Índice general Foros Fabricantes y Novedades AGOTADO. ForoTrenes Mabar Coche RENFE 3ª CC2004

AGOTADO. ForoTrenes Mabar Coche RENFE 3ª CC2004

Moderador: 241-2001


FC1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Ene 2011 16:26
Hola a todos.
Yo también me apunto a tan magnífica iniciativa.
Un saludo
Juan

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Que bonito coche y bonita iniciativa ¿Viene con el gancho de Roco?
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Barcelona
Registrado: 04 Mar 2010 07:51
Buena iniciativa. Aqui otro interesado
Vais elaborar una lista de interesados?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Octeon escribió:
Que bonito coche y bonita iniciativa ¿Viene con el gancho de Roco?



No, lo puse en las pruebas en casa del modelo para ver como iban

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fboix escribió:
Buena iniciativa. Aqui otro interesado
Vais elaborar una lista de interesados?
Saludos



Abriremos formulario con cuenta atrás como hemos hecho siempre

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Hola,

En el libro "los coches perdidos de Renfe", que creo que es bastante fidedigno, consultando sobre los coches del SM BB y BC, ninguno de ellos lleva balconcillos. En la reseña que se hace sobre su transformación a Renfe en el primer post de este hilo no se habla de que se les dotase de éstos (más bien se hacía al contrario). Mi pregunta es si existían coches BC o BB de SM de ambas clases, con o sin balconcillo. Entiendo que tanto Mabar como el foro se han documentado y que soy yo el que estoy falto de información.

Saludos.
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
¿Balconcillos?
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
mzacharly escribió:
Hola,

En el libro "los coches perdidos de Renfe", que creo que es bastante fidedigno, consultando sobre los coches del SM BB y BC, ninguno de ellos lleva balconcillos. En la reseña que se hace sobre su transformación a Renfe en el primer post de este hilo no se habla de que se les dotase de éstos (más bien se hacía al contrario). Mi pregunta es si existían coches BC o BB de SM de ambas clases, con o sin balconcillo. Entiendo que tanto Mabar como el foro se han documentado y que soy yo el que estoy falto de información.

Saludos.


Mira el tomo II, ahí están todos el BB y el BBC además del nuestro
s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: BURGOS
Registrado: 22 Jun 2009 20:47
Una cosa son coches de largo recorrido que es el qye habras visto, y otra los de cercanias
Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/user/evoixra


Desconectado
Mensajes: 423
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Dic 2011 23:09
Muchas gracias,

Efectivamente, me falta el tomo II... :roll: :roll: :mrgreen: .
Nunca es tarde,...


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Desde luego que cada vez que se anuncia algo la gente esta dispuesta a meter cizaña con el modelo con que si este detalle esta sobredimensionado, mal posicionado o inventado. Con respecto al detallado y teniendo en cuenta que cada uno deseamos un nivel de excelencia del modelo a cada cual más extremo, diré que el modelo se ajusta perfectamente al descrito en la página 121 del libro mencionado anteriormente, Los coches perdidos de RENFE volumen II, haciendo mención a la posición del baño se puede observar en la fotografía y en el plano que este esta situado al lado izquierdo de la caja, según se mira la topera lado baño; osea que su posición es correcta. Si otros elementos de balconcillos o techo faltan o no, dependerá de muchas cosas; sobre todo teniendo en cuenta que a través de su vida útil se le añadían y se le quitaban elementos sin seguir un criterio exacto puesto que las reformas se hacían en distintos talleres y no había ningún coche de la misma serie exacto, y mucho menos en la época de los coches de madera.
Ni idea tiene la gente lo que cuesta convencer a un fabricante para que saquen una serie de 150 unidades con modificación de molde para que la gente no sólo no le interese, sino que ponga en tela de juicio si acaso es real o no. Es un desprecio total al esfuerzo de la gente del foro y la marca. Para una firma de modelismo que parece que hace caso al aficionado y luchan por superarse en detalle cada novedad se le de tanta caña como se le esta dando. No se; a lo mejor el aplauso hay que dárselo a la marca que nos ha tenido 40 años con el mismo modelo de madera y balconcillos y que sólo se han molestado en sustituir el chasis de chapa por uno de plástico con cinemáticas. Manda huevos señores.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
bakertalgo escribió:
Desde luego que cada vez que se anuncia algo la gente esta dispuesta a meter cizaña con el modelo con que si este detalle esta sobredimensionado, mal posicionado o inventado. Con respecto al detallado y teniendo en cuenta que cada uno deseamos un nivel de excelencia del modelo a cada cual más extremo, diré que el modelo se ajusta perfectamente al descrito en la página 121 del libro mencionado anteriormente, Los coches perdidos de RENFE volumen II, haciendo mención a la posición del baño se puede observar en la fotografía y en el plano que este esta situado al lado izquierdo de la caja, según se mira la topera lado baño; osea que su posición es correcta. Si otros elementos de balconcillos o techo faltan o no, dependerá de muchas cosas; sobre todo teniendo en cuenta que a través de su vida útil se le añadían y se le quitaban elementos sin seguir un criterio exacto puesto que las reformas se hacían en distintos talleres y no había ningún coche de la misma serie exacto, y mucho menos en la época de los coches de madera.
Ni idea tiene la gente lo que cuesta convencer a un fabricante para que saquen una serie de 150 unidades con modificación de molde para que la gente no sólo no le interese, sino que ponga en tela de juicio si acaso es real o no. Es un desprecio total al esfuerzo de la gente del foro y la marca. Para una firma de modelismo que parece que hace caso al aficionado y luchan por superarse en detalle cada novedad se le de tanta caña como se le esta dando. No se; a lo mejor el aplauso hay que dárselo a la marca que nos ha tenido 40 años con el mismo modelo de madera y balconcillos y que sólo se han molestado en sustituir el chasis de chapa por uno de plástico con cinemáticas. Manda huevos señores.


Se puede decir mas alto pero no más claro.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
No veo por ninguna parte que se juzgue la posicion del wc respecto del coche..si no del deposito que debiera ir encima del mismo, y que en el coche elegido para ser reproducido va en el lado contrario..como se ve en la foto de ese cc atravesando pancorbo.. precisamente la gracia de este coche propuesto por el foro es la reproduccion de un techo distinto acorde al modelo fotografiado..y como salta a la vista que no es asi..pues por eso preguntaba.
por mucho menos habeis/ hemos/ han crucificado con o sin razon a otros fabricantes..tratemos de ser equitativos con todos ellos y respondamos con la razon y no con el supongo que.. respecto de la decision de mabar de reproducir un coche distinto a los demas..me parece genial, pero por favor que sea lo mas real posible,para que todos queden contentos.


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 01 Jun 2010 22:26
Hola a todos,

Tiene mucha buena pinta. Yo tambien me apunto para uno.
Saludos

Ricardo


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En estos momentos no tengo a mano los libros para consultar textos y fotos. Lo que vemos en el techo no es el depósito, sino la tapa de la embocadura; los depósitos están en un doble techo y son bastante más grandes que la tapa que se ve. La tapa no tiene por qué estar sobre el WC sino sobre el depósito en sí y lo más probable es que el depósito ocupe ambos lados del coche de modo que quede transversal y así tener más capacidad ( esto último es una suposición ). Creo recordar que en algunas fotos se veia que tapas y WC no coincidían unas sobre otros.

Normalmente estos detalles no suelen explicarse en libros y revistas porque se presta más atención al coche en sí, y su distribución interior. No es lo mismo consultar una "ficha" ( caso libro "Los coches perdidos" ) que un artículo exhautivo que explicara la construcción pormenorizada de estos coches.

En la foto del CC-2001 publicada al inicio del hilo sí que se ve la escalerilla de accceso al techo. Está a la izquierda de la plataforma y sobre el balconcillo.
También se puede observar que la tapa del depósito sobre el techo no parece igual a la del modelo de Mabar, pero esto son detalles que con el tiempo cambiaron y no tienen especial importancia.

