Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Sklas - Estación de Albacete MZA en H0 y N

Novedad Sklas - Estación de Albacete MZA en H0 y N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Próxima novedad de las siguientes referencias en escala N y H0.

H0
Kit estación de Albacete MZA
Ref: 1600926

N
Kit estación de Albacete MZA
Ref: 0870926

unnamed1.png
unnamed1.png (157.65 KiB) Visto 4945 veces

unnamed2.jpg
unnamed2.jpg (56.53 KiB) Visto 4945 veces

unnamed3.jpg
unnamed3.jpg (39.75 KiB) Visto 4945 veces

unnamed4.jpg
unnamed4.jpg (44.74 KiB) Visto 4945 veces

unnamed5.jpg
unnamed5.jpg (40.2 KiB) Visto 4945 veces

unnamed6.jpg
unnamed6.jpg (111.82 KiB) Visto 4945 veces


El edificio de viajeros es alargado y de una sola planta dotado de marquesina metálica, se configuró desde el inicio como el punto principal de una línea cuyas estaciones se especializaron en el transporte de vino (Villarrobledo y otras), maderas (La Roda, Agramón y Minas) y minerales (Minateda, Minas, Tobarra, Hellín y Agramón). En gran parte de ellas se instalaron en su entorno a partir de 1870 empresas e industrias, que querían aprovechar el ferrocarril para transportar sus productos, como ocurrió en Albacete, Tobarra, Hellín, La Roda, Chinchilla o La Gineta. En torno a otras (Chinchilla y Agramón) se consolidaron poblados o aldeas ferroviarias.
Entre 1880 y 1920 se acometió en la provincia una renovación de estaciones, hasta entonces modestos edificios, de una planta, con carencias importantes. Así, Albacete amplió en 1900 su edificio de viajeros –ahora dotado de fachada neoclásica–, se construyeron viviendas para el personal y un depósito de máquinas. En Chinchilla, importante nudo ferroviario afectado en 1900 por un incendio, se instalaron cocheras, muelles y viviendas ferroviarias. En Agramón, Minas, Hellín, Almansa y Villarrobledo también se levantaron viviendas ferroviarias, en un ejemplo de la política social de MZA.

Información extraida de:
La Federeación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
http://www.fcmaf.es/Reportajes/Estacion ... bacete.htm

Mas información en:
http://www.sklas.com/tiendaonline/
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

La estación es una pasada, y ciertos detalles se han resuelto con ingenio y buena planificación. Es resultado es E S P E C T A C U L A R. La vamos a poder ver pronto en directo.


Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Angel, ahora si que te han dado en el chisquero, hasta yo me lo estoy pensando, aunque tenga que ponerla en el tejado.

Un abrazo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Tiene una pinta estupenda... Muy ferroviaria....

Suerte a Sklas, que nos está dando una colección impagable de edificios ibéricos...

Un saludo, José Carde.-


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Jesús encarcando la estación en 3,2,1.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, ha quedado espectacular!!!, una pregunta no es muy similar a Valdepeñas, La Roda o Santa Cruz de Mudela?

Y lo que queda por venir de SKLAS... :D , cada vez trabaja mejor y el carton con la madera se trabaja DE MIEDO

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 489
Registrado: 16 Nov 2011 11:08
Este tipo de estacion MZA es muy comun en la linea Chinchilla-Cartagena variando el numero de estancias segun la importancia del enclave, por ejemplo tenemos las de Hellin, Tobarra, Agramon, Cieza...
Adjuntos
estacion 002.jpg
estacion 001.jpg
estacion 003.jpg


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2010 18:16

Hola:
Podréis ver el prototipo en Lleida, con todos sus detalles.
Si nos dá tiempo, la llevaremos también en escala N, pero no lo podemos asegurar.
Son muy similares las de esta línea, por lo que no descartamos la reproducción de las restantes.
Saludos y nos vemos en Lleida.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
A pesar de no ser de dos plantas, son estaciones muuuuy ferroviarias! Queda de cine!
Felicitaciones a la gente de Sklas por darnos estas alegrías a los aficionados!
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Hola Benito:
la estación está de escándalo. Me ha gustado mucho, mucho (y no es pasión de albaceteño). Desde luego que han hecho un trabajo a conciencia y han resuelto muy bien los detalles. El relieve de la puerta con MZA te deja sin palabras. Y lo mejor de todo, hecho partiendo de unas pocas fotografías que hay de la estación. Yo ya tengo la mía. Así, voy a tener que hacer otra maqueta para ponerla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me vas a tener que dejar un trozo de tu patio para ponerla :D :D :D :D :D
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

241-2001 escribió:
Jesús encarcando la estación en 3,2,1.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, ha quedado espectacular!!!, una pregunta no es muy similar a Valdepeñas, La Roda o Santa Cruz de Mudela?

Y lo que queda por venir de SKLAS... :D , cada vez trabaja mejor y el carton con la madera se trabaja DE MIEDO

s2

A la de La Roda (de Albacete) no se parece. Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela se pueden parecer más a las de Hellín o incluso Tobarra (más pequeña) como ha publicado Actros. Y no hay que olvidar que Albacete fue la primera capital de provincia en estar conectada por ferrocarril con Madrid (camino de la playa, eso sí 8-) )
Ahora faltaría la de Chinchilla.........


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bellomonte escribió:
Angel, ahora si que te han dado en el chisquero, hasta yo me lo estoy pensando, aunque tenga que ponerla en el tejado.

Un abrazo.


No hace falta que la pongas en el tejado, con que la sitúes en lugar de esa enorme estación alemana que tienes, quedará de guinda :mrgreen: Sobre todo cuando la Garrat se detenga ante sus andenes... ;)

Chispas escribió:
241-2001 escribió:
Jesús encarcando la estación en 3,2,1.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, ha quedado espectacular!!!, una pregunta no es muy similar a Valdepeñas, La Roda o Santa Cruz de Mudela?

Y lo que queda por venir de SKLAS... :D , cada vez trabaja mejor y el carton con la madera se trabaja DE MIEDO

s2

A la de La Roda (de Albacete) no se parece. (...)
Ahora faltaría la de Chinchilla.........


En efecto, a la estación de La Roda no se parece en nada; así que ya que estamos, mejor ésta que la de Chinchilla :mrgreen:

DSC_0044.jpg
Estación de La Roda (Albacete). 16 de abril de 2009. Foto: Jesús Javier - GM333


DSC_0030.jpg
La Roda (Albacete), 16 de abril de 2009. Foto: Jesús Javier - GM333


Saludos


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Algo habrá que hacer, GM333.
Y bueno, ya puestos, a un lado La Roda y al otro Chinchilla. Que como dice la canción, La Mancha toda. :lol: Tendremos que hacer patria en unos "modulicos" como siempre dice Actros.


Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Chispas escribió:
Algo habrá que hacer, GM333.
Y bueno, ya puestos, a un lado La Roda y al otro Chinchilla. Que como dice la canción, La Mancha toda. :lol: Tendremos que hacer patria en unos "modulicos" como siempre dice Actros.


Eso sería genial; y ya puestos a pedir, mejor hacerlas en versión época IV-III, así tendríamos el edificio en su estado original luciendo paredes enladrilladas y andenes bajos, la estación que vio pasar los grandes Expresos, Rápidos, Talgos....

e85 Alsthom 7.600 con un TECo a su paso por La Roda de Albacete. Mediados años 80. F. RAFOTAS.jpg
e85 Alsthom 7.600 con un TECo a su paso por La Roda de Albacete. Mediados años 80. F. RAFOTAS.jpg (108.73 KiB) Visto 4359 veces


Ay, qué nostalgia :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Cuando podemos adquirirla?
Es tal como la conoci en los años 60
Enhorabuena SKLAS


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Vista el Lleida modelo terminado en H0 y prototipo en N, muy, muy interesante. Una estación media, de una sola planta. Siempre me han gustado mas la de una sola planta, me parece que son mas "de pueblo" y además me parecen también mas adecuadas para maquetas pequeñas, los edificios grandes y altos empequeñecen mas las maquetas pequeñas.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Turinn.....???????


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2010 18:16

Disponible ya en escala N, el edificio.
En H0, la semana que viene:

http://www.sklas.com/tiendaonline/es/es ... -en-n.html


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Alguién tiene el esquema de vias de dicha estación, me gustaria recrearla viendo la calidad de esta miniatura de la estación, pero no los encuentro de ninguna manera.


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 08 Jun 2010 18:16



Desconectado
Mensajes: 278
Registrado: 11 Ene 2013 18:27
La Estación de Chinchilla es obligatoria, [JAPANESE OGRE]desmemoriados todos. Estaré vigilante


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal