pistacho escribió:
De novedades hay una que es sumamente interesante para nuestro mercado, los coches YC, misma distribución de vanos y dimensiones que los YF. Por decirlo de una manera, son YF con estética de UH.
Sobre los UH, si de alguna vez por todas se lanzan al mercado francés, aun no han sacado nada de SNCF (no sé si el señor Pyron tendrá algo que ver), todo el parque francés de UH es el mismo que el ibérico.
Saludos :
No estoy de acuerdo: los YC son idénticos externamente a los UH, la diferencia es sólo interna, al tener cabinas de 2 camas en vez de universales de 3.
Para obtener un YF a partir de ellos, existe el mismo problema que a partir de los UH : el escape de la calefacción está en posición central, dando un tramo ciego entre dos vanos de ventanillas; en nuestros YF, tal escape y tramo ciego están en un extremo, entre el WC y la puerta; luego, para transformar hay que cortar y desplazar medio lateral de caja ( lo probé en su día desde un UH y el resultado fue impresentable ).
ACME tiene acuerdos de no agresión en el mercado francés, no sólo con LsModels sino ahora con REE Models, y como muestra la colaboración entre ellos, primero con los Camas "P" y ahora con el "Roma Express" anunciado.
A mi particularmente me colma de gozo el anuncio del UH versión original con fuelles y faldones, lo necesitaba para el Holland-Italien Express de 1957, una de mis composiciones predilectas.