Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche cama YF de Amefalink

Coche cama YF de Amefalink

Moderador: 241-2001


Nota 16 Mar 2015 21:40

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Hola a todos. La verdad es que el modelo es un modelazo!! Yo esperaré a los precios, que será lo que me hará decidir si comprar uno o varios.
Si salen en kit pues mejor porque así será mas barato y podré comprar varios.
Saludos

Nota 17 Mar 2015 11:03

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Una pregunta, ¿algún modelo comercial aunque sea de otra serie, se parece al coche cama YF, veo algunos coches de la DB y de la OBB que por las fotos se asemejan, pero dan el pego si se pintan de renfe o CIWL ibérico?.
Un saludo y gracias

Nota 18 Mar 2015 23:37
pistacho

Desconectado
269ymedio escribió:
Una pregunta, ¿algún modelo comercial aunque sea de otra serie, se parece al coche cama YF, veo algunos coches de la DB y de la OBB que por las fotos se asemejan, pero dan el pego si se pintan de renfe o CIWL ibérico?.
Un saludo y gracias

Por asemejarse, se asemejan los UH, que llevan una distribución interior muy semejante. Estos entre 1969 y 1981 realizaban el servicio directo entre París y Madrid, pertenecían al parque de la CIWL primero y SNCF depués (desde 1971). Estos coches fueron vendidos a Renfe en 1986, siendo definitivamente retirados en 1989 con la puesta en servicio de los UIC-X WL26x-7100. En 1991 Se reformaron otras unidades para el Surexpreso entre Hendaya y Lisboa, siendo adscritas al parque de CP.

En el caso concreto de los UH tienes por parte de Roco reproducciones exactas de todas las versiones que han circulado en España salvo las portuguesas. No merecería la pena un repintado de versiones alemanas o austriacas que presentan un mayor grado de inexactitud.

Nota 19 Mar 2015 10:48

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias pistacho por la aclaración.
Un saludo

Nota 28 May 2015 07:39

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Acabo de tener entre manos un espléndido YF nº 4673, con emblemas e inscripciones CIWL; por lo que sé, ha empezado el período de pedidos, se ha fijado el precio, y algunos ejemplares están listos para distribución; se incluyen las versiones tanto Renfe como CIWL, ya que se ha solventado el tema de la licencia de imagen de esta compañía, después de las gestiones oportunas ( €€€ ) con los explotadores actuales de la marca. Más información en el correo indicado al inicio de este hilo.

Por cierto, vienen con la ventanilla oblonga ( "cinema" ) rellena con las inscripciones correctas y legibles a la lupa "Camas libres"; este detalle no estaba previsto en los prototipos vistos hasta ahora.

Nota 28 May 2015 09:01

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias por el aviso!
No habría forma de poner fotos aquí?
Debe ser un modelado.
Saludos
Francisco

Nota 28 May 2015 09:52
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenos días.

Ayer recibí el siguiente correo electrónico de Amefalink:

Apreciado amigo,

Adjunto información complementaria sobre versiones disponibles del coche cama YF

Precios:

Versiones RENFE, acabadas: 315 Eur
Versiones CIWL, acabadas: 350 Eur
Versiones RENFE en kit: 148.50 Eur
Versiones CIWL en kit: 165 Eur

Estos precios incluyen el IVA y no incluyen los gastos de envío.

Saludos,

Josep Maria Fierrez
Amefalink modelismo ferroviario


Incluye además un pdf con una más amplia descripción y varias fotografías, que adjunto.

Sin tener el modelo en la mano, es difícil juzgar si el precio es caro o no. Me refiero a si se corresponde con lo ofrecido, o si es excesivo.

A juzgar por las fotos, parece un buen modelo, aunque se aprecian algunos detalles mejorables. Se pueden ver ligeros desajustes entre la caja y el techo, los tipos de letra de las inscripciones no se corresponden con los utilizados por la CIWL, los cofres de los bajos aparentan demasiada sencillez, o los bogies parecen poco detallados o escasos de calidad en la fundición.

Sin duda es un modelo muy interesante, y que llena un hueco en los coches de viajeros, en este caso de los genuinamente españoles. Sin dejar de tener en cuenta que los coches de viajeros llevan mucho detallado interior, el precio se me hace algo elevado, así que, en principio, tendré que meditar un poco sobre la adquisición del coche.

Saludos cordiales.
Adjuntos
presentacion coche camas YF CIWL-RENFE.pdf
(367.37 KiB) 607 veces

Nota 28 May 2015 10:14

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
A mí también me ha llegado esa información.
Incluye los bojes en los kits y quiero entender que incluye también la rotulación.
Ciertamente los modelos terminados son caros; en cierto modo son asequibles los kits de montaje. Se me ocurre que, el que no sepa o pueda montarlos, podría buscar algún artesano que lo hiciera a un precio más económico.

Nota 28 May 2015 10:16

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Por ejemplo y sin ánimo de hacer publicidad, AMF monta sus propios furgones por unos 70 euros, lo que ya no sé es si estos también los montaría.

Nota 28 May 2015 10:33
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Por cierto: una cuestión que no aclara el PDF enviado por Amefalink es si los techos vienen curvados en elkit, o por el contrario queda en manos del modelista. Este detalle sería fundamental, ya que esa curvatura es verdaderamente complicada, ya que no es una curva circular. De no venir curvado, lo veo un serio hándicap.

Nota 28 May 2015 10:49

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Hola a todos. Yo quiero entender que en el kit vendrá unas instrucciones o tutoriales bien detallados al igual que los furgones que vendían tulaton. Si es así mi intención es hacerme con un par. Lástima que no se comercialicen por algún fabricante conocido porque yo creo que es uno de los modelos mas necesitados en nuestras maquetas ya que engloba varias épocas y que prácticamente se podían ver en la mayoría de trenes nocturnos.
Saludos.

Nota 28 May 2015 11:04

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
zalo2 escribió:
Por ejemplo y sin ánimo de hacer publicidad, AMF monta sus propios furgones por unos 70 euros, lo que ya no sé es si estos también los montaría.


Ten en cuenta que esos furgones usan bastidor de plástico entre otras cosas, el precio del kit lo veo bastante bueno teniendo en cuenta que tiene un interior y un bastidor completo además del techo en metal, no es ni por asomo comparables, este se ve exacto al 100 por 100 mientras que los furgones de tulaton tienen fallos gordos en medidas de ventanas entre otras cosas especialmente notables en el RRR, 9450 y en el DDET, aunque en general no son malos modelos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 28 May 2015 22:02

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Bien, puede, como todo en la vida, tener fallos o no; pero yo me refería tan sólo al hecho de que un artesano de probada competencia como es Alejandro pueda montar estos kits y así ahorrar un dinero yendo sobre seguro.

Nota 29 May 2015 08:29

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
zalo2 escribió:
Bien, puede, como todo en la vida, tener fallos o no; pero yo me refería tan sólo al hecho de que un artesano de probada competencia como es Alejandro pueda montar estos kits y así ahorrar un dinero yendo sobre seguro.


Como han comentado más arriba, los 8000, 9000 o 10000 de AMF en realidad son transkits en los que se necesita un modelo donante de plástico y se aprovechan las partes más complicadas como son los tenchos, bastidores y bogies a los que no hay que darles forma. Este coche YF en 100% metálico y en consecuencia tiene mucho más trabajo.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 29 May 2015 15:44

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Buenas tardes.
Es mi modesta opinion.
1º Cada persona es un mundo con sus vicios virtudes aficiones y demas cosas tiene el derecho de expresar sus conocimientos,opiniones sin faltar a nadie. 2º Este señor nos ofrece unos modelazos bien en kit o montados y acabados esplendidamente.
3ºNo creo que le guste escuchar criticas ha nadie antes de ver los resultados(por cierto ha mi modesto entender fantasticos) .
4ºTodo lo que ha hecho plataformas, MM1las tolvasTT571,TT,TT2,que tengo y el YF que ya he visto en el foro me parecen insuperables.
5ºEl precio nos lo dira ha su debido tiempo (dosificarnos)
. Otra cosa es que al ser adicto ha la escala HOyHom no logro hacerme con todas las piezas que me gustaria,pues en mi cabeza no me entra esta inundacion
de modelos renfe y comienzo de modelos en Hom españoles(pus en lo monetario la mayoria no llegamos)
,,,,,,,,,,,.,,,,,,GRACIAS ha estos emprendedores Amefalink Taller de modelista Tulaton La Calle Ktrain Mabar Trenmilitaria y otros que se rompen los cuernos
para que siempre los cuestionamos con cariño .
,,,,,,Se me iban de la mente los emprendedores de 3D

Nota 29 May 2015 16:23
pistacho

Desconectado
De momento y solo viendo las fotos daré mi punto de vista, tanto en sus puntos fuertes, como en los más débiles.

Sobre los puntos fuertes:

Es la reproducción de el coche cama más habitual en los expresos de las décadas de los 70,80 y primera mitad de los 90, lo que genera unas posibilidades de juego bastante elevadas a la hora de realizar composiciones fieles evitando el uso de los UH como sucedáneo.

Tanto las formas, como las proporciones se ven más que correctas, de hecho se aprecia una gran exactitud en este sentido, con todos los volúmenes generales del bastidor reproducidos. Tiene buen empaque en este sentido.

puntos débiles:

Detalles del bastidor bastante simples, tanto en el bogie como en las cajas del bastidor, no es algo complicado de solucionar en las versiones en kit, pero irremediablemente estas soluciones se basan en el scratch.

Inscripciones, situadas en su posición correcta y de dimensiones adecuadas, pero con un fallo muy grave, para mi lo peor del modelo, no reproducen las tipografías reales de las mismas, lo que en mi opinión desmejora el aspecto final del mismo. En este sentido hay un referente muy próximo y que solucionó este detalle, el WL-5300 de electrotren, a pesar de tener algún fallo bobo en las inscripciones, están a grandes rasgos bien solucionadas. Ese mismo fallo lo tienen las nuevas DDMA-9500 de Rtrains.

Sobre el precio no voy a discutir porque están en la línea de este tipo de reproducciones en latón que nada tienen que ver con los transkits de AMF-Tulatón, un DEV-AO de Lematec cuesta más de 400€, aunque ciertamente está a un nivel superior.

La única pega que le pondría es el tema de las inscripciones, por lo demás me parece un modelo correcto y espero que tenga éxito.

Nota 31 May 2015 14:12

Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría saber la diferencia de precio entre un CIWL y un RENFE, ¿será el escudo.?

Versiones RENFE, acabadas: 315 Eur
Versiones CIWL, acabadas: 350 Eur
Versiones RENFE en kit: 148.50 Eur
Versiones CIWL en kit: 165 Eur

Nota 31 May 2015 14:15

Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,

Tal vez tema de licencias.


boher50 escribió:
Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría saber la diferencia de precio entre un CIWL y un RENFE, ¿será el escudo.?

Versiones RENFE, acabadas: 315 Eur
Versiones CIWL, acabadas: 350 Eur
Versiones RENFE en kit: 148.50 Eur
Versiones CIWL en kit: 165 Eur

Nota 31 May 2015 21:54

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Según se ha dicho más arriba, se trata de eso. Parece ser que la mordida es del 10% para los propietarios de la marca...no esta mal para vivir del recuerdo.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 11 Jul 2015 22:29

Desconectado
Mensajes: 367
Ubicación: Palau-solità i Plegamans (BCN)
Registrado: 25 Oct 2009 23:54
¿Se sabe alguna cosas mas de este kit? ¿Alguien ya lo ha montado?

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal