Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches 8000 escala N de Arnold

Coches 8000 escala N de Arnold

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1483
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Resulta cansino tener que practicar bricolaje con prácticamente todas las novedades. En este caso, hay que insertar unas arandelas entre los bogies y el chasis hasta conseguir la altura adecuada. He comprado tres de estos coches, los tres iguales con la misma referencia: HN4100, según pone en la caja se trata del BB-8640, cuando en realidad es el coche BB-8794. La versión con fileteados amarillos no me gusta. Adjunto una fotografía en la cual se pueden observar las diferencias entre el coche de Arnold (con las modificaciones en los bogies ya realizadas), y el coche de Fleischmann. La tonalidad de color verde del coche de Arnold es más correcta, así como el techo con el color gris oscuro y sin nervios. Es un punto a favor del coche de Fleischmann las placas de destino. Otro punto a favor del coche de Arnold sería su cuidado interior, con los asientos pintados de color azul. Sin embargo, el testero de los dos coches es incorrecto, en cuanto a las puertas de intercomunicación y luces.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Se está comparando el coche de Arnold, con los Fleischmann y los 5000 de Kato, ambos están sobredimensionados en altura, habría que ver como combina con los eurofima de Roco, que también quedan bajos con respecto a los Fleischmann y Kato, igual se está llevando las culpas Arnold, cuando los que están demasiado altos son los otros.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 28 Abr 2009 20:11
Tengo un par de 8000 de Arnold de hace unos 16 años (matrículas: AA-8005 y BB-8920) y están alineados en altura con los 5000 de Kato. Además ruedan estupéndamente. Hechos en Alemania.

Igual estos nuevos hechos en China salieron más bajitos.
Luis Alberto

pistacho

Desconectado
Imagen
Comparativa de alturas entre Minitrix y LS models.

Imagen
Comparativa Fleischmann y LS models.

Si asumimos que, aunque estructuralmente son muy diferentes, los 5000 de Kato se basaron en gran medida en los 5000 de Electrotren, estando estos pasados de altura y con unos vanos enormes y por otro lado, LSM suele ser muy meticulosa en la fidelidad del modelo, que también comete sus cagadas, pero en algo tan básico como las medidas no. Creo que podemos tener una respuesta.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
!Que chulos esos literas de LSModels! con sus camas y escalerillas, precioso. Aunque no tenga nada que ver con el tema, hoy he visto este vídeo del Brighton Belle que Arnold saca para el mercado inglés, es una preciosidad con sus lamparitas encendidas, como los restaurantes del set Hong Kong Orient Express de Kato, a ver quien dice que la N no tiene detalle.

http://www.youtube.com/watch?v=0lF3GuEG ... dLrC-8dhbA


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi, mira que eres malo, muy maaaaaaaalo.

¿Cómo se te ocurre poner el enlace de esta pequeña maravilla en un hilo dedicado a los, por lo que se ve, chapuceros repintados que Arnold y Fleischamnn pretenden colar como coches RENFE serie 8.000? O sea, que cuando quieren y con lo que quieren sí se esmeran y hacen auténticas virguerías, sin importar la escala y las dificultades que entrañan las pequeñas medidas de las reducciones a 1:160. Volvemos a lo de siempre: aficionados de 1ª, de 2ª y hasta de 3ª Clase; y por lo que vemos, los aficionados españoles no estamos considerados como los de 1ª, al menos para merecer reproducciones acordes al año 2014 en que nos encontramos, eso sí, los precios no están en consonancia con lo que ofrecen.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Seguro que Hispatrén nos anunciará unos coches literas hiperrealistas, con sonidos de ronquidos y olor a pies incorporados, y el Brighton este, y los literas de LSModels, se quedarán en nada.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pichi escribió:
Seguro que Hispatrén nos anunciará unos coches literas hiperrealistas, con sonidos de ronquidos y olor a pies incorporados, y el Brighton este, y los literas de LSModels, se quedarán en nada.


Viendo los acabados y funcionamiento de la 333 fabricada por esa firma, me temo que eres algo optimista al respecto.

Saludos

pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
Pichi escribió:
Seguro que Hispatrén nos anunciará unos coches literas hiperrealistas, con sonidos de ronquidos y olor a pies incorporados, y el Brighton este, y los literas de LSModels, se quedarán en nada.


Viendo los acabados y funcionamiento de la 333 fabricada por esa firma, me temo que eres algo optimista al respecto.

Saludos

Pues no creo, lo de los ronquidos y el olor a pies lo veo. Ha sido una constante en la marca.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
Es verdad, la 333 ya ronca de lo lindo, mi comentario, en plan sarcastico, era porque han anunciado los 8000 para este año, también los 10000, T2, una tolva, un J300000, una cisterna y las Alco 1600, 1800 y 2100, todavía les quedan 2 meses para sacar todo esto, llevo todo el año siguiendo la cuenta atrás, me muero por saber las novedades Hispatrén para 2015, casi ni duermo...

pistacho

Desconectado
Pichi escribió:
Es verdad, la 333 ya ronca de lo lindo, mi comentario, en plan sarcastico, era porque han anunciado los 8000 para este año, también los 10000, T2, una tolva, un J300000, una cisterna y las Alco 1600, 1800 y 2100, todavía les quedan 2 meses para sacar todo esto, llevo todo el año siguiendo la cuenta atrás, me muero por saber las novedades Hispatrén para 2015, casi ni duermo...

Toda la RENFE y renfe en miniatura. ¿Te parece poco?


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Pues parece que los 5000 les de kato quedan algo altos al lado de una 1600 de arnold, o eso me ha parecido al menos en un video que he visto.
Vaya lio.


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Ndigital escribió:
Parece que Arnold "ataca" de nuevo con la referencia HN4263 con coches similares a los anteriores HN4100/4101.

22519605_1830935933601021_3962965889505468609_n.jpg


22539940_1830935930267688_5082331318891206720_n.jpg


Veremos si la altura es correcta, aunque yo no me hago ilusiones. Lo que no me cuadra en absoluto es esa especie de "burlete" negro en las puertas.


Por mi parte..., ahí se van a quedar...

pistacho

Desconectado
Ndigital escribió:
Parece que Arnold "ataca" de nuevo con la referencia HN4263 con coches similares a los anteriores HN4100/4101.

22519605_1830935933601021_3962965889505468609_n.jpg


22539940_1830935930267688_5082331318891206720_n.jpg


Veremos si la altura es correcta, aunque yo no me hago ilusiones. Lo que no me cuadra en absoluto es esa especie de "burlete" negro en las puertas.

Por las imágenes se ve que han utilizado de base los Bm233, que son la reforma de los Bm232 (de los que proceden los 8000) para equipararlos a los UIC-X del gruppe 61. Las puertas no tienen absolutamente nada que ver.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
La foto que ha subido el compañero, es de la página de Facebook de Arnold (y quiero pensar, que son prototipos no definitivos).
Mirando en webs alemanas, las fotos son sin el burlete negro, y parece ser que los vagones serán iguales que los de la anterior edición.
Imagino que la única diferencia estará en todo caso, solo en el nº de serie de los vagones, que según parece serán los BB-8748 y BB-8794.

Imagen

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Ndigital escribió:
Parece que Arnold "ataca" de nuevo con la referencia HN4263 con coches similares a los anteriores HN4100/4101.

El adjunto 22519605_1830935933601021_3962965889505468609_n.jpg ya no está disponible


El adjunto 22519605_1830935933601021_3962965889505468609_n.jpg ya no está disponible


Veremos si la altura es correcta, aunque yo no me hago ilusiones. Lo que no me cuadra en absoluto es esa especie de "burlete" negro en las puertas.


Pocos 8000 habeis visto en la realidad :shock: como veis los cristales de las puertas llevan ese burlete negro otra cosa es que los modelos reproducidos por Arnold son modelos mas modernos que nuestros 8000 y llevan puerta plegable pivotante con el cristal mas pequeño, cosa que los nuestros no llevaban puesto que las puertas eran solo pivotantes y el cristal era mas grande ;)
Adjuntos
serie_8000_1.jpg
serie_8000_1.jpg (123.22 KiB) Visto 3163 veces
serie_8100.jpg
serie_8100.jpg (108.44 KiB) Visto 3163 veces

pistacho

Desconectado
El del Puro escribió:
Ndigital escribió:
Parece que Arnold "ataca" de nuevo con la referencia HN4263 con coches similares a los anteriores HN4100/4101.

22519605_1830935933601021_3962965889505468609_n.jpg


22539940_1830935930267688_5082331318891206720_n.jpg


Veremos si la altura es correcta, aunque yo no me hago ilusiones. Lo que no me cuadra en absoluto es esa especie de "burlete" negro en las puertas.


Pocos 8000 habeis visto en la realidad :shock: como veis los cristales de las puertas llevan ese burlete negro otra cosa es que los modelos reproducidos por Arnold son modelos mas modernos que nuestros 8000 y llevan puerta plegable pivotante con el cristal mas pequeño, cosa que los nuestros no llevaban puesto que las puertas eran solo pivotantes y el cristal era mas grande ;)

Han reproducido en las nuevas referencias Bm233 que son antiguos Gruppe 53 (Bm232) actualizados al Gruppe 61 de la DB. Mientras que las refs. anteriores eran Bm234 del gruppe 61. En el caso de Renfe las puertas de acceso son específicas y las de intercomunicación idénticas a las de los Gruppe 53.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
Dudo en si realmente es repintado, o bien, es mas un efecto óptico propio de la fotografía.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
krokodiland escribió:
Dudo en si realmente es repintado, o bien, es mas un efecto óptico propio de la fotografía.

Un saludo


En un principio podría pensarse en un efecto óptico, sombra del retranqueado de la puerta, pero en tal caso no debería darse en el extremo opuesto, donde no se aprecia el retranqueado y por tanto no debe haber sombra, sin embargo se aprecia la línea negra.
Sólo hago mi apreciación basándome en las fotos, no he tenido el modelo "in corpore" ante mí...
Adjuntos
8000.jpg
8000.jpg (90.31 KiB) Visto 2967 veces
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pues tendremos que esperar a que alguien que los haya comprado o tenido en sus manos, confirme si están estos burletes negros en las puertas, o no.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal