Índice general Foros Fabricantes y Novedades La 4000 ( 340 ) RENFE y sus modelos HO

La 4000 ( 340 ) RENFE y sus modelos HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Permitidme este pequeño estudio que he preparado en pdf sobre el tema en cuestión.
8922%20RENFE%20mine.jpg

En él se expresa ( hasta hoy ) todo lo que se ha hecho o puede hacerse para tener esta pieza en nuestras maquetas o colecciones; y con disculpas para los posibles olvidos por descuido o falta de información.
RFE-4000.pdf
(1.37 MiB) 904 veces


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Que recuerdos esa "340" de jouef!!! fue mi primera locomotora H0. Ha llovido mucho desde entonces.

Un trabajo impecable como siempre.

Gracias.

Un saludo
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Magnífico articulo para conocer el largo e inacabado camino de estas máquinas en H0.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
MAPEL escribió:
Magnífico articulo para conocer el largo e inacabado camino de estas máquinas en H0.

Saludos.
Manuel


Absolutamente magnífico.

Muchas gracias.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 378
Registrado: 21 Oct 2010 23:32
Excelente trabajo en PDF del amigo Jordi CC7601".como siempre"aqui os dejo un par de fotos del modelo en cuestion que en su dia me suministro el mismo.es una carroceria de resina a la que le modifique las panzas que no me convencian,y aprovechando unas de una 4.000 de lima que sufrio un pequeño percance ferroviario pero de la cual pude aprovechar las panzas,este es el resultado.Me teneis que perdonar por los fallos en pintura ya que todavia no esta acabada,pero como se suele decir "las cosas de palacio van despacio" :roll: y al estar todavia en activo,y con un nieto de 7 años no puedo dedicarme al modelismo ferroviario,tanto como quisiera.pero el trabajo de Jordi,me a vuelto a poner los dientes largos :D
Adjuntos
4000 en fase de construccion.JPG
frontal 4000.JPG


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
Excelente artículo Jordi

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Muchas gracias por el documento pdf.
Imprescindible!!!

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Interesante lectura, gracias por compartir!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De la de Roco de hace como 30 años reeditada ahora, debió haber 4 matriculas creo.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Interesante documento.

En resumen todas las reproducciones comerciales, artesanales o por parte de aficionados hasta ahora están mal. Siendo esto culpa de falta de documentación o por utilizar modelos existentes para hacer el modelo.

Yo haría dos apartados sobre los renfritos: el renfrito comercial y el renfrito profesional artesanal para distingirlo del artesanal de aficionado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Como siempre, gran documento, a disfrutarlo tranquilamente.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola
Precisamente por eso, tenemos la 4000 de Delicias y la de Zaragoza, por eso no puedo aceptar las diferencias y detalles inventados o falsos.
Ya desde el principio abandone los croquis que corren por la red e incluso los de las monografías y me fuy al museo y le tome casi 400 fotos.
Saludos

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1133
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Jordi, excelente trabajo el presentado. Un análisis pormenorizado sobre el panorama reproductivo de nuestras "torpedo" a escala HO.

En si es una máquina "mito", bajo mi punto de vista, y si bien y tal como apuntas de forma muy correcta en tu trabajo, fue estandarte propagandístico de la época, la verdad es que pronto cayo en el entrecejo de los maquinistas y del personal de mantenimiento de los depósitos de tracción donde era mantenida. Quizás la ingeniería alemana no supo adaptarse a las líneas de la piel de toro o al uso intenso e inadecuado que se le dió en nuestro país.

Igualmente bajo mi humilde criterio, toda la saga de reproducciones de la locomotora en cuestión, tanto comerciales como artesanales adolecen de defectos de diversa índole que hacen que los mismos difieran en mayor o menor medida modelo 1/1 de diesel hidraúlica que reposa el sueño de los justos del Museo Nacional Ferroviario de Madrid.

Para mi el proyecto más ilusionante es el del compañero forero JRADRIA, que de buen seguro algún día nos deparará un producto exacto y fiel a nuestra Diesel Alemana. Ni siquiera el producto de Rafael Sánchez, afamado artesano, acaba de resolver el problema de esos testeros preñados que sobresalen por encima de la línea del bastidor y no al revés como ha quedado reproducido en el modelo que acabas de adquirir y que espero por cierto ver pronto en el local de la asociación que compartimos.

En todo caso, reitero mis felicitaciones por tus trabajos dotados de un gran rigor, capacidad de análisis y valor divulgativo.

Saludos, Jordi.


Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Gran trabajo si señor. Me da que en breve habrá que añadirle un capítulo, el desenlace diría yo.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Un nuevo capítulo, de momento, no se......pero sí hay que añadirle el pie y la numeración de páginas, que me lo he olvidado en el documento Word original !


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Gracias Jordi por tan estupendo estudio modelístico de la 4000

Slds.

Josep Ma
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
FTS escribió:
De la de Roco de hace como 30 años reeditada ahora, debió haber 4 matriculas creo.


En concreto ha habido 6 matrículas : 4032-4020-4025-4001-4010-4003; las cinco primeras bajo el mismo numero de referencia de catálogo 43583; la ultima en el actual start-set 51269.


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Excelente artículo Jordi, resume con detalle las reproducciones de la mítica 4000.

Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
CC7601 escribió:
FTS escribió:
De la de Roco de hace como 30 años reeditada ahora, debió haber 4 matriculas creo.


En concreto ha habido 6 matrículas : 4032-4020-4025-4001-4010-4003; las cinco primeras bajo el mismo numero de referencia de catálogo 43583; la ultima en el actual start-set 51269.

Que barbaridad! Yo tuve la 25 y la 32. Recuerdo que a lo último no andaban bien

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Un trabajo impecable y riguroso.

Posiblemente no sea para ahora, pero pese a la masiva cantidad del modelo "4000" de Roco, aún conservo la esperanza de que algún fabricante (en especial Electrotren) se decida a sacar el modelo real de la 4000, una gran clásica de nuestro ferrocarril pendiente de reproducir.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal