposible conseguir repuestos?
Hace tiempo que busco la carcasa de la 242 de carbón.
Saludos.


Complicado, a mis últimos correos solicitando repuestos ya ni contestaban. Recuerdo los tiempos en que solicitabas cualquier repuesto y en muchas ocasiones ni te lo cobraban y te enviaban un par de pegatinas de la marca de regalo. De todas formas es un repuesto que yo creo que no llegarían a tener en la época buena. Inténtalo, el no ya lo tienes.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Además busco la antigua, no la última que sacaron, es decir, las primeras 242.
Mandaré un correo y probaré suerte como dices.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
L1993 escribió:
Además busco la antigua, no la última que sacaron, es decir, las primeras 242.
Mandaré un correo y probaré suerte como dices.
Saludos.

SAT - IBERTREN
c / Camps i Fabrés, 3 2º-2ª
08006 - Barcelona
España
sat@ibertren.es


Desconectado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Ene 2020 13:07
Gracias bakertalgo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
L1993 escribió:
Además busco la antigua, no la última que sacaron, es decir, las primeras 242.
Mandaré un correo y probaré suerte como dices.
Saludos.



No, eso no lo tienen, carcasa de 1600 MZA te tocara probar en mercadillos

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Estamos hablando de La Nueva IBERTREN, de si podía sacar esto o lo otro...pero mi pregunta es, ¿ sigue existiendo o funcionando la empresa, o ya cerró ?
Y es una pena, por que al menos a mí me gusta bastante su material.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
KINO escribió:
Estamos hablando de La Nueva IBERTREN, de si podía sacar esto o lo otro...pero mi pregunta es, ¿ sigue existiendo o funcionando la empresa, o ya cerró ?

Y es una pena, por que al menos a mí me gusta bastante su material.


Sigue pero quitando stock poco a poco, la duda es si sacarán algo, la 2200 fuel si que seria pelotazo!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No se yo si esta el horno para bollos ahora..

En fin. Ojalá vuelva esa calidad que nos brindó. No tengo la bonita pero si dos 242 (fuel y carbon) y una Schneider y las tres son estupendas sin peros. Las 242 sin aros y rodando como si tal cosa.

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Por cierto ya que estamos y por no abrir un nuevo hilo.

Una de las 242 de la nueva Ibertren la he puesto a punto y al probarla en la maqueta los aros de adherencia se salen de su sitio como si estuvieran dados de si. ¿ es normal después de estar en la vitrina ?

Y teniendo que cambiarlos : ¿ Hay repuestos de los aros ?

Gracias

Saludos
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal