Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Ferro3D escribió:
Seguimos adelante con el proyecto de Reformas para los 8000 de escala H0:

Saludos!


Ya puestos, ¿ no sería mejor hacer un kit que incluyera los bajos, los cristales enteros para aire acondicionado, las puertas de 2 hojas para intercomunicación y bogies GC. ?

Así podríamos hacer unos 12000 como Dios manda.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Buena idea, Mapel. Los bajos que propone Ferro3D sólo sirven para los 8.000s reformados a 12.000 y 16.000 climatizados, los cuales no han sido reproducidos a escala, hasta el día de hoy.

Saludos

IGN Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Feb 2010 22:03
Hola.

En impresión 3D "creo" que no se pueden hacer cristales transparentes.

Saludos.

Ignasi


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 03 Jun 2011 19:42
Pues yo si los voy a comprar para los 9600 aprovechando que les recorté el faldon inexistente en nuestros 9600. Ya se que estos bajos no son los mismos pero al menos mejorará su aspecto.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Красная площадь Москвы
Registrado: 23 Ene 2019 17:48

¿El modelo definitivo va a llevar marcado de forma tan gruesa vuestra marca en los bajos y encima en ese lugar, donde precisamente por su elevado grosor, se va a notar muchísimo?
Espero que sí al final los sacáis, cambiéis eso por favor. Se nota y mucho y no queda nada bien.

Saludos, Yuri.


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
MAPEL escribió:
un kit que incluyera los bajos, los cristales enteros para aire acondicionado, las puertas de 2 hojas para intercomunicación


En ello estamos ;)

Yuri escribió:
¿El modelo definitivo va a llevar marcado de forma tan gruesa vuestra marca en los bajos y encima en ese lugar, donde precisamente por su elevado grosor, se va a notar muchísimo?


Me temo que sí, para futuros diseños los cambiaremos pero ya no es posible. Aún así es resina, fácil de limar.

jagdecker escribió:
Pues yo si los voy a comprar para los 9600 aprovechando que les recorté el faldon inexistente en nuestros 9600.


Hemos hecho algo similar para nuestro uso personal y ha quedado bastante bien. Hubo que recortar 1 cm de la base por cada extremo, pero como digo es resina y fue muy sencillo. No es exacto al 9600, pero sí muy aproximado, el resultado lo mejora bastante respecto al faldón que trae el modelo de origen y los bajos franceses del mismo.

Saludos!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Retomando el asunto de la validez del bajo para el 9600 de Roco, os dejamos una muestra de como ha quedado nuestra propia transformación, que ha consistido en:

:arrow: Eliminación del faldón del modelo original y pintado de techos.

:arrow: Adaptación de bajos Ferro3D, recortando 1cm de cada extremo, tarea bastante sencilla dada la fácil manipulación del material.

:arrow: Eliminación parcial de tampografía original (BC10x-10600) y sustitución por nuestras calcas FC2-1727 (BC10x-9600), que incluyen las rejillas.

:arrow: Eliminación de tampografía de luces de cola y sustitución por nuestras calcas FC2-2116.

Imagen

Actualmente seguimos trabajando para poder ofrecerlos lo antes posible.

Saludos!
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues me parece una transformación estupenda, y sencilla de hacer. ¡Enhorabuena por esta brillante idea! El modelo de Roco gana muchísimo.


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Seria muy interesante poder disponer de las salidas de aire del techo, de los wc, para completar los repintados de Roco.


Conectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

victorgc9 escribió:
Seria muy interesante poder disponer de las salidas de aire del techo, de los wc, para completar los repintados de Roco.
El forero 7700 las hace
Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
Hoy es un día triste. He pedido a ferro3d unas calcas nuevas y me contestan que ya no las hacen. Solo las del catálogo.
Una gran pena. Me quedó colgado con tres transformaciones a falta de matrículas y otras que iba a hacer.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Siempre puedes acudir a su competencia.


Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
carlos333 escribió:
Hoy es un día triste. He pedido a ferro3d unas calcas nuevas y me contestan que ya no las hacen. Solo las del catálogo.
Una gran pena. Me quedó colgado con tres transformaciones a falta de matrículas y otras que iba a hacer.

Enserio?? Justo ahora que iba a hacer un buen pedido... En fin una lástima
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
carlos333 escribió:
Hoy es un día triste. He pedido a ferro3d unas calcas nuevas y me contestan que ya no las hacen. Solo las del catálogo.
Una gran pena. Me quedó colgado con tres transformaciones a falta de matrículas y otras que iba a hacer.


¿Cómo?

:shock: :shock: :shock:

Saludos
Carrington, ahora mismo sin soporte de calca para la vida real
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Hola compañeros,

por aclarar un poco, continuamos haciendo calcas, pero únicamente las del catálogo que ya tenemos diseñadas. Por motivos personales no podemos seguir haciendo diseños por encargo, aunque iremos ampliando progresivamente el catálogo al ritmo que podamos. De nuevo, insistir que podéis seguir adquiriendo las calcas que ya tenemos diseñadas a través de nuestra web www.ferro3d.es

Saludos y gracias,
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
llerita73 escribió:
Siempre puedes acudir a su competencia.


Esto es como elegir entre Guatemala y Guatepeor. Un fabricante con calidad que solo hace referencias de catalogo (que si que esta muy bien, pero no se que me da que al 90% no le cuadra con sus necesidades) y la competencia que te hace lo que quieras pero con una calidad bastante inferior (todavía me acuerdo de sus primeras calcas, esas si que eran de calidad :) ). Habrá que dejar el tema de las calcas por un rato largo al parecer...

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 101
Ubicación: Mi casa, Graná
Registrado: 07 Sep 2009 15:51
Ferro3D escribió:
Hola compañeros,

por aclarar un poco, continuamos haciendo calcas, pero únicamente las del catálogo que ya tenemos diseñadas. Por motivos personales no podemos seguir haciendo diseños por encargo, aunque iremos ampliando progresivamente el catálogo al ritmo que podamos. De nuevo, insistir que podéis seguir adquiriendo las calcas que ya tenemos diseñadas a través de nuestra web www.ferro3d.es

Saludos y gracias,

Entiendo que hacer calcas "customizadas" es un lio mortal, de hecho para los proyectos que estaba empezando estaba viendo como lo hacia para no liarlo mucho, pero podiais hacer calcas al estilo americano, es decir, pongamos ejemplo, para las 269, en una plantilla para numercaciones, cuatro laterales grandes, una serie de numerales para la subserie y una buena ristra de números en pequeño para laterales y frontales, esto valdria no para una, sino para muchisimas maquinas. Por otro lado plantillas con logos de cargas (en sus distintas variantes con fondo blanco y transparente) , mercancias, GL, LR, las galletas de renfe... Esto lo hacen marcas como microscale decals y es un chollo pues te valen para muchas cosas, y nunca desaprovecha uno esas calcas.
Ojalá no nos abandoneis a los "customizadores" de material, teneis calidad y os queremos!!
->Dark Engineer<-

Votos positivos para: pepepe; SUPERMERCADO DEL JUGUETE; J470; MH6; bronson; ViaMango, annio, migkel, JefeDestacion, pistacho, pepelusevillano, arlanzon.


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
+1


La calidad de las calcas le da vida a vehículos recuperados prácticamente inservibles como este viejo coche de viajeros de juguete de Jouef.


Saludos
Adjuntos
IMG_20190515_105815.jpg
Última edición por aks400 el 15 May 2019 12:32, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Ferro3D escribió:
Hola compañeros,

por aclarar un poco, continuamos haciendo calcas, pero únicamente las del catálogo que ya tenemos diseñadas. Por motivos personales no podemos seguir haciendo diseños por encargo, aunque iremos ampliando progresivamente el catálogo al ritmo que podamos. De nuevo, insistir que podéis seguir adquiriendo las calcas que ya tenemos diseñadas a través de nuestra web www.ferro3d.es

Saludos y gracias,


vaya! Yo que os iba a preguntar a ver si ya aceptabais de nuevo hacer calcas para vehiculos y veo que ya ni para trenes...una pena, ofreciais un muy buen servicio y necesario para el modelista en general sobretodo a los que nos supera el "diseño gráfico".

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 406
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Sep 2010 16:13
carlos333 escribió:
Hoy es un día triste. He pedido a ferro3d unas calcas nuevas y me contestan que ya no las hacen. Solo las del catálogo.
Una gran pena. Me quedó colgado con tres transformaciones a falta de matrículas y otras que iba a hacer.

He podido confundir con mi mensaje.
Me refiero que no hacen nuevas matrículas. Les había pedido dos matrículas para unos 5000, con bogies Minden-Deutz.
Compras:
Positivas: Taf,portopolis, trensalamanca, mikepoch, SALACIUS,269ymedio,Trainnig, KINO,UT447R,252adrian,siroccon73,annio,Jaboncho,centrino,Tatosanz ,crisruga,railforo,trenando,Bellomonte,GEU18,migkel112,Graf,guardaagujas333
Negativas:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal