Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 31 Jul 2016 19:49

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Pues me has dejado sin palabras! 6.3 mm!!!

:o

No creo yo que para el tipo de modelo, tan basico, tengamos que hilar tan fino... vamos digo yo... Quizá este equivocado pero....
Un saludo!
Jesus.

Nota 31 Jul 2016 20:29

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Medida con calibre. Distancia entre topes 104 mm. Y la altura para el decoder de peine.....ufff no sé, no sé cómo estará la cosa. Ya veremos. Un saludo

Nota 31 Jul 2016 22:36

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
susob escribió:
Pues me has dejado sin palabras! 6.3 mm!!!

:o

No creo yo que para el tipo de modelo, tan basico, tengamos que hilar tan fino... vamos digo yo... Quizá este equivocado pero....


Si pero con todo el vano trasero, podria haber sido a su medida y en parte la carroceria aprovechable

¿Alguien podría medir distancia entre toperas?

Gracias
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 31 Jul 2016 23:26

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Supongo que en vez de un modelo a escala es una interpretación libre de locomotora de vapor inventada que recuerda a una que existe. Vamos un juguete como os de antes que se parecían mas a las cosas de verdad pero sin grandes pretensiones. Digo los de antes porque recuerdo los cochecitos guisval y no los hot wheels de ahora cuyo modelo 1:1 se me hace dificil de ver.
Que si que solo son 49 euros pero creo que las marcas de modelos deben hacer reproducciones. Sin ir mas lejos Bachmann hace series economicas a ese precio, muy basicas pero reales, para cajas de iniciación y tal, diesel y algun vapor.
Sigo soñando con una sencilla vaporosa bien hecha por 100 euros. Una de aquellas con una sencilla biela exterior como la 120 MZA que hizo ET o la 030 Norte que hizo Keyser. Y de paso las editan con ligeros cambios para epoca I y II. Creo que debe ser posible.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 01 Ago 2016 08:02
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Como dije en mi anterior intervención, con que en el catálogo pusiese que es un modelo de iniciación, creo que sería suficiente. Como las gamas que aparecen/aparecían en algunos fabricantes, o la propia Roco, que explícitamente indica que determinados coches deviajeros son hechos en escala 1:100 (en longitud, se entiende). En los catálogos de Lima también se indicaba claramente si la motorización era de tipo antiguo, con cascada de engranajes, o si era de motor central, con cardan. Cuando compramos, por ejemplo, artículos electrónicos, vienen toda clase de informaciones, potencia, velocidad, tipos de conexiones... Se trata, simplemente, de informar adecuadamente, para que quien hace la compra, sepa lo que adquiere.

Saludos cordiales.

Nota 01 Ago 2016 14:14

Desconectado
Mensajes: 888
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola de nuevo.

Pues aunque a alguien le pueda parecer que una diferencia de 6,3 mm. es poco en el largo de una locomotora pequeña de maniobras...

... es como si, cuando salga la Santa Fé (descontando la separación entre tender y locomotora, que no será a escala para poder entrar en curvas cerradas), en lugar de medir 296,5 mm de largo, midiera 315, 4 mm. Casi 20 mm más.

¿Alguno de los presentes aceptaría una Santa Fe con mas de 19 mm de exceso de longitud cuando salga a la venta?

Pues en esa misma proporción "nos están intentando colar" esta 030.

Aparte del "apaño" que ya sabíamos del rodaje y el vano final bajo la cabina, que no se ha corregido ni siquiera disimulado.

Ya no hablamos de "fotomontajes", ya hablamos de lo que nos están vendiendo. Cuando cuesta lo mismo hacer un molde correcto de medidas que uno "inventado"...

Asumíamos que el bastidor no era el de la locomotora, que las bielas faltarían, que detalles habría pocos,, pero que, encima, la locomotora TAMPOCO LO SEA... para mi tiene un nombre.

Que empieza por "TI" y termina por "MO".

Que desilusión, ni los manitas vamos a poder arreglar esto.

Me siento como uno al que le hubieran vendidos "estampitas". Aunque a mi ésta, visto lo visto, no me la cuelan.

He defendido no "atacar" el modelo hasta que lo viéramos realmente.

Ahora me parece un auténtico "tocomocho".

Nota 01 Ago 2016 15:46

Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
La verdad, que esto me hace mucha gracia...
Al principio, se dijo de todo de esta locomotora, y en ese momento no había salido a la venta.
Ahora que está a la venta, y pese a que es un modelo "gama hobby" (vale entre 45/49€), a más de uno le ha gustado, y se comenzó a hablar bien de ella. Pues resulta que como no se sabía que decir en contra de ésta, pues ala, se mide y se encuentra que es 6mm más grande...
La cuestión es tirar para abajo el modelo.
A quien le guste, que la compre, y a quien no, no, pero dejen disfrutar a los demás aficionados, que tampoco estamos hablando de un modelo gama alta.

Entonces, porque no se habla de las plataformas que acaba de lanzar a la venta Mabar?
Esas NO se parecen en NADA a las de renfe, en NADA, y encima valen 70€!!!
A estas plataformas como las definimos entonces?
Hay que saber medir las cosas con la misma vara.

En fin...
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 01 Ago 2016 15:52
pistacho

Desconectado
AbdulelGandul escribió:
Hola de nuevo.

Pues aunque a alguien le pueda parecer que una diferencia de 6,3 mm. es poco en el largo de una locomotora pequeña de maniobras...

... es como si, cuando salga la Santa Fé (descontando la separación entre tender y locomotora, que no será a escala para poder entrar en curvas cerradas), en lugar de medir 296,5 mm de largo, midiera 315, 4 mm. Casi 20 mm más.

¿Alguno de los presentes aceptaría una Santa Fe con mas de 19 mm de exceso de longitud cuando salga a la venta?

Pues en esa misma proporción "nos están intentando colar" esta 030.

Aparte del "apaño" que ya sabíamos del rodaje y el vano final bajo la cabina, que no se ha corregido ni siquiera disimulado.

Ya no hablamos de "fotomontajes", ya hablamos de lo que nos están vendiendo. Cuando cuesta lo mismo hacer un molde correcto de medidas que uno "inventado"...

Asumíamos que el bastidor no era el de la locomotora, que las bielas faltarían, que detalles habría pocos,, pero que, encima, la locomotora TAMPOCO LO SEA... para mi tiene un nombre.

Que empieza por "TI" y termina por "MO".

Que desilusión, ni los manitas vamos a poder arreglar esto.

Me siento como uno al que le hubieran vendidos "estampitas". Aunque a mi ésta, visto lo visto, no me la cuelan.

He defendido no "atacar" el modelo hasta que lo viéramos realmente.

Ahora me parece un auténtico "tocomocho".

Es un juguete y el precio es el que le corresponde como juguete.

Nota 01 Ago 2016 16:26
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Alco1612 escribió:
Entonces, porque no se habla de las plataformas que acaba de lanzar a la venta Mabar?
Esas NO se parecen en NADA a las de renfe, en NADA, y encima valen 70€!!!
A estas plataformas como las definimos entonces?
Hay que saber medir las cosas con la misma vara.

En fin...


Alco1612, si lees el foro correspondiente, verás que esas plataformas han sido criticadas debidamente. En mi caso, por ejemplo, no he dicho ni mú, porque no es un material que me interese, pero muchos otros foreros han opinado, y no se ha dicho que no se critique a otros modelos. Recuerdo que, cuando anunciaron las plataformas grises de bogies, se criticó duramente el "descomunal tamaño de la garita", hasta que algún forero tuvo a bien publicar los planos de fábrica, donde se pudo comprobar que eran completamente exactas.

pistacho escribió:
Es un juguete y el precio es el que le corresponde como juguete.


Pistacho, es posible que yo no lo haya sabido mirar, pero no veo por ninguna parte en el catálogo de Electrotrén ni en la página web de Hornby que diga que estos modelos sean juguetes ni modelos de iniciación. De hecho, en la caja de la Caldas y de la Baracaldo (en este modelo supongo que también) pone claramente: "Modelo detallado a escala para coleccionistas adultos".

Saludos cordiales.

Nota 01 Ago 2016 17:21

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Pues para ser un modelo a "no tener encuenta", ya llevamos 8 paginas del hilo y 7 sin haberla visto en realidad.
Esto demuestra que el aficionado en general esta ansioso de modelos nuevos y clama al cielo cuando en épocas de disfrute veraniego y de tiempo libre para el hobbie, es cuando el fabricante le oferta un modelo "falso" que no comprara y no podrá dedicarle horas estivales relajadas al disfrute de ella.

Entiendo la fustracion, pero puede que hubiera sido mejor aplazar la salida de otros modelos perfectos, para ahora que se diapone de mas tiempo.
También entiendo que en este periodo destinar 50 euros a ellas no van alterar los bolsillos a nadie y si hubiera costado 300 siendo perfecta, en época veraniega hay otros gastos que harian que la compra se aplazara.

En todo caso si es un modelo que no merece la pena, lo mas lógico es pasarlo por alto e ignorarlo, por que a este paso llenaremos muchas paginas.
O a lo mejor es el dicho " que se hable, para bien o para mal, pero lo importante es que se hable".

Saludos.

Nota 01 Ago 2016 17:29

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
AbdulelGandul escribió:
Hola de nuevo.

Pues aunque a alguien le pueda parecer que una diferencia de 6,3 mm. es poco en el largo de una locomotora pequeña de maniobras...

... es como si, cuando salga la Santa Fé (descontando la separación entre tender y locomotora, que no será a escala para poder entrar en curvas cerradas), en lugar de medir 296,5 mm de largo, midiera 315, 4 mm. Casi 20 mm más.

¿Alguno de los presentes aceptaría una Santa Fe con mas de 19 mm de exceso de longitud cuando salga a la venta?

Pues en esa misma proporción "nos están intentando colar" esta 030.

Aparte del "apaño" que ya sabíamos del rodaje y el vano final bajo la cabina, que no se ha corregido ni siquiera disimulado.

Ya no hablamos de "fotomontajes", ya hablamos de lo que nos están vendiendo. Cuando cuesta lo mismo hacer un molde correcto de medidas que uno "inventado"...

Asumíamos que el bastidor no era el de la locomotora, que las bielas faltarían, que detalles habría pocos,, pero que, encima, la locomotora TAMPOCO LO SEA... para mi tiene un nombre.

Que empieza por "TI" y termina por "MO".

Que desilusión, ni los manitas vamos a poder arreglar esto.

Me siento como uno al que le hubieran vendidos "estampitas". Aunque a mi ésta, visto lo visto, no me la cuelan.

He defendido no "atacar" el modelo hasta que lo viéramos realmente.

Ahora me parece un auténtico "tocomocho".


Y como puede ser que de la misma casa salga un modelo como la panchorga, o la 7700, o 7500 o 7200...que para mi humilde opinión son modelos muy buenos (salvando colores de algunas referencias) y hoy nos encontremos con esta pifia de medidas en la carcasa de una 030? Hay alguna razón que desconocemos por no formar parte del equipo de diseño? Se trata de dos equipos de diseño diferentes? Trataron de adaptar una medida para que no "canten" la posición de las ruedas y poder usar la motorización de siempre?
Alguna razón debe haber. Y a partir de allí cada uno sabe si compra o no. Vale que en catálogo no dice nada de modelo gama hobby o algo similar, pero peor es llegar a la tienda y ver que una locomotora así, hecha milimetricamente no puede costar nunca 50€. Desde luego que la comunicación catálogo-cliente no es clara. lo único claro es producto-precio.
Saludos
Fran
Última edición por campomarzo el 10 Oct 2016 23:13, editado 1 vez en total

Nota 01 Ago 2016 17:43

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Recuerdo que algunos tambien criticaron en su dia la 030 de ibertren.
Que era un gran modelo, pero caro para su tamaño.
En fin.

Nota 01 Ago 2016 18:01

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Pues yo no la pensaba comprar,pero por 50 € quien se resiste .
Que cada uno haga lo que quiera,los muy puristas que se abstengan de comprarla por la causas que sea,pero habrá que respetar
a los que quieran comprarla también,ya sabemos que es un modelo sencillo a nivel mecánico y estético ,pero como ya ha comentado
algún compañero en este hilo,puede servir para iniciar la afición y porque hay gente que tenga más dificultades para pagar los 200 € de otras más detalladas.
Moraleja para gusto los colores y no olvidemos que esto es un hobby personal :lol: :roll:

Nota 01 Ago 2016 18:01
pistacho

Desconectado
JSA escribió:

pistacho escribió:
Es un juguete y el precio es el que le corresponde como juguete.


Pistacho, es posible que yo no lo haya sabido mirar, pero no veo por ninguna parte en el catálogo de Electrotrén ni en la página web de Hornby que diga que estos modelos sean juguetes ni modelos de iniciación. De hecho, en la caja de la Caldas y de la Baracaldo (en este modelo supongo que también) pone claramente: "Modelo detallado a escala para coleccionistas adultos".

Saludos cordiales.


Pues si se publicita como tal, desde luego si se está cayendo en un engaño. estos mismos modelos bajo otras marcas del grupo si se han vendido como juguete, al menos la Caldas. Yo no he comprado el modelo, pero si en la caja aparece esa inscripción, desde luego que es una falta de honestidad por parte de la empresa que promueve el artículo en cuestión.

Insisto, no estoy en contra, sería absurdo estarlo, de que se fabriquen modelos inexactos o inventados, pero si estoy en contra de que se se engañe a los usuarios.

Nota 01 Ago 2016 18:15

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
A mi al menos no me han engañado.
Desde que la anunciaron, sabia que saldria con el mismo rodaje de la caldas y que le cambiarian algo la carroceria, poco mas.
Saludos.

Nota 01 Ago 2016 19:04

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Tal y como me temía, el decoder de peine no se puede conectar directamente por poca altura que tenga. No hay espacio suficiente. Así que habrá que ingeniárselas. Dado que no tiene luces si se trata de aprovechar algún decoder que no funcionen las luces (alguno aproveché en las caldas sin problema alguno). Aquí no hay manera. He probado con dos distintos que tenía en esa situación y en el momento en que se le da velocidad se embala sin hacer caso alguno a la central. Hasta que se corte la corriente. Ocurre en ambos sentidos

Nota 01 Ago 2016 19:14

Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
Medidas, sin aparatos de medida de precisión:

Longitud:

Entre topes, 104 mm.
Entre toperas, 90 mm.
Desde el borde del déposito de agua hasta el primer pasamanos para subir a la cabina, 47 mm.
De pasamanos a pasamanos: 6 mm.
Del pasamanos trasero al final de la carbonera: 8 mm.

Teniendo en cuenta todo, incluido el precio, y que va muy bien y que no se para en los desvíos, me parece un modelo precioso, del que solo siento el tren de rodaje, aunque imagino que es el factor clave para el precio. Creo que va a tener un gran éxito comercial.

Nota 01 Ago 2016 19:34

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
La longitud total entre topes ya aparecía anunciada en el catálogo, así que no es ninguna sorpresa.

Pero entre las traviesas portatopes se va algo más de tres milímetros de error por exceso.

Este tipo de errores no es nuevo, con las famosas jaulas sobre chasis unificado corto también se equivocó Electrotren, pero en este caso en el alto y no poco. Tuvo suerte el vagón de no existir estos foros, hubiera sido condenado y quemado en la hoguera.

Aún así también opino que tendrá su mercado y que nadie debe sentirse engañado con su compra (y mucho menos timado), entre otros motivos porque habrán aficionados que no les importe el desfase de medidas, y a los que les importe no la compraran.

Comprendo la frustración de alguno porque hubiera sido un buen punto de partida para hacer algo interesante, pero en mi opinión fue peor la anterior con una bancada exageradamente alta.

Saludos y disfrutemos de la afición.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 01 Ago 2016 19:59
pistacho

Desconectado
diesel1977 escribió:
A mi al menos no me han engañado.
Desde que la anunciaron, sabia que saldria con el mismo rodaje de la caldas y que le cambiarian algo la carroceria, poco mas.
Saludos.

A ver, a muchos no nos engañan. Si Roco anuncia 10000, ten por seguro que serán UIC-Z, pero hay mucha gente que no lo sabe y existe una mala intención por parte del fabricante.

Nota 01 Ago 2016 21:26

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
pistacho escribió:
A ver, a muchos no nos engañan. Si Roco anuncia 10000, ten por seguro que serán UIC-Z, pero hay mucha gente que no lo sabe y existe una mala intención por parte del fabricante.


¿Mala intención por parte del fabricante? No veo en que. Desinformación, puede, pero poco mas. Que tremendos somos algunos, jo.
Modesto MA

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal