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Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Moderador: 241-2001



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Bueno, esta lista para pruebas, en parado va bien con un consumo bajo
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Sobre los tornillos M-2:

En Madrid hay una tienda, llamada "TORNICALVO" que los tienen en latón.

Hay tuercas y también tornillos M-2 de distintos tipos de cabeza.

Unos y otras los venden por unidades.

Calle José Antonio Carmona 4.

91 527 22 68


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Visita a su futuro deposito
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lalo escribió:
Bueno, esta lista para pruebas, en parado va bien con un consumo bajo


Según creo ver, la curvatura del domo no se ajusta bien al resto que digamos ... No sé.


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miberico escribió:
lalo escribió:
Bueno, esta lista para pruebas, en parado va bien con un consumo bajo


Según creo ver, la curvatura del domo no se ajusta bien al resto que digamos ... No sé.


si, le tengo que dar un calentón con el soplete para ajustarlo, en las pruebas me da corto el carretón delantero en curva a la derecha, y eso que mis radios son de 750, lo principal, es el motor va bien, por eso hago pruebas, animaros a subir fotos de las vuestras.
Por cierto, no se si no os llama la atención que es bastante mas grande que la Pacific Maffei, que esta a su lado, un maquinón
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Espectaculares los trabajos que estáis presentando, dan ganas de montarla, pero algunos no nos atrevemos con unas bestias así.

La rotonda una maravilla.

Saludos


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Hola,
tengo una consulta sobre el montaje de la caldera.
La placa lateral derecha del hogar muestra un encaje para que entre dentro de la marquesina. Si embargo por el lado izquierdo no existe el encaje. Supongo que lo hemos de hacer ya que de otro modo no entra por ese lado.
Como no viene indicada esta modificación en el tutorial os hago la pregunta por si me podéis aclarar la cuestión antes de cortar la chapa.
Dejo un par de imágenes sobre el detalle.
Gracias.
Adjuntos
20150528_071137.jpg
Vista de como se acopla la caldera a la marquesina
20150528_071215.jpg
Detalle de la zona donde falta el encaje


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No e muy bien a que te refieres, recuerdo que le di un punto por arriba primero y luego fui soldando por dentro, no entra dentro de la cabina, casi va a paño, a ver si otro lo tiene mas fresco y te ayuda mejor.
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Hola, esta noche no puedo contestarte pues estoy en un acto fuera de mi casa. Mañana por la mañana te explico como hacerlo. De todas formas veo que te has saltado algunos pasos de las instrucciones .
Lo mejor es que pares y mañana te explico.
Un saludo.
Antonio.


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Hola, gracias por el interés Lalo.
Adjunto imagen del estado actual de montaje, creo que voy siguiendo los pasos. En las fotos anteriores no tenía puesta la bancada sobre el bastidor.
Saludos
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Esado actual 20150529.jpg


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Si, la bancada tiene que estar puesta, Antonio ya te va a aclarar el tema y quien mejor que el, la mía esta en fase de imprimación.
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Hola de nuevo,
Siento el retraso.
Veamos, para soldar la caldera a la marquesina y cabina, debes proceder de la forma siguiente:
Primero monta la marquesina y la cabina al bastidor sujetando la cabina con sus tornillos. Ahora procede a preestañar por el interior las piezas triangulares de apoyo de la caldera. Hacer lo mismo con la caldera. ¡OJO! para preestañar es necesario hacer un aporte de estaño suficiente pero no pasarse de cantidad, para después no tener que aportar más estaño, solo con el flux es suficiente para que ambas partes se unan y no queden pegotes.
Ahora monta la caldera con su tornillo y ajústala bien con la cabina. La posición la marca el tornillo delantero. La parte de la caja de fuegos debe quedar prácticamente a ras de la parte interior del frontal de la cabina. Comprobar que la caldera queda bien alineada y que la distancia de los remaches que lleva en ambos lados de la caja de humos y la parte superior de las piezas triangulares es igual, si está así es que la caldera está bien posicionada. Con una pinza de la ropa de madera u otro útil similar sujeta la caldera a la cabina por la parte superior, una vez ajustada dar abundante flux y aplicar un punto de soldadura por el interior. Alista a la altura de las ventanas y da sendos puntos de soldadura. Haz lo mismo en la parte inferior de la caja de fuegos. Comprobar que hay un buen acoplamiento entre cabina y caldera. Proceder a soldar el resto de la unión haciendo lo siguiente:
1 Aplicar flux generosamente
2 Calentar el soldador a máxima potencia y limpiarlo muy bien con un cepillo para quitarle el estaño al máximo.
3 con la punta del soldador calentar el punto de soldadura superior y dejar que el estaño se licúe y el flux se encargará de hacer que el estaño corra por la unión por capilaridad.
4 Hacer lo mismo con el resto de los puntos de soldadura, previamente dejar que la soldadura anterior se enfríe un poco, siempre debemos ir de la parte superior a la inferior dejando para el final los extremos de la caldera, tomar la precaución de sujetar ambos extremos con una pinza para que no se desajusten.

Una vez soldada la cabina proceder a soldar a la bancada. Para esto se puede proceder de dos formas,
1 Dar flux abundante por el perímetro de las líneas a unir. Calentar con un soplete por la línea de unión hasta que el estaño se funda y fluya por capilaridad entre ambas superficies, retirar la llama rápidamente en cuanto el estaño se licúe.
2 Dar flux con el soldador a máxima potencia y aplicar por el interior de la caldera hasta que el estaño fluya, retirar el soldador y aplicar al otro lado del tornillo.


Espero que te sea de utilidad. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar.
Un saludo.



Para ver como queda el conjunto mirar con detenimiento el PDF de los tutoriales "Locomotora 231 And 2" páginas 11 a 14.
Adjuntos
detalle soldadura 2.jpg
detalle soldadura 1.jpg
20150415_184011 copia.jpeg
127 copia.jpg


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Hola. Una explicación muy completa. Que agradezco un montón. Creo que está todo muy claro, salvo una parte. Cuando dices de fijar la caldera con su tornillo por la parte delantera. El cuerpo de la caldera no tiene agujero para pasar un tornillo, salvo el de delante que es para soldar una pieza. Lo puedo taladrar pero el grabado de la chapa no me dice donde.
Por lo demás muchas gracias por la ayuda.
Saludos.


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Hola a todos. Antonio, eres un fenómeno. Menudo bicho nos has preparado.

Estoy en el montaje de la página 36 de la segunda parte de la primera entrega, donde aparece la pieza enorme de fundición que representa el frontal de la cabina. Como se ve en la foto, tiene 11 agujeros. Antonio, puedes poner una foto en la misma posición donde se aprecie las piezas que van en dichos agujeros. Creo que en el situado a la derecha, debajo del corte que dices debemos hacer, debe ir el volante más grande. En los agujeros superiores, que son siete, pondríamos los siete volantes más pequeños. Y en la parte inferior quedan 3 agujeros que no se que pasa con ellos. Me lo puedes aclarar. O alguien que lo tenga claro.

SALUDOS, y gracias por el FORO.


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Hola Manolo,
El agujero que va separado en un saliente del lado derecho de la pieza de fundición que representa la caja de fuegos vista desde su posición natural en la cabina, es donde va alojado el volante del cambio de marchas de 4.5 mm de diámetro aprox.
Los tres agujeros que hay en la puerta por donde se echa el carbon a la caja de fuegos no llevan nada y su utilidad era para ver el color de la llama y saber si la combustión era correcta.
En el resto van montados los grifos pequeños que se suministran.
Espero que mis explicaciones te sirvan para aclarar tu duda.
Un abrazo
Antonio.


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Resumen.
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070copia copia.jpg


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Registrado: 04 May 2010 18:55
Perdón se me fue el santo al cielo. La parte delantera de la caldera hay que sujetarla a mano protegiéndonos con un paño gordo y doblado para aislarse del calor o bien, con un sargento metálico de tamaño suficiente poniendo un extremo en la chimenea y el otro en el bastidor por la parte baja de las cartelas de los cilindros.
Con un poco de maña suele dar mejor resultado hacerlo a mano porque tu mano es el único útil que te permite corregir el grado de presión sobre la marcha y que la unión quede perfecta.
En cuanto a los sargentos son muy útiles pero los buenos son caros y difíciles de encontrar en España. Lo mejor es buscarlos por internet en tiendas especializadas en modelismo.


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Entendido Antonio. Muchas gracias por todos tus consejos y aclaraciones.

Saludos


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Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Me gustado tus instrucciones, sobre la mano y un paño, uso muchas veces papel de cocina , mas o menos grueso, dependiendo del calor, en esta maquina, enfrascado en la soldadura con el soplete , me vi sorprendido por el papel ardiendo en un par de ocasiones :lol: :lol: :lol: :lol:
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