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¿Y qué pasa con Ibertren?

Moderador: 241-2001



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SALACIUS escribió:
Por cierto ya que estamos y por no abrir un nuevo hilo.

Una de las 242 de la nueva Ibertren la he puesto a punto y al probarla en la maqueta los aros de adherencia se salen de su sitio como si estuvieran dados de si. ¿ es normal después de estar en la vitrina ?

Y teniendo que cambiarlos : ¿ Hay repuestos de los aros ?

Gracias

Saludos

Es muy normal eso que dices. En cuanto a repuestos yo creo que en la bolsa iba uno o dos aros. Sino... Cualquier aro de adherencia aproximado yo creo que vale. En el taller del modelista (por ejemplo) tienen varias referencias.

Un saludo.


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bakertalgo escribió:
SALACIUS escribió:
Por cierto ya que estamos y por no abrir un nuevo hilo.

Una de las 242 de la nueva Ibertren la he puesto a punto y al probarla en la maqueta los aros de adherencia se salen de su sitio como si estuvieran dados de si. ¿ es normal después de estar en la vitrina ?

Y teniendo que cambiarlos : ¿ Hay repuestos de los aros ?

Gracias

Saludos

Es muy normal eso que dices. En cuanto a repuestos yo creo que en la bolsa iba uno o dos aros. Sino... Cualquier aro de adherencia aproximado yo creo que vale. En el taller del modelista (por ejemplo) tienen varias referencias.

Un saludo.


Como dice el compañero BAKERTALGO, es normal, a la mía casi recién comprada ya le pasaba. Varios propietarios de este modelo ya se habían quejado de este problema.

Saludos desde Els Monjos


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Buenas, ya había un hilo en el que se comentaba lo del aro, a la mía le pasaba lo mismo, según la saque de la caja venia con el aro fuera, en el hilo que comento decían que sin los aros funcionaban bien, asi que se los quite a la mia, y circula sin problema, no le pasa como a otras, esta no cojea.
Un saludo.
Manuel


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Vaya, pensaba que sí se vendía bien el material de época II almenos el de Norte, de hecho cuando buscaba la 7100 en 2010, me encontré que estaban prácticamente agotadas en las tiendas españolas, la pude conseguir en Basar Valira que aún les quedaban varias.

El 2013 en Lleida les consulté si estaba prevista la venta de la 7000 Norte y me dijeron que sí, para finales de 2013 o principios de 2014. En todo caso si alguna vez reeditan la 7000 Renfe podrían aprovechar y hacer también una serie pequeña de las Norte.


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maroal escribió:
Buenas, ya había un hilo en el que se comentaba lo del aro, a la mía le pasaba lo mismo, según la saque de la caja venia con el aro fuera, en el hilo que comento decían que sin los aros funcionaban bien, asi que se los quite a la mia, y circula sin problema, no le pasa como a otras, esta no cojea.
Un saludo.
Manuel


Las dos mías están sin aros y ruedan perfectas
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


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Por cierto, ¿Ibertren ha cerrado?
Es que envio correos al SAT y no contestan
Tampoco atienden al teléfono de la oficina.

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Si antes ya estaban en una especie de letargo, pues imagina ahora, entre pandemias y confinamientos.

Un saludo


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Buenos días.
Yo también les envíe un correo y no hubo respuesta.
Esperemos que pronto revivan y algún día nos den una sorpresa con su vuelta.
Saludos.


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Hola, para los dueños de Ibertren es secundario está empresa, se dedican a otros temas con lo cual no van a hacer nada a largo plazo, se les ofreció reeditar un modelo y no les intereso.
Un saludo


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ALCO2180 escribió:
Hola, para los dueños de Ibertren es secundario está empresa, se dedican a otros temas con lo cual no van a hacer nada a largo plazo, se les ofreció reeditar un modelo y no les intereso.
Un saludo
Le preguntó a mi tendero hace tiempo, quien me dijo que los dueños eran gente de mucho dinero, pero que como el negocio de los trenes no era rentable, no iban a continuar.
En definitiva, que veo poco probable que Ibertren haga algo nuevo y sobre los repuestos de lo viejo, no se.

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mikadoazul escribió:
ALCO2180 escribió:
Hola, para los dueños de Ibertren es secundario está empresa, se dedican a otros temas con lo cual no van a hacer nada a largo plazo, se les ofreció reeditar un modelo y no les intereso.
Un saludo
Le preguntó a mi tendero hace tiempo, quien me dijo que los dueños eran gente de mucho dinero, pero que como el negocio de los trenes no era rentable, no iban a continuar.
En definitiva, que veo poco probable que Ibertren haga algo nuevo y sobre los repuestos de lo viejo, no se.

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Eso mismo he oído yo. Literal.

Saludos.

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bakertalgo escribió:
mikadoazul escribió:
ALCO2180 escribió:
Hola, para los dueños de Ibertren es secundario está empresa, se dedican a otros temas con lo cual no van a hacer nada a largo plazo, se les ofreció reeditar un modelo y no les intereso.
Un saludo
Le preguntó a mi tendero hace tiempo, quien me dijo que los dueños eran gente de mucho dinero, pero que como el negocio de los trenes no era rentable, no iban a continuar.
En definitiva, que veo poco probable que Ibertren haga algo nuevo y sobre los repuestos de lo viejo, no se.

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Eso mismo he oído yo. Literal.

Saludos.


Hola.

Había evitado decirlo, pero ya que sale el tema, yo no es que lo haya oido. Sé en primera persona que es así.

Saludos.

Ignasi


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¿Y por que no venden los moldes de las suizas a otro fabricante? Si por dinero ni negocio no es, al menos por pasión al tren miniatura, que los que tenemos ya una edad, queremos ver en nuestras colecciones modelos como las suizas.


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Una verdadera lástima que acabe la marca en manos equivocadas, siempre hablando desde el punto de vista del beneficio del aficionado, si los trenes les importan un bledo no hay duda que el único propósito parece ser la especulación pura y dura.

Un saludo.


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Deltic escribió:
Una verdadera lástima que acabe la marca en manos equivocadas, siempre hablando desde el punto de vista del beneficio del aficionado, si los trenes les importan un bledo no hay duda que el único propósito parece ser la especulación pura y dura.

Un saludo.


Una cosa es una actividad rentable y otra cosa es la especulación. En este caso quienes más han especulado con la marca ha sido los propios aficionados, mejor ejemplo que la bonita no lo hay.

Me parece que está de más el recordarlo, pero si una empresa no es rentable no van a estar aquí por caridad, por afición o de forma altruista, no son ONG's. Si los inversores han decidido que no les interesa seguir en el negocio pues no hay nada más que decir. Agradecido por los buenos modelos que han dejado y lastimandome por los que hubieran podido ser en un futuro, pero llamarlos especuladores me parece demasiado. También añadir que no conozco a todas las partes, pero desde luego uno de los socios lleva vinculado al mundo del ferrocarril miniatura gran parte de su vida (y aún sigue pero en otra marca).

Saludos


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bakertalgo escribió:
Deltic escribió:
Una verdadera lástima que acabe la marca en manos equivocadas, siempre hablando desde el punto de vista del beneficio del aficionado, si los trenes les importan un bledo no hay duda que el único propósito parece ser la especulación pura y dura.

Un saludo.


Una cosa es una actividad rentable y otra cosa es la especulación. En este caso quienes más han especulado con la marca ha sido los propios aficionados, mejor ejemplo que la bonita no lo hay.

Me parece que está de más el recordarlo, pero si una empresa no es rentable no van a estar aquí por caridad, por afición o de forma altruista, no son ONG's. Si los inversores han decidido que no les interesa seguir en el negocio pues no hay nada más que decir. Agradecido por los buenos modelos que han dejado y lastimandome por los que hubieran podido ser en un futuro, pero llamarlos especuladores me parece demasiado. También añadir que no conozco a todas las partes, pero desde luego uno de los socios lleva vinculado al mundo del ferrocarril miniatura gran parte de su vida (y aún sigue pero en otra marca).

Saludos


Completamente de acuerdo contigo bakertalgo, a ningún empresario que arriesga su dinero para, como es lógico ganar, se le puede llamar especulador.
Con independencia si al empresario le gusta o no nuestra afición, a nosotros nos interesa que salgan modelos y si los precios no nos gustan, pues no los compramos....y punto.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno


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No pretendía decirlo de manera peyorativa, uno está en su pleno derecho de vender algo X2 de su valor o más (Sea lo que sea, un negocio o cualquier bien) si alguien lo paga, y tampoco entiendo que los aficionados hayan especulado con la Bonita, si se hicieron menos de las que el mercado demandaba es lógico que luego se quiera pagar más por una. A no ser que algún particular se hiciera con una docena de ellas, lo cual ya es moralmente criticable dentro de la afición.

Pero si no quieren dar salida a la marca ni a sus moldes (Los moldes por supuesto pertenecen a los propietarios de la empresa y pueden hacer con ellos lo que consideren) pues es lo que cabe pensar, que por supuesto puede ser una opinión muy acertada o equivocada, pero lo que no hay duda es que para el aficionado no es algo beneficioso.

Que por lo que se ha dicho en el hilo de gente que conoce de primera mano, el alma máter y al que debemos todos los modelos ya no está, los demás eran los que aportaban el capital para el desarrollo, y por lo visto en este mismo hilo también, parece que lo que pretendían era un retorno rápido de su inversión, por supuesto el que pone el dinero al final es el que manda, pero bien cierto es que todos los negocios no funcionan igual.

Un saludo.


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Obviamente cada uno hace con su dinero lo que le convenga, sólo faltaría.
A mi me gustaría aportar una reflexión para los más exigentes con las marcas españolas.
Una empresa que aún con capital, ha decidido no continuar porque el mercado español no es rentable, pensemos en ello.
Simplemente quiero romper una lanza por aquellos fabricantes españoles que conociendo la precariedad del mercado español, han decidido arriesgar su dinero para hacernos felices reproduciendo modelos ibéricos y accesorios para nuestras maquetas.
Mi agradecimiento y mejores deseos para: Mabar, Mtrain, Ktrain, Ómnibus Models, Aneste, 87 Train, N-Train, Top-Train, Parvus, Mafen y otros que seguro que me dejo.
Lamentar la desaparición de Ibertren y Roco-Soldat y otros, pero igualmente agradecer su valentía y aportación mientras estuvieron activos.
En cuanto a los repuestos, nos tendremos que buscar la vida.


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mikadoazul escribió:
Obviamente cada uno hace con su dinero lo que le convenga, sólo faltaría.
A mi me gustaría aportar una reflexión para los más exigentes con las marcas españolas.
Una empresa que aún con capital, ha decidido no continuar porque el mercado español no es rentable, pensemos en ello.
Simplemente quiero romper una lanza por aquellos fabricantes españoles que conociendo la precariedad del mercado español, han decidido arriesgar su dinero para hacernos felices reproduciendo modelos ibéricos y accesorios para nuestras maquetas.
Mi agradecimiento y mejores deseos para: Mabar, Mtrain, Ktrain, Ómnibus Models, Aneste, 87 Train, N-Train, Top-Train, Parvus, Mafen y otros que seguro que me dejo.


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Te has dejado a electrotren!!! Imagino que será un lapsus.

Saludos


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bakertalgo escribió:
mikadoazul escribió:
Obviamente cada uno hace con su dinero lo que le convenga, sólo faltaría.
A mi me gustaría aportar una reflexión para los más exigentes con las marcas españolas.
Una empresa que aún con capital, ha decidido no continuar porque el mercado español no es rentable, pensemos en ello.
Simplemente quiero romper una lanza por aquellos fabricantes españoles que conociendo la precariedad del mercado español, han decidido arriesgar su dinero para hacernos felices reproduciendo modelos ibéricos y accesorios para nuestras maquetas.
Mi agradecimiento y mejores deseos para: Mabar, Mtrain, Ktrain, Ómnibus Models, Aneste, 87 Train, N-Train, Top-Train, Parvus, Mafen y otros que seguro que me dejo.


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Te has dejado a electrotren!!! Imagino que será un lapsus.

Saludos
Bueno Electrotren para mi ya es una multinacional.
Las decisiones ya no se toman desde España y los dueños británicos
Ese es mi punto de vista.


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