Índice general Foros Fabricantes y Novedades Las 333 de Mehano Que tal?

Las 333 de Mehano Que tal?

Moderador: 241-2001


Nota 25 Nov 2009 19:43

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Me preguntaba que tal están acabadas cinemática, pintura, etc.
Es que he visto que en la caja viene separada la carcasa del bastidor y me ha extrañado.
Conozco las 252 y no tenían un acabado muy bueno.

Y en caso de compra cual me aconsejaríais por realismo.

Nota 25 Nov 2009 19:51

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Buenas tardes forero.
Te comento; la semana pasada también me ocurrrió lo mismo con la 333.3 de Mehano en el Poly y me rayó mucho que la carcasa venga separada del chasis, pero como la caja viene así entiendo que el fabricante quiere que tú te tomes las molestias.
Por cierto yo la vi a 139.99€.
Saludos ;)
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Nov 2009 20:08

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A mi personalmente me gustó mucho más que la 252, con más calidad en detalles y por lo que la he visto de rodar, va muy bien.

Saludos!
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
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Nota 25 Nov 2009 20:30

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La carcasa viene separada del chasis porque la máquina pesa más de 800 gramos (o sea, más que dos 316 de Electrotrén), y podría dañarse si recibe un golpe seco en el transporte. Por eso, el fabricante ha optado por embalarlas separadas. esto es muy común también en material americano.
Pero montar la carcasa es cuestión de 2 segundos (y te sobra 1).

Os podéis imaginar la potencia del bicho, se te acaban los vagones y la condenada aún te pide más guerra.

La 333 prima no tiene nada que ver con la 252. Es un maquinón, con un único defecto, que el faro principal luce a poca intensidad. El resto es excelente.

Para mi gusto es de lo mejor que se ha hecho en Renfe, junto a la 319 de Roco.

Nota 25 Nov 2009 20:49

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LGBero escribió:
La carcasa viene separada del chasis porque la máquina pesa más de 800 gramos (o sea, más que dos 316 de Electrotrén), y podría dañarse si recibe un golpe seco en el transporte. Por eso, el fabricante ha optado por embalarlas separadas. esto es muy común también en material americano.
Pero montar la carcasa es cuestión de 2 segundos (y te sobra 1).

Os podéis imaginar la potencia del bicho, se te acaban los vagones y la condenada aún te pide más guerra.

La 333 prima no tiene nada que ver con la 252. Es un maquinón, con un único defecto, que el faro principal luce a poca intensidad. El resto es excelente.

Para mi gusto es de lo mejor que se ha hecho en Renfe, junto a la 319 de Roco.


Coincido plenamente con LGBero. La semana pasada me llegó la que compré a Ximodelismo y estoy encantado. El foco principal una pena pero nada preocupante. Os pongo una foto de la mía en la maqueta de la AAFM este domingo.
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Mehano 56335.JPG

Nota 25 Nov 2009 22:54

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Coincido con los compañeros. Parece mentira que se trate de Mehano. Mucho mejor calidad que la 252, rodamiento, detallado...y fuerza tiene, doy fe. Yo esta se la pillé a Ximo con sonido :D. Perfecta.
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DSC07646.JPG
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Nota 26 Nov 2009 10:32

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Hola, yo tengo la 333.324 con sonido y es muy bonita. el problema es que se me para en los cruces de mi maqueta y se me reinicia.Saludos

Nota 26 Nov 2009 10:49

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ut3600feve escribió:
Hola, yo tengo la 333.324 con sonido y es muy bonita. el problema es que se me para en los cruces de mi maqueta y se me reinicia.Saludos


Que se pare en desvíos curvos o cruces algo que le pasa a casi todas, es debido a que las pletinas de tomas de corriente vienen poco "dobladas" hacia fuera y en curva no rozan con la rueda, si desmontas y doblas un poco las pletinas hacia fuera, problema solucionado.

Saludos.
Saludos!!! ;)

Nota 26 Nov 2009 21:03
gon

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Me parece que tambien se debe a que tienes configurado el decoder para que funcione para analógico y para digital. Tengo entendido que si configuras el decoder solo para digital, no debería ocurrir aunque tengas una perdida momentanea de corriente.
No lo he probado

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

Nota 27 Nov 2009 20:03

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:D Me habéis ayudado mucho con vuestras aportaciones y me habéis sacado de dudas.
Me parece una pasada que pese 800 grs. Si me decido me va a hundir toda la vía jejje.
Que por cierto con ese tonelaje supongo que no traerá gomas en los ejes ya que lo único que harían es ensuciar la vía.
Bueno ya os contaréis si la compro, cual es mí experiencia y sensaciones.
Saludos. :)

Nota 27 Nov 2009 20:37

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Pues si trae aros de adherencia, algo totalmente innecesario creo yo con el peso que tiene :o

Nota 27 Nov 2009 20:44

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Buenas amigos.
Soy de Portugal y en mi maqueta rolan dos 333.3, Una de Acciona con los vagones carboneros y de Acciona (transformados), y una Continental Rail con TECO. Las dos con sonido. Me da un placer ohirlas traccionando material. Para mi son las locomotoras mas bien conseguidas por Mehano en los últimos tiempos. Pesan mucho si,pero no hay vagones que le pesen...

Saludos
Luis

Nota 03 Dic 2009 18:34

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Bueno ya dí las gracias pero mejor 2 veces que una.

Deciros que la he comprado y me gusta en genral.
Le veo mucho peso para lo mal que quedan ancladas las pestañas ya que por lo que veo la pieza que hace de cajas que va en los bajos le tira un poco hacia fuera. Por lo demás todo OK.
Por cierto veo que mi modelo en los bogies, los engranajes estan a la vista a un cuando se supone que parece ser, que deberia llevar unas tapitas ya que trae 2 agujeritos, ha vosotros os pasa igual.?
Saludos

Nota 03 Dic 2009 19:18
PLM Avatar de Usuario

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Pues me creo que va así el tema de los engranajes. Fàcil para engrasar per arriesgado para que se cuele porquería, pequeños granos de balastro o similares.

Saludos

Nota 03 Dic 2009 19:50

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PLM escribió:
Pues me creo que va así el tema de los engranajes. Fàcil para engrasar per arriesgado para que se cuele porquería, pequeños granos de balastro o similares.

Saludos

No es por nada pero a mí me parece una pequeña chapuzilla. jejje

Nota 07 Dic 2009 11:10

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el sabado me regalaron la prima con los colores acciona.
la verdad que esta muy bien lograda y el rodaje es muy fino pero entre tantas piezas que vienen para montar da un poco de miedo el tocarla.
Ponerla al lado de su padre (333 roco) parece aun mas impresionante.
y el pobre maqui de blanco impoluto....que cagada.
Como haceis para luego guardarla en la caja sin tener que desmontarla?
solo queda disfrutarla y hacer kilometros.
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 07 Dic 2009 17:50

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Personalmente dispongo de dos de ellas, la de continental rail ( 333.381 ) y desde ayer domingo de la transporte combinado renfe ( 333.308 ) y son excelentes. En un futuro si alguien se decide a sacar las versiones que faltaron, caeria seguramente la Grandes lineas "bigotes".

Saludos 333...........

Nota 09 Dic 2009 18:53

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faramir escribió:
el sabado me regalaron la prima con los colores acciona.
la verdad que esta muy bien lograda y el rodaje es muy fino pero entre tantas piezas que vienen para montar da un poco de miedo el tocarla.
Ponerla al lado de su padre (333 roco) parece aun mas impresionante.
y el pobre maqui de blanco impoluto....que cagada.
Como haceis para luego guardarla en la caja sin tener que desmontarla?
solo queda disfrutarla y hacer kilometros.
saludos


Yo la guardaría montada con la pieza de polis pan de la carcasa no la del chasis y como te quedara holgura en el fondo de la caja donde va apoyada la locomotora le pondría un trocito (Tira, que no toque los espejos retrovisores), de algo adecuado (cartón, poliespan, etc).de unos 3mm de espesor.

Otra opción, sería lo mismo que te he dicho, pero la pieza de poliespan quitarle un trocito del fondo, para así poder meter la locomotora primero y luego colocarle la pieza de poliespan, en la 1º opción hay que meter locomotora y pieza junto y depende de la maña puede ser más compliques ión.

De seta manera si no desmontamos la locomotora, en una misma caja podemos tener como es lógico 2 locomotoras.

Saludos.


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