Carrington escribió:
Pues tienes razón, JSA, en lo de los 1500 Vcc, pero después de que algunos compañeros me hayan abierto los ojos respecto a estas bellísimas locomotoras me planteo lo siguiente:
Locomotora 7200/7500 DC - 265 euros
Decoder DCC - unos 30 euros
Dos juegos de ejes sin aros - 40 euros
Es decir 340 euros por una loco sin sonido y sin tracción a los seis ejes... Y que no va a ser capaz de tirar de un tren que remolcaba en la realidad.
Y se me ocurre que es un poco más de la mitad de lo que cuesta la 282 del BPT... Así que igual es mejor seguir ahorrando y comprar más adelante la coqueta ex-1100. Quizás sea hora de reconocer que con un ejemplar capado de esta tipología ya es suficiente.
Saludos
Carrington, intentando elegir los voltios con tino
Locomotora 7200/7500 DC - 265 euros
Decoder DCC - unos 30 euros
Dos juegos de ejes sin aros - 40 euros
Es decir 340 euros por una loco sin sonido y sin tracción a los seis ejes... Y que no va a ser capaz de tirar de un tren que remolcaba en la realidad.
Y se me ocurre que es un poco más de la mitad de lo que cuesta la 282 del BPT... Así que igual es mejor seguir ahorrando y comprar más adelante la coqueta ex-1100. Quizás sea hora de reconocer que con un ejemplar capado de esta tipología ya es suficiente.
Saludos
Carrington, intentando elegir los voltios con tino
Buenas tardes.
Vamos a ver, vamos a ver... No se alboroten. Ya había hecho pruebas de tracción con otras hermanas y primas de estas máquinas espectaculares (para mí, claro). Por necesidades de diseño, tengo varias rampas lasgas de un poco menos de las 30 milésimas. Entre 26 y 28, para concretar. Ya sabéis que los fabricantes recomiendan no pasar del 30 milésimas (3%), así que, como tenía necesidad de salvar desniveles de entre 35 y 45 cm., me he visto obligado a forzar la cosa, si no quería que las rampas fuesen más largas que un día sin pan, o, como se decía antaño, que un real de hilo.
Hice pruebas con hasta 8 "ochomiles", y no se planteó ni el más mínimo problema de tracción o adherencia. Aprovechando que hoy ha llegado alguna ampliación al parque de eléctricas de 1.500 V., pues he forzado un poco más la cosa, y ha subido con 11 coches de bogies, 8 de ellos ochomiles, y tres furgones de unos 20 cm. cada uno. Y más de lo mismo, o sea, sin problemas, con alegría, y seguro que pidiendo un poco más de carga.
Eso sí: con sus correspondientes aron de adherencia. Respetando las opiniones en contra, y reconociendo que terminan ensuciando la vía, (para eso están los trabajos de mantenimiento, que siempre son tediosos), yo soy partidario de que las máquinas los lleven. En cierto modo, es como si, al quitarle los aros de adherencia, le quitásemos los areneros a las máquinas grandotas. De hecho, ayer me llegó un botecico de Bulfrog Snot (gracias por la información a quienes la dieron, que no conocía este producto), porque tengo algunas máquinas que carecen de aros, y pienso darle más capacidad de tracción con este invento que promete. Ya iremos viendo.
Saludos cordiales.