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440R electrotren

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Nota 17 Ene 2016 11:53

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talgo74 escribió:
yo tengo una pregunta, para lo que tienen esta serie.

los ejes de la 440 R valen para la 440 antigua?

un saludo


Los ejes de las 440 originales y los de las nuevas son los mismos, y también son los mismos que los de las locomotoras 316, 318 y 321, se pueden intercambiar perfectamente entre todas estas series, tienen el mismo diametro de rueda, el mismo piñón y en la misma posición, lo de ponerles diferentes referencias es una parida de Electrotren, hace como un año, pedí ejes sin aros para las 318, 321 y 440, me enviaron solo los de las
318 y me dijeron que no quedaban para las 321 y 440, siendo la misma pieza debería tener una sola referencia para todos los vehículos que la monten, de esta forma no habría estos problemas, los que sí no son los mismos son los de las locomotoras 269/289 y los de las 251, a pesar de que parecen iguales, los de las 269 tienen el eje un poco mas grueso que los de las 251 y no entran en éstas, o al revés.

Nota 17 Ene 2016 16:02

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Pichi escribió:
talgo74 escribió:
yo tengo una pregunta, para lo que tienen esta serie.

los ejes de la 440 R valen para la 440 antigua?

un saludo


Los ejes de las 440 originales y los de las nuevas son los mismos, y también son los mismos que los de las locomotoras 316, 318 y 321, se pueden intercambiar perfectamente entre todas estas series, tienen el mismo diametro de rueda, el mismo piñón y en la misma posición, lo de ponerles diferentes referencias es una parida de Electrotren, hace como un año, pedí ejes sin aros para las 318, 321 y 440, me enviaron solo los de las
318 y me dijeron que no quedaban para las 321 y 440, siendo la misma pieza debería tener una sola referencia para todos los vehículos que la monten, de esta forma no habría estos problemas, los que sí no son los mismos son los de las locomotoras 269/289 y los de las 251, a pesar de que parecen iguales, los de las 269 tienen el eje un poco mas grueso que los de las 251 y no entran en éstas, o al revés.



Disculpad, entiendo que lo que indicas es que los ejes de las 440 son a su vez compatibles con los de la 316, 318 y 321, ¿no?
Es decir, ¿estas cuatro unidades, montan el mismo eje?.
Era conocedor de que las 316, 318 y 321 montaban el mismos ejes, pero no sabia que a su vez las 440, eran el mismo.
Por favor, aclararmelo.
Saludos.
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Nota 17 Ene 2016 16:52

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Si, las 440 y las Alco montan los mismos ejes y son intercambiables entre todas ellas.

Nota 17 Ene 2016 17:07

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Muchas gracias, Pichi por las respuestas.

Saludos.

Nota 17 Ene 2016 17:15

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a esos ejes me refiero los de tracción

un saludo

Nota 17 Ene 2016 17:19

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Pichi escribió:
Si, las 440 y las Alco montan los mismos ejes y son intercambiables entre todas ellas.



muchas gracias por la respuesta

un saludo

Nota 17 Ene 2016 18:03

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#FF0000][quote="Pichi"]Si, las 440 y las Alco montan los mismos ejey son intercambiables entre todas ellas.[/quot

Muchisimas gracias por la información, desconocia lo de la compatibilidad de la 440, si sabia la de las otras, pero no la de esta con ellas.
Un abrazo.
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Nota 17 Ene 2016 22:33

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Interesante información la que habéis aportado. Siempre es bueno saber las piezas que son intercambiables, y más cuando se trata de piezas tan solicitadas como los ejes de las locomotoras.

Saludos

Nota 17 Ene 2016 23:10

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mikeltaurus escribió:
Si alguno de los que la ha comprado ya, la ha cogido con sonido, podríais enseñar que megafonias lleva grabadas la Unidad ?

Gracias





Saludos....

Nota 18 Ene 2016 14:08

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Muchísimas gracias !!! :D :D

A ver si les dice electrotren algo a las tiendas de como van a solucionar el problema de pintura de las franjas.

Nota 18 Ene 2016 16:09

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mikeltaurus escribió:
Muchísimas gracias !!! :D :D

A ver si les dice electrotren algo a las tiendas de como van a solucionar el problema de pintura de las franjas.


Del mismo modo que solucionaron el gazapo en la numeracion de las 321 de Mantenimiento: de ninguna manera.

Un saludo

Nota 18 Ene 2016 23:40

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A la vista de las fotos del espejo, lo que está mal es sólo el vagón del medio por un lado. El arreglo sería cambiar esa carcasa, que no se si hay voluntad de electrotrén de hacerlo, o como dice el compañero, no harán nada.

Nota 19 Ene 2016 00:05

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si no hacen nada tiene fácil solución, devolverlas todas a tiendas, y las tiendas a fabricas y que se las coman bien comidas, lo que no puede ser que te pidan 279 e por una serie y no este bien echa

un saludo

Nota 19 Ene 2016 10:50

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Mira que teneis ganas de marear la perdiz, se a comentado unas paginas mas atras que Electrotren ya se a dado cuenta del fallo y van a fabricar unas carcasas correctas y luego solo sera cambiar la defectuosa por la nueva, el que lo quiera hacer en su casa lo hara asi y el que no que la lleve a la tienda y se la cambiaran y las que tengan en las tiendas ya se encargaran de cambiar las carcasas para que este correcta la unidad :roll:

Nota 19 Ene 2016 13:45

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El del Puro escribió:
Mira que teneis ganas de marear la perdiz, se a comentado unas paginas mas atras que Electrotren ya se a dado cuenta del fallo y van a fabricar unas carcasas correctas y luego solo sera cambiar la defectuosa por la nueva, el que lo quiera hacer en su casa lo hara asi y el que no que la lleve a la tienda y se la cambiaran y las que tengan en las tiendas ya se encargaran de cambiar las carcasas para que este correcta la unidad :roll:


Sin querer "marear más la perdiz", os indico que almenos tres unidades en realidad fueron pintadas incorrectamente como el remolque intermedio de la 440-R de Electrotrén. Una de ellas fue la 440.205, del núcleo de San Sebastián, antes de ser reformada; pero luego el remolque intermedio se pintó correctamente al ser reformada y adscrita al núcleo de Valencia. Hablando del núcleo de Valencia, la 440.195 recién reformada para el núcleo de Valencia, a mediados de los noventa, también tenía el remolque intermedio mal pintado, durante los primeros años, pero lo volvieron a repintar. Y otra unidad más fue la 440.248 (ex-Delta de la línea de Puigcerdà), al ser reformada en composición de tres coches, este fallo de pintura se pudo ver solamente en el remolque con cabina. Pero no la 440.214, que fue bien pintada desde el principio. Lo único si Electrotrén quiere sacar algo curioso, como por ejemplo para el Club Electrotrén, pues la 440.195 reformada, con franjas blancas en el testero (característica de las unidades de Valencia), y el remolque intermedio con ese fallo de pintura que en este caso en concreto sí que sería correcto, porque esta unidad así fue pintada durante los primeros años. De la 440.205 con ese fallo de pintura, se puede ver una fotografía en la revista Maquetrén nº 25, página 7.

En cuanto a la 440 de la antigua marca Ibertrén a escala N, es correcta su pintura, y no me consta que ninguna unidad saliese con ese fallo de pintura, lo único colocar mal el remolque intermedio en la manipulación de la unidad, pero si se manipula correctamente, la unidad queda correctamente formada (click para ampliar):

ImagenHPNX51453 por oscar440, en Flickr

El único error que tuvieron las 440 de segunda generación de la antigua marca Ibertrén a escala N, las cuales se caracterizan por el enganche de plástico entre coches, fue tener colocadas las piezas que reproducen los bajos de los coches motor y cabina intercambiadas, lo cual es fácilmente subsanable desmontando esas piezas de plástico e intercambiarlas de un coche a otro.
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Nota 26 Ene 2016 17:29

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Air1.png
Saludos

Air conditioner box . Not problem :D

Nota 26 Ene 2016 17:36

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Air conditioner II ! :lol:
Adjuntos
air2.png

Nota 02 Feb 2016 12:46

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pistacho escribió:
oscar440 escribió:
A simple vista, los logotipos de la UN de Cercanías en el centro de los coches son desproporcionados (demasiado grandes). De la misma manera que faltan las rejillas de ventilación del aire acondicionado encima de las puertas de las plataformas de acceso (coches remolque intermedio, y remolque cabina). Además falta por reproducir mejor los bajos del coche remolque intermedio, que en su reforma gana peso al recibir una serie de equipos suplementarios para el funcionamiento del aire acondicionado.

Las rejillas de ventilación sobre las puertas si están reproducidas, no se aprecian por la calidad de la foto, pero si buscas en fotos de otros hilos las rejillas si se aprecian.


Así es. Mi comentario lo formulé en base a las fotografías que subió el usuario fabio, en las cuales como bien dices no se aprecian las rejillas de ventilación por la calidad de la foto; sin embargo ahora que ya tengo mi 470 en casa, aunque soy de N, te doy la razón en eso. Sin embargo, mantengo lo que ya dije que faltan por reproducir mejor los bajos del coche remolque intermedio, que en su reforma gana peso al recibir una serie de equipos suplementarios para el funcionamiento del aire acondicionado. Pido disculpas por el error que cometí al no advertir las rejillas de ventilación, y como prueba, adjunto una fotografía detallada de las mismas, fotografía realizada a mi 470, que dicho sea, es simplemente preciosa.
Adjuntos
24770875975_dfae769376_o.jpg
Rejillas de ventilación del aire acondicionado en la unidad serie 470 de Electrotrén. Foto: Oscar440.
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Nota 02 Feb 2016 15:21

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Pichi escribió:
talgo74 escribió:
yo tengo una pregunta, para lo que tienen esta serie.

los ejes de la 440 R valen para la 440 antigua?

un saludo


Los ejes de las 440 originales y los de las nuevas son los mismos, y también son los mismos que los de las locomotoras 316, 318 y 321, se pueden intercambiar perfectamente entre todas estas series, tienen el mismo diametro de rueda, el mismo piñón y en la misma posición, lo de ponerles diferentes referencias es una parida de Electrotren, hace como un año, pedí ejes sin aros para las 318, 321 y 440, me enviaron solo los de las
318 y me dijeron que no quedaban para las 321 y 440, siendo la misma pieza debería tener una sola referencia para todos los vehículos que la monten, de esta forma no habría estos problemas, los que sí no son los mismos son los de las locomotoras 269/289 y los de las 251, a pesar de que parecen iguales, los de las 269 tienen el eje un poco mas grueso que los de las 251 y no entran en éstas, o al revés.



retomando la pregunta que hice de los ejes, tuve la oportunidad de tener en las manos la 440 R y creo que va a pasar lo que paso con la 251 que valia los ejes de la 269, creo que los ejes de la 440 R el eje es mas estrecho que su antecesora, agradecería que algún forero que disponga de las 2 versiones lo confirme si puede. gracias

un saludo

Nota 06 Mar 2016 22:34

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Hola,buenas noches. He comprado la 440 R de Cercanias y cual ha sido mi sorpresa cuando descubro que las butacas interiores son las de la 470 con la misma disposición pero grises,no se si la mia ha venido con este error o es asi en todas las440R que ha comercializado electrotren.De ser esto ultimo.tanto le hubiese costado a electrotren hacer el interiorismo correcto para cada unidad?,ya que la 440R no tiene portamaletas ni transportines en el coche motor como la 470,ademas que en el coche intermedio vienen ambas unidades con dos wc,cuando me parece que solo tienen uno,por lo menos que yo sepa en las 440R.Las 470 no estoy seguro .Un fallo mas por parte de electrotren
Última edición por feve3641 el 08 Mar 2016 17:14, editado 1 vez en total

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