Índice general Foros Fabricantes y Novedades CATALOGO ELECTROTREN 2016

CATALOGO ELECTROTREN 2016

Moderador: 241-2001


Nota 04 Ago 2016 17:03
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Carrington escribió:
Pues tienes razón, JSA, en lo de los 1500 Vcc, pero después de que algunos compañeros me hayan abierto los ojos respecto a estas bellísimas locomotoras me planteo lo siguiente:

Locomotora 7200/7500 DC - 265 euros
Decoder DCC - unos 30 euros
Dos juegos de ejes sin aros - 40 euros

Es decir 340 euros por una loco sin sonido y sin tracción a los seis ejes... Y que no va a ser capaz de tirar de un tren que remolcaba en la realidad.

Y se me ocurre que es un poco más de la mitad de lo que cuesta la 282 del BPT... Así que igual es mejor seguir ahorrando y comprar más adelante la coqueta ex-1100. Quizás sea hora de reconocer que con un ejemplar capado de esta tipología ya es suficiente.

Saludos
Carrington, intentando elegir los voltios con tino


Buenas tardes.

Vamos a ver, vamos a ver... No se alboroten. Ya había hecho pruebas de tracción con otras hermanas y primas de estas máquinas espectaculares (para mí, claro). Por necesidades de diseño, tengo varias rampas lasgas de un poco menos de las 30 milésimas. Entre 26 y 28, para concretar. Ya sabéis que los fabricantes recomiendan no pasar del 30 milésimas (3%), así que, como tenía necesidad de salvar desniveles de entre 35 y 45 cm., me he visto obligado a forzar la cosa, si no quería que las rampas fuesen más largas que un día sin pan, o, como se decía antaño, que un real de hilo.

Hice pruebas con hasta 8 "ochomiles", y no se planteó ni el más mínimo problema de tracción o adherencia. Aprovechando que hoy ha llegado alguna ampliación al parque de eléctricas de 1.500 V., pues he forzado un poco más la cosa, y ha subido con 11 coches de bogies, 8 de ellos ochomiles, y tres furgones de unos 20 cm. cada uno. Y más de lo mismo, o sea, sin problemas, con alegría, y seguro que pidiendo un poco más de carga.

Eso sí: con sus correspondientes aron de adherencia. Respetando las opiniones en contra, y reconociendo que terminan ensuciando la vía, (para eso están los trabajos de mantenimiento, que siempre son tediosos), yo soy partidario de que las máquinas los lleven. En cierto modo, es como si, al quitarle los aros de adherencia, le quitásemos los areneros a las máquinas grandotas. De hecho, ayer me llegó un botecico de Bulfrog Snot (gracias por la información a quienes la dieron, que no conocía este producto), porque tengo algunas máquinas que carecen de aros, y pienso darle más capacidad de tracción con este invento que promete. Ya iremos viendo.

Saludos cordiales.

Nota 10 Ago 2016 16:06

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Próximamente el ABJ 2. Sin UIC!!!! Al fin!
Saludos
Fran
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Nota 10 Ago 2016 16:32
pistacho

Desconectado
campomarzo escribió:
Próximamente el ABJ 2. Sin UIC!!!! Al fin!
Saludos
Fran

Pues sí, falta hacía un ABJ sesentero. Y bueno, al final ha salido, yo que no contaba con un ABJ2 reformado.

Nota 10 Ago 2016 23:23

Desconectado
Mensajes: 711
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Genial noticia!! Significa esto que Electrotren no está tan muerta como se comentaba en algún otro hilo?

Saludos.

Nota 11 Ago 2016 03:25

Conectado
Mensajes: 2112
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
JefeDestacion escribió:
Genial noticia!! Significa esto que Electrotren no está tan muerta como se comentaba en algún otro hilo?

Saludos.


En efecto. Y se comentaba con gran placer por parte de algunos. Ahora, a lo mejor, se les estropea un poco la celebración.

Nota 11 Ago 2016 10:30
Tempranillo

Desconectado
arlanzon escribió:
JefeDestacion escribió:
Genial noticia!! Significa esto que Electrotren no está tan muerta como se comentaba en algún otro hilo?

Saludos.


En efecto. Y se comentaba con gran placer por parte de algunos. Ahora, a lo mejor, se les estropea un poco la celebración.

Bravo. No se puede decir más claro. Se hecha en falta un emoticono de aplausos.

Larga vida a Electrotren.

Nota 11 Ago 2016 11:14

Desconectado
Mensajes: 3127
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenos días, de tontos sería alegrarse de la mala marcha de la marca que tantas y tantas referencias nos ha dado. Dudo mucho que alguien celebrara de su desaparición. Una cosa son las críticas y otra es sacar la conclusión de que aquellos que son críticos con determinadas referencias, o política de repuestos, descatalogue o ventas no sepa apreciar lo que está bien hecho o sea tan necio de desear el mal a la marca referente del modelismo español. Análogamente pienso yo que aquellos que critican a Mabar o Ibertren lo hacen porque tienen el convencimiento de que están haciendo algo mal, no porque deseen borrarlas del mapa. Por poner un ejemplo.
Es un modelo esperadisimo del catálogo 2014 si mal no recuerdo, y que por la pinta que tiene en las fotos y por la mecánica (que es de esperar que sea heredada de sus hermanos los abj7) no va a decepcionar, yo desde luego que ganas tengo de uno. Ahora sólo falta tenerlo para añadirle una cinemática y hacer dobles con otros automotores de la familia abj, esperemos que pronto ya. Un saludo.

Nota 11 Ago 2016 11:36

Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Yo a los mios los tengo con estas cinemáticas de la marca francesa SMD, pongo el enlace y la foto por si os interesa

http://www.smd-productions.fr/smd073.html
Adjuntos
SMD073 2003800.jpg
SMD073 2003800.jpg (131.72 KiB) Visto 2531 veces
smd073profil800.jpg
smd073profil800.jpg (140.91 KiB) Visto 2531 veces

Nota 11 Ago 2016 12:24

Desconectado
Mensajes: 3127
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Desconocía esa posibilidad, gracias por la información. Un saludo.

Nota 11 Ago 2016 13:44

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Interesantes cinemáticas para los ABJ, las desconocía totalmente

Nota 11 Ago 2016 13:46

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Queda muy bien.

Nota 11 Ago 2016 23:16

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JefeDestacion escribió:
Genial noticia!! Significa esto que Electrotren no está tan muerta como se comentaba en algún otro hilo?

Saludos.


Pues para estar muerta, no para de lanzar y anunciar novedades. De hecho, navegando hace un rato por Modellbahnshoplippe, me he encontrado con esta agradable sorpresa:

image.png
image.png
image.png


Ya sé que no significa que vayamos a tener la Sta Fe en septiembre, pero sí que es un síntoma inequivoco de que Horby sigue adelante con el proyecto de esta emblemática locomotora (no tendría sentido que este serio comercio andará inventándose el género para vender); de hecho hasta ya hay precios y todo. He probado a formalizar la reserva, y me la admitían... :o

Esperaremos acontecimientos.

Saludos

Nota 12 Ago 2016 00:20

Desconectado
Mensajes: 711
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
GM333 escribió:
JefeDestacion escribió:
Genial noticia!! Significa esto que Electrotren no está tan muerta como se comentaba en algún otro hilo?

Saludos.


Pues para estar muerta, no para de lanzar y anunciar novedades. De hecho, navegando hace un rato por Modellbahnshoplippe, me he encontrado con esta agradable sorpresa:

image.png
image.png
image.png


Ya sé que no significa que vayamos a tener la Sta Fe en septiembre, pero sí que es un síntoma inequivoco de que Horby sigue adelante con el proyecto de esta emblemática locomotora (no tendría sentido que este serio comercio andará inventándose el género para vender); de hecho hasta ya hay precios y todo. He probado a formalizar la reserva, y me la admitían... :o

Esperaremos acontecimientos.

Saludos


Desde luego, si Electrotren sigue adelante con el proyecto de la Santa Fe, muy mal no debe andar.

Ojalá así sea, y la tengamos junto con los furgones, aunque sea en 2017.

Saludos.
Última edición por JefeDestacion el 12 Ago 2016 14:09, editado 1 vez en total

Nota 12 Ago 2016 00:42
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Esos precios serán de broma supongo.

Nota 12 Ago 2016 06:23

Conectado
Mensajes: 2112
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
FTS escribió:
Esos precios serán de broma supongo.


A mi me parecen completamente razonables.

Nota 12 Ago 2016 08:48
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
arlanzon escribió:
FTS escribió:
Esos precios serán de broma supongo.


A mi me parecen completamente razonables.


En comparación con el precio de la Mikado, parece que están en consonancia. Baste recordar que la Bonita, que, sin entrar en otras cuestiones de exactitud, podría valer de comparación, cuando salió al mercado, hace ya unos cuantos años, costaba 300 eurazos, en analógico.

Otra cosa es que determinados comercios estén ya a la caza de las reservas, y eso demuestre la cercanía o no de su llegada a las tiendas. Ya se verá cuando llega la Santa Fe, porque lo que Electrotrén acaba de anunciar es el ABJ-2. Ojo, que igual nos llevamos todos una sorpresa.

Saludos cordiales.

Nota 12 Ago 2016 11:07
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Por cierto, acabo de entrar en la página de Modelbahnshop, y alucino con los precios. Por ejemplo, la 7500 en analógico, que aquí ronda los 265 euros, allí cuesta la friolera de 314,91 euracos. Es de suponer que el precio de la Santa Fe también esté algo inflado, así que no puede tomarse muy en consideración.

http://www.modellbahnshop-lippe.com/gat ... liste.html

Saludos cordiales.

Nota 12 Ago 2016 11:29

Desconectado
Mensajes: 3127
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Incluso los PVR de las marcas suelen estar bastante inflados, creo yo que los precios de lippe estarán en base a las listas de precios recomendados suministrados por el fabricante, saludos.

Nota 12 Ago 2016 11:43

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Por lo menos tenemos seguro que la Santa Fe saldrá tarde o temprano, no como la Pacific que se quedo desgraciadamente en un simple proyecto :?
Eso sí, 431€ digital con sonido es un precio bastante elevado, ademas de ser la tienda cara de por sí, hay que tener en cuenta de que el modelo lo tienen que reproducir prácticamente de cero y al ser una locomotora de vapor que contiene tantos detalles pues no le va ha salir barata a Hornby/Electrotren reproducirla
Un saludo ;)

Nota 12 Ago 2016 18:19

Desconectado
Mensajes: 4612
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Afirmar que Lippe es una tienda cara carece de argumentos por mas que en material español pueda se evidentemente mas cara que comercios de aquí. Para el material aleman es toda una referencia.
En cuanto a las reservas...la rendición de la T5 de brawa se reservaba y no se lanzó. la P8 de Oskar, la G10 de Brawa y la T16 de Esu llevan años pudiendose reservar... ya veremos si salen y cuando
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal