Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Por cierto, el color madera queda mejor pintado así:

IMG_20150910_130347b.jpg


porque lo que han hecho se parece un poco a los coches-ruina de Canfranc.

Saludos.

(Qué malo soy, ahora preguntaréis: -"esto ¿qué es lo que es?")
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Exactamente es lo que decía yo sobre las ventanillas. Gracias por vuestras molestias.así si que recupera su aspecto.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Mabar me acaba de contestar a un correo que les envié y me confirman que la semana próxima van a colgar el su página web una hoja de instrucciones.
Esperemos pues una semanita.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
Hace cuatro paginas que ya lo puse le falta altura y anchura a las ventanillas :roll:
Adjuntos
ventanilla.jpg
ventanilla.jpg (35.38 KiB) Visto 3093 veces


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues nada..a talleres.Ya os subire fotos del apaño.
Aún así un magnifico modelo que nos dará muchas horas de entretenimiento


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
El del Puro escribió:
Hace cuatro paginas que ya lo puse le falta altura y anchura a las ventanillas :roll:

Nada tiene que ver tu solución aportada por ti hace 4 páginas con la que se aporta un poquito más arriba por el compañero Afis2100. Si por fin parece que nos ponemos todos de acuerdo con que sobran dos listoncillos horizontales y vienes tu a aportar una foto de la que la conclusión que se saca es que sobra un marco entero, tanto en la horizontal como en la vertical. En que quedamos? No ha quedado claro con las imágenes de la pelicula? Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
MAPEL escribió:
josepsfs escribió:
JSA escribió:


Bueno, es "casi" la composición, porque en realidad el coche Banlieu es de puerta central. Será cuestión de esperar a que Mabar se lance al estrellato y nos dé una alegría con la fabricación de ése coche.

Saludos cordiales.



Yo creo que nuestro amigo MAPEL lo sacará antes en una de sus estupendas transformaciones.

Saludos



Lo de estupendo, no lo sé, pero al menos se ha intentado hacer algo distinto, en este caso un CC-2912 a 2938 con puerta central y 10 ventanas a cada lado de la puerta ( falta re-matricular ). Podría ser el de la foto de Ribas de Freser.

El adjunto 8.JPG ya no está disponible


Saludos.
Manuel


Precisamente este coche representado por esta transformación de Mapel aparece en un corto titulado "El viaje" https://youtu.be/hI9l6D4Mmhs , el cual no es de muy buena calidad de imagen pero algún detalle se puede sacar del coche viéndolo a cámara lenta los planos donde aparece ferrocarril, incluso la forma de comer el almuerzo del viaje habrá sido vivida por pocos, cesta de mimbre y hogaza por fiambrera.


Si ya me gustaba mucho el resultado de ese puerta central, saber que su hermano CC2937 circuló por esa linea hace que me guste mas aún, espero que pronto nos sorprendas con otra transformación de las tuyas, un saludo!
Adjuntos
el viaje.jpg


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
bakertalgo escribió:
El del Puro escribió:
Hace cuatro paginas que ya lo puse le falta altura y anchura a las ventanillas :roll:

Nada tiene que ver tu solución aportada por ti hace 4 páginas con la que se aporta un poquito más arriba por el compañero Afis2100. Si por fin parece que nos ponemos todos de acuerdo con que sobran dos listoncillos horizontales y vienes tu a aportar una foto de la que la conclusión que se saca es que sobra un marco entero, tanto en la horizontal como en la vertical. En que quedamos? No ha quedado claro con las imágenes de la pelicula? Un saludo.

Precisamente si observas las fotos del coche real veras que los palitos de separacion entre dos ventanas y el de la separacion entre dos grupos de ventanas es mucho mas estrecho en el real que en el modelo asi que las ventanas del modelo de Mabar se faltan altura y anchura ;)


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
afis2100 escribió:
Pues sí, como dice Betulo, a las ventanillas les sobran los travesaños superior e inferior, en esa zona deben tener sólo el marco del cristal. Además deben ser mas anchas.

Algo así como este apaño:

Ventanilla Mabar Corregida b.jpg


Mas o menos.

Si os fijáis en el fotograma de la película en el que se ve un primer plano de la ventanilla y el techo por el interior, entre las ventanillas correspondientes a cada dos asientos enfrentados sólo hay un travesaño vertical. con lo cual las ventanillas son mas anchas que en el modelo mabariano (y mas altas).

En cuanto a la hoja de instrucciones, no hay, aunque creo (tengo fe) que Mabar va a poner en su página un tutorial de como insertar los adminículos de la bolsita.

Saludos.

Ademas aqui ya lo comentaba el compañero afis2100 y habla de altura y anchura ;)


Desconectado
Mensajes: 267
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 31 Ago 2008 13:45
Hola, ya tenemos las instrucciones de los coches .
Un saludo
Adjuntos
2574b3862a.150918115538_coches-madera.pdf
(2.88 MiB) 350 veces

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
ALCO2180 escribió:
Hola, ya tenemos las instrucciones de los coches .
Un saludo


Gracias por la información.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Muchísimas gracias!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
ALCO2180 escribió:
Hola, ya tenemos las instrucciones de los coches .
Un saludo

Muchas gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Buenas tardes aqui pongo foto de los bajos tal como los coloque en su dia..coincidiendo con la 2 opcion de las instrucciones. Aprovecho para dar las gracias a Mabar por estos faroles tan detallados que visten el modelo con muchisima elegancia.asi mismo dos cuestiones:
Si sigo las instrucciones de mabar hasta el punto 6..en analogico, no lucira la tira en un unico sentido?
Y en digital sin puente rectificador el parpadeo no sera visible?.respecto del farol.¿como puedo en digital alumbrar blanco o rojo en su respectivo sentido de la marcha.perdonar pero soy muy negado para la electronica.
Adjuntos
20150925_185324.jpg


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días Llerita, en digital no te queda más remedio que recurrir a un decoder de funciones para las luces blancas/rojas, también podrías usar un microconmutador pero no tiene mucho sentido andar metiendo las zarpas en el vehículo cada vez que maniobres empujando el material. Yo sinceramente no le pondría la luz blanca, seguro que las maniobras con este material se hacían con agente en el balconcillo y usarían su linterna de mano para indicar el retroceso del material. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Gracias bakertalgo..algo asi me imaginaba.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Intento que no te compliques la vida y así lo tengas más fácil a la hora de acabar esas transformaciones locas tuyas! Aunque tu eres capaz de tomártelo por la tremenda y poner un auxiliar de operaciones de tren en el balconcillo con un farol blanco en la mano, cosas más difíciles habrás hecho :D :D ! Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Estoy muy agradecido a MABAR por el esfuerzo que ha hecho para poner a nuestra disposición unos vehículos muy, muy interesantes y, a mi modo de ver, muy bien realizados y todo ello en un momento en el que los precios de los chinos se van disparando al alza.

No toco el material de época II aunque me entusiasme (con la III me sobra y me basta ya que en caso contrario sería ruinoso) pero espero que la foto del CCfhv 193 de NORTE sea del agrado del respetable.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis
Adjuntos
Coche NORTE CCfhv-193.tif


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
cgcsaintdenis escribió:
Estoy muy agradecido a MABAR por el esfuerzo que ha hecho para poner a nuestra disposición unos vehículos muy, muy interesantes y, a mi modo de ver, muy bien realizados y todo ello en un momento en el que los precios de los chinos se van disparando al alza.

No toco el material de época II aunque me entusiasme (con la III me sobra y me basta ya que en caso contrario sería ruinoso) pero espero que la foto del CCfhv 193 de NORTE sea del agrado del respetable.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Buenos dias,

Muchas gracias cgcsaintdenis por la magnífica foto del III norte.
En su momento acerté en la posición donde colocar los calderines ya que me aventuré solo en contemplar una foto de un 1ª de norte en el cual en lugar de 2 calderines tenía uno pero más largo pero en la misma posición.

Salut

Josep Ma.
Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal