Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades RENFE escala N 2016

Novedades RENFE escala N 2016

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
¿Con o sin piñonitis?
¿Habrá recambios?

Son dos preguntas que nos deberíamos hacer.
Antes que el ansia nos pueda y corramos a comprarla por que se agotan.

¿Por qué después de pasada el ansia y con nuestro modelo en las manos si nos falla que pasará?
¿Para UK supongo?.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
Esperaremos a ver en vivo, pero así de primera impresión, me da que los bojes de esa inglesa, están un poco sobredimensionados.

Pero ya te digo, que hay que verla en directo, para opinar con conocimiento de causa
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
JRADRIA escribió:
¿Con o sin piñonitis?
Saludos.


Hace tiempo alguien preguntó en el facebook de Arnold sobre que medidas iban a tomar para evitar la piñonitis en las 277, y dijeron que estarían pendientes de ese tema, para las 2100 han sacado ejes con piñones reforzados.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Por fin. Tendremos novedad antes de que termine el año. Espero que los engranajes no tengan problemas de piñonitis. Personalmente solo compraré una en analógico, no está el horno para bollos.

¿Pensais que saldrá el tractor antes de que termine el año?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
renfe333diesel escribió:
¿Pensais que saldrá el tractor antes de que termine el año?

Saludos.


No creo, uno de los puntos del plan de viabilidad que publicó Hornby era reducir los stocks drasticamente, supongo que irán sacando los modelos poco a poco para que no se les acumulen en las estanterías y además tiradas cortas y en cuanto amorticen un modelo irán a por el siguiente.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pichi escribió:
JRADRIA escribió:
¿Con o sin piñonitis?
Saludos.


Hace tiempo alguien preguntó en el facebook de Arnold sobre que medidas iban a tomar para evitar la piñonitis en las 277, y dijeron que estarían pendientes de ese tema, para las 2100 han sacado ejes con piñones reforzados.



Si es verdad, pero no hay recambios disponibles porque los 316,318 y 2100 son los mismos y casi seguro que las 277 llevaran los mismos por lógica de estandarización de componentes y el algún hilo se ha comentado que recambios de ejes no hay y en todo caso los que habían tenían 3 ejes por bolsa 2 sin aro y uno con aro, es decit para una loco 2 bolsas.

Eso si, la "piñonitis" la arreglan en garantía, pero ahora desde UK.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Tal vez la mejor novedad por parte de Arnold, mas que la 277, sería  la presentación de un Servicio Postventa responsable, cumplidor , y con soluciones inmediatas, con un buen stock de piezas de recambios, así  como  el compromiso de una solución  rapida y eficiente a los multiples problemas de piñonitis.
Veremos esto en el proximo catalogo de novedades en la Feria de Nurnberg del 2017 . . . .  ? ? ?
Eso si que seria un bombazo a nivel de novedad, y posiblemente la mas esperada y desada por todos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
JRADRIA escribió:

Si es verdad, pero no hay recambios disponibles porque los 316,318 y 2100 son los mismos y casi seguro que las 277 llevaran los mismos por lógica de estandarización de componentes y el algún hilo se ha comentado que recambios de ejes no hay y en todo caso los que habían tenían 3 ejes por bolsa 2 sin aro y uno con aro, es decit para una loco 2 bolsas.

Eso si, la "piñonitis" la arreglan en garantía, pero ahora desde UK.


Es probable que no vendan los ejes como recambio porque los guardan para las reparaciones, al menos Electrotren lo ha hecho así en los modelos que presentaban piñonitis, si pedias ejes del camello, por ejemplo, te decían que no tenían, pero si lo enviabas a reparar por piñonitis, los cambiaban.

En cuanto a que las 277 lleven los mismos ejes que las Alco, me parecería raro, el diametro de ruedas es mayor en la 277, en el modelo H0 respetan esto, supongo que en N también.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Ya veremos si no son los mismos. No necesariamente se debe de respetar. Lo que si es lógico, es reutilizar piñones y engranajes.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Pichi escribió:
JRADRIA escribió:

Si es verdad, pero no hay recambios disponibles porque los 316,318 y 2100 son los mismos y casi seguro que las 277 llevaran los mismos por lógica de estandarización de componentes y el algún hilo se ha comentado que recambios de ejes no hay y en todo caso los que habían tenían 3 ejes por bolsa 2 sin aro y uno con aro, es decit para una loco 2 bolsas.

Eso si, la "piñonitis" la arreglan en garantía, pero ahora desde UK.


Es probable que no vendan los ejes como recambio porque los guardan para las reparaciones, al menos Electrotren lo ha hecho así en los modelos que presentaban piñonitis, si pedias ejes del camello, por ejemplo, te decían que no tenían, pero si lo enviabas a reparar por piñonitis, los cambiaban.

En cuanto a que las 277 lleven los mismos ejes que las Alco, me parecería raro, el diametro de ruedas es mayor en la 277, en el modelo H0 respetan esto, supongo que en N también.

Pero no es de recibo que haya quien ha enviado la locomotora para su reparación y lleve mas de medio año esperando, y siga todavía sin noticias.
Servicio Postventa impresentable donde los haya el de Arnold y consecuentemente, del grupo Hornby.
No me extraña que tristemente para el aficionado y los empleados que se quedarán sin su puesto de trabajo, esta marca esté en la situación en la que está. Haciendo las maletas para emigrar al pais del Brexit con el rabo entre las piernas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
krokodiland escribió:
Pero no es de recibo que haya quien ha enviado la locomotora para su reparación y lleve mas de medio año esperando, y siga todavía sin noticias.
Servicio Postventa impresentable donde los haya el de Arnold y consecuentemente, del grupo Hornby.
No me extraña que tristemente para el aficionado y los empleados que se quedarán sin su puesto de trabajo, esta marca esté en la situación en la que está. Haciendo las maletas para emigrar al pais del Brexit con el rabo entre las piernas.

Un saludo


Eso sí es una verdad como un templo, no se puede tener a la gente esperando mas de medio año por una reparación en garantía, pero parece que solo tenían a una persona para las reparaciones, que además recientemente se ha ido de la empresa, y date cuenta que también una locomotora alemana de Arnold, la Ludmilla creo que es, comparte ejes, y por tanto piñonitis, con la 2100, así que suma las reparaciones de las Renfes mas las Alemanas por una sola persona y el resultado es el que es.

Edito para comentar que un forero en otro foro acaba de comentar que ha recibido su 2100 de Arnold reparada por piñonitis en dos meses, sigue siendo un plazo muy largo pero mas aceptable, y otro forero en este mismo foro comenta que ha recibido una 2100, esta vez de Electrotren, reparada en 8 días


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Y entonces, si alguien solicita el recambio, porque lo siguen negando . . . . ? ? ?
Y si además pides un plazo, te contestan que ni hay ni se le espera.

Esto es reírse y mofarse de la clientela.
Demencial, se mire por donde se mire.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Lo de los plazos tiene respuesta fácil.
Depende de el camino que tome, se supone que hay lista de espera.

Otra cosa es que la tienda que se entrega viendo la avalancha de reparaciones de un modelo nuevo, recoja las locomotoras durante un tiempo que puede ser meses y las envíe todas juntas en un envío, junta con devoluciones y a partir de aquí cuente el plazo de reparaciones, eso explicaría porque unos les tarda 8 días, 2 meses u ocho.
El que tarda ocho días es que la envían el mismo día, o que en el SAT no tienen control de fechas. Lo que no es lógico es que unas lleguen antes que otras.

Es igual, como será una serie corta para evitar stoks y el ansia puede, se comprarán todas y no quedará ninguna. Después habrá el que juega y detecta si hay fallos, pero la mayoría la guardará el un armario sin usar o la pondrá en la vitrina y después al cabo de mucho tiempo cuando la saqué y juege con ella y tengo un fallo ya habrá pasado la garantía y a buscarse la vida.

Yo esperaré y si se acaban la buscaré de segunda mano por lo menos así tendré una seguridad en el tiempo de saber su resultado y si es malo, pues no la compro.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 862
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
krokodiland escribió:
Y entonces, si alguien solicita el recambio, porque lo siguen negando . . . . ? ? ?

Un saludo


Pues por eso, porque los tienen para las reparaciones, no es obligatorio que un fabricante venda recambios, y menos directamente al consumidor final, intenta pedir algún recambio al fabricante de tu TV, DVD, Lavadora, coche... verás como todos te dicen que no sirven directamente al consumidor final, sí han existido recambios de estos ejes a la venta, El taller del modelista, por ejemplo, los ha tenido.

No se como se comportará Arnold con el tema de las reparaciones de piñonitis fuera de garantía, pero Electrotren ha reparado las piñonitis dentro y fuera de garantía, aportando factura o sin ella, y siempre de forma gratuita, que Arnold vaya a hacer lo mismo, no lo sabemos, pero deberían.


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Entonces habrá que entender que las hojas de despiece con sus referencias correspondientes y que vienen con cada locomotora es algo puramente anecdótico y que no va a servir para nada, ya que es normal que no sirvan recambios si no quieren . . . . ? ? ?
Vamos hombre, como que no.

No queramos defender lo indefendible.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Provincia de Girona
Registrado: 18 Dic 2012 15:52
Otro hilo distorsionado de nuevo.

A ver señores, esto iba de novedades 2016 en escala N.
Por favor no mezcleis churras con merinas que al final esto es un galimatias de narices.
Respeto al máximo las opiniones en contra de cualquier marca si es que hay motivos para plasmarlos, pero por favor no nos desviemos de la conversación.
En cuanto a los recambios, los fabricantes tienen la obligacion de mantenerlos a necesidad de los consumidores finales, o sea nosotros, durante un periodo de diez años desde la puesta en venta del producto.
Lo que no tienen es la obligación de venderlos directamente al consumidor final, ellos tienen sus canales de distribución y se tienen que respetar.
Si en tu zona no hay distribuidor pues ellos te dirigiran al mas cercano que tengas, yo en mi caso lo tengo a más de 100 km.
Otra cosa es que, si les parece bien oyendo tus explicaciones, te den un servicio en garantia enviando tu mismo el producto a sus instalaciones.
Os voy a poner un caso que me sucedió a mi este año y no con recambios sino con el famoso 470 azul del "club", este automotor fue pedido mediante el boletin correspondiente a una tienda de Barcelona, al poco me dicen que ha llegado fuera de plazo y que me quedo sin el.
Contacto directamente con ET y me dicen que lo miraran y efectivamente asi lo hicieron, en cuanto tuvieron uno disponible me avisaron y lo pusieron a mi disposicion, eso si a traves del distribuidor.

Saludos

Josep
En algun lugar de la Costa Brava


Desconectado
Mensajes: 1164
Registrado: 06 May 2009 08:49
Vamos a ver de aclarar el tema y lo dejamos aquí para no mezclar mas churras con merinas en este hilo tal como dices.

Puesto en contacto via mail desde hace muuuuchos meses con Hornby Inglaterra, en ningún momento me dicen que no me van a suministrar directamente el recambio y que tengo que pedirlo a ningún distribuidor de mi zona.
Es mas, me dicen que me lo van a enviar en garantía y de forma gratuita, y a los pocos días recibo un nuevo mail comunicándome la rotura de stock de este recambio y que tendré que esperar. Así lo hago durante un mes. Nuevo mail a Hornby y de nuevo respuesta de que están esperando el recambio para hacer el envío. Así varias veces, hasta que finalmente y después de mas de medio año con la misma historia, me dicen que lamentan decirme que el recambio ni lo hay ni se le espera. Y como solución, me dicen que en todo caso y si no estoy conforma con lo que hay, que intente devolver el artículo defectuoso al comercio donde lo compre y que pida la devolución del importe pagado.


Por otro lado, el comercio de mi zona, tiene un montón de juegos de ejes pedidos a Hornby España desde que aparecieron los primeros casos de piñonitis y nunca, repito NUNCA, han recibido ni un solo juego de ejes de recambio. Y me consta que no es ni mucho menos el único comercio que se encuentra en esta situación.

Si esto no es tomarle el pelo al cliente, que venga dios y lo vea.

Ya se que el "Taller del Modelista" ha tenido ejes de recambio, pero los tiene para la venta (o en todo caso para sus clientes a nivel de garantía), pero no tengo que ir a comprar un recambio que me corresponde gratuitamente por garantía (y que incluso tendría que venir con una disculpa por parte del fabricante, tratándose de un caso no aislado, sino de problema de diseño o de defecto del material).

Lo malo de cuando ocurren estas cosas cosas, es que todavía salga nadie e intente buscar explicaciones y justificaciones a algo que no las tiene en ninguno de los casos. Esto todavía les da mas alas a algunos fabricantes de trenes miniatura a tratarnos como nos tratan.
Esto en cualquier otro ramo (automovil, electrodomésticos, etc.), seria totalmente impensable, inaceptable, infumable e inaudito.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Entonces, ¿las novedades RENFE en escala N, cuáles son? ¿Recambios de ejes piñoniteros? Pues vaya. Yo esperaba algún furgón, algún portacontenedores, automotores y cosas así.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!


Desconectado
Mensajes: 822
Registrado: 31 May 2013 22:09
ceruleo escribió:
Entonces, ¿las novedades RENFE en escala N, cuáles son? ¿Recambios de ejes piñoniteros? Pues vaya. Yo esperaba algún furgón, algún portacontenedores, automotores y cosas así.




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Y yo.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
ANGOLA escribió:
Arnold anuncia ya en su página de facebook la 277. Saludos!



¿Pero sale ya a la venta o es para el año que viene?¿Alguna noticia más? :roll:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal