Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
Cuando compré estos coches me parecieron de lo mejorcito, pero viendo fotos de los originales veo muy desproporcionado el error de las ventanas que ya se comentó en este hilo, cosa que me parece inadmisible, además veo que el tercera NORTE de la foto lleva 4 veces repetida la sigla III, mientras que MABAR no lo reproduce. Espero por parte de MABAR que en los próximos modelos se documenten lo mejor posible y no cometan errores tan lamentables como lo de las ventanas.
S2 a todos


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Muchas gracias.
7200


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muy buenas

Refloto este hilo de las catatumbas forotrenianas..

He comprado uno de estos coches, versión Renfe, todavía hay muchos en tiendas. He revisado todo el hilo y solo se habla de la iluminación en la plana 17.
Yo he abierto el techo del mio...y le he puesto la referencia de iluminación que aconseja la propia Mabar. Y no la recomiendo, es demasiado intensa y blanca.
Se vende con la referencia 20151 de la propia Mabar i vale entre 5 y 6 euros.

La parte buena es que es facil de colocar porque lleva unos conectores que hacen innecesario soldar. Se pinchan en los conectores que lleva el coche, aparecen en la foto.
La parte mala es que es como he dicho demasiado intensa y blanca. Totalmente inadecuada para un tren de esta época... Es tan intensa que incluso provoca transperencias en la carroceria.
Otra pega es que solo toma corriente de un bogie, no de los dos, eso hace que parpadee mucho. Para arreglar ese problema... Hay que abrir el coche...y si MAPEL lo califica de dificilísimo...

Ya abrir el techo es complicado. Va simplemente encajado pero a mi ya se me ha roto alguna piececita...
Adjuntos
IMG_20180111_232200944.jpg
IMG_20180111_232236167.jpg
Última edición por annio el 12 Ene 2018 18:30, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Como se ve en la foto el brillo es muy exagerado. Se compara con otro coche Mabar también con luz.

Aunque no lo parezca el BB1600 también tiene la luz encendida.


Cambiaré los les por unos más amarillentos, seguramente pondré 6 en lugar de 9. Intentare unir eléctricamente los dos bogies...aunque eso implique desmontar medio coche :roll: :roll: ...y a ver...

Un coche con unas tomas de corriente así...y no usarlas...es como llevar un Ferrari por un camino de cabras.

:lol: :lol:
Adjuntos
IMG_20180112_094353761.jpg


Desconectado
Mensajes: 621
Ubicación: Asturias
Registrado: 15 Nov 2012 19:16
Hola annio.

Además de lo que te dice Diego, esas tiras suelen ser para alimentar a 12 voltios. Puestas en digital, podrían dejar de lucir en poco tiempo...

Pinta los LEDs de un color anaranjado e intercala en serie una resistencia de varios Kilohmios (haz pruebas hasta que consigas la iluminación adecuada) y el condensador electrolítico de mayor capacidad que te quepa en el aseo, por ejemplo.

Saludos,

Germán

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las luces de los coches en aquellos tiempos eran amarillentas y pobres, no floruescentes.


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Rfe7747 escribió:
... y el condensador electrolítico de mayor capacidad que te quepa en el aseo, por ejemplo. ...

¡¡Pobres preisermanes viajeros!!
Se están meando y van y ¡¡Un cilindro enorme en el aseo!!
:D :D :D :D
Bromas aparte, me permito añadir un par de detalles
1) El condensador lo conectas a los polos positivo (+) y negativo (-) del puente rectificador respetando la polaridad (el chip negro al que van los cables desde la toma del vagón) pero no a los de entrada (los marcados con ~)
2) La resistencia ponla antes del rectificador (en realidad antes del condensador). Esto es porque si tienes varios vagones iluminados, cuando das corriente a las vías, los condensadores intentarán cargarse y puede ser que la central lo interprete como un cortocircuito. Poniendo la resistencia antes del puente rectificador, no sólo bajaras la luz de los led, además prevendrás ese problema, que ya se ha comentado en otros hilos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias por los consejos pero yo de electronica se nada e incluso menos...


He conseguido un tono e intensidad muy parecido a por ejemplo los Costa Electrotren. He puesto unos leds que tenia por casa.
Pero pese a que he comunicado electricamente los dos bogies y sus tomas de corriente no consigo evitar el parpadeo insistente...y el tema de condensadores y demas supera mis nulos conocimientos de electronicos.
Ademas se me ha roto una de las grapitas de plastico del techo :cry:

Seguire trabajando en él coche este a ver...
Adjuntos
IMG_20180119_202611023.jpg


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
annio escribió:
Gracias por los consejos pero yo de electronica se nada e incluso menos...


He conseguido un tono e intensidad muy parecido a por ejemplo los Costa Electrotren. He puesto unos leds que tenia por casa.
Pero pese a que he comunicado electricamente los dos bogies y sus tomas de corriente no consigo evitar el parpadeo insistente...y el tema de condensadores y demas supera mis nulos conocimientos de electronicos.
Ademas se me ha roto una de las grapitas de plastico del techo :cry:

Seguire trabajando en él coche este a ver...


cleds.png


Fíjate lo sencillo que es. Los valores de los componentes te los pueden brindar los compañeros.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Como se abre el techo de esos coches? Hace falta cincel y martillo???


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En tiendas de reparación de móviles, tan abundantes en según que ciudad, venden un kit de reparación donde hay un aparatito a modo de pata de cabra minúsculo que sirve para separar las carcasa de los móviles, usa esas piezas para abrir el techo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Como solución sencilla y que no requiere conocimientos de electrónica, pinta los led con pintura especial para bombillas, Amarillo y las capas a gusto del consumidor.
También puedes utilizar la pintura transparente de Tamiya (los led's no se calientan).
Haz una prueba antes.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
El Tamiya X-26 va fenomenal.

S2.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
DiegoAlco escribió:
FTS escribió:
Como se abre el techo de esos coches? Hace falta cincel y martillo???


Tirando y haciendo palanca con mucho cuidado entre el techo y la carrocería, sin más, sale bastante bien.


Gracias, lo intentaré.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
GM333 escribió:
El Tamiya X-26 va fenomenal.

S2.

Esa pintura es uno de los mejores inventos que he podido ver en mi vida...lo que no solucione un brochazo o dos...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron