Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 29 Jul 2016 00:49

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Ah, se me olvidaba.

Creo que a "fundamentalista del vapor" pocos habrá en España que me puedan ganar (y creo que ya conocéis mis modelos la mayoría).

Pero, no ya en los modelos comerciales de plástico (o fundición), es que ni en los mejores modelos de Forné encontré el nivel de purismo suficiente como para no tenerles que "meter mano".

Por eso, precisamente por eso, con que el modelo sea correcto en lo básico (vamos, que un mínimo de trabajo modelístico ya me lo den hecho), me resulta suficiente.

Es mas, "duele" menos meterle mano a una Baracaldas que a una Tarraco o una Mikado de Electrotren. Y aún así, como ni la una ni la otra tienen el grado de corrección o verosimilitud que yo le exijo a mis vaporosas... acabaron destripadas.

Si la carrocería de la nueva 030 tiene un mínimo de respetabilidad... eso que me ahorro de hacérmelo yo (en su momento la había empezado en latón artesano: aquella mecánica casera ya me vale para ésta).

Saludos de nuevo

Nota 29 Jul 2016 07:35

Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 15 Jun 2012 08:06
Hola a todos:

Respetando las críticas y opiniones de todo tipo, a los comentarios de Abulelgandul y JRADRIA que copio (siempre es importante ganar un nuevo aficionado), quiero añadir que para muchos -entre los que me incluyo de forma contundente-, la posibilidad de comprar un modelo barato es muy importante. No tengo un sueldo magnífico pero si unas manos que pueden convertir esta máquina en algo más plausible.

Superdetallar es una parte de la afición que posibilitó, antes de las modernas técnicas actuales aplicadas al modelismo, la aparición de trabajos excelentes desde modelos muy muy básicos, incluso adaptados de otros países.
En mi situación económica actual (o habitual), quiero tomar la errónea actitud del grupo HORNBY -considerándonos aficionados de "segunda" frente a los ingleses, italianos y franceses- como una ventaja a mí favor. Dispongo de un modelo de partida, muy, muy barato (sin tasas aduaneras, ni pay-pal, ni gastos de envío...) para meterle mano y disfrutar creando la versión que más me guste.

A lo ya dicho por todos... Respetos al máximo.

Conservarse.
Gabriel.
Siglo XIX

AbdulelGandul escribió:
Y no olvidemos tampoco que, en buena medida, estas locomotoras pueden ser una especie de "cajas de iniciación". Si de cada 10 que se vendan cuatro o cinco son de aficionados nuevos y de esos nuevos, uno al menos sigue nuestra religión verdadera... bienvenidas sean.


JRADRIA escribió:
Todo tiene un precia y esta son 49 euros que doblara voluntades y mas en periodo veraniego con tiempo para dedicar a aficiones y hobbies, o mas decir para regalar a un hijo pequeño para que trastee, la destroce y se le despierte el gusanillo.

Nota 29 Jul 2016 08:51

Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Sin olvidar que se para en los desvíos, a ver como lo arreglas eso. No se si tendrá toma de corriente en todas las ruedas.

Un saludo.

Nota 29 Jul 2016 09:16

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues con un vagon que forme composicion con la maquina y le pase la corriente.

Con una doble traccion

Con un decoder que lleve condensador.


Es lo que hay. 49 euros.
El qie la quiera que la compre y el que no no.
Yo compre mi Caldas. La trastee. Me lo pase muy bien. Pero esta de momento no.

Salud

Nota 29 Jul 2016 09:25

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
jjmm escribió:
Sin olvidar que se para en los desvíos, a ver como lo arreglas eso. No se si tendrá toma de corriente en todas las ruedas.

Un saludo.

En desvíos que sean polarizados no son problema para este rodaje, si algo bueno tiene es la cascada de engranajes y los palpadores, que son dobles por cada rueda y es bastante efectivo. Del motor no puedo decir lo mismo, pero si un vehículo así se detiene en desvíos probablemente vehículos similares también se pararán. Un saludo.

Nota 29 Jul 2016 15:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Interesantes todos los comentarios. Si al parecer que ha debido salir a la venta, alguien que la tenga puede poner alguna foto?

Nota 29 Jul 2016 15:22

Desconectado
Mensajes: 950
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas tardes, esta mañana he comprado la famosa 0-3-0, concretamente la referencia E0043 ( Gran central Español, "" L. Aguirre"".
Su marcha es muy buena, por lo menos esta que tengo yo. No se para como las caldas y barakaldos en desvíos, y su marcha es bastante correcta.
Esta es mi unidad, y no quiere decir que todas vallan igual, o que todas vayan mejor que la mia.
Es mi apreciación y no quiero con esto hacer cambiar de idea a nadie, ni para bien, ni para mal.
Saludos a todos.

Nota 29 Jul 2016 17:30

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Y los detalles y las inscripciones que tal son?
Podrias poner alguna foto?
Un saludo.

Nota 30 Jul 2016 12:00

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
29072016919.JPG
Bueno Chicos,
Antes de que los Puristas del Vapor se me echen encima...he de decir que la máquina está muy bien por la relación calidad precio...es una caldas por dentro y rodaje, pero por fuera me parece que tiene unos detalles más refinados, como las terminaciones de los soportes del techo...

Para mi está sobradamente bien (imagino que en cuestión vapor no soy muy exigente...). Como no es mi época fuerte me conformo con esto por 45/50 euros...y digitalizable! Esto es cuestión de gustos: nunca me compraría por 200 euros una 030 de Ibertrén...de hecho no la tengo y no es prioritaria...pero si queme los gastaría a gusto en un tractor de maniobras serie 309. Así que lo de los euros y el tipo de locomotora va en función de los gustos de cada uno que son muy legítimos y respetables.

Os dejo unas fotos

Saludicos
Adjuntos
29072016916 bis.JPG
29072016917.JPG
29072016920.JPG
29072016916.JPG
29072016917 bis.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 30 Jul 2016 12:18

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Muchas gracias 269069 por el reportaje fotográfico.

Cualquier reproducción que sale supone que algunos aficionados opinen y parece que las críticas siempre prevalecen sobre el resto de comentarios. Para lo que vale yo no la veo mal.

Está claro que Electrotren va a amortizar de sobra este rodaje. A ver si se animan con otro tipo y van sacando modelos más complejos.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 30 Jul 2016 12:56

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Gracias por las fotografias.
;)

Nota 30 Jul 2016 14:31

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Muy buena presentación 269069,gracias
S2 :) ;)

Nota 30 Jul 2016 16:19

Desconectado
Mensajes: 971
Registrado: 29 Jul 2012 15:26
Pues por ese precio que comentais esta de lujo, y ademas se puede dejar infinitamente mejor con unos cuantos detalles.
Me gusta y caera mas de una.
S2.

Nota 30 Jul 2016 16:56

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Gracias por las fotos Jordi.

En digital es tan dificil como lo Caldas ? Necesita el micro por el poco espacio o esta mejor en eso tambien ?
Lo que decimos. Me gustaria mas con luces, detalles de laton, posibilidad de fumigeno, luz en el hogar como la Mabaresa...pero por 50 euros...

Salud

Nota 30 Jul 2016 19:20

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Podéis poner las referencias para que la busque por internet y me salgan las tiendas o libe que la tienen??
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 30 Jul 2016 19:55
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Estas.

Nota 31 Jul 2016 00:33

Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Pues no esta tan mal al ser una fusión de la locomotora original más la caldas :)

Nota 31 Jul 2016 13:45
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La señalada con el dedo es la famosa que estuvo en Miranda con los topes caídos muchos años. Pero topes cuadrados.

Nota 31 Jul 2016 13:58

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

No siempre tuvieron topes UNIFICADOS, de origen eran redondos, con el tiempo fueron sustituyendoselos, es más al final la 030-0223 Ni siquiera tenía topes...

EFECTIVAMENTE no es una reproducción parecida al 100%... el bielaje es muy simple y las ruedas no están tampoco bien centradas... pero es lo suficiente fiel en su estructura a las originales y lo suficientemente barata, para el que quiera iniciarse en el detallado de vehiculos, pueda ponerse manos a la obra, y podeis jurar que por no ser ninguna de las tres iguales, se puede tener un parque de vapor maniobras precioso.

Mirad las fotos de las originales al principio del hilo o aqui: viewtopic.php?f=9&t=66122&hilit=locomotoras+030

y vereis que con poco esfuerzo y sin ser muy manitas los resultados pueden ser espectaculares y muy gratificantes...
Un saludo!
Jesus.

Nota 31 Jul 2016 19:36

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo.

Tras ver las magnificas fotos de 269069, que ya son de la producción final y no montajes fotográficos, una cosa no me acaba de cuadrar.

Dejando aparte ese horrible vano bajo el piso, yo la veo como muy larga respecto a la real.

Así que me he ido a las medidas del álbum motor y veo lo siguiente: la locomotora mide entre topes 8500 mm.

Eso, reducido a HO, es 97,7 mm.

En el catálogo de Electrotren pone que la locomotora mide 104 mm.

Es decir: 6,3 mm de EXCESO DE LONGITUD !!!

Salvo que sea por causa de colocarle unos topes muy largos (pero largos, largos de coho... serían ), repito, esto no me cuadra.

Veamos: de topera a topera -sin topes- la locomotora mide 7550 mm., que en HO son 86,7mm.

A ver si resulta que nos la han "recrecido" para que no quede desproporcionada en relación a ese rodaje "de fortuna"...

¿Alguien que la tenga la puede medir?

Otra medida mas ofrezco: la longitud del lateral del depósito de agua (desde el borde delantero hasta el pasamanos de subir a la cabina) es 4100 mm. Que en HO deberían ser 47,1. ¿Y en la máquina de Electrotren?

Por seguir con la "investigación" (ya os dije que empecé a hacérmela casera y lo medí TODO): ancho del paso de entrada a la cabina (de pasamanos a pasamanos), 360 mm. (4,1 en HO); la parte trasera del lateral (del pasamanos trasero al final de la carbonera) 740 mm. (8,5 mm. en HO).

Lo dicho. ¿alguien, por favor, la puede medir?

Una cosa es que le metan un rodaje inexacto (inventado mas bien) y otra cosa muy distinta es que, para que eso "cuele", estiren la locomotora como si fuera de goma. Porque en ese caso ya no es cuestión de detallarla o hacerse una mecánica nueva, es que la carcasa es tan falsa como el rodaje: no nos vale nada.

Esperamos impacientes esas medidas de los propietarios de alguna locomotora (aunque alguno de ellos se puede mosquear si lo que sospecho es cierto).

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal