Índice general Foros Fabricantes y Novedades Proximamente, nuevos foudres de K*train en HO

Proximamente, nuevos foudres de K*train en HO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 408
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Buenas noches:

Según la web del fabricante, próximamente estarán disponibles 4 nuevos vagones foudres.
Os dejo el enlace a su web, donde anuncian éstos.

http://ktrain.es/17-novedades-futuras
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
No deberían tardar mucho en aparecer. A ver si, como mucho, para el mes que viene.


Saludos.
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Subo fotos de los vagones reales, extraídas del libro de Mariano Corral

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg


Y de los KTrain

01.jpg
01.jpg (85.81 KiB) Visto 3807 veces

02.jpg
02.jpg (79.78 KiB) Visto 3807 veces

03.jpg
03.jpg (87.43 KiB) Visto 3807 veces

04.jpg
04.jpg (81.08 KiB) Visto 3807 veces
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1326
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Otros 4 que caerán. :mrgreen:
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 1610
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Material de época II al canto.


Desconectado
Mensajes: 1778
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muy bonitos. :shock: :shock:

Unos ejes de radios y serían brutales !! :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Muy chulos, pero en poco se parecen a sus hermanos mayores, especialmente el último.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Me llama la atención que en el asunto de los foudres hay mucha permisividad en lo relativo a la fidelidad de los modelos. Cuando a veces se ha levantado un vendaval por un marco de ventanas o detalles similares y en el caso que nos ocupa, los modelos representados son completamente distintos a los reales. De hecho, mientras en el resto de su producción K Train tiene la fidelidad por bandera, en los foudres se permiten enormes licencias.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
arlanzon escribió:
Me llama la atención que en el asunto de los foudres hay mucha permisividad en lo relativo a la fidelidad de los modelos. Cuando a veces se ha levantado un vendaval por un marco de ventanas o detalles similares y en el caso que nos ocupa, los modelos representados son completamente distintos a los reales. De hecho, mientras en el resto de su producción K Train tiene la fidelidad por bandera, en los foudres se permiten enormes licencias.
Saludos


Ciertamente, aunque matizando un poco yo diría que no son enormes licencias, sino enormes fallos garrafales. Que pena. Unos modelos que podrían ser soberbios, se quedan en sólo eso, unos modelos.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 4663
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Comparto la opinión en cuanto a la permisividad de los aficionados con estos modelos mientras otros son duramente criticados.
Supongo que la avidez del mercado por este tipo de vagon desde el tiempo de los exclusivos de Matey ha sido la razon.
De hecho las primeras referencias volaron y se cotizan a precios desorbitados y del resto también son ya dificiles de encontrar.
Son muy bonitos pero efectivamente Ktrain tiene modelos mucho mas fieles en producción.
Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 3845
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
arlanzon escribió:
Me llama la atención que en el asunto de los foudres hay mucha permisividad en lo relativo a la fidelidad de los modelos. Cuando a veces se ha levantado un vendaval por un marco de ventanas o detalles similares y en el caso que nos ocupa, los modelos representados son completamente distintos a los reales. De hecho, mientras en el resto de su producción K Train tiene la fidelidad por bandera, en los foudres se permiten enormes licencias.
Saludos


Estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 528
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Hombre! La foto del ultimo es del 9 y se ha reproducido el 6... otra foto es la del 605 y se ha reproducido el 604... Normal que no sean iguales, ¿No?.. :lol:

Unos modelos muy bonitos y muy acertados, enhorabuena...

Aunque los puristas los pongan a parir, animo a seguir sacando tan coloridos y variopintos foudres :twisted:
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 1345
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Yo no veo fallos tan garrafales, pero sí me llama la atención las cajas de grasa. Creo que K-Train tiene otro tipo de caja de grasa más antiguo y parecido al que se ve en las fotos. Y no sé porqué no lo aplica. El resto a mí me parece estupendo y estoy muy contento de tener disponibles estos vagones que eran deliciosos por la vistosidad de sus letras y colores. Y poder tenerlos en HO me parece todo un placer para verlos correr por nuestras maquetas. ¡Ánimo K-Train por estas reproducciones que acercan a nuestra maqueta vagones muy de nuestras ciudades: Valladolid, Salamanca, La Roda, Irún, Valencia, etc. etc.! Creo que a todos nos gusta ver circular vagones de nuestra patria chica, que además son reproducciones de los reales, y no invenciones.


Desconectado
Mensajes: 5161
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
FernandoRG escribió:
Yo no veo fallos tan garrafales, pero sí me llama la atención las cajas de grasa. Creo que K-Train tiene otro tipo de caja de grasa más antiguo y parecido al que se ve en las fotos. Y no sé porqué no lo aplica. El resto a mí me parece estupendo y estoy muy contento de tener disponibles estos vagones que eran deliciosos por la vistosidad de sus letras y colores. Y poder tenerlos en HO me parece todo un placer para verlos correr por nuestras maquetas. ¡Ánimo K-Train por estas reproducciones que acercan a nuestra maqueta vagones muy de nuestras ciudades: Valladolid, Salamanca, La Roda, Irún, Valencia, etc. etc.! Creo que a todos nos gusta ver circular vagones de nuestra patria chica, que además son reproducciones de los reales, y no invenciones.

Buenos días,
Algo de diferencias si que hay ¿no?
Distribución de puertas, cajas de grasa, ballestas, topes, techo y los de garita ni te digo. Pero hay que reconocer que quedan bien y dan el pego.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
pareja.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 973
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Muy bonitos y vistosos. Como yo no soy muy purista a mi me valen, mejor estos que nada. A simple vista dan el pego. Enhorabuena a ktrain.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Norfritos o Mzafritos. Pero bonitos eso sí.


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
FernandoRG escribió:
Yo no veo fallos tan garrafales, pero sí me llama la atención las cajas de grasa. Creo que K-Train tiene otro tipo de caja de grasa más antiguo y parecido al que se ve en las fotos. Y no sé porqué no lo aplica. El resto a mí me parece estupendo y estoy muy contento de tener disponibles estos vagones que eran deliciosos por la vistosidad de sus letras y colores. Y poder tenerlos en HO me parece todo un placer para verlos correr por nuestras maquetas. ¡Ánimo K-Train por estas reproducciones que acercan a nuestra maqueta vagones muy de nuestras ciudades: Valladolid, Salamanca, La Roda, Irún, Valencia, etc. etc.! Creo que a todos nos gusta ver circular vagones de nuestra patria chica, que además son reproducciones de los reales, y no invenciones.


El primer fallo garrafal está en los topes, que son de ancho UIC; y la presencia del depósito de freno automático en vagones que carecían del mismo. Zapatas en vagones sin freno y otras más ponen los modelos en evidencia.

Son bonitos porque son de colorines. Los demás errores son de menor calado, pero ahí están. Y no digo que no me gusten, pero un poco más de rigurosidad en la reproducción no estaría de más.
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 408
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
betulo237 escribió:
FernandoRG escribió:
Yo no veo fallos tan garrafales, pero sí me llama la atención las cajas de grasa. Creo que K-Train tiene otro tipo de caja de grasa más antiguo y parecido al que se ve en las fotos. Y no sé porqué no lo aplica. El resto a mí me parece estupendo y estoy muy contento de tener disponibles estos vagones que eran deliciosos por la vistosidad de sus letras y colores. Y poder tenerlos en HO me parece todo un placer para verlos correr por nuestras maquetas. ¡Ánimo K-Train por estas reproducciones que acercan a nuestra maqueta vagones muy de nuestras ciudades: Valladolid, Salamanca, La Roda, Irún, Valencia, etc. etc.! Creo que a todos nos gusta ver circular vagones de nuestra patria chica, que además son reproducciones de los reales, y no invenciones.

Buenos días,
Algo de diferencias si que hay ¿no?
Distribución de puertas, cajas de grasa, ballestas, topes, techo y los de garita ni te digo. Pero hay que reconocer que quedan bien y dan el pego.
Salud y trabajo,
Albert



Como dice un compañero más arriba, en la foto aparece un vagón, y el que reproduce K*train es otro. Puede ser, que entre estos dos existan diferencias, para ello se debería buscar la foto del vagón real (con la misma matricula) y de éste que nos reproduce K*train.
Por lo demás, más allá de que los topes son distintos, y las cajas de grasa no son muy iguales, podemos decir que son unos vagones bonitos y muy reales.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Alco1612 escribió:
betulo237 escribió:
FernandoRG escribió:
Yo no veo fallos tan garrafales, pero sí me llama la atención las cajas de grasa. Creo que K-Train tiene otro tipo de caja de grasa más antiguo y parecido al que se ve en las fotos. Y no sé porqué no lo aplica. El resto a mí me parece estupendo y estoy muy contento de tener disponibles estos vagones que eran deliciosos por la vistosidad de sus letras y colores. Y poder tenerlos en HO me parece todo un placer para verlos correr por nuestras maquetas. ¡Ánimo K-Train por estas reproducciones que acercan a nuestra maqueta vagones muy de nuestras ciudades: Valladolid, Salamanca, La Roda, Irún, Valencia, etc. etc.! Creo que a todos nos gusta ver circular vagones de nuestra patria chica, que además son reproducciones de los reales, y no invenciones.

Buenos días,
Algo de diferencias si que hay ¿no?
Distribución de puertas, cajas de grasa, ballestas, topes, techo y los de garita ni te digo. Pero hay que reconocer que quedan bien y dan el pego.
Salud y trabajo,
Albert



Como dice un compañero más arriba, en la foto aparece un vagón, y el que reproduce K*train es otro. Puede ser, que entre estos dos existan diferencias, para ello se debería buscar la foto del vagón real (con la misma matricula) y de éste que nos reproduce K*train.
Por lo demás, más allá de que los topes son distintos, y las cajas de grasa no son muy iguales, podemos decir que son unos vagones bonitos y muy reales.


¿Por qué reales? Yo no veo que se parezcan a las fotos de los reales. Ya no en detalles sino en distribución de puertas, techo, bajos, ruedas, topes....o sea en nada, salvo la pintura eso sí.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal