BB3600 escribió:
pistacho escribió:
Zritiax escribió:
Joder... Y encima habrá quien lo compre.
La edición de Poly en esquema IV reformado "sandwich" con restaurante y dos generadores se agotó.
Algo parecido en HO, en el caso de poly-electrotren por dos veces además, pues en 2006 sacaron la rama de "Cartagena" y en 2011 la de "La Coruña". Y a ver quien las encuentra ahora.
No seria de extrañar que, en este caso, electrotren siga los pasos de arnold y aparezca este "fraude" el el proximo catalogo......cosas peores se han visto.
Un saludo
El tema del remolcado "fraude" es un problema de todas las grandes marcas del modelismo, independientemente del país: Hornby, Märklin-TRIX (esta se lleva la palma) y Roco-Fleischmann (esta algo menos, pero con RENFE existe una suerte de "amor especial") están repletas de inventos y engendros en sus catálogos de remolcado.
De todos modos, el modelo de H0, dentro de lo malo no llegaba a los niveles de engendro del modelo de N y en este sentido las versiones más chirriantes son las nocturnas y las decoradas en esquema Renfe Operadora. En tal caso, es una pena que en modelismo los Talgos no estén al nivel de otras reproducciones; si no es por fallos en las medidas muy visibles (Talgo VI y IIIRD) es por la simpleza de detalles (todos, tal vez los 102 son más pasables) o porque es imposible completar composiciones (VI nocturnos, 102 y 112) En el caso de las versiones alemanas, vendidas como Märklin-Trix, la situación es algo más pasable si nos interesan Talgos nocturnos, pero claro, no son versiones válidas para España.
Luego está el tema de las inscripciones, marcos de ventanas y otros muchos detalles. Las 354 en estado de origen por ejemplo no pueden hacer una composición fiel a la real porque el Pendular reproducido por Electrotren es la versión de 1991 con la numeración que se empezó a generalizar en 1994. En el caso de los Talgo III, salvo el de época III, todos son versiones posteriores a 1991 con el fallo de los logotipos e inscripciones en blanco, cuando deberían ser en plata.
En N, es cierto que está el viejo IV de Ibertren, que con sus limitaciones, lo considero más digno que el VI de Electrotren-Arnold, pero es un modelo que lleva muchísimo tiempo fuera de producción y con una calidad de pintura y tampografía totalmente desfasadas, pero vamos, lo sigo considerando la mejor opción y la más atractiva no solo de escala N, sino de una reproducción Talgo en modelismo. También está el 102 de Startrain, que si bien es una buena reproducción, por lo visto ha sido bastante problemática a efectos mecánicos. También está muy bien el Talgo III de Arnold, pero claro, lo simple del modelo en H0, hace que el de escala N, siendo casi una fusilada de su hermano mayor, se vea bastante mejor.
Luego es cierto que en las ramas VI diurnas está el problema de que solo son posibles composiciones con dos generadores, que si bien es real y en las ramas con decoración original algo muy habitual entre 1989 y 1993, es un limitante bastante grande. Con los nocturnos existe el mismo problema, al que hay que sumar el último regalito que ha perpetrado Arnold.
Última edición por pistacho el 19 Abr 2016 21:04, editado 1 vez en total