También cabe suponer que el fabricante se ha informado bien. Mabar podrá ser cuestionado por otras cosas antes que por "inventar".

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2010 11:46
Apuntadme 3 cochecitos de madera para mi, por favor

Gracias

un saludo


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
No veo por ninguna parte que se juzgue la posicion del wc respecto del coche..si no del deposito que debiera ir encima del mismo, y que en el coche elegido para ser reproducido va en el lado contrario..como se ve en la foto de ese cc atravesando pancorbo.. precisamente la gracia de este coche propuesto por el foro es la reproduccion de un techo distinto acorde al modelo fotografiado..y como salta a la vista que no es asi..pues por eso preguntaba.
por mucho menos habeis/ hemos/ han crucificado con o sin razon a otros fabricantes..tratemos de ser equitativos con todos ellos y respondamos con la razon y no con el supongo que.. respecto de la decision de mabar de reproducir un coche distinto a los demas..me parece genial, pero por favor que sea lo mas real posible,para que todos queden contentos.

Amigo Llera, en la foto del coche real aportada, el WC esta en el lado contrario al lado visto y en el balconcillo más alejado: esta toma fotográfica no aclara para nada el detalle del WC y su zona correspondiente en el techo, pero si llega a intuirse el aireador y algo más, que por desgracia no llega a verse. Ojala puedan salir más imágenes o más documentación referente a este vehículo y otros similares, pero a mi no me quedan dudas que el WC y el registro del techo con su aireador están donde deben estar. Otra cosa es el abultamiento que aparece en primer plano en el techo y no se exactamente a que corresponde y que puede despistar, pero con respecto al WC poco más puede decir esta imagen, puesto que está en la esquina de la caja menos favorable y completamente oculta a la vista salvo la silueta del techo, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
DISPONIBLES a partir del fin de semana, mañana mismo se abre formulario

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Lamento que mis preguntas hayan sido tomadas como un ataque al proyecto.debo estar volviendome demasiado kiskilloso ..En todo caso una numeracion mas que engrosará nuestras vitrinas..
Tengo muchas ganas de tenerlos..olisquearlos y trastear con algunas unidades que pasaran a talleres generales..saludos foreros.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
llerita73 escribió:
No veo por ninguna parte que se juzgue la posicion del wc respecto del coche..si no del deposito que debiera ir encima del mismo, y que en el coche elegido para ser reproducido va en el lado contrario..como se ve en la foto de ese cc atravesando pancorbo.. precisamente la gracia de este coche propuesto por el foro es la reproduccion de un techo distinto acorde al modelo fotografiado..y como salta a la vista que no es asi..pues por eso preguntaba.
por mucho menos habeis/ hemos/ han crucificado con o sin razon a otros fabricantes..tratemos de ser equitativos con todos ellos y respondamos con la razon y no con el supongo que.. respecto de la decision de mabar de reproducir un coche distinto a los demas..me parece genial, pero por favor que sea lo mas real posible,para que todos queden contentos.


+1

Caña para todos igual. ¿Indulgencia porque sacan 4 moldes +1 (el del foro) a la vez cuando ET lleva con el mismo 40 años? No, un olé sus huevos pues si, y gracias, pero indulgencias ninguna, al cesar lo que es del cesar.

Si se ven defectos deben decirse, sin ánimo de destruir, solo de poner luz dónde haya sombras, información donde no la hay o cuesta encontrarla, y datos para que muchos podamos aprender. Despues ya somos mayorcitos la mayoría para decidir si nos vale la pena o no nosostros solitos.

Dudo que se pierdan muchos pedidos por estas dudas, vamos a comprarlos porque seguirán siendo de lo mejorcito o lo mejor hecho hasta el momento, pero si hay cosas mal, o que podrían estar mejor, ¿por que callar? ¿Es que vamos a pagarlos con billetes un poquito defectuosos, o que les falte un trocito? ¿A que no?

Saludos, compañeros consumidores.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal