Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lo mismo con un taladro en la cabina solucionado no?

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
241-2001 escribió:
Lo mismo con un taladro en la cabina solucionado no?

s2

Si el pasamanos debe quedar alineado con el resto de soportes tiene solución, el caso es que en las instrucciones parece que no queda recto, aunque no se aprecia bien. De ahí mi duda.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
YFT escribió:
241-2001 escribió:
Lo mismo con un taladro en la cabina solucionado no?

s2

Si el pasamanos debe quedar alineado con el resto de soportes tiene solución, el caso es que en las instrucciones parece que no queda recto, aunque no se aprecia bien. De ahí mi duda.

Las barandillas deben quedar rectas. La solución que te han dado es la correcta.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Bueno de vuelta de estos 15 dias de vacaciones..., para las tomas de corriente, pegué a los lados del bogie dos pequeños trozos de circuito, de forma rectangular a nivel de las ruedas, con araldit dos componentes, por la parte superior soldé varilla de contacto y los cables de toma de corriente, no tiene mas secreto, suplementé con plancha de evergreen el cuadrado de soporte del bogie, (plancha fina) para tener un poquito mas de juego y evitar roces del bogie y asi va bien.
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Gracias, Lalo. Lo de suplementar el cuadrado de todas maneras lo iba a hacer porque me parecía que los bogies quedaban demasiado cerca

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Copio las imágenes de las instrucciones de la Pacific de Maffei, para los contactos:

Imagen
Imagen

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
buenas.
Si, perfecto. Este método lo veo lo mas sencillo y fácil de montar.
Creo que hay que suplementar un poco la separación de bogie con bastidor para que no roce con nada.
saludos y gracias
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
¿Alguien puede subir fotos de la colocacion de la barra de unión entre máquina y tender?
Por otra parte viendo fotos reales no me acaba de quedar claro donde se coloca la escalerilla nº67, cada máquina parece tenerla en un sitio distinto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
YFT escribió:
¿Alguien puede subir fotos de la colocacion de la barra de unión entre máquina y tender?
Por otra parte viendo fotos reales no me acaba de quedar claro donde se coloca la escalerilla nº67, cada máquina parece tenerla en un sitio distinto.

Un saludo.


La barra de unión entre máquina y tender va metida por los agujeros más altos de las toperas de la locomotora y del tender, cogida a la primera con una tuerca M12 y al tender con un tornillo M2x5. Siento no tener fotos de ello.
En cuanto a la escalera, tienes razón en que cada locomotora la llevaba en un sitio, la situación más común era en línea con el arenero. De todas formas la puedes poner en cualquier sitio que siempre quedará bien.

Un saludo

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Estoy haciendo pruebas con la reducción y en mi bastidor queda con holgura, es decir, solo se fija en el eje motriz, no apoyando en ningún punto mas del bastidor, ¿Hay que fijarla de alguna manera?. Por otra parte el eje de salida, ¿Hay que cortarlo para permitir el montaje?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
YFT escribió:
Estoy haciendo pruebas con la reducción y en mi bastidor queda con holgura, es decir, solo se fija en el eje motriz, no apoyando en ningún punto mas del bastidor, ¿Hay que fijarla de alguna manera?. Por otra parte el eje de salida, ¿Hay que cortarlo para permitir el montaje?

Saludos.

Debe quedar con holgura, sin apoyarse en ningún punto más. Aunque no entiendo muy bien la segunda pregunta, en cualquier caso no debe cortarse ningún eje. Envío unas fotos a ver si te sirven de ayuda.
Saludos
Adjuntos
20150916_190100.jpg
20150916_190205.jpg

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
242CONFE escribió:
Debe quedar con holgura, sin apoyarse en ningún punto más. Aunque no entiendo muy bien la segunda pregunta, en cualquier caso no debe cortarse ningún eje. Envío unas fotos a ver si te sirven de ayuda.
Saludos


Adjunto dos fotos sobre la cuestión planteada:

Al instalar el grupo motor-reductor me queda una holgura que le permite pivotar un cierto ángulo sobre el eje de las ruedas accionadas por el mismo. No se si hay que fijarlo de alguna forma.
Holgura.JPG



Respecto al eje a cortar no aclaré que me refería al eje del motor opuesto al del tornillo sin fin, al intentar colocar la cabina el conjunto no entra por el hueco. No se si hay algún otro método.
DSCN0330.JPG


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

El eje del motor hay que cortarlo, y bastante a paño , poco a poco para no recalentar el eje, asi como esta tropieza con el plomo. Un saludo
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
He recogido mi kit estos dias y revisando las placas,he visto una que puede parecer falta una pieza (grande). A los que la habéis montado o tenéis el kit...puede ser?

20151008_161539.jpg


Gracias

COMBOIO


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Será la caldera que está doblada aparte, no?


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
El espacio libre corresponde a la caldera, que ya te la dan curvada.
No hay fallo alguno.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010 12:55
Hola a todos.
Estoy terminando de montar el tender, y en la parte trasera no se cómo ni donde van las piezas que representan las luces.
Podéis poner una foto donde se aprecie.?

MUCHAS GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
ManoloTejero escribió:
Hola a todos.
Estoy terminando de montar el tender, y en la parte trasera no se cómo ni donde van las piezas que representan las luces.
Podéis poner una foto donde se aprecie.?

MUCHAS GRACIAS



Espero que esta foto sea suficiente para aclarar tus dudas.
Un saludo
Adjuntos
Luces pilotos.jpg


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010 12:55
Hola Señores.

Otra duda. Estoy en la fase de pintura. Tengo dudas de las zonas que van de color rojo. En una foto de las que se publicaron al principio, aparece una locomotora con las siguientes partes en rojo: la topera delantera, el círculo del eje de las ruedas, y las bielas. Mi duda es si la topera del tender, también va en rojo.
Y las placas de fabricante y de numeración, donde se pondrían?
Alguna foto? por favor.
El modelo es maravilloso.

GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ManoloTejero escribió:
Hola Señores.

Otra duda. Estoy en la fase de pintura. Tengo dudas de las zonas que van de color rojo. En una foto de las que se publicaron al principio, aparece una locomotora con las siguientes partes en rojo: la topera delantera, el círculo del eje de las ruedas, y las bielas. Mi duda es si la topera del tender, también va en rojo.
Y las placas de fabricante y de numeración, donde se pondrían?
Alguna foto? por favor.
El modelo es maravilloso.

GRACIAS



Hola, la topera normalmente en los ténderes iba en negro

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal