Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 10 Jun 2016 14:46

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas tardes, se abre la veda a criticas, estaba cantado que la locomotora iba a ser una autentica castaña. Le tocará a un artesano arreglar el desaguisado y a nosotros echarle horas. No hay defensa posibe diciendo que es un modelo hobbie, verguenza deberia dar incluirlo en un catalogo junto con las inglesas o las panchorgas. En fin, confirma los malos presagios.
Adjuntos
IMG-20160610-WA0006.jpg
IMG-20160610-WA0007.jpg
IMG-20160610-WA0023.jpg
IMG-20160610-WA0024.jpg

Nota 10 Jun 2016 15:14

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
No comment, no hay por donde cogerla, desde la ausencia de remaches en la parte trasera, la parte trasera de la cabina hueca, sin ventanillas, sin distribucion, cilindros, cabina en la parte de detras "en vuelo" y sin bastidor, eso es lo que mas canta, ruedas que deberian meterse en la bancada y no quedar tan bajas, posicion del arenero que en la real va muchisimo mas atras, la valvula de seguridad sobredimensionada respecto la real, si es que en la placa la han pifiado con el tamaño, mas pequeña que la real la de matricula y la de fabricante mas grande!

Juguete, pero encima mal parido, y me da rabia porque es de mis locomotoras preferifas esta 030... :evil:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Jun 2016 15:45

Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Hay que tener sentido común, a un modelo gama "hobie", cuyo precio será de unos 50€, no se le pueden pedir detalles y acabado de uno de gama alta, ya que esos valen como mínimo unos 200€...
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 10 Jun 2016 16:04

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Alco1612 escribió:
Hay que tener sentido común, a un modelo gama "hobie", cuyo precio será de unos 50€, no se le pueden pedir detalles y acabado de uno de gama alta, ya que esos valen como mínimo unos 200€...




No se trata de detalles, son MINIMOS de calidad para un modelo, ¿por qué la caldas esta medio bien y esta no? Sin ir mas lejos por 30 euros mas tienes un meme perfectamente reproducido

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Jun 2016 16:11

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
241-2001 escribió:
Alco1612 escribió:
Hay que tener sentido común, a un modelo gama "hobie", cuyo precio será de unos 50€, no se le pueden pedir detalles y acabado de uno de gama alta, ya que esos valen como mínimo unos 200€...




No se trata de detalles, son MINIMOS de calidad para un modelo, ¿por qué la caldas esta medio bien y esta no? Sin ir mas lejos por 30 euros mas tienes un meme perfectamente reproducido

S2

El me-mé no se puede comparar con estBlocomotora, lo más semejante es la Tarraco y cuesta 150€ más; igual que la Baracaldo, seguro que estás máquinas tienen su público, si las hacen serán por algo. Que matan el modelo, que jode si eres cuentarremaches (algunos con desviaciones según de quien es el modelo), pues si, pero es evidente que el cliente objetivo de estas máquinas no es el cliente de la Tarraco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 10 Jun 2016 16:24

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Esta locomotora es lo que es, un producto de gama hobby al que tampoco se le puede pedir más. Si llevara todos esos detalles perfectamente reproducidos, costaría lo que las 030 de Mabar.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 10 Jun 2016 16:31

Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
neofreak escribió:
Esta locomotora es lo que es, un producto de gama hobby al que tampoco se le puede pedir más. Si llevara todos esos detalles perfectamente reproducidos, costaría lo que las 030 de Mabar.


Cierto, pero ya que andamos tan escasos de vapor RENFE de calidad, podían hacer dos versiones, una para niños y otra para mayores.

Saludos.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 10 Jun 2016 16:41

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Fogonero escribió:
neofreak escribió:
Esta locomotora es lo que es, un producto de gama hobby al que tampoco se le puede pedir más. Si llevara todos esos detalles perfectamente reproducidos, costaría lo que las 030 de Mabar.


Cierto, pero ya que andamos tan escasos de vapor RENFE de calidad, podían hacer dos versiones, una para niños y otra para mayores.

Saludos.


A mí no me importaría que hubiera una bien hecha y que costara más del doble. Pero mientras no haya más que esta, pues como que ya tengo otras 0-3-0.
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 10 Jun 2016 17:27

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
241-2001 escribió:
Alco1612 escribió:
Hay que tener sentido común, a un modelo gama "hobie", cuyo precio será de unos 50€, no se le pueden pedir detalles y acabado de uno de gama alta, ya que esos valen como mínimo unos 200€...




No se trata de detalles, son MINIMOS de calidad para un modelo, ¿por qué la caldas esta medio bien y esta no? Sin ir mas lejos por 30 euros mas tienes un meme perfectamente reproducido

S2


¿Dónde dices que se venden los memes a 80 euros? :D :D :D

Totalmente deacuerdo en que es un despropósito. Muchas veces hacer las cosas bien no cuesta mucho mas que hacerlas mal y este es un claro ejemplo.

Podría haber seguido siendo de linea hobby a bajo coste y respetar un poco mas el original. De todos modos con las que llevan vendidas entre caldas y baracaldas ya podrían haberselo currado un poquito y no exprimir la gallina de huevos de oro hasta matarla.

Me parece dificil que se llegue a poder hacer un kit para hacerla soportable a la realidad. Si bien ahora la bancada es fina y no como en la Baracaldo el problema de la altura con respecto a las ruedas se hace más dificil de solucionar o mas evidente.

Mira que me gusta la original, pero me lo pensaré, tengo la caldas, la baracaldo y la pucheta por transformar todas con sus kits de mejora o transformación, y otra a la lista de trabajos ya no inacabados sino ni siquiera empezados, pues como que no.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 10 Jun 2016 17:49

Conectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
bakertalgo escribió:
Buenas tardes, se abre la veda a criticas, estaba cantado que la locomotora iba a ser una autentica castaña. Le tocará a un artesano arreglar el desaguisado y a nosotros echarle horas. No hay defensa posibe diciendo que es un modelo hobbie, verguenza deberia dar incluirlo en un catalogo junto con las inglesas o las panchorgas. En fin, confirma los malos presagios.


Por 50 o 60€ no sé qué te esperabas...

S2

Nota 10 Jun 2016 18:29

Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Seguramente tendrá su público. Ojalá la vendan bien y puedan hacer buenos números que les permitan seguir con modelos de los otros. Esto, pues es un juguete, como los foudres de Ktrain o el tranvía de Anís del Mono. Sin más pretensiones. Y, como aquellos, habrá quien le parezca bonito y lo compre.

Nota 10 Jun 2016 18:48

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo solo veo la oportunidad perdida de tener una locomotora de vapor decente solo por no hacer las cosas medianamente bien. Todavía con la caldas algo se puede hacer , pero esta ya es infumable. Y no es cuestión de precio , si al menos se pudiera elegir entre dos locomotoras "cara y barata" por mi perfecto. Pero esta locomotora ya esta condenada a no reproducirse de forma comercial porque esta marca ha decidido ponerle un motor de tres polos a una castaña que esta hecha intencionadamente mal. Y naturalmente engordar el catalogo de novedades. Todavía recuerdo las defensas airadas cuando se daba por hecho que el rodaje y el bielaje iba a ser el de la caldas y algunos decian que esperáramos a la presentación, que nos íbamos a llevar una sorpresa. Ahora la excusa es el precio o que es un juguete. Pues para trenes baratos o de juguete ya esta el carrefour. En fin. Ni para un kit de mejora da. Un autentico pestiño.

Nota 10 Jun 2016 20:52

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Tampoco creo que sea una excusa. Es que poco más se puede decir; es un modelo de gama baja y ya está.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 10 Jun 2016 21:51

Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 12 Ene 2009 12:32
Pues "castañas" como ésta sirven para que haya nuevos aficionados que se interesen por nuestro hobby, que puedan comprar un modelo económico y meterse en este mundillo...
+Javivng,silvadealcudia,jferna77,PLM,gatotuercas,Alex,Rivera61,Aloga,333AV,beschi,uguti2000,aizkorri,onoff,juanje,fernantres,Chema269,Miriwei, portopolis,ceruleo,Trapatoles,inigomena,diddl1960,vicentrain,serlobe,rodrevil,ibercarlos,milo45,Contramae

Nota 10 Jun 2016 22:47

Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
En la página de Manolo Serrano, manosearan.com, Usted está aquí: Inicio Últimos testimonios de la tracción vapor en España Parque de material motor RENFE Rodaje 030 Serie 030-0219/030-0223, se pueden ver dos fotografías de éstas locomotoras; y se parecen bastante, sin ventanas. Y la chimenea es prácticamente igual.
Un saludo.

Nota 11 Jun 2016 00:20

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
No sé qué problema hay en ofrecer modelos económicos y reales. ¿Acaso no se hizo con la Caldas? Pues una vez hecho el molde, que siga en catálogo hasta el fin de los tiempos. Modelo hobby pero real. Sin inventos.

Si es una aproximación, como en la lotería de Navidad, al menos que se advierta claramente en la caja, para no engañar al que empieza con mucha ilusión y tal vez no muchos conocimientos. Que levante la mano quien no haya experimentado la frustración de descubrir que uno de sus primeros modelos, para el que ahorró dinero con tanta ilusión, normalmente en tiempos de poco presupuesto, era más falso que un billete de tres euros. ¿De verdad que queremos que compañeros de afición sigan experimentando tan mal rato? Lo que yo viví al darme cuenta de mi error con mis primeras 5.000 pesetas invertidas en material rodante -en la noche de los tiempos- y un 10000 de ROCO a escala 1:100, no se lo deseo absolutamente a nadie.

Saludos
Carrington, recordando coches-video inexistentes, coches de mantenimiento más inexistentes todavía e incluso coches mal numerados que los volvía cienci-fantásticos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 11 Jun 2016 02:14

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Talgo escribió:
Pues "castañas" como ésta sirven para que haya nuevos aficionados que se interesen por nuestro hobby, que puedan comprar un modelo económico y meterse en este mundillo...


La gente que se introduce en este hobbie prefiere comprar una 333 de electrotren que semejante pastiche. Al menos es una locomotora de 40 años, barata pero que representa a la perfeccion la locomotora real y es evocadora. Lo digo con conocimiento de causa puesto que conozco algo el tema asociaciones y nuevos aficionados. Y de comprar un set de inicio, lo mas común que veo es los sets digitales con el multimaus, el de 320 que se ha vendido con sonido en sets de inicio digitales, y pintadas en color taxi, y se ha vendido a patadas!!!.
Lo que responderé a aquellos que dicen que la opinión por mi parte puede ser imparcial, que solo tengo malos ojos porque se trata de electrotren, me encantará verles igual de vehementes con otras marcas que no sea su "intocable". Yo por mi parte no vivo atado a ninguna marca por ningún tipo de sentimentalismos y lo que piense que esta mal lo diré igualmente con una marca o con otra. Cuando electrotren hace bien las cosas se le reconoce, gracias a dios la mayor parte son aciertos, pero a mi particularmente me fastidia es la oportunidad perdida de ver vapor pequeño bien reproducido.

Nota 11 Jun 2016 08:28

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Me he perdido ¿Electrotren es intocable? no será en este foro.


Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 11 Jun 2016 09:29

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Pongo una foto de la locomotora. Creo que el autor es Wiener. En esta foto la cabina se parece mas a la reproducida por Electrotren
Adjuntos
4.5.jpg
4.5.jpg (96.45 KiB) Visto 4227 veces

Nota 11 Jun 2016 10:17

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buena foto, ahi se ve lo exagerado de la separacion del tercer eje y el bastidor de lado a lado, no en vuelo debajo de la cabina, a los aue excusais de modelo barato, no hubiese sido al menos mas presentable simular la continuacion del bastidor?, no me vale la excusa de que como vale 50 euros pues vale cualquier cosa que se parezca, ya tenemos un mercado maduro para no tragar con cosas como esta e imposibilitar ya que salga correcta perdiendo todos nosotros, este bodrio es comparable a la 1900 de ibertren start, solo que ahi dicen que es para iniciacion, y en este caso la venden como modelo detallado tal como pone en el catalogo

Por eso si que no paso

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal