Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Ferro3D: Accesorios y Calcas para Modelismo Ferroviario

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
He probado unas calcas de Ferro3D: Muy buena calidad.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Ya era hora de disponer de unas calcas con una calidad acordes al siglo en el que vivimos.


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Aquí tenéis un ejemplo de calcas Ferro3D: Se trata de una 252 ALTARIA de Mehano transformada en una 252 Taxi.

2 - copia.JPG


Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Pues bienvenidas sean, gracias por la opinión.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Adjunto foto de valla publicitaria de Ferro3D integrada en una parte de mi maqueta. La foto no es muy buena, pero permite hacerse una idea. Pronto le meteré mano a las calcas de los Corail.

¡Enhorabuena a Ferro3D!
Adjuntos
IMG_0859.JPG
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Training, esa maqueta tiene muy buena pinta. Un ambiente ideal para la máquina que has puesto. Gracias por compartirla.
Fernando


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias Fernando.

Doy fe de lo que fácil que es trabajar con las calcas de Ferro3D. Y soy muy manazas, que conste.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Training escribió:
Gracias Fernando.

Doy fe de lo que fácil que es trabajar con las calcas de Ferro3D. Y soy muy manazas, que conste.

Saludos.

Pues ya era hora que alguien lo hiciera bien. En serio, lo que había disponible hasta la fecha es mucho en cantidad pero de poca calidad. Nuevamente lo digo, bienvenidas sean.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
bakertalgo escribió:
Pues ya era hora que alguien lo hiciera bien . En serio, lo que había disponible hasta la fecha es mucho en cantidad pero de poca calidad. Nuevamente lo digo, bienvenidas sean.


te corrijo, ya era hora, aqui, porque en el extranjero ya existen desde hace años empresas que trabajan con muy buena calidad y que las hacen por encargo y a precios muy competitivos.

Las calcas de Ferro3d tienen muy buena pinta por las fotos que adjuntais, ya solo la calidad de la impresion merece la pena.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Darthrraul escribió:
bakertalgo escribió:
Pues ya era hora que alguien lo hiciera bien . En serio, lo que había disponible hasta la fecha es mucho en cantidad pero de poca calidad. Nuevamente lo digo, bienvenidas sean.


te corrijo, ya era hora, aqui, porque en el extranjero ya existen desde hace años empresas que trabajan con muy buena calidad y que las hacen por encargo y a precios muy competitivos.

Las calcas de Ferro3d tienen muy buena pinta por las fotos que adjuntais, ya solo la calidad de la impresion merece la pena.

saludos

Es obvio que en algún sitio se hacen bien hechas, kits de latón como los de Lacalle o las mismas tolvas del ministerio de agricultura así lo confirman, pero esta claro que trenmilitaria nunca ha impreso en esos sitios. Sinceramente, si me tengo que poner a diseñar para llenar un A4 con rotulaciones y numeraciones a escala 1/87 no acabo nunca, puesto que son para consumo propio, mío y de nadie mas, y no voy a repetir 10 veces la misma calca para llenar el A4 ( y eso no quiere decir que no lo haga, pero pardiez que es un tostón). Esto requiere cierta dedicación y en mi particular, lo voy haciendo poco a poco y priorizar el montar kits de latón u otros menesteres relacionados con la asociación u otros proyectos.
Lo que no es de recibo es que tengas 1000 o 2000 referencias de calcas de vehículos ferroviarios pero resulta que la calidad de impresión es pésima. En mi último pedido a trenmilitaria me tuvo que repetir las calcas y a cada cual peor. Di el dinero por perdido y a otra cosa. Y no es que quiera el mal para trenmilitaria, ojalá todo lo que hiciera fuera perfecto y fuera tan fácil como pedir, pagar y consumir con satisfacción sus productos.
Tal vez ahora hagan algo por mejorar sus calidades y la sana competencia nos pueda beneficiar aunque solo sea por poder elegir donde comprar.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
soy de la misma opinion Baker. es una pena el catalogo del que disponen, y que la calidad sea tan mala.
s2.


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
v200 escribió:
soy de la misma opinion Baker. es una pena el catalogo del que disponen, y que la calidad sea tan mala.
s2.



Y sin animo de polemizar....nadie se da cuenta de que detrás de unas simples calcas hay una buena cantidad de trabajo de documentación. Esto sumado a la falta de datos que hay + diferentes versiones e "imagenes en el recuerdo" puede salir cualquier cosa diferente a lo que uno se espera.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
perdona, pero al menos en mi caso toda la informacion la da el cliente quedando luego en catalogo el fabricante solo ha de mandar impresion.
s2


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
v200 escribió:
perdona, pero al menos en mi caso toda la informacion la da el cliente quedando luego en catalogo el fabricante solo ha de mandar impresion.
s2


Que yo sepa eso es "al gusto". Yo les he encargado autorizando a publicar en sus catalogos y tambien calcas (y otros productos) que solo han hecho para mi. De todas maneras, creo que en general si a mi me facilitan mis trabajos, porque no compartir ese esfuerzo con otros de la misma manera que yo puedo pedir calcas de otros??

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
totalmente de acuerdo 7700 asi lo he venido haciendo yo. lo unico que digo es que la calidad es mala, y se de que hablo llevo mas de 20 años poniendo calcas de todo tipo en kits de aviones, carros, coches, etc.
y hay fabricantes que las sirven de mejor calidad y otros menos.
No es una critica a trenmilitaria ni mucho menos, pero han de ponerse las pilas en cuanto a calidad. solo eso.


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
bakertalgo escribió:
Es obvio que en algún sitio se hacen bien hechas, kits de latón como los de Lacalle o las mismas tolvas del ministerio de agricultura así lo confirman, pero esta claro que trenmilitaria nunca ha impreso en esos sitios. Sinceramente, si me tengo que poner a diseñar para llenar un A4 con rotulaciones y numeraciones a escala 1/87 no acabo nunca, puesto que son para consumo propio, mío y de nadie mas, y no voy a repetir 10 veces la misma calca para llenar el A4 ( y eso no quiere decir que no lo haga, pero pardiez que es un tostón). Esto requiere cierta dedicación y en mi particular, lo voy haciendo poco a poco y priorizar el montar kits de latón u otros menesteres relacionados con la asociación u otros proyectos.
Lo que no es de recibo es que tengas 1000 o 2000 referencias de calcas de vehículos ferroviarios pero resulta que la calidad de impresión es pésima. En mi último pedido a trenmilitaria me tuvo que repetir las calcas y a cada cual peor. Di el dinero por perdido y a otra cosa. Y no es que quiera el mal para trenmilitaria, ojalá todo lo que hiciera fuera perfecto y fuera tan fácil como pedir, pagar y consumir con satisfacción sus productos.
Tal vez ahora hagan algo por mejorar sus calidades y la sana competencia nos pueda beneficiar aunque solo sea por poder elegir donde comprar.
Un saludo.


Me refería al tema de la impresión de calcas, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo expuesto, tuve que usar calcas de dicho fabricante para unas miniaturas que no eran para mi y dejaban muchisimo que desear, tanto en calidad de impresion como en la manera de ponerlas.

Y también lamento su extenso catalogo, pues tengo interés en varias referencias pero he optado por no caer en la tentación en pro de la calidad.

Respecto a hacer las calcas, llevo meses para ver si me pongo en serio con el Corel Draw y cuando aprenda a vectorizar en condiciones, a ver si lleno medio folio y las encargo, que tengo vehículos sin acabar desde hace años por el tema de las calcas.

saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
7700 escribió:
v200 escribió:
soy de la misma opinion Baker. es una pena el catalogo del que disponen, y que la calidad sea tan mala.
s2.



Y sin animo de polemizar....nadie se da cuenta de que detrás de unas simples calcas hay una buena cantidad de trabajo de documentación. Esto sumado a la falta de datos que hay + diferentes versiones e "imagenes en el recuerdo" puede salir cualquier cosa diferente a lo que uno se espera.

Saludos

Desde luego que yo si me doy cuenta que hacer unas buenas calcas hay algo más que un buen servicio de impresión. En ese sentido jamás tuve queja de las proporciones y tipos usados en las calcas de trenmilitaria y si digo que era un trabajo bien hecho con respecto a la documentación sobre el material real. Está claro que cuando compramos unas calcas no solo pagamos el valor de la impresión, sino el trabajo que conlleva hacerlo con el tipo de letra correcto, la proporcionalidad, el color , símbolos, dibujos, recuadros y demás. Y se de lo que hablo porque para las matrículas de locomotoras de vapor he tenido que crearme mi propia fuente porque ninguna se ajusta a la real, cualquiera que lo haya intentado sabe de lo que hablo. Eso sí, es mi tipo de letra, creada por mi y para usarla conmigo mismo, si tengo alguna queja ya se a quien echarle la culpa.

De veras, ojalá no tuviera que decir nada malo de trenmilitaria. Pero no es lógico que todos sepamos donde se imprimen unas calcas con calidad perfecta y a un precio razonable mientras tanto aquellos que ofrecen un servicio "profesional" impriman en una calidad pobre, y en mis últimas adquisiciones más pobres aún , según me explicaron por un cambio de proveedor del servicio de impresión. Me mandaron por dos veces calcas inservibles para salir del paso, habiendo cobrado el dinero por adelantado y con una espera más que larga. Y tampoco estoy diciendo que todas las experiencias del resto de clientes sea como la mía, pero yo desde luego no estoy satisfecho con su servicio, y como dice el compañero darkmaul, tengo demasiado material pendiente de calcas por esta situación. Si a alguien le dieron un servicio excelente me alegro por el, pero no es mi caso.

Repito, es deseable que está situación estimule a trenmilitaria a hacer algo por mejorar su calidad y podamos elegir con quién queremos comprar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Celebro que sus calcas estén a la altura. Apuntados están.

Respecto a TM, hace ya años que ya no son lo que eran. Llevo años esperando que me manden un despiece o instrucciones para montar uno de sus kits de latón. Y es que me resulta imposible adivinar dónde van una buena parte de sus piezas.


Desconectado
Mensajes: 55
Registrado: 24 Mar 2016 11:20
Tras un tiempo trabajando en ellas para ofrecer el mejor producto posible, queremos compartir con vosotros nuestra nueva Catenaria CR160 en escala H0. Os dejamos las primeras referencias de esta catenaria estética y no funcional, íntegramente fabricada en ABS y PLA de la mejor calidad para Impresión 3D.

Imagen

ImagenImagen
Imagen


Podeís encontrarlas en http://www.ferro3d.es/
Imagen


Desconectado
Mensajes: 2616
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Ndigital escribió:
MAPEL escribió:
Aquí tenéis un ejemplo de calcas Ferro3D: Se trata de una 252 ALTARIA de Mehano transformada en una 252 Taxi.

2 - copia.JPG


Saludos.
Manuel


Te ha quedado de lujo, pero deberías pintar también los bogies del mismo gris oscuro.



Tienes toda la razón y estoy en ello. El deseo de mostrar la calca me hizo anticipar la foto al acabado total de la transformación.

Ya puestos, quiero añadir que la locomotora está equipada con cinemáticas independientes de los bogies realizadas en 3D por nuestro compañero 7700, con un comportamiento funcional magnífico.

Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal