Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche cama YF de Amefalink

Coche cama YF de Amefalink

Moderador: 241-2001


Nota 12 Jul 2015 10:49

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
boher50 escribió:
¿Se sabe alguna cosas mas de este kit? ¿Alguien ya lo ha montado?

Buenas! Todavía no está disponible, por lo menos yo estoy a la espera, un saludo.

Nota 16 Jul 2015 16:56

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Se comercializará la versión danone?

Nota 16 Jul 2015 19:17
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Danone solo hubo los T2, No?

Nota 16 Jul 2015 20:05
pistacho

Desconectado
FTS escribió:
Danone solo hubo los T2, No?

También YFT.

Imagen

Nota 16 Jul 2015 22:48

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Y los camas-ducha WL26x-7100 (ex BB-8500)

https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9405070607

https://www.flickr.com/photos/47704640@N02/9404974343

Saludos
Carrington, dirigiéndose a la cama después de tirar el envase vacío de un danone a la basura
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Jul 2015 11:11
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Los cama ducha ya sabía, del YF ahora me entero, gracias.

Nota 17 Jul 2015 11:25

Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
FTS escribió:
Los cama ducha ya sabía, del YF ahora me entero, gracias.



y tambien con bogies GC

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 18 Jul 2015 09:57

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Durante tiempo era frecuente ver uno de estos Camas en colores Largo Recorrido y con bogies aptos para tipo 160 en la rama almeriense del Estrella Sierra Nevada; el motivo principal es porque al llegar a la ciudad costera rotaba esa misma noche con el Estrella Alcazaba entre Almería y Cádiz, antes de la llegada de los 594 para los servicios TRD trasversales de Regionales en Andalucía. Como en el lado gaditano el relevo de este tren hacia Cádiz lo recogía la rama correspondiente del Estrella Gibralfaro (al no haber ya tren nocturno desde Madrid a Sevilla/Cádiz y sólo quedar desde Barcelona, por la convencional), era necesario un coche con tipo superior al 120, en este caso 160, pero se quedaba en 140 por la 269 que hacía el relevo en Linares-Baeza

Lo que ya no recuerdo bien es de qué serie se trataba, si eran 4600 o eran 6100...

Nota 18 Jul 2015 10:07

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Nacho, muy agradecido por tu completa explicación. El solo hecho de leerla me ha hecho disfrutar rememorando aquellos tiempos de TRENES y FERROCARRIL. Cómo se echan de menos cosas así en la explotación del ferrocarril actualmente... Ahora sólo supositorios indeformables y clónicos de origen a destino :cry:

Saludos

Nota 18 Jul 2015 14:52

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 30 Mar 2011 23:43
Buenas tardes,

Ante todo, quisiera agradecer la buena acogida del modelo, las felicitaciones y los comentarios recibidos, tanto positivos como negativos.

El proyecto sigue adelante, aunque está sufriendo un retraso, puesto que se ha procedido a modificar algunos detalles de los interiores y a mejorar el detallado de los equipos del bastidor. También se han hecho algunas modificaciones para facilitar el montaje del modelo.

En principio está previsto, además de las versiones RENFE i CIWL que aparecen ahora, ofrecer más adelante versiones en decoración Al-andalus y “danone”. Está en estudio también la versión de origen del grupo 4641-4668, con faldón y bogies tipo “pennsylvania” procedentes de coches LJ.

Saludos,

Amefalink

Nota 19 Jul 2015 08:00

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
GM333 escribió:
Nacho, muy agradecido por tu completa explicación. El solo hecho de leerla me ha hecho disfrutar rememorando aquellos tiempos de TRENES y FERROCARRIL. Cómo se echan de menos cosas así en la explotación del ferrocarril actualmente... Ahora sólo supositorios indeformables y clónicos de origen a destino :cry:

Saludos


Bueno.. digamos que antes era mucho más divertido comprobar cómo rotaban los trenes entre sí incluso en servicio, aprovechando otras composiciones, segregaciones, tracciones.. siguiendo con el ejemplo que he puesto antes, esa 269 que llevaba el Gibralfaro gaditano hasta Linares-Baeza, se aprovechaba esa misma noche para llevar el Sierra Nevada hasta Chamartín (y dar corriente a los Alcazaba mientras esperaban el 'relevo' en LB) cuando éste iba independiente del Estrecho de Algeciras en temporada alta, y éste a su vez llevaba el Media Luna hasta Hendaya por el Directo y tiempo atrás el Costa del Sol a Málaga. Eso hacía que esa 269 que comentaba, fuera durante mucho tiempo el único vehículo que recorría la Madrid-Cádiz convencional de punta a punta regularmente. Curioso cuanto menos

Es como si antes se hicieran puzzles de 2000 piezas y ahora se hicieran de 300, pero en esencia, los trenes tienen que seguir rotando, aunque con operaciones muchísimo más sencillas y programadas

Perdón por el off-topic, sigamos hablando del YF protagonista... ;)

Nota 05 Ago 2016 02:15

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Amefalink escribió:
Buenas tardes,

Ante todo, quisiera agradecer la buena acogida del modelo, las felicitaciones y los comentarios recibidos, tanto positivos como negativos.

El proyecto sigue adelante, aunque está sufriendo un retraso, puesto que se ha procedido a modificar algunos detalles de los interiores y a mejorar el detallado de los equipos del bastidor. También se han hecho algunas modificaciones para facilitar el montaje del modelo.

En principio está previsto, además de las versiones RENFE i CIWL que aparecen ahora, ofrecer más adelante versiones en decoración Al-andalus y “danone”. Está en estudio también la versión de origen del grupo 4641-4668, con faldón y bogies tipo “pennsylvania” procedentes de coches LJ.

Saludos,

Amefalink


¿ Qué pasó al final con este proyecto ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 05 Ago 2016 06:47

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Por lo que yo se, se están entregando los modelos montados hace tiempo, la versión en kit vendrá después. Saludos.

Nota 11 Oct 2016 00:02

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hoy he recibido el coche YF de Amefalink. El modelo es el de la CIWL. Decir que es un modelo espectacular. Queda por probar en la maqueta pero por lo que pesa debe rodar muy bien.

Ahora que tengo un modelo que seguir, terminaré mi YF basándome en un UH que llevo con ello mas de 15 años.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 11 Oct 2016 11:42

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
¿Sería mucho pedir alguna foto? Muchas gracias.

Nota 11 Oct 2016 11:48

Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
SALACIUS escribió:
Hoy he recibido el coche YF de Amefalink. El modelo es el de la CIWL. Decir que es un modelo espectacular. Queda por probar en la maqueta pero por lo que pesa debe rodar muy bien.

Ahora que tengo un modelo que seguir, terminaré mi YF basándome en un UH que llevo con ello mas de 15 años.

Saludos

Rafael



Fotos!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Oct 2016 03:04

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

241-2001 escribió:
SALACIUS escribió:
Hoy he recibido el coche YF de Amefalink. El modelo es el de la CIWL. Decir que es un modelo espectacular. Queda por probar en la maqueta pero por lo que pesa debe rodar muy bien.

Ahora que tengo un modelo que seguir, terminaré mi YF basándome en un UH que llevo con ello mas de 15 años.

Saludos

Rafael



Fotos!!


Pues ahí van las fotos.

Por un lado del Yf de Amefalink y por otro del que lleva un montón de años en talleres partiendo de un UH. Como me he hecho con un set de ventanas, creo que ya ha llegado el momento de darle el último empujón. Haré uno con faldón y así disimulo los bajos que no quiero rehacerlos.

Los podemos ver a la entrada de la estación de Avila al lado del depósito de agua

IMG_20161019_211256.jpg

IMG_20161019_211304.jpg

IMG_20161019_211315.jpg

IMG_20161019_211335.jpg

IMG_20161019_211503.jpg

IMG_20161019_211533.jpg

IMG_20161019_211549.jpg

IMG_20161019_211622.jpg

IMG_20161019_211635.jpg

IMG_20161019_211641.jpg


Está claro que tendré que ampliar las ventanas del mío.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 22 Oct 2016 08:29

Desconectado
Mensajes: 306
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Y cm se consigue un coche de esos?? Siguen a la venta?

Nota 22 Oct 2016 08:42

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, pues supongo que contactando con amefalink por correo electrónico, aunque ya hace tiempo se hizo la reserva de los YF terminados o en kit, puede que tenga alguno disponible. Yo, que pedí la opción kit todavía no tengo noticias que haya empezado a suministrarlos, pero lo estoy deseando. Un saludo.

Nota 22 Oct 2016 21:39

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo Salacius, gracias por las fotos. Es muy loable la transformación que estás haciendo del coche YF partiendo de un UH. A más de uno nos han entrado desde hace muchos años ganas de hacerlo. Pero me permito indicarte que me parece que el faldón que le quieres colocar es muy largo hacia abajo y afea la estética del coche. Mira en las fotos del libro de Aranguren y verás que el faldón debe ser más corto y ovalado hacia adentro. Con unos marcos adecuados de ventanas te quedará un coche muy bonito.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal