maquifuenla escribió:
Buenas tardes compañero!.
Tengo 3 como ese para modificar con todo lo necesario para hacerlo y espero en no mucho liarme con ellos. PRrecisamente yo tambiem opte por motorizarlo con un motorcillo hom de halling con su bogie correspondiente sin motorizar. Podrias mostrarnos como has hecho para anclar el bogie con el chasis. La transformacion que has hecho esta muy conseguida.
Muchisimas gracias y Saludos.
Ahora mismo no tengo fotos a mano, pero el bogie que usé, en el hueco entre el motor y el cuerpo del bogie, al desmontarlo, tiene un agujero vertical para introducir una una tira que en el centro tenga un pivote redondo, ese mismo bogie en la web del fabricante, ya lo hay con esa pieza, pero es más caro, aunque te sirve para hacerte una idea de como va. El bastidor que trae el modelo de Atlas lo aproveché, abrí el hueco necesario para que el bogie motor girase suficiente, y a los lados de ese hueco fijé los extremos de la tira sobre la que pivota el bogie.
El bogie portador es uno de los del modelo, modificado con Evergreen y ejes Bemo.
En el Blog de Biscatrain buscando un poco salen bastantes ejemplos para motorizar automotores de Atlas, pueden darte ideas:
http://www.biscatrain.fr/search/motorisation/legionense escribió:
Hola ¿podrías explicar, someramente, cómo has hecho los cuatro escapes y la zona del ventilador y rejillas?
Gracias
Los escapes son los nervios de algún blister de Kit limados adecuadamente. Las rejillas están hechas a partir de tiras de Evergreen muy finas apiladas una a continuación de la anterior, como si de una persiana se tratase, así dan la sensación de las lamas de la rejilla. El resto de detalles igual, todo Evergreen. La rejilla circular del ventilador la hice con impresión 3d, aunque se lleva poca diferencia de hacerlo con un cículo de evergreen fino, y rayarlo con una cuchilla, a penas se nota el grabado.
Un saludo