Índice general Foros Fabricantes y Novedades SAT de Hornby o Electrotren

SAT de Hornby o Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 02 Sep 2015 13:58

Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ene 2011 21:06
Hola a todos.

Desde el mes de mayo devolví una Mikado de Arnold por mal funcionamiento. El tendero la envió a Hornby o Electrotrén para su reparación. Desde entonces el tendero me dice que no sabe nada de ella. Por vuestra experiencia, ¿sabéis cuánto suele tardar Hornby en reparar, sustituir o lo que tengan que hacer con el material que se les envía por mal funcionamiento a la tienda?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
En mi caso envíe por piñonitis (cambio de ejes) una locomotora en escala HO, de Electrotren y sobre un mes y medio aproximadamente. Llamales o envía un correo electrónico a ver que te comentan...

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ene 2011 21:06
Gracias jmhiglesias, envié un par de correos a Hornby desde su página web y la callada por respuesta.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Yo les he reclamado los boletines y he recibido la misma respuesta que tu. Electrotren desde que pertenece al grupo Hornby ha descuidado mucho, por no decir totalmente, el trato con el cliente.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Oct 2010 14:05
Te puedo contar mi experiencia:
A finales de septiembre del año pasado entregué en una tienda de Bilbao una 353 en H0 para reparar que enviaron a Electrotren. Justo antes de las fiestas de Navidad de ese mismo 2014, me pasé por la tienda para preguntar qué era de mi locomotora, porque no había tenido ninguna noticia desde entonces. El encargado de la tienda aún no la había recibido de vuelta y no tenía idea de cómo iba la reparación, por lo que mantuvo contacto telefónico con el representante de Electrotren de la zona. Como tampoco le supo dar respuesta, lo que hizo el tendero fue darme el teléfono de Electrotren para que yo mismo les llamara y preguntara.
Después de llamar ese mismo día a Electrotren y darles los datos que conocía, me dijeron que ya me llamarían. Pero pasaron los meses y nada de nada por ambas partes hasta que llegué a abril de este mismo año y ya harto de esperar me puse en contacto nuevamente con Electrotren para que me dieran una respuesta clara, pero lo que me contestaron es que debía esperar de nuevo a que me llamaran ellos mismos. Estaba ya pensando en ir a la oficina del consumidor para poner una reclamación, cien por cien seguro de que no quedaba otra solución cuando dos días después me telefonean desde la tienda diciéndome que la locomotora ya está reparada y a la espera de que pase a recogerla y que, casualmente me habían llamado por teléfono dos semanas antes y no habían obtenido respuesta, cosa que era cierta revisando las llamadas perdidas que tenía registradas en mi móvil.
Todo esto está resumido: la historia es un poco más larga pero no viene a cuento. La reparación era más bien sencilla: soldar un cable en el lugar correcto de forma que el foco superior volviese a iluminar.

En conclusión puedo decir (ya me lo han advertido en otra tienda) que Electrotren tarda en arreglar de forma irregular, según la carga de trabajo que tenga en ese momento. Pero para nosotros está claro que nos puede parecer una eternidad.
Por último me pregunto si no sería mejor llevar a reparar nuestro material a tiendas grandes, como pueden ser Bazar Matey o Rocafort, por sólo poner unos ejemplos, porque el volumen de material que ellos mismos entregan a las marcas es mayor y de esta manera los representantes de esas respectivas zonas los entregan antes a las firmas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
zalo2 escribió:
Te puedo contar mi experiencia:
A finales de septiembre del año pasado entregué en una tienda de Bilbao una 353 en H0 para reparar que enviaron a Electrotren. Justo antes de las fiestas de Navidad de ese mismo 2014, me pasé por la tienda para preguntar qué era de mi locomotora, porque no había tenido ninguna noticia desde entonces. El encargado de la tienda aún no la había recibido de vuelta y no tenía idea de cómo iba la reparación, por lo que mantuvo contacto telefónico con el representante de Electrotren de la zona. Como tampoco le supo dar respuesta, lo que hizo el tendero fue darme el teléfono de Electrotren para que yo mismo les llamara y preguntara.
Después de llamar ese mismo día a Electrotren y darles los datos que conocía, me dijeron que ya me llamarían. Pero pasaron los meses y nada de nada por ambas partes hasta que llegué a abril de este mismo año y ya harto de esperar me puse en contacto nuevamente con Electrotren para que me dieran una respuesta clara, pero lo que me contestaron es que debía esperar de nuevo a que me llamaran ellos mismos. Estaba ya pensando en ir a la oficina del consumidor para poner una reclamación, cien por cien seguro de que no quedaba otra solución cuando dos días después me telefonean desde la tienda diciéndome que la locomotora ya está reparada y a la espera de que pase a recogerla y que, casualmente me habían llamado por teléfono dos semanas antes y no habían obtenido respuesta, cosa que era cierta revisando las llamadas perdidas que tenía registradas en mi móvil.
Todo esto está resumido: la historia es un poco más larga pero no viene a cuento. La reparación era más bien sencilla: soldar un cable en el lugar correcto de forma que el foco superior volviese a iluminar.

En conclusión puedo decir (ya me lo han advertido en otra tienda) que Electrotren tarda en arreglar de forma irregular, según la carga de trabajo que tenga en ese momento. Pero para nosotros está claro que nos puede parecer una eternidad.
Por último me pregunto si no sería mejor llevar a reparar nuestro material a tiendas grandes, como pueden ser Bazar Matey o Rocafort, por sólo poner unos ejemplos, porque el volumen de material que ellos mismos entregan a las marcas es mayor y de esta manera los representantes de esas respectivas zonas los entregan antes a las firmas.
Un saludo


Las tiendas no entregan mercancía a los comerciales de las marcas, sino que lo envían directamente a los almacenes de las empresas (en este caso electrotren).
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 579
Registrado: 14 Oct 2008 07:51
A mi me ha pasado lo mismo. Llevé una Mikado a Rocafort por piñonitis y sigue pendiente.
La respuesta de Rocafort es que Hornby ha trasladado el almacén y la SAT a Inglaterra y que ello ha provocado los retrasos.
Que están intentando ponerse al día.
Mientras no la pierdan......

Enviat des del meu SM-T535 usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
mikadoazul escribió:
A mi me ha pasado lo mismo. Llevé una Mikado a Rocafort por piñonitis y sigue pendiente.
La respuesta de Rocafort es que Hornby ha trasladado el almacén y la SAT a Inglaterra y que ello ha provocado los retrasos.
Que están intentando ponerse al día.
Mientras no la pierdan......

Enviat des del meu SM-T535 usant Tapatalk


Lo único que se trasladó a Inglaterra fue el almacén, el SAT continúa estando en Alcalá.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Efectivamente, el SAT continua en su ubicación de siempre, no se ha trasladado a Inglaterra, por lo menos de momento. Lo que si han trasladado son los otros servicios, pero el SAT, confirmado 100 x 100, de momento no.
Lo que si puedo decir, por experiencia porpia es que cuando he enviado algo a reparar (siempre por tema de piñonitis), el tiempo medio de espera ha sido siempre superior a 6 meses, algo que dicho de paso me parece ESCANDALOSO, pero bueno...., cada empresa sabra como lleva su negocio...., porque al final, el servicio y la atención al cliente, son MUY IMPORTANTES,
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 16
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ene 2011 21:06
Por mi parte el tendero ya tiene la máquina reparada, así que pronto espero ya poder tenerla en mis manos. Después de no sé cuánto tiempo :oops:


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Buenos días,

Ya sé que este tema hace tiempo que no se actualiza, pero...

¿Alguien sabe ahora mismo como contactar con el SAT de Electrotren?
Es que en el teléfono de Hornby no me han sabido dar una respuesta. Sí sí, como oís, la persona que me atendió (desde Inglaterra, aunque el tfno era con prefijo de Barcelona) con un español básico, solo me supo indicar que hablara con la tienda donde compré el producto, pero claro, dicha tienda no está en mi ciudad y puestos a tratar con alguien, casi que prefiero hablar con el SAT directamente y que me digan como resolverlo.


Un saludo
Luis


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Alguien sabe dónde dirigirme para pedir piezas de la carrocería indicadas en el despiece adjunto?. Gracias


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 17 May 2013 06:47
CAMALEON escribió:
Buenos días,

Ya sé que este tema hace tiempo que no se actualiza, pero...

¿Alguien sabe ahora mismo como contactar con el SAT de Electrotren?
Es que en el teléfono de Hornby no me han sabido dar una respuesta. Sí sí, como oís, la persona que me atendió (desde Inglaterra, aunque el tfno era con prefijo de Barcelona) con un español básico, solo me supo indicar que hablara con la tienda donde compré el producto, pero claro, dicha tienda no está en mi ciudad y puestos a tratar con alguien, casi que prefiero hablar con el SAT directamente y que me digan como resolverlo.


Un saludo
Luis


En la dirección de correo electrónico customerservices.es@hornby.com suelen contestar en un par de días (primero recibirás una respuesta automática estándar). Ahora no te aseguro que vayas a llegar más lejos de lo que has llegado por teléfono.
Saludos.
FER338


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Muchas gracias por las indicaciones.

Ya he procedido a mandarles el mail, a ver que dicen.

En cualquier caso, creo que acabaré mandando el set a la tienda aunque tenga que asumir los costes de envío, y cambiarlo por otra locomotora, que intentaré sea de alguna marca de "prestigio".
Creo que por lo que he leído sobre los problemas que dan las locomotoras de esta marca, y por el Servicio que tienen, lamentablemente tenemos que considerar a Electrotren como una marca de segunda, con productos de baja calidad y con un alto porcentaje de posibilidad de fallo, sobre todo en cuanto a los piñones se refiere, y parece además que no aprenden e incluso van a peor.
Con los precios que tienen las locomotoras, no está la cosa para jugársela con esta marca. Menos con el SAT desaparecido.

Lastima, dado la calidad de las reproducciones y el catálogo de productos. Pero lo que no es asumible es comprar algo de esta marca y estar en constante miedo de una rotura de piñón.
Ellos se lo han ganado a pulso, que le vamos a hacer.

Un saludo y reitero las gracias por la ayuda (y perdón por el desahogo)
Luis


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Ejem...

Como bien me indicó FER338 he recibido una respuesta automatizada que paso a enseñaros.
¿Os parece de recibo que una respuesta automática que se envía SIEMPRE a todo el mundo pueda tener la multitud de faltas gramaticales que tiene esta?
Es un correo en gran parte incomprensible e indescifrable

Primero os la pongo entera para que la leáis del tirón, y luego comentada.


Querido/a XXXXXX,

Gracias por su correo y por cortesía, ofrecemos esta respuesta para aconsejarle que hayamos recibido su solicitud.

Nuestra respuesta actual por correos es dos días laborales tras recibirlo, pero siempre nos esforzamos a lograr una respuesta lo antes posible.

Esperamos sus correos, aunque por favor no responde a este correo directamente ya que fue generado de una cuenta sin poder ser entregada.

Atentamente

Atención al cliente Hornby Hobbies



Querido/a XXXXXXX,

Gracias por su correo y por cortesía, ofrecemos esta respuesta para aconsejarle (digo yo que será informarme) que hayamos recibido (hemos recibido quedaría mejor...) su solicitud.

Nuestra respuesta actual (mmm, tiempo de respuesta, imagino) por correos es dos días laborales tras recibirlo (será "correo", en singular, y será "de dos días" y será "laborables" y será "tras recibirla" ya que hablamos de mi solicitud. No se pueden poner más errores en menos palabras...), pero siempre nos esforzamos a lograr (por Dios, POR lograr o en todo caso EN lograr) una respuesta lo antes posible.

Esperamos sus correos, aunque por favor no responde a este correo directamente (hmmm, imagino que quieren decir algo así como "quedamos a su disposición" o "no dude en contactar con nosotros" o alguna frase de este tipo, pero les ha quedado muy raro) ya que fue generado de una cuenta sin poder ser entregada (aquí dos cosas, primero o es DESDE una cuenta o POR una cuenta. Y lo de sin poder ser entregada... querrá decir que es una cuenta DESATENDIDA).

Atentamente

Atención al cliente Hornby Hobbies


Y esto se lo mandan a TODOS sus clientes... que vergüenza.


Un saludo
Luis


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
En la linea del trato, que parecen querer dispensar a sus clientes de habla hispana.
Parece que esta de moda que todo el mundo tenga que hablar y, escribir inglés de forma correcta, ya que de lo contrario, parece que no eres ciudadano del mundo. Y...., como esto se esta imponiendo, que más les da a ellos hacer un "popurri" de letras, medianamente entendibles en castellano con una estructuración gramatical pesima.
En el fondo, lo que esto refleja no es otra cosa que el interés que pueden mostrar por sus clientes de habla "hispana" y por lo tanto, de aquellos que gastamos nuestros euros en sus productos.
En fin..., tampoco sería tan "caro" y demostraría interés, a la vez que calidad, una respuesta bien estructurada y entendible, en castellano.
Lo que más me preocupa y, lo señalaba anteriormente, es que si para esto muestran este interés, que atenciones o cuidados terminarán poniendo en los aficionados hispanos (y no hispanos, que haberlos hailos) de material Renfe.......
En fin.........
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Muy buenas

Me voy a ver obligado a recurrir al SAT de Electrotren, debido a piñonitis de Mikado, (va a ser la segunda vez en unos años). Haré la gestión por vía de mi comercio habitual. Alguién sabe si mi locomotora va a tener que cruzar el canal de la Mancha para ser reparada o, por el contrario, alguien le abrirá las tripas en suelo hispánico.

Sabeis más o menos cuanto tiempo vienen tardando últimamente ?

Es para irme mentalizando.

En fin, abnegados saludos.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo, sé que de algunas tiendas grandes mandan a reparar a Valladolid, pero no te puedo decir nada más. Esperemos que no tenga que ir a Inglaterra.


Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Matadepera
Registrado: 05 Abr 2009 10:09
Según mi tienda habitual, se envían a Valladolid, pero el período de espera puede ser de 2 meses o algo más.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 11 Dic 2015 00:28
Mucha suerte.

Como ya visteis, abrí un caso el 21 de Septiembre, y todavía no he recibido contestación al mismo. Y eso que decían 2 días...
Igual con su nivel de español lo que querían decir es 2 meses y estoy a punto de recibir su contestación :roll:

Lo dicho, mucha suerte.


Un saludo
Luis

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal