GM333 escribió:
Amigos, tenéis toda la razón. Yo soy de los que, a pesar de haberlas visto circular muchísimos años (más que las versiones originales), no las espero con la misma ilusión que cuando salieron las primeras. La razón (al menos la mía) no es la propia UT en sí, sino la época que representan, el declive y principio del fin del ferrocarril que me enamoró de niño. Por eso mi época modelistica abarca desde los años 70 hasta 1989 aproximadamente -por supuesto con alguna licencia o capricho-. Pero los años noventa, época por excelencia de las 470, fueron prolijos en malas noticias para el ferrocarril: supresión masiva de servicios y desaparición de innumerables e irrecuperables locomotoras, furgones, coches de viajeros, etc, etc., así como el abandono de bonitas y originales decoraciones para armonizar el anodino color taxi en todo el material tractor, y ese insulso blanco merengue en coches que hasta entonces habían lucido elegantes decoraciones Estrella o Nueva Imágen.
Lástima que las 470 fuesen contemporáneas de tal decadencia...
Saludos
Eso es cierto. Son representativas del principio del final. Coincido contigo ya que soy amante de la epoca IV.
Pero del mismo modo, coincido en que tambien las he vivido muchos mas años reformadas que en estado original. Por ello les tengo tantas ganas.
En general le tengo ganas a lo que he visto de pequeño, y a lo que veo circular a menudo. Y en mi caso, hoy en dia son 447, civia (que ya esta en la saca), 470 y las 450 (a escala, no de juguete como la de electrotren).
Pero esta claro que nunca sera lo mismo el cruce de una suiza yuna 440 de lunas altas, que el de una civia y una 450... En eso estamos totalmente de acuerdo.
Saludos