Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Buena labor de pintura, Abdul.
Por otro lado, me gustaría saber si esas 0-3-0 que has mostrado son de Keyser, ATF o de creación propia. Se ven fantásticas.
Gracias y saludos,


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
La 030 - 2223 es la del kit Keyser retocada y superdetallada (lo publiqué en Vía Libre y luego las fotos en este foro)

La 030 - 2457 es medio casera: otro kit de Keyser, pero transformada (el tender es el mismo, la locomotora muy parecida). También publicado el artículo en Vía libre y luego fotos aquí.

La 240 - 2335 es un kit de Forné de la 1300 (moderna) de MZA, superdetallado con bastantes cosas caseras y/o de Lemabo y con algunos bastantes mecánicos para que circule sin problemas por radios de 400 mm.

Las tolvas también salieron en un artículo de Paso a Nivel. Son de Electrotren, pero con el eje central desplazable, para que con los rodajes nuevos de plástico puedan entrar por curvas cerradas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
"algunos bastantes mecánicos", traducido al castellano quiere decir: "con bastantes cambios mecánicos".

Mil perdones


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Uso la imprimacion de Vallejo, lo que no he visto es imprimación de titanlux 6x1, ¿se busca asi?
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
lalo escribió:
Uso la imprimacion de Vallejo, lo que no he visto es imprimación de titanlux 6x1, ¿se busca asi?


Hola Lalo, te refieres a esto?.

Saludos
Adjuntos
image.jpeg


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

AMAYO escribió:
lalo escribió:
Uso la imprimacion de Vallejo, lo que no he visto es imprimación de titanlux 6x1, ¿se busca asi?


Hola Lalo, te refieres a esto?.

Saludos


Vaya, no conozco esa imprimacion, no te acostaras sin saber algo nuevo.., ¿se trabaja bien con aerografo?
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
lalo escribió:
Uso la imprimacion de Vallejo, lo que no he visto es imprimación de titanlux 6x1, ¿se busca asi?




Si y se disuelve con butanol, es la mejor!!! Aunque la tienes que diluir muchisimo

S3
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Pues Chema dio con la combinación perfecta: 6 partes de Imprimación, 1'5 de Catalizador y 10 de Butanol.

Y queda fino, fino.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Y asi va la mía.
Adjuntos
20160329_215505.jpg


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Cuando tenga las bielas colocadas, será un modelo 10. Preciosa la Sra.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AMAYO escribió:
Pues Chema dio con la combinación perfecta: 6 partes de Imprimación, 1'5 de Catalizador y 10 de Butanol.

Y queda fino, fino.

Saludos



Habla con antonio, que creo que alguna tiene, nosotros ya no tenemos nada, agotadiiiisimas, me alegro que te haya gustado la imprimacion, es la mas engorrosa de trabajar pero insuperable


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
La primera vez que use la imprimación de Titanlux 6:1 me di cuenta que era lo mejor que había visto, tiene una capacidad de adherencia alucinante, recordad solo que la mezcla tiene un tiempo determinado de uso dado que funciona con catalizador, creo recordar que 30 minutos. Y las proporciones 6:1:10 (imprimación/catalizador/butanol) van de fabula con aerógrafo o pistola HV/LP (high vol/ low pressure). Yo, como soy de amontonar mucho latón para imprimar y pintar en serie, prefiero usar pistola de hobbie, la cual no fue muy cara y cubre muchísima superficie y no me lleva mucho tiempo imprimar todas las piezas.
También conviene decir que la dichosa imprimación no cubre al uso: lo que deja es como veladura marrón muy transparente. Lo digo porque si pintas en un lugar con poca luz o luz de fluorescente parece que estas perdiendo el tiempo y te han tomado el pelo con el bote de imprimación. Todo lo contrario. Es la bomba. Si el modelo esta bien desengrasado la pintura agarra como un demonio. A por ello, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y ahi va una!
Adjuntos
C36E3170-9D67-4697-AD0A-7DDBD09F4F79.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 20 May 2009 12:10
Enhorabuena, Chema. Vaya modelazo. Un video vendría de miedo para terminar de crujirnos de envidia. ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Mamma mia, Chema! Nos dejas sin aliento con estas joyas. Una auténtica "pacific" de Andaluces, aunque me parece que esta es versión Renfe. Me sumo a las felicitaciones, con la esperanza de poder tener un día esta maravilla en versión asequible, es decir, modelo de fabricante a precio razonable. Por soñar que no quede, ya que es gratis.

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Esta mañana, he estado en el Museo del Ferrocarril viendo esta imponente y preciosa locomotora y dado que también estoy con el montaje del kit ahora mismo, me he dado cuenta que la pieza núm. 12 de la plancha del bastidor, debería estar montada al revés de como se ve en las fotos de las Instrucciones de montaje.

Es un detalle que no afecta para nada al funcionamiento de la misma y con poca importancia, pero lo comento aquí para aquellos que aun no la habéis montado, por si queréis montarla correctamente, o al menos montarla tal y como está en la versión conservada en el Museo, porque también podría ser que la pieza se pueda colocar de ambas formas.

Pongo una foto que he hecho para que podáis observar lo que digo:
Adjuntos
IMG_20201121_120025_087[1].jpg

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Tal y como acabo de comentar, estoy en el proceso de montaje de este kit y tengo una duda con las piezas 64A y 64B (dos cuadrados similares a dos marcos), que no sé donde van colocados.

Lo pregunto por aquí, para que la respuesta quede accesible a cualquiera que le surja la misma duda.

Aprovecho para agradecer al Foro y a Antonio Torrecillas de ATF por la oportunidad que nos han brindado de poder tener esta impresionante y maravillosa Locomotora, que para mí es una de las más elegantes del parque RENFE.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No te entiendo con la diferencia, yo la veo bien, mira la foto de la mia

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
241-2001 escribió:
No te entiendo con la diferencia, yo la veo bien, mira la foto de la mia

S2


Si, en la foto de la tuya, se ve bien montada, pero en las fotos que aparecen en las Instrucciones de montaje, la pieza esta invertida.
Para montarlas como aparece en la Locomotora preservada en el Museo, habría que montarlas cambiándolas de lado, para que el chaflán que hace en un extremo de la misma, quede hacia arriba y no hacia abajo.

Pero repito que es un detalle sin importancia y que desde luego no afecta para nada al funcionamiento de la locomotora, o que incluso podría ser válida de las dos formas.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FPP escribió:
Tal y como acabo de comentar, estoy en el proceso de montaje de este kit y tengo una duda con las piezas 64A y 64B (dos cuadrados similares a dos marcos), que no sé donde van colocados.

Lo pregunto por aquí, para que la respuesta quede accesible a cualquiera que le surja la misma duda.

Aprovecho para agradecer al Foro y a Antonio Torrecillas de ATF por la oportunidad que nos han brindado de poder tener esta impresionante y maravillosa Locomotora, que para mí es una de las más elegantes del parque RENFE.

Saludos.



No seran las ventanas interiores? Yo no las puse

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron