Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Novedad ForoTrenes kit locomotora RENFE 231-2001 a 231-2010

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
ManoloTejero escribió:
Hola Señores.

Y las placas de fabricante y de numeración, donde se pondrían?
Alguna foto? por favor.
El modelo es maravilloso.

GRACIAS


Hola, te adjunto un imagen donde se puede ver bien la placa de numeración y de fábrica.
Saludos
Adjuntos
La 231-2005, ex Andaluces 3305, estacionada en la reserva de Cádiz en la década de 1950.jpg
La 231-2005, ex Andaluces 3305, estacionada en la reserva de Cádiz en la década de 1950.jpg (42.43 KiB) Visto 7650 veces


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2015 00:20
Buenas noches:

Me gustaría saber si aún es posible conseguir esta locomotora.

Espero que sí!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
3300 escribió:
Buenas noches:

Me gustaría saber si aún es posible conseguir esta locomotora.

Espero que sí!

Un saludo.


Hola tienes un privado

saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2010 12:55
Hola compañeros. Sigo avanzando con el montaje de este maravilloso KIT. Terminada la fase de pintura, estoy con el bielaje, y lo que más miedo me da: la electrónica.
La versión es en digital. En el tender voy a poner un conector de 8 pines, y a el conectaré un V4 de ESU. Mi duda es respecto de la iluminación. En el KIT, nos suministran la bombilla, una resistencia, y un componente que no se como se llama de color azul. Es necesario conectar todo esto?. Si es así, como? Podéis poner un esquema?
Lo curioso es que estoy empezando con el KIT de la GUADIX, y este lleva la bombilla, y la resistencia, pero no lleva el componente de color azul.

En fin, si alguien me puede ayudar.

MUCHAS GRACIAS


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Hola Manolo,
Veo que sigues con la tradición del latón.
Respecto a tus preguntas te comento:
El chisme azul es un antiparasitario que solo se usa en los modelos de c.c. y se conecta entre ambos polos del motor. Para los sistemas digitales nunca se debe de poner pues los chips no admiten condensadores en las salidas de funciones ya que los transistores de potencia se quemarían.
Respecto a los chips aprovecho para recordados que disponemos de los decodeders Esu Locksound V4.0 con los sonidos originales de todas nuestras locomotoras.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 190
Registrado: 04 May 2010 18:55
Hola Manolo,
Que me he despistado y no te he contestado a tu pregunta principal.
Te adjunto el esquema de conexión para 2 y tres carriles.
Significado de los colores de los cables:
IMPORTANTÍSiMO:
AISLAR TODOS LOS CABLES PERFECTAMENTE
Rojo y negro ---> son para la alimentación (vía). Rojo---> Patín o ruedas aisladas; Negro---> Ruedas sin aislar (masa)
Gris y Naranja ---> Polos del motor. Quitar todos los condensadores y bobinas de las locomotoras antiguas. Probar que la locomotora va hacia adelante cuando el mando de la consola digital está hacia adelante.
Azul ---> Masa de luces cables blanco y amarillo y funciones auxiliares cables verde y morado. Si se utilizan diodos para las luces hay que poner en serie una resistencia de al menos 1500 ohmios y la patita LARGA del diodo conectarla a este cable para que esté bien polarizado.
Blanco ---> Luces delanteras. Las microbombilla que se sirve es de tres voltios por lo que hay que poner en serie la resistencia que se sirve para que no se funda. Si se utilizan diodos para las luces hay que poner en serie una resistencia de al menos 1500 ohmios y la patita CORTA del diodo conectarla a este cable para que esté bien polarizado.
Naranja ---> Luces traseras. Si se utilizan diodos para las luces hay que poner en serie una resistencia de al menos 1500 ohmios y la patita CORTA del diodo conectarla a este cable para que esté bien polarizado.
Verde ---> Función auxiliar 1. Normalmente va programada para suministrar energía al equipo fumígeno.
Morado ---> Función auxiliar 2. Otros usos.
Marron ---> Altavoz.
Adjuntos
esquema locksound.jpeg


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Pues poco a poco voy avanzando con la mía. Es la primera que monto íntegramente, así que estoy bastante satisfecho de como va quedando. Ayer pude rodarla por vez primera y fue una gozada ver que iba a la perfección. Sin los plomos de peso y solo con las bielas acopladas arrastró sin inmutarse un buen número de vagones de ejes.

Es un modelazo y estoy disfrutando como un niño con su montaje. Enhorabuena

IMG-20160116-WA0010.jpg


Saludos
Raúl
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
evoixra escribió:
Pues poco a poco voy avanzando con la mía. Es la primera que monto íntegramente, así que estoy bastante satisfecho de como va quedando. Ayer pude rodarla por vez primera y fue una gozada ver que iba a la perfección. Sin los plomos de peso y solo con las bielas acopladas arrastró sin inmutarse un buen número de vagones de ejes.

Es un modelazo y estoy disfrutando como un niño con su montaje. Enhorabuena

IMG-20160116-WA0010.jpg


Saludos
Raúl



Pues para ser primer modelo, te está quedando de fábula, es lo que tiene pedir buenos consejos... :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
evoixra escribió:
Pues poco a poco voy avanzando con la mía. Es la primera que monto íntegramente, así que estoy bastante satisfecho de como va quedando. Ayer pude rodarla por vez primera y fue una gozada ver que iba a la perfección. Sin los plomos de peso y solo con las bielas acopladas arrastró sin inmutarse un buen número de vagones de ejes.

Es un modelazo y estoy disfrutando como un niño con su montaje. Enhorabuena

IMG-20160116-WA0010.jpg


Saludos
Raúl

Excelente evolución Raúl, es lo que tiene el foro y los amigos, que siempre están al quite para orientar o aconsejar en lo que sea necesario. Aunque esto del latón es una cosa rara, la gente acaba desarrollando manías propias. ... por eso es artesanía. Deseando verla rodar en vivo, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Me da pena pintarla, tiene cantidad de detalles, me gusta mucho.
Adjuntos
1.pdf
(7.75 MiB) 269 veces
2).pdf
(9.06 MiB) 214 veces
3.pdf
(8.21 MiB) 232 veces


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Vaya, me equivoqué
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Me equivoqué en el primer envío. disculpas y saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Felicidades por el modelo. Se ve genial. Yo también estoy acabando de montarla.
Aprovecho para hacer una consulta. En el manual dice que si el bogie trasero del ténder toca con la escalerilla avancemos el bastidor para que libre al girar. No veo factible esta solución por lo que me voy a decidir a recortar el ancho de las escalerillas.
Os habéis encontrado con este problema vosotros?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 620
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Yo creo que se refiere a sesgar los 4 agujeros citados en la página 3 del archivo "Tender 2". A ver qué dicen los compañeros


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Hacerlos colisos que dicen en mecánica. Bueno, se puede ver también. Siempre que no sea mucho. Gracias


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Buenas tardes, al final me lance y estoy con la maravilla de está locomotora. El kit de ATF creo que es perfecto porque parece hasta fácil.

Otro tema será el tema eléctrico y el rodaje.

Bueno os dejo unas fotillos para que me comentéis mejoras, que seguro que los profesionales las veis.

Saludos
Adjuntos
231 Pacific_.jpg


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Buenos días, antes de pasar el bicho a pintura, os pregunto una dudilla. La imprimación la tengo clara con la Titan de 2 componentes, pero ¿qué pintura es la que usáis para que os queden asi de perfectas?.

Saludos y gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola:
Yo uso "Caos black" de Citadell y luego barniz satinado de Vallejo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola buenas.

Sobre la pintura.

Coincidimos en la imprimación: 6x1 de Titanlux.

Pero la pintura también puede ser de Titanlux.

En la imagen que veis, el rojo de los detalles (Rojo Fuego), el verde de las pantallas (hecho mezclando distintos tonos de azul y amarillo) y el negro (negro mate), así como el barnizado final para igualar tonos y proteger placas o calcomanías (Barniz Mate normalito), son todos Titanlux.

No hace falta gastarse un dineral en pinturitas de hobby, que, con su tamaño miniminiatura, no dan apenas para casi nada.

Saludos,
Adjuntos
030-2223008.JPG
Todo pintado con Titanlux
030-2457R004.JPG
Todo pintado con Titanlux
Detallitos1.JPG
Todos los colorines son Titanlux
TolvasEnMaqueta1Ret.jpg
No solo la locomotora, el furgón y las tolvas (incluyendo el ensuciado) están pintadas con Titanlux


Desconectado
Mensajes: 321
Ubicación: Leganés (Madrid)
Registrado: 03 Oct 2010 11:32
Gracias por las respuestas.

Ya tengo el bicho imprimado para pintar.

Saludos
Adjuntos
20160327_111104.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal