Índice general Foros Fabricantes y Novedades Talgo train & breakfast

Talgo train & breakfast

Moderador: 241-2001


Nota 19 Abr 2016 11:52

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
Joder... Y encima habrá quien lo compre.

La edición de Poly en esquema IV reformado "sandwich" con restaurante y dos generadores se agotó.


Algo parecido en HO, en el caso de poly-electrotren por dos veces además, pues en 2006 sacaron la rama de "Cartagena" y en 2011 la de "La Coruña". Y a ver quien las encuentra ahora.

No seria de extrañar que, en este caso, electrotren siga los pasos de arnold y aparezca este "fraude" el el proximo catalogo......cosas peores se han visto.

Un saludo

Nota 19 Abr 2016 12:18
pistacho

Desconectado
BB3600 escribió:
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
Joder... Y encima habrá quien lo compre.

La edición de Poly en esquema IV reformado "sandwich" con restaurante y dos generadores se agotó.


Algo parecido en HO, en el caso de poly-electrotren por dos veces además, pues en 2006 sacaron la rama de "Cartagena" y en 2011 la de "La Coruña". Y a ver quien las encuentra ahora.

No seria de extrañar que, en este caso, electrotren siga los pasos de arnold y aparezca este "fraude" el el proximo catalogo......cosas peores se han visto.

Un saludo

El tema del remolcado "fraude" es un problema de todas las grandes marcas del modelismo, independientemente del país: Hornby, Märklin-TRIX (esta se lleva la palma) y Roco-Fleischmann (esta algo menos, pero con RENFE existe una suerte de "amor especial") están repletas de inventos y engendros en sus catálogos de remolcado.

De todos modos, el modelo de H0, dentro de lo malo no llegaba a los niveles de engendro del modelo de N y en este sentido las versiones más chirriantes son las nocturnas y las decoradas en esquema Renfe Operadora. En tal caso, es una pena que en modelismo los Talgos no estén al nivel de otras reproducciones; si no es por fallos en las medidas muy visibles (Talgo VI y IIIRD) es por la simpleza de detalles (todos, tal vez los 102 son más pasables) o porque es imposible completar composiciones (VI nocturnos, 102 y 112) En el caso de las versiones alemanas, vendidas como Märklin-Trix, la situación es algo más pasable si nos interesan Talgos nocturnos, pero claro, no son versiones válidas para España.

Luego está el tema de las inscripciones, marcos de ventanas y otros muchos detalles. Las 354 en estado de origen por ejemplo no pueden hacer una composición fiel a la real porque el Pendular reproducido por Electrotren es la versión de 1991 con la numeración que se empezó a generalizar en 1994. En el caso de los Talgo III, salvo el de época III, todos son versiones posteriores a 1991 con el fallo de los logotipos e inscripciones en blanco, cuando deberían ser en plata.

En N, es cierto que está el viejo IV de Ibertren, que con sus limitaciones, lo considero más digno que el VI de Electrotren-Arnold, pero es un modelo que lleva muchísimo tiempo fuera de producción y con una calidad de pintura y tampografía totalmente desfasadas, pero vamos, lo sigo considerando la mejor opción y la más atractiva no solo de escala N, sino de una reproducción Talgo en modelismo. También está el 102 de Startrain, que si bien es una buena reproducción, por lo visto ha sido bastante problemática a efectos mecánicos. También está muy bien el Talgo III de Arnold, pero claro, lo simple del modelo en H0, hace que el de escala N, siendo casi una fusilada de su hermano mayor, se vea bastante mejor.

Luego es cierto que en las ramas VI diurnas está el problema de que solo son posibles composiciones con dos generadores, que si bien es real y en las ramas con decoración original algo muy habitual entre 1989 y 1993, es un limitante bastante grande. Con los nocturnos existe el mismo problema, al que hay que sumar el último regalito que ha perpetrado Arnold.
Última edición por pistacho el 19 Abr 2016 21:04, editado 1 vez en total

Nota 19 Abr 2016 13:42

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿En los talgos alemanes ho que vendían Marklin y Trix existen coches diferentes a los modelos españoles?, o son mero repintado.
Un saludo

Nota 19 Abr 2016 14:33

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
No hay coches ineditos, pues fue electrotren quien realmente fabricó estos modelos. Solo que en el Hotelzug alemán la distribución de coches creo que si era la correcta, incluyendo tambien plazas sentadas.

Si alguien tiene datos mas precisos me corrija.

Un saludo

Nota 19 Abr 2016 18:28

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
BB3600 escribió:
No hay coches ineditos, pues fue electrotren quien realmente fabricó estos modelos. Solo que en el Hotelzug alemán la distribución de coches creo que si era la correcta, incluyendo tambien plazas sentadas.

Si alguien tiene datos mas precisos me corrija.

Un saludo


Hay uno que no existe en las referencias españolas, el de butacas superreclinables con 5 ventanillas y puerta, y si se miran con detalle, salvo el restaurante los demás tienen diferencias.

EL cafetería DB lleva puerta y no ventana, los furgones difieren y los camas tienen en un lado 4 ventanillas y en el otro 5, los españoles 5 en los dos.

Con lo que sí son modelos inéditos.

Y lo comento teniéndolos en la mano y comparándolos con el elipsos.

saludos.

Nota 19 Abr 2016 19:26

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Sería mucho pedir que pusieras una foto del talgo alemán?.
Gracias de antemano. Un saludo

Nota 19 Abr 2016 19:33

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Mañana con buena luz las hago comparando los coches con los equivalentes del elipsos.

saludos.

Nota 20 Abr 2016 16:58

Desconectado
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Las fotos de los trenes comparados vagón por vagón.

Furgón 1, cafetería, restaurante, superreclinables, camas D, camas I, furgón 2

Están sacadas por los dos lados, las cuatro primeras fotos son de un lado y luego las otras 4 del otro.

Como podéis ver son semejantes pero NO iguales, todos tienen alguna diferencia, en el caso del cafetería está invertido del todo.

La decoración de talgo DB que salió en catalogo de electrotren tiene las mismas diferencias que el Marklin con respecto al Elipsos.

Un saludo.
Adjuntos
Lado derecho 01.JPG
Lado derecho 02.JPG
Lado derecho 03.JPG
Lado derecho 04.JPG
Lado izquierdo 01.JPG
Lado izquierdo 02.JPG
Lado izquierdo 03.JPG
Lado izquierdo 04.JPG

Nota 20 Abr 2016 17:27

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Pues sí, hay diferencias, lo que no entiendo es como ET no aumentó la oferta de coches del tren hotel, los cinco ventanas están también en el talgo elipsos ya que disponen de los moldes. En fin supongo que firmarían exclusividad con los alemanes.
Gracias por las fotos ala37, se notan claras las diferencias.
Un saludo

Nota 20 Abr 2016 20:11
pistacho

Desconectado
269ymedio escribió:
Pues sí, hay diferencias, lo que no entiendo es como ET no aumentó la oferta de coches del tren hotel, los cinco ventanas están también en el talgo elipsos ya que disponen de los moldes. En fin supongo que firmarían exclusividad con los alemanes.
Gracias por las fotos ala37, se notan claras las diferencias.
Un saludo

existen diferencias, mismamente las puertas, Bode en los alemanes y Faiveley en los españoles.

De todos modos, los talgos de electrotren tienen el mismo problema que las 269, casi no hay nada a derechas, casi todo mal de medidas.

Nota 17 Sep 2016 21:21

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2014 13:25
Muy buenas,

compré este Talgo por desconocimiento. Ni se me ocurrió pensar que fuese un invento actual de Renfe, sino que supuse inocentemente que en su última época llevaría esa denominación. Desconocía totalmente el invento este del Train & Breakfast. Pero se me ha ocurrido buscar por la red y me encuentro con el pastel.

No lo voy a devolver, ya que quería un Tren Hotel para remolcar con mi Re4/4 de la SBB recreando el extinto Pau Casals, y el Elipsos está un poco difícil de conseguir en estos momentos (y prefiero no confiar en que vaya a reeditarse). Por otra parte, me niego rotundamente a comprar una 252, 333, o similar, y reproducir un tren de la actual operadora destructora de servicios (más que reproducir, sería "recrear" puesto que el de Arnold es un Talgo VI como una catedral, malamente disfrazado de Talgo VII).

Así las cosas, he optado por una solución intermedia: intentar acercar el tren a un Elipsos. Os dejo unas fotos. He sacado en papel por la impresora unos logos en los tamaños adecuados y los he pegado sobre los de Train & Breakfast. Debajo ha quedado el de Renfe visible, sé que faltaría el de SNCF y que además deberían ir en otra ubicación, pero no voy más allá para no complicarme. Por lo menos el tren ha perdido los rótulos de T&B, así que salvando las diferencias respecto al original, ya es en sí un Elipsos.

En las fotos, que en distancia corta siempre son traidoras, se ve la sombra del papel. Puedo asegurar que a simple vista el efecto es mucho más aceptable. Eliminar los pictogramas morados gigantes de las camas es ya para nota. Lo he intentado con el aerógrafo y con un tono de pintura adecuado, pero esa mínima diferencia de tonalidad hace que se vea mucho el "camuflaje". Puesto que uso pintura al agua, he podido limpiarla sin ningún problema.

He eliminado ese "disfraz" horrible de Talgo VII, pintando el testero con el mismo blanco-hueso con el que quería camuflar los pictogramas. He dejado grises las puertas y creo que la cosa ha resultado más o menos.

A mí personalmente el resultado me vale, ya que en nuestras maquetas el efecto visual es al final lo que cuenta (si lo que queremos es hacer macrofotografía, entonces tenemos que contar remaches, pero mi objetivo no es ese). Lo lamentable es que un fabricante que cobra lo que cobra saque a la venta estos engendros. Un tren más falso que un euro de madera debería, como mínimo, ser sensiblemente más barato que el material correcto.
Adjuntos
elipsos 1.jpg
elipsos 2.jpg
elipsos 3.jpg
elipsos 4.jpg
Última edición por galgolucas el 17 Sep 2016 21:33, editado 2 veces en total

Nota 17 Sep 2016 21:28

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 19 Oct 2014 13:25
Tengo encargada la pareja de coches restaurante + cafetería. Haré lo mismo con ellos. No es la mejor reproducción del Pau Casals, pero me duele a la vista menos que colgarle el engendro original a la Re4/4.

Saludos,

Nota 18 Sep 2016 17:25

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues queda bastante apañao... Pena el error.

Alguna vez que me ha pasado a mi esta la opcion venderlo, repintarlo, pieceria y desguace...

Nota 28 Ago 2018 21:02

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Buenas a todos.
Tengo este Talgo de Arnold, y pronto puede que le añada los coches restaurante y cafetería. Sé que es un modelo irreal y que es un Talgo VI pintado como Talgo VII. Sin embargo es un modelo bonito. Si el tren circula a una buena velocidad aparenta desde lejos ser el verdadero Train and Breakfast, pero más allá de esto, insisto, me parece un buen tren.
Es más: no me molesta tener modelos falsos, me molestaría tener modelos mal hechos aunque fuesen reales (aunque desconozco trenes mal hechos).
Saludos de avant104

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal