Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 01 Ago 2016 22:09

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 05 May 2009 14:15
Un par de cosillas mas y dejo el tema (veo que a algunos no les gusta usar el pie de rey, pero tampoco la regla)

- El molde de ésta 030 costaría EXACTAMENTE LO MISMO a Hornby, "recrecida" como la han hecho, que con las medidas correctas. El precio final, cuya baratura proviene de la utilización de una mecánica preexistente y un molde sencillo, NO VARIARÍA EN NADA habiéndola hecho según medidas.

- Sobre la Baracaldo: con sus errores de bancada (y no digamos de los bajos de la albarda), en el resto (albarda en si misma, cabina completa, carbonera, caldera, chimenea, domo, válvulas, bancada -en ancho y longitud- y algún etcétera mas) se respetaron las medidas originales. El adaptar una mecánica previa y diferente no impuso deformar la carrocería mas allá del borde de la bancada (fácil de limar) o ensanchar los bajos de la albarda (por culpa del motor en posición horizontal como se diseñó para la Caldas). Y el precio era el mismo que ésta.

- En ambos casos, leo literalmente, como decía por ahí otro forero, pone: "Electrotren, E0035, Locomotora de vapor 030, "BARACALDO", época III, ELECTROTREN, MODELOS A ESCALA PARA COLECCIONISTAS ADULTOS". En el caso de la nueva 030 cambian referencias y nombre, pero se describe como modelo igualmente.

Si la 7700 ó la 7800 hubieran medido 12 ó 13 mm de mas, ¿tampoco se podrían criticar por eso?, ¿o es que para una máquina eléctrica o diesel se cuentas los remaches, los vierteaguas, las zapatas de freno, y en el vapor todo vale? (que recuerdo las "bondades" que se decían por ahí de la Atómica de Ibertren, con ruedas de Mikado...).

Cada cual que decida según sus gustos, sus preferencias o su disponibilidad económica, pero que no me hagan dar por buena una locomotora que no coincide con la real ni en rodadura, ni en embielado ni en carrocería.

Y me callo y no digo mas.

Nota 01 Ago 2016 23:33

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Compañero, todas tus explicaciones son muy buenas y dejan claro que el modelo no es el que debería ser, pero, como ya han dicho por ahí mas de una vez........cuesta 49 euros, y el que sobra "pa" una caña o un café (que aún quedan bares donde estas bebidas cuestan 1€) y por 49 euros, no se puede pedir más.

Si la máquina hubiera estado a la altura de las reproducciones fidedignas y modelísticas del momento, no serían esos 49 euros de vellón, serían más de 200, probablemente, y no todo el mundo se quiere gastar esa pasta en una microminiatura de locomotora, por muy bien hecha que éste. Tiene que haber de todo y para todos los públicos y bolsillos.

Es lo que hay, aunque "joda", pero las cosas son así.
Modesto MA

Nota 01 Ago 2016 23:47
fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Hola

A ver si alguien de Miranda o Haro quiere medir las locomotoras reales y salimos de dudas.

También es posible que el esquema de Renfe estuviera equivocado o que se les recreciera el morro después.
Mirad el esquema:
030-0219_01.JPG
030-0219_01.JPG (34.47 KiB) Visto 4813 veces


Y la locomotora real:
030-0219_02.JPG


He comprobado que el dibujo esquemático está a escala, de acuerdo con las medidas. Indudablemente, en la actualidad, el morro es más largo que en el dibujo y que las medidas del esquema. Creo que el morro real es en torno a 50 cm más largo que las medidas que da Renfe.

En todo caso, esté bien o mal, esta es la que más me gusta de las tres 030 que han sacado.

Saludos

Nota 01 Ago 2016 23:56

Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Monteabril no es que joda o no.
Simplemente en realidad es que cada uno sabe cómo,cuándo y cuánto gastarse para su hobby y eso es libre de cada uno.
Pienso que por 49 €, no nos van a ofrecer una joya de la corona,pero por ese precio uno se conforma como viene e incluso le hace ilusión tenerla para jugar,poque lo nuestro se quiera o no es un juego y yo disfruto como un niño.
Por supuesto respeto también quien exija finísima calidad y se permita pagar por una micro máquina de vapor todo un pastizal de 200 €
Pero seguro que hacen más negocio con muchos pocos que con pocos de mucho.
Así qué ha disfrutarla,compañero. :lol:
Saludos

Nota 02 Ago 2016 02:03
pistacho

Desconectado
Monteabril escribió:
pistacho escribió:
A ver, a muchos no nos engañan. Si Roco anuncia 10000, ten por seguro que serán UIC-Z, pero hay mucha gente que no lo sabe y existe una mala intención por parte del fabricante.


¿Mala intención por parte del fabricante? No veo en que. Desinformación, puede, pero poco mas. Que tremendos somos algunos, jo.

A mi me da igual, pero existe mala fe en el momento en el que no informa de algo a sabiendas de que de esta manera se van a conseguir mayores ventas a costa de tener al usuario engañado de facto.

Es cierto que por precio entiendo que es un modelo de gama baja y sin más pretensiones que un juguete, pero debería de publicitarse como tal.

Nota 02 Ago 2016 07:51

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Hola.
la relación Calidad Precio es excelente.
Otros fabricantes de Prestigio como Marklin también reproducen modelos "sin todos los remaches".
esto es una buena forma de crear afición y mercado (que nos beneficiará).
si estos fabricantes se dedican a producir modelos de 300€ 100% fieles, mal vamos.
yo, por ese, precio, la compraré.
(Y también tengo piezas mucho más fieles y mucho más caras, de artesanos)
Saludos.
Luis.

Nota 02 Ago 2016 08:57

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Efectivamente, el quid de la cuestión es intentar engañar con el producto y si cuela, pues cuela. Añades "Gama hobby" al ladito de esta loco y muchos ni abriríamos la boca.

Pero bueno, somos así: ponemos el grito en el cielo por las "cejas" de las 7700 y nos dan exactamente igual los bajos inventados de los 8000es. No tenemos solución.

Saludos
Carrington, preguntándose si puede esforzarse la mitad en su trabajo y justificarse diciendo a sus clientes que ha sido un encargo "hobby"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Ago 2016 09:19

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Buena idea lo de diferenciar Gamas.
Saludos.

Nota 02 Ago 2016 09:57

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
fer escribió:
Hola

A ver si alguien de Miranda o Haro quiere medir las locomotoras reales y salimos de dudas.

También es posible que el esquema de Renfe estuviera equivocado o que se les recreciera el morro después.
Mirad el esquema:
030-0219_01.JPG


Y la locomotora real:
030-0219_02.JPG


He comprobado que el dibujo esquemático está a escala, de acuerdo con las medidas. Indudablemente, en la actualidad, el morro es más largo que en el dibujo y que las medidas del esquema. Creo que el morro real es en torno a 50 cm más largo que las medidas que da Renfe.

En todo caso, esté bien o mal, esta es la que más me gusta de las tres 030 que han sacado.

Saludos

No es un simple recrecido..la posicion del domo final queda sobre el 1 eje..mientras que en el esquema la posicion es mas retrasada..

Nota 02 Ago 2016 10:00

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Esos esquemas no valen para nada solo medidas generales, nada mas tengo los albumes y csi ninguna coincide en dibujos, lo mejor cinta metrica y plano de fabrica, eso solo para diametros y dostancias entre ejes y a toperas, que ni en el dibujo estan dibujadas a escalas sino solo con cifra


s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Ago 2016 10:04

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
AbdulelGandul escribió:
Un par de cosillas mas y dejo el tema (veo que a algunos no les gusta usar el pie de rey, pero tampoco la regla)

- El molde de ésta 030 costaría EXACTAMENTE LO MISMO a Hornby, "recrecida" como la han hecho, que con las medidas correctas. El precio final, cuya baratura proviene de la utilización de una mecánica preexistente y un molde sencillo, NO VARIARÍA EN NADA habiéndola hecho según medidas.

- Sobre la Baracaldo: con sus errores de bancada (y no digamos de los bajos de la albarda), en el resto (albarda en si misma, cabina completa, carbonera, caldera, chimenea, domo, válvulas, bancada -en ancho y longitud- y algún etcétera mas) se respetaron las medidas originales. El adaptar una mecánica previa y diferente no impuso deformar la carrocería mas allá del borde de la bancada (fácil de limar) o ensanchar los bajos de la albarda (por culpa del motor en posición horizontal como se diseñó para la Caldas). Y el precio era el mismo que ésta.

- En ambos casos, leo literalmente, como decía por ahí otro forero, pone: "Electrotren, E0035, Locomotora de vapor 030, "BARACALDO", época III, ELECTROTREN, MODELOS A ESCALA PARA COLECCIONISTAS ADULTOS". En el caso de la nueva 030 cambian referencias y nombre, pero se describe como modelo igualmente.

Si la 7700 ó la 7800 hubieran medido 12 ó 13 mm de mas, ¿tampoco se podrían criticar por eso?, ¿o es que para una máquina eléctrica o diesel se cuentas los remaches, los vierteaguas, las zapatas de freno, y en el vapor todo vale? (que recuerdo las "bondades" que se decían por ahí de la Atómica de Ibertren, con ruedas de Mikado...).

Cada cual que decida según sus gustos, sus preferencias o su disponibilidad económica, pero que no me hagan dar por buena una locomotora que no coincide con la real ni en rodadura, ni en embielado ni en carrocería.

Y me callo y no digo mas.



Totalmente de acuerdo, con ese vano de detras en vuelo, la carroceria podria haber sido TOTALMENTE a escala, como fue la baracaldo en la que yo me equivoque con las medidas hasta que la medi en Burgos con Abdul, pero esta... :cry:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 02 Ago 2016 12:42

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
241-2001 escribió:
Esos esquemas no valen para nada solo medidas generales, nada mas tengo los albumes y csi ninguna coincide en dibujos, lo mejor cinta metrica y plano de fabrica, eso solo para diametros y dostancias entre ejes y a toperas, que ni en el dibujo estan dibujadas a escalas sino solo con cifra


s2


Casi siempre o siempre todos los "garabatos" por decirlo de algún modo de locomotoras están erróneos o mal hechos, nunca se pueden tener en cuenta, como dices lo correcto es medir la real.

No creo que ninguno se salve, salvo que rebusquemos en archivos históricos y encontremos los "BLUE PRINTS" de los planos originales y con la dificultad de ello o que se hallan destruido que será lo mas normal.

Midamos y comparemos la original y puede que halla sorpresas, es un trabajo que seguramente ya habrá hecho el fabricante en su momento y rebuscado por archivos y no hagamos caso a los libros, que siempre están mal y a sabiendas que la información no es correcta.

Saludos

Nota 02 Ago 2016 13:29

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JRADRIA escribió:
241-2001 escribió:
Esos esquemas no valen para nada solo medidas generales, nada mas tengo los albumes y csi ninguna coincide en dibujos, lo mejor cinta metrica y plano de fabrica, eso solo para diametros y dostancias entre ejes y a toperas, que ni en el dibujo estan dibujadas a escalas sino solo con cifra


s2


"BLUE PRINTS" de los planos originales



Saludos

Te refieres a ferroprusiatos? Saludos

Nota 02 Ago 2016 13:55

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
SI

A esos me refiero, las fabricas de locomotoras o cualquier industria en sus oficinas de diseño hacían copias de los planos y en aquella época era el sistema de copia, después llego el diazo o la copia en papel blanco con amoniaco y después la xerocopia.

Todo es el mismo principio basico, fotografía, fotolito, fotograbado, etc.

Para mi estos son los únicos validos y como comprenderas muy difíciles de conseguir, salvo algún archivo histórico todo se ha perdido al desaparecer las empresas y vendidos como papel o escondidos en algúna colección personal bajo llave. Y a veces estos tienen algúna diferencia con el modelo, pero es lo mas fiable.

Lo de las revistas, libros, álbumes, si el autor ha podido acceder a la información seria mas o menos fiables pero lo dudo, ya que lo lógico seria publicar una copa original del modelo, los demás son solo meras representaciones con mas o menos gracia. Yo aun ando buscando los de la 4000 y nada de nada.

Saludos.

Nota 02 Ago 2016 16:23

Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
Aceptando que las máquinas de Electrotrén no reproducen con rigor a las reales, ya que el precio es asequible y parece que pueden ser detalladas artesanalmente, he comprado dos: la Aguirre y la Acena. (¿O es Aceña).
¿Hay alguien que sepa si Tulatón u otro grupo o persona va a sacar el kit de mejora?
¿Sabe alguien si existe algún fabricante (excepto Mabar), que comercialice fanales para éste tipo de locomotoras, funcionales?
Gracias.

Nota 02 Ago 2016 16:35

Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
En el folleto que acompaña a la locomotora, en el apartado "Supresores de Televisión", en el primer punto se lee: "Los transformadores usados con el JUGUETE ...."
Aunque muy escondido, lo confiesan.
Así que nadie se sienta engañado, no se podrá llevar a la cárcel por mentirosos a los fabricantes. :lol: :lol:

Nota 02 Ago 2016 17:57

Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
rodegaro escribió:
Monteabril no es que joda o no.
Simplemente en realidad es que cada uno sabe cómo,cuándo y cuánto gastarse para su hobby y eso es libre de cada uno.
Pienso que por 49 €, no nos van a ofrecer una joya de la corona,pero por ese precio uno se conforma como viene e incluso le hace ilusión tenerla para jugar,poque lo nuestro se quiera o no es un juego y yo disfruto como un niño.
Por supuesto respeto también quien exija finísima calidad y se permita pagar por una micro máquina de vapor todo un pastizal de 200 €
Pero seguro que hacen más negocio con muchos pocos que con pocos de mucho.
Así qué ha disfrutarla,compañero. :lol:
Saludos


Justamente a esto que dices me refería. Yo la voy a disfrutar bien a gusto, al igual que disfruto de las mejores reproducciones modelístcas del momento, pero entiendo la frustración de quien ama al vapor por encima de todas las cosas y, también, entiendo su pataleta.

Pero no por mucho patalear, la situación del modelo va a cambiar. El fabricante eligió su opción y el mercado responderá en consonancia. Eso es todo.
Modesto MA

Nota 02 Ago 2016 18:15

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Por si a alguien le sirve de idea para colocar el decoder. Con una mini-regleta (no sé su nombre real). Y dado el escasísimo peso del decoder, sólo con las soldaduras sobra para mantenerle en su sitio
Adjuntos
Acena 1.jpg
Acena 2.jpg
Acena 3.jpg

Nota 02 Ago 2016 18:30

Desconectado
Mensajes: 982
Registrado: 25 Oct 2008 17:09
Rokiski, ¿qué decoder le has puesto y qué tal funciona con él?

Gracias y saludos,

Monteabril, coincidimos con la apreciación sobre la locomotora. Está claro que en ocasiones cuesta la mismo hacer las cosas bien que mal, sólo que si se hacen bien nunca te arrepientes y si las haces mal, puede que sí.

Parece que para algunos una afición que es para disfrutar y evadirse de los problemas, da la impresión que se convierte en un quebradero de cabeza y motivo de cabreo. Siempre recuerdo el famoso eslogan del directivo de colón, ... busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Y añadiría que si no lo encuentras pues no lo compres.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 02 Ago 2016 18:37

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Gracias Rokiski por tu solucion con el decoder.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron