Índice general Foros Fabricantes y Novedades 440 y 470"ELECTROTREN"

440 y 470"ELECTROTREN"

Moderador: 241-2001


Nota 21 May 2015 19:20

Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
La foto de ese hilo es del último boletín del Club Electrotren, tienen muy buena pinta.

Nota 22 May 2015 09:44

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
A mi esta pieza, por lo poco que se ha visto, me ha encantado pero veo que en general, no se porqué, ha creado poca expectación...
La del club la encuentro acertadísima, al ser una rareza (real, esta vez), y las demás preciosas. En cuanto salgan van a la saca.
Insisto, a mi me han hecho mucha ilusión.
Supongo que en un par de meses estarán por aqui.
Viendo que la cosa empieza a reavivar un poco a ver si se animan con las 446/7, que con estas quedarian de lujo!

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 22 May 2015 10:03

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

UT438 escribió:
A mi esta pieza, por lo poco que se ha visto, me ha encantado pero veo que en general, no se porqué, ha creado poca expectación...
La del club la encuentro acertadísima, al ser una rareza (real, esta vez), y las demás preciosas. En cuanto salgan van a la saca.
Insisto, a mi me han hecho mucha ilusión.
Supongo que en un par de meses estarán por aqui.
Viendo que la cosa empieza a reavivar un poco a ver si se animan con las 446/7, que con estas quedarian de lujo!

Saludos!

Yo tengo la impresión de que la 440R es una "avanzadilla" para ver la aceptación que tiene en el mercado el material de Cercanías y Regionales de la época V, tras el aparente fiasco de los Civia versión Pantone. Al aprovechar una parte mecánica ya existente se reducen los costes totales de producción, por no hablar de que los defectos de funcionamiento detectados en las versiones anteriores de la 440, como la piñonitis, es de esperar que hayan sido subsanados. De esta forma, empleando como base algo ya probado, en el caso de que las ventas no fuesen las esperadas el golpe no sería tan fuerte como en el caso de un producto 100% nuevo, como tendría que ser la 446, para la cual habría que desarrollar una mecánica ex profeso. Algo me dice que si las ventas de estas unidades son las esperadas por Electrotren, a medio plazo (3-4 años) tendremos correteando por nuestras maquetas las 446 y 447.

Nota 22 May 2015 10:20

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Un fiasco los civias pero sino se ven por ninguna parte ni han tenido que ofertarlos???
yo las espero mucho como fan de las 440/470 que soy :)

Nota 22 May 2015 11:12

Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
A mí estos modelos me parecen un acierto, ojalá siguiesen en esa onda y vengan esas 446 y 447 ;)

Saludos.

Nota 22 May 2015 17:30

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

J470 escribió:
Un fiasco los civias pero sino se ven por ninguna parte ni han tenido que ofertarlos???
yo las espero mucho como fan de las 440/470 que soy :)

No acabo de comprender si estás o no de acuerdo conmigo :lol: :lol: :lol: En cualquier caso, en muchos comercios de Madrid he visto cómo los Civia y mucho material de época VI se liaba a coger polvo en las estanterías, mientras que a muchos productos de épocas anteriores no tenían tanto tiempo de ensuciarse. Aunque yo soy de la época IV, creo que me voy a tomar la licencia de comprar la 440R en cuanto haya "medios disponibles".

Nota 22 May 2015 17:46
YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Subo la foto que apareció en el otro subforo para ilustrar un poco.

image.jpg
image.jpg (157.25 KiB) Visto 5636 veces

Nota 22 May 2015 21:26

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
De entre todos los automotores estos en concreto siempre me han parecido los mas feos de todos, sin toque retro de los antiguos ni toque aerodinámico de los más modernos, pero bueno, como modelos tan vistos en la vias reales ya era hora que los reprodujeran, pocos habrá que nunca hayan viajado en una de estas.

Que vendan mucho y puedan entrar proyectos nuevos, y que los hagan bien!!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 22 May 2015 21:27

Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
¿Y alguna foto del prototipo que nos oferta Electrotren? Digo del modelo real.....se agradecería...y también por donde corretearon en su corta vida.

Saludos.
Nunca es tarde,...

Nota 22 May 2015 21:40

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Corta vida? si aun funcionan unas cuantas y habran correteado por todas las lineas electrificadas de españa y parte de sudamerica

Nota 23 May 2015 11:39

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Yo también creo que van a tener éxito sobre todo por tres motivos: van a quedar resultonas a escala siendo pelín insulsas o feíllas en la realidad, tal como ocurrió con los 594; tengo la sensación de que van a estar mejor resueltas que sus predecesoras las originales tanto en detalles como en mecánica, y sobre todo, que creo que estas unidades tienen más adeptos de los que nos imaginamos, más ahora que circularon por muchas líneas donde ya prácticamente no lo hacen. En cambio irán en su contra su elevado precio: más vale que nos vayamos acostumbrando y haciendo a la idea de que ésa será la tónica general de cualquier novedad, pero eso ya se ha discutido largo y tendido por otros lados

Supongo que a cambio de tener las reformadas, ya no tendremos posibilidades de ver en catálogo los moldes originales; el otro día caí en la cuenta de que no han salido las blanquirojas de lunas altas. Y si los 592 han desaparecido de catálogo, no veo descabellado ver los Supermanes en no mucho tiempo.. y los proyectos totalmente nuevos, ya habrá tiempo.. muuucho tiempo

Por mi parte no hay duda ninguna, las espero de forma incondicional con sus pros y sus contras. A ver si es verdad y sus aires acondicionados nos refrescan el verano... ;)

Nota 23 May 2015 13:00

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Esta claro que para gustos, colores. Pero es curioso como para unos (yo entre ellos) este es un modelo ansiado, y somos grandes amantes de estas unidades, y para otros es un tren que ni fu ni fa. Insisto que no lo critico, faltaba mas, pero me gustan tanto que soy incapaz de verles algo que no pueda gustar!
Yo estoy encantado. De todo lo que podian sacar, esto es lo que mas ilusion me ha podido hacer. Espero que lleguen con las pagas.

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 23 May 2015 19:49

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Amigos, tenéis toda la razón. Yo soy de los que, a pesar de haberlas visto circular muchísimos años (más que las versiones originales), no las espero con la misma ilusión que cuando salieron las primeras. La razón (al menos la mía) no es la propia UT en sí, sino la época que representan, el declive y principio del fin del ferrocarril que me enamoró de niño. Por eso mi época modelistica abarca desde los años 70 hasta 1989 aproximadamente -por supuesto con alguna licencia o capricho-. Pero los años noventa, época por excelencia de las 470, fueron prolijos en malas noticias para el ferrocarril: supresión masiva de servicios y desaparición de innumerables e irrecuperables locomotoras, furgones, coches de viajeros, etc, etc., así como el abandono de bonitas y originales decoraciones para armonizar el anodino color taxi en todo el material tractor, y ese insulso blanco merengue en coches que hasta entonces habían lucido elegantes decoraciones Estrella o Nueva Imágen.

Lástima que las 470 fuesen contemporáneas de tal decadencia...

Saludos

Nota 23 May 2015 21:13

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
GM333 escribió:
Amigos, tenéis toda la razón. Yo soy de los que, a pesar de haberlas visto circular muchísimos años (más que las versiones originales), no las espero con la misma ilusión que cuando salieron las primeras. La razón (al menos la mía) no es la propia UT en sí, sino la época que representan, el declive y principio del fin del ferrocarril que me enamoró de niño. Por eso mi época modelistica abarca desde los años 70 hasta 1989 aproximadamente -por supuesto con alguna licencia o capricho-. Pero los años noventa, época por excelencia de las 470, fueron prolijos en malas noticias para el ferrocarril: supresión masiva de servicios y desaparición de innumerables e irrecuperables locomotoras, furgones, coches de viajeros, etc, etc., así como el abandono de bonitas y originales decoraciones para armonizar el anodino color taxi en todo el material tractor, y ese insulso blanco merengue en coches que hasta entonces habían lucido elegantes decoraciones Estrella o Nueva Imágen.

Lástima que las 470 fuesen contemporáneas de tal decadencia...

Saludos


Eso es cierto. Son representativas del principio del final. Coincido contigo ya que soy amante de la epoca IV.
Pero del mismo modo, coincido en que tambien las he vivido muchos mas años reformadas que en estado original. Por ello les tengo tantas ganas.
En general le tengo ganas a lo que he visto de pequeño, y a lo que veo circular a menudo. Y en mi caso, hoy en dia son 447, civia (que ya esta en la saca), 470 y las 450 (a escala, no de juguete como la de electrotren).
Pero esta claro que nunca sera lo mismo el cruce de una suiza yuna 440 de lunas altas, que el de una civia y una 450... En eso estamos totalmente de acuerdo.

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 23 May 2015 22:02

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
UT438 escribió:
GM333 escribió:
Amigos, tenéis toda la razón. Yo soy de los que, a pesar de haberlas visto circular muchísimos años (más que las versiones originales), no las espero con la misma ilusión que cuando salieron las primeras. La razón (al menos la mía) no es la propia UT en sí, sino la época que representan, el declive y principio del fin del ferrocarril que me enamoró de niño. Por eso mi época modelistica abarca desde los años 70 hasta 1989 aproximadamente -por supuesto con alguna licencia o capricho-. Pero los años noventa, época por excelencia de las 470, fueron prolijos en malas noticias para el ferrocarril: supresión masiva de servicios y desaparición de innumerables e irrecuperables locomotoras, furgones, coches de viajeros, etc, etc., así como el abandono de bonitas y originales decoraciones para armonizar el anodino color taxi en todo el material tractor, y ese insulso blanco merengue en coches que hasta entonces habían lucido elegantes decoraciones Estrella o Nueva Imágen.

Lástima que las 470 fuesen contemporáneas de tal decadencia...

Saludos


Eso es cierto. Son representativas del principio del final. Coincido contigo ya que soy amante de la epoca IV.
Pero del mismo modo, coincido en que tambien las he vivido muchos mas años reformadas que en estado original. Por ello les tengo tantas ganas.
En general le tengo ganas a lo que he visto de pequeño, y a lo que veo circular a menudo. Y en mi caso, hoy en dia son 447, civia (que ya esta en la saca), 470 y las 450 (a escala, no de juguete como la de electrotren).
Pero esta claro que nunca sera lo mismo el cruce de una suiza yuna 440 de lunas altas, que el de una civia y una 450... En eso estamos totalmente de acuerdo.

Saludos


:D y tanto; otro cruce que no estaría nada mal es el de tu avatar con el mío. ;)

Saludos

Nota 24 May 2015 20:22

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Jajaja! Pues si... aunque pare serte sincero, contadísimas veces en la vida he visto una maquina diesel. Se me haría extraña en cualquier situacion! Alguna 319 durante las obras de Sants, las 335... y para de contar.
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 25 May 2015 10:24

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues es una lástima; no te imaginas lo espectacular que era ver una 333 (por supuesto original) iniciando la marcha con un largo Expreso, rugiendo y silbando con su imponente motor turboalimentado...

Saludos

Nota 25 May 2015 16:39

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
A todos le llego el catalogo del club porque a mi nada de nada.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 25 May 2015 16:44

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
aar5058 escribió:
Yo también creo que van a tener éxito sobre todo por tres motivos: van a quedar resultonas a escala siendo pelín insulsas o feíllas en la realidad, tal como ocurrió con los 594; tengo la sensación de que van a estar mejor resueltas que sus predecesoras las originales tanto en detalles como en mecánica, y sobre todo, que creo que estas unidades tienen más adeptos de los que nos imaginamos, más ahora que circularon por muchas líneas donde ya prácticamente no lo hacen. En cambio irán en su contra su elevado precio: más vale que nos vayamos acostumbrando y haciendo a la idea de que ésa será la tónica general de cualquier novedad, pero eso ya se ha discutido largo y tendido por otros lados

Supongo que a cambio de tener las reformadas, ya no tendremos posibilidades de ver en catálogo los moldes originales; el otro día caí en la cuenta de que no han salido las blanquirojas de lunas altas. Y si los 592 han desaparecido de catálogo, no veo descabellado ver los Supermanes en no mucho tiempo.. y los proyectos totalmente nuevos, ya habrá tiempo.. muuucho tiempo

Por mi parte no hay duda ninguna, las espero de forma incondicional con sus pros y sus contras. A ver si es verdad y sus aires acondicionados nos refrescan el verano... ;)


Aunque mucho me temo que seguirán arrastrando el fallo generalizado de todo vehiculo autopropulsado de esta marca: la imposibilidad de acoplar unidades en mando múltiple, al igual que con las suizas y creo que las 300 de ibertren.

Un saludo

Nota 25 May 2015 19:40

Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
.
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron