Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva vaporosa de Electrotren

Nueva vaporosa de Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
turin escribió:
Muy mal pues. Si quieren ahorrar en desarrollar bielajes completos que cojan cualquier otro modelo de los antiguos que llegaron a RENFE que muchos no tienen mas que una simple barra (sin ir mas lejos la 120T de Electrotren de toda la vida) y que no se inventen una locomotora mezclando carrocería de una y base de otra, porque tener también tres ruedas no es lo mismo que compartir base.

La Caldas y la Baracaldo podrán no ser exactamente iguales cambiando un pelín la posición de las ruedas pero el bielaje si es similar, en esta no.

Decepcionado...y encima van y la tienen antes en Alemania que aquí... :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Cierto, los chásis de la Baracaldo y la Caldas son casi calcados, por no decir iguales, lo he mirado antes, pero no es grave en exceso, creo
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Me refiero a los modelos reales, las reproducciones de Electrotren usan exactamente el mismo rodaje con la misma separación entre ejes, cambian sólo de bancada hacia arriba, bancada incluida.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Confirmado ya, es el horrible rodaje de la caldas/baracaldo así que tachada de la lista, a ver la carrocería si no la lían y nos hacen la versión pedestal con paneles atornillados...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Nooooo :o :o :o :o Echo en falta el emoticono del horror... :lol: :lol: :lol:

En fin, una pena y otro despropósito de locomotora, esta no se arregla ni con un kit me da a mi.

Con la de locomtoras sencillotas que han circulado por nuestras vias van y cojen una un pelín mas complicada con tal de aprovechar el archiamortizado rodaje de la Caldas.

A ver, unos cuantos ejemplos:

1.-"Galindo", rodaje 020, biela sencillote como el de la Caldas pero en 2 ejes.

2.- 120-0201 a 120-0204. La clásica ex MZA de Electrotrén, que con unas ruedas motrices de dimensiones adecuadas y poco mas podría quedar resultona. El bielaje es una simple barra!!

3.- Las 120 Ex-Triano y Bilbao Portugalete, El mismo bielaj que la Caldas pero con los dos ejes traseros de mayor tamaño.

4.- 030 Hunslet de Oeste, tres ejes unidos por una barra. Forma curiosa pero Hornby que se ha hartado de reproducir en varias ramas locomotoras e formas cursiosas y particularmente Rivarossi unas cuantas americanas...

5.- 030 Hunslet de Andaluces, esta me parece que incluso podría aprovechar el mismo rodaje que la Caldas, hay diferencias, claro, pero tampoco muy notables creo. Para un modelo básico bastaría igual que de la Caldas se sacó la Baracaldo

Y seguramente muchas mas, muchas con tender, que claro, con tender igual se encarecen algo, pero, ¿Os imaginais si en vez de las 040 de Pico a 120 euros pudiéramos tener al mismo precio locomotoras sin grandes filigranas, pero en base a modelos españoles reales? Luego el que quiera que las detalle. No olvidemos que la de Piko es un modelo también básico (luego estan las de Brawa que valen cuatro veces más con todas las filigranas del mundo).

Seguiremos soñando.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
turin escribió:
Nooooo :o :o :o :o Echo en falta el emoticono del horror... :lol: :lol: :lol:

En fin, una pena y otro despropósito de locomotora, esta no se arregla ni con un kit me da a mi.

Con la de locomtoras sencillotas que han circulado por nuestras vias van y cojen una un pelín mas complicada con tal de aprovechar el archiamortizado rodaje de la Caldas.

A ver, unos cuantos ejemplos:

1.-"Galindo", rodaje 020, biela sencillote como el de la Caldas pero en 2 ejes.

2.- 120-0201 a 120-0204. La clásica ex MZA de Electrotrén, que con unas ruedas motrices de dimensiones adecuadas y poco mas podría quedar resultona. El bielaje es una simple barra!!

3.- Las 120 Ex-Triano y Bilbao Portugalete, El mismo bielaj que la Caldas pero con los dos ejes traseros de mayor tamaño.

4.- 030 Hunslet de Oeste, tres ejes unidos por una barra. Forma curiosa pero Hornby que se ha hartado de reproducir en varias ramas locomotoras e formas cursiosas y particularmente Rivarossi unas cuantas americanas...

5.- 030 Hunslet de Andaluces, esta me parece que incluso podría aprovechar el mismo rodaje que la Caldas, hay diferencias, claro, pero tampoco muy notables creo. Para un modelo básico bastaría igual que de la Caldas se sacó la Baracaldo

Y seguramente muchas mas, muchas con tender, que claro, con tender igual se encarecen algo, pero, ¿Os imaginais si en vez de las 040 de Pico a 120 euros pudiéramos tener al mismo precio locomotoras sin grandes filigranas, pero en base a modelos españoles reales? Luego el que quiera que las detalle. No olvidemos que la de Piko es un modelo también básico (luego estan las de Brawa que valen cuatro veces más con todas las filigranas del mundo).

Seguiremos soñando.


Exacto a eso quiero llegar yo y es que la caldas o la baracaldo mejorarían mucho si por ejemplo costase 90 o 100 euros y no fuesen de juguete total

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
Hombre, se trata de que sean fieles, pero la Baracaldo y la Caldas tampoco me han decepcionado, y eso que la Caldas es mas simple que el mecanismo de un botijo, por lo menos la del set de inicio, pero no están tan mal, y esta, pues no se, habrá que ver que sale, pero si ronda el precio de las otras, la compraré para aumentar la cole, sea o no muy fiel...Ya poseyendo la ''340'' de Roco jejeje.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
La Caldas y Baracaldo al menos son fieles en el bielaje y en el rodaje en general, cierto que hay pequeñas diferencias de milímetros en los modelos a escala con los reales en la posición de los ejes y otros detalles como la bancada acorazada de la Baracaldo que dejan bastante que desear. Eso si son espartanas como ellas solas y tren una motorización de juguete o de pena. Pero se puede considerar que cumplen mas o menos y se pueden detallar sin demasiadas complicaciones.

En la Oliet, el bielaje ya no ser real, simplemente no será el de esta locomotora. Y eso es muy dificil de solucionar con un kit. Supongo que por arriba será espartana como las anteriores y el motor dará los mismos resultados, así que a esta poco le va a quedar a favor.

Pero si gusta y se compra, pues adelante, que cada uno es libre de comprar lo que le guste por supuesto, y de paso Electrotren igual mejora resultados y puede sacar en el futuro algo vaporoso de calidad que no sea otra mikado ;)

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Es cuestión de planteamiento. Y si hacen estas cosas es que tendrán su mercado. Hay aficionados que les gusta coleccionar juguetes como estas locomotoras, hay gente que colecciona llaveros, en fin, y luego hay quien le gusta el modelismo Renfe. Y todos son igual de respetables.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días, ojalá un transkit para quien quiera pueda mejorarla, en caso que no traiga bielaje de distribución seria una buena opción, además de añadirle detalles como topes, faroles y cosas así. Esperemos a verla y ver si merece la pena. Un saludo.


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
La locomotora se anuncia con caldera de metal, lo que puede significar que el bielaje esté a la altura del modelo real. Nos va a tocar esperar acontecimientos. Podían currárselo un poco con las bielas si quisieran, como hizo REE MODELES con su 030. Os adjunto foto

P1030333.JPG


A mi, por lo menos, no me importaría pagar más, si el modelo lo merece.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 731
Ubicación: Burgos
Registrado: 16 Feb 2011 23:29
¿Todavía no hay foto del modelo? Porque he andado buscando y no he visto anuncios ni nada para ver en que se va a parecer a la real.
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Nota 08 Dic 2015 11:29

Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
turin escribió:
Muy mal pues. Si quieren ahorrar en desarrollar bielajes completos que cojan cualquier otro modelo de los antiguos que llegaron a RENFE que muchos no tienen mas que una simple barra (sin ir mas lejos la 120T de Electrotren de toda la vida) y que no se inventen una locomotora mezclando carrocería de una y base de otra, porque tener también tres ruedas no es lo mismo que compartir base.

La Caldas y la Baracaldo podrán no ser exactamente iguales cambiando un pelín la posición de las ruedas pero el bielaje si es similar, en esta no.

Decepcionado...y encima van y la tienen antes en Alemania que aquí... :lol: :lol: :lol:

Saludos.


¿Donde se pueden encontrar ruedas o motorizaciones para esta locomotora? La "General" ¿es compatible? Me refiero a las "Carolinas".

Gracias.
Última edición por everio el 21 Mar 2022 09:44, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
everio escribió:
turin escribió:
Muy mal pues. Si quieren ahorrar en desarrollar bielajes completos que cojan cualquier otro modelo de los antiguos que llegaron a RENFE que muchos no tienen mas que una simple barra (sin ir mas lejos la 120T de Electrotren de toda la vida) y que no se inventen una locomotora mezclando carrocería de una y base de otra, porque tener también tres ruedas no es lo mismo que compartir base.

La Caldas y la Baracaldo podrán no ser exactamente iguales cambiando un pelín la posición de las ruedas pero el bielaje si es similar, en esta no.

Decepcionado...y encima van y la tienen antes en Alemania que aquí... :lol: :lol: :lol:

Saludos.


¿Donde sepueden encontrar ruedas o motorizaciones para esta locomotora? La "General" ¿es compatible? Me refiero a las "Carolinas".

Gracias.

Creo que no se menciona la carolina por ninguna parte. Para ruedas de locomotoras de vapor y pieceria variada tienes el catalogo de pieceria variada de mabar o de markits, por poner un ejemplo. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
mikelet escribió:
La locomotora se anuncia con caldera de metal, lo que puede significar que el bielaje esté a la altura del modelo real. Nos va a tocar esperar acontecimientos. Podían currárselo un poco con las bielas si quisieran, como hizo REE MODELES con su 030. Os adjunto foto

P1030333.JPG


A mi, por lo menos, no me importaría pagar más, si el modelo lo merece.

Saludos desde Barcelona.

Lo deseable es que viniera con el bielaje completo, aunque todo apunte a que van a utilizar el mismo chasis de la Caldas, ojalá nos dieran la sorpresa. Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Descripción del modelo real, descripción del modelo en miniatura, y mi valoración final acerca de la locomotora:

http://oscar440.blogspot.com/2021/02/la-locomotora-de-vapor-renfe-0-3-0-0219.html
Adjuntos
34620758901_04e157a809_z.jpg
34620758901_04e157a809_z.jpg (150.24 KiB) Visto 2713 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1469
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Nuevo artículo en mi blog, en esta ocasión es sobre esta otra vaporosa de Electrotrén, la "Baracaldo". Además, hago una recopilación de referencias con todas las 030 de Electrotrén, atendiendo al título de este hilo.

Enlace al artículo: https://oscar440.blogspot.com/2022/03/la-locomotora-de-vapor-renfe-0-3-0-0230.html

LA LOCOMOTORA DE VAPOR RENFE 0-3-0 0230 DE ELECTROTRÉN (HO)

Se divide en los siguientes apartados:

a) Descripción del modelo real
b) Descripción del modelo en miniatura
c) Recopilación de referencias
d) Conclusión y valoración final del modelo en miniatura
e) Bibliografía

El artículo lo adjunto a continuación como PDF (para guardar o imprimir), así como varias fotografías propias de la locomotora.

Espero que sea de vuestro agrado.
Adjuntos
Mi blog_ LA LOCOMOTORA DE VAPOR RENFE 0-3-0 0230 DE ELECTROTRÉN (HO).pdf
(419.08 KiB) 80 veces
33428105613_a1994d8c5a_z.jpg
33428105613_a1994d8c5a_z.jpg (163.96 KiB) Visto 1905 veces
34057834042_214293ed0a_z.jpg
34057834042_214293ed0a_z.jpg (170.93 KiB) Visto 1905 veces
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal