Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 030 electrotren

Nueva 030 electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 02 Ago 2016 19:13

Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
CdeA escribió:
Rokiski, ¿qué decoder le has puesto y qué tal funciona con él?

Gracias y saludos,

Monteabril, coincidimos con la apreciación sobre la locomotora. Está claro que en ocasiones cuesta la mismo hacer las cosas bien que mal, sólo que si se hacen bien nunca te arrepientes y si las haces mal, puede que sí.

Parece que para algunos una afición que es para disfrutar y evadirse de los problemas, da la impresión que se convierte en un quebradero de cabeza y motivo de cabreo. Siempre recuerdo el famoso eslogan del directivo de colón, ... busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. Y añadiría que si no lo encuentras pues no lo compres.

Saludos


Es un Viessmann, le he puesto porque ya le tenía. Si no hubiera optado por un Lenz o digitrax en su ausencia. ¿Qué tal le va?. Me tiene confuso. Hay veces que circulando hacia adelante sobre un trozo de vía que utilizo para pruebas, la detengo. Invierto la marcha y no se mueve. Y sólo con tocarla un poco continúa un segundo hacia adelante, antes de que invierta la marcha. De continuar así, me veré obligado a cambiarle. Un saludo

Nota 03 Ago 2016 10:23

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Las dudas de Abdul, siguen en el aire, medidas del tanque de agua..etc
Medidas aparte, añadiendo el bielaje del sector, mejoraria mucho, pienso.
Positivos, muchos

Nota 03 Ago 2016 22:38

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Acabo de ver que han sacado tres diferentes de golpe. Supongo que esperan venderlas bien y yo también lo espero pero es una pena que no se hayan hecho mas esfuerzos en hacer un modelo mas fiel de gama media, que entre la gama baja y la alta debe haber alguna cosa...digo yo. ;)
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 04 Ago 2016 11:09

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Sep 2008 12:29
vaporenfe escribió:
Aceptando que las máquinas de Electrotrén no reproducen con rigor a las reales, ya que el precio es asequible y parece que pueden ser detalladas artesanalmente, he comprado dos: la Aguirre y la Acena. (¿O es Aceña)
¿Hay alguien que sepa si Tulatón u otro grupo o persona va a sacar el kit de mejora?
¿Sabe alguien si existe algún fabricante (excepto Mabar), que comercialice fanales para éste tipo de locomotoras, funcionales?
Gracias.


Es Aceña, y en la locomotora viene bien el nombre, con la ñ.

Nota 04 Ago 2016 22:49

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
vaporenfe escribió:
En el folleto que acompaña a la locomotora, en el apartado "Supresores de Televisión", en el primer punto se lee: "Los transformadores usados con el JUGUETE ...."
Aunque muy escondido, lo confiesan.
Así que nadie se sienta engañado, no se podrá llevar a la cárcel por mentirosos a los fabricantes. :lol: :lol:


No es un juguete. Si fuera tal, denunció ahora mismo y las retiran del mercado al instante. No es algo apropiado para un niño pequeño. Por cosas como que la tapa de la cabina este cogida al resto de la carrocería mediante 6 alambres, que se supone llevan pegamento en las zonas de contacto, pero que el chino de turno no ha sabido montar. La segunda vez que he cogido la mía para rodarla panza arriba en un soporte especial para estos menesteres, se le ha caído el techo de la cabina (con sus 6 alambres)

La locomotora me gusta. Soy de los que no llego a un nivel de exigencia muy alto en la reproducción (adoro mi bonita de Ibertren de ruedas chicas), sobre todo si el precio que pago es moderado, pero no tolero los fallos constructivos y las chapuzas. Me gustan las cosas bien construidas y de momento esta no me da muy buena impresión. Por 50€ se puede construir bien. Cuesta lo mismo que hacerlo mal.

De todas maneras, mi balanza se inclina mas al lado positivo por el contundente argumento del precio.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 06 Ago 2016 20:43

Desconectado
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla
Registrado: 12 Sep 2011 15:27
jburdiel, gracias por la aclaración. Supongo que es el maldito problema "ñ" de los teclados.

ahogan, he puesto lo del "juguete", por la polémica que había en el hilo. Las caritas riéndose indican que es un comentario sin trascendencia. Ya indico que me he comprado dos, y repito lo que se ha dicho hasta el aburrimiento: precio/calidad, razonable.

Rokiski, gracias por la idea.

Un saludo a todos.

Nota 06 Ago 2016 21:26

Desconectado
Mensajes: 861
Registrado: 11 Dic 2011 22:19
aloga escribió:

No es un juguete. Si fuera tal, denunció ahora mismo y las retiran del mercado al instante. No es algo apropiado para un niño pequeño.


Tampoco es eso, también hay juguetes para mayores, de hecho todos los trenes eléctricos, por muy detallados y perfectos que estén con respecto al original, son juguetes, ya que su función es jugar.

Nota 06 Ago 2016 21:35

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Tienes razón. Igual me he excedido.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 07 Ago 2016 11:39

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tenia yo ganas que saliera esta locomotora aun habiéndola criticado por ser un modelo muy básico pensaba dado su bahjo precio hacerme con una para trastearla pero mientras la caldas y la baracaldo si me recuerdan bastante al original y son tratables esta no me recuerda al original. La veo demasiado lejos del original y con pocas posibilidades de aproximación. La caldas y baracaldo las compre cuando ya habia aparecido un kit de mejora. Pero con esta dudo que aparezca. Esperare a que ET se digne en resucitar su sencilla pero digns 120.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 08 Ago 2016 17:49

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Bueno, como veo que nadie le saca de dudas a Abdul, ahí van las medidas en milímetros:
- Distancia entre toperas: 89 (sin topes)
- Incluyendo los topes: 104'6
- Lateral depósito de agua: 45'2
- Idem incluyendo los pasamanos: 46'4
- Lo mismo pero incluyendo además los rebordes superiores del depósito: 47
- Ancho del paso de entrada a la cabina (de pasamanos a pasamanos): 5'4
- Del pasamanos trasero al final de la carbonera: 8'05
- Idem incluyendo rebordes: 9
- Del último eje a la topera trasera: 22'15
- Techo: 36'4 (largo) x 34'1 (ancho)

DSCF4498.JPG


Mariano: como verás, el maquinista, D. Sandalio Vierteaguas tiene un mosqueo que no veas porque no paras de meterte con su maquinilla.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 09 Ago 2016 16:24

Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

Abdul, ya tienes las medidas¿estas de vacaciones? :mrgreen: :mrgreen:
Positivos, muchos

Nota 09 Ago 2016 19:15

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Me temo que Abdul pedía las medidas de la locomotora real, no la "reproducida".
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 09 Ago 2016 19:30

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
No, Abdul quiere las medidas de la electrotrénica.
Las otras ya las tiene.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 09 Ago 2016 19:39

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Decía Abdul:
¿Alguien que la tenga la puede medir?

Otra medida mas ofrezco: la longitud del lateral del depósito de agua (desde el borde delantero hasta el pasamanos de subir a la cabina) es 4100 mm. Que en HO deberían ser 47,1. ¿Y en la máquina de Electrotren?

Por seguir con la "investigación" (ya os dije que empecé a hacérmela casera y lo medí TODO): ancho del paso de entrada a la cabina (de pasamanos a pasamanos), 360 mm. (4,1 en HO); la parte trasera del lateral (del pasamanos trasero al final de la carbonera) 740 mm. (8,5 mm. en HO).

Lo dicho. ¿alguien, por favor, la puede medir?
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 11 Ago 2016 13:49

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola y saludos a todos (en especial a Pepe).

Ya dije que no intervendría mas en este hilo y ésta es la excepción final.

Tenéis las medidas reales, las reducidas en HO y las de Electrotren.

Que cada cual, en base a sus exigencias, sus gustos, sus perspectivas o sus posibilidades económicas, saque consecuencias y decida.

Pero no deja de extrañarme que...

- Si la Mikado de Electrotren tiene las luces de situación casi el TRIPLE de grandes que en la realidad... se dé por bueno. Si hubiera sido así en una 7800, con luces de situación de mas de medio metro de diámetro... los gritos se hubieran oído en el cielo.

- A una Atómica de Ibertren, locomotora diseñada para remolcar expresos (y por ello con ruedas de 1,75) se le encasqueten al modelo en HO ruedas de Mikado (locomotora mixta por definición), se le corte la topera delantera o se le supriman la mitad de los accesorios junto al bisel posterior... no importa. Un vierteaguas de mas o de menos en la 7700, por el contrario es inaceptable.

- Que una locomotora de maniobras (suponiendo que aceptemos, en pro de la baratura, un entre ejes falso y unas bielas desaparecidas) aparezca "recrecida" un 7 % en su longitud... no importa (pese a que los moldes costarían IGUAL con medidas exactas). Pero si el morro de una locomotora diesel tiene cierta puerta o deja de tenerla o no coinciden dichas puertas con la matrícula adoptada... se pone a parir.

No entiendo el nivel de "aceptabilidad" de algunos aficionados según el tipo de locomotora.

Es, mas o menos, la ley del embudo: pitorrro estrecho para diesel o eléctrico y boca ancha para el material vapor.

Porque, insisto para acabar (y esta vez si que ya no me vais a sacar del silencio), COSTABAN EXACTAMENTE LAS MISMAS LIBRAS (o Yuanes) HACER LA CARCASA BIEN QUE RECRECIDA. Un "error" absolutamente innecesario... salvo para conseguir una mas completa sensación de "dar el pego".

Lo dicho, quien las compre, que las disfrute. Cuando menos es una "iniciación" al vapor

Pero yo no voy a dar por bueno lo que no está bien: ésta locomotora está mal reproducida en todo.

Saludos,

Nota 11 Ago 2016 15:12

Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 04 Ago 2008 18:13
Bien dicho.
Amén.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 12 Ago 2016 12:18
pistacho

Desconectado
AbdulelGandul escribió:
Hola y saludos a todos (en especial a Pepe).

Ya dije que no intervendría mas en este hilo y ésta es la excepción final.

Tenéis las medidas reales, las reducidas en HO y las de Electrotren.

Que cada cual, en base a sus exigencias, sus gustos, sus perspectivas o sus posibilidades económicas, saque consecuencias y decida.

Pero no deja de extrañarme que...

- Si la Mikado de Electrotren tiene las luces de situación casi el TRIPLE de grandes que en la realidad... se dé por bueno. Si hubiera sido así en una 7800, con luces de situación de mas de medio metro de diámetro... los gritos se hubieran oído en el cielo.

- A una Atómica de Ibertren, locomotora diseñada para remolcar expresos (y por ello con ruedas de 1,75) se le encasqueten al modelo en HO ruedas de Mikado (locomotora mixta por definición), se le corte la topera delantera o se le supriman la mitad de los accesorios junto al bisel posterior... no importa. Un vierteaguas de mas o de menos en la 7700, por el contrario es inaceptable.

- Que una locomotora de maniobras (suponiendo que aceptemos, en pro de la baratura, un entre ejes falso y unas bielas desaparecidas) aparezca "recrecida" un 7 % en su longitud... no importa (pese a que los moldes costarían IGUAL con medidas exactas). Pero si el morro de una locomotora diesel tiene cierta puerta o deja de tenerla o no coinciden dichas puertas con la matrícula adoptada... se pone a parir.

No entiendo el nivel de "aceptabilidad" de algunos aficionados según el tipo de locomotora.

Es, mas o menos, la ley del embudo: pitorrro estrecho para diesel o eléctrico y boca ancha para el material vapor.

Porque, insisto para acabar (y esta vez si que ya no me vais a sacar del silencio), COSTABAN EXACTAMENTE LAS MISMAS LIBRAS (o Yuanes) HACER LA CARCASA BIEN QUE RECRECIDA. Un "error" absolutamente innecesario... salvo para conseguir una mas completa sensación de "dar el pego".

Lo dicho, quien las compre, que las disfrute. Cuando menos es una "iniciación" al vapor

Pero yo no voy a dar por bueno lo que no está bien: ésta locomotora está mal reproducida en todo.

Saludos,


Pues no sé, si te fijas por cada elemento negativo en otros modelos han existido quejas por parte de algunas personas, pero también otras que lo han aceptado. Lo que suele ocurrir es que tendemos a percibir y recordar con más vehemencia las posiciones que entran en contradicción con las nuestras.

La bonita en su día se puso a caer de un burro y yo sigo en esa posición, mucho más que con la famosa ceja de la 7700. Los focos de la mikado siguen siendo espantosos, pero también es cierto que pocas quejas ha habido respecto a la excesiva altura de la 321 de Electrotren o las ventanas sobredimensionadas de las 333 de Roco, que en su versión verde, ha sido fuertemente criticada.

Nota 12 Ago 2016 12:46

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
AbdulelGandul escribió:
Hola y saludos a todos (en especial a Pepe).

Ya dije que no intervendría mas en este hilo y ésta es la excepción final.

Tenéis las medidas reales, las reducidas en HO y las de Electrotren.

Que cada cual, en base a sus exigencias, sus gustos, sus perspectivas o sus posibilidades económicas, saque consecuencias y decida.

Pero no deja de extrañarme que...

- Si la Mikado de Electrotren tiene las luces de situación casi el TRIPLE de grandes que en la realidad... se dé por bueno. Si hubiera sido así en una 7800, con luces de situación de mas de medio metro de diámetro... los gritos se hubieran oído en el cielo.

- A una Atómica de Ibertren, locomotora diseñada para remolcar expresos (y por ello con ruedas de 1,75) se le encasqueten al modelo en HO ruedas de Mikado (locomotora mixta por definición), se le corte la topera delantera o se le supriman la mitad de los accesorios junto al bisel posterior... no importa. Un vierteaguas de mas o de menos en la 7700, por el contrario es inaceptable.

- Que una locomotora de maniobras (suponiendo que aceptemos, en pro de la baratura, un entre ejes falso y unas bielas desaparecidas) aparezca "recrecida" un 7 % en su longitud... no importa (pese a que los moldes costarían IGUAL con medidas exactas). Pero si el morro de una locomotora diesel tiene cierta puerta o deja de tenerla o no coinciden dichas puertas con la matrícula adoptada... se pone a parir.

No entiendo el nivel de "aceptabilidad" de algunos aficionados según el tipo de locomotora.

Es, mas o menos, la ley del embudo: pitorrro estrecho para diesel o eléctrico y boca ancha para el material vapor.

Porque, insisto para acabar (y esta vez si que ya no me vais a sacar del silencio), COSTABAN EXACTAMENTE LAS MISMAS LIBRAS (o Yuanes) HACER LA CARCASA BIEN QUE RECRECIDA. Un "error" absolutamente innecesario... salvo para conseguir una mas completa sensación de "dar el pego".

Lo dicho, quien las compre, que las disfrute. Cuando menos es una "iniciación" al vapor

Pero yo no voy a dar por bueno lo que no está bien: ésta locomotora está mal reproducida en todo.

Saludos,

¿No será que la gente que colecciona ese tipo de locomotoras que dices que sí se ponen a parir no está interesada en el vapor y viceversa? ¿Y que, simplemente, la gente a la que sí interesa el vapor tiene tantas ansias de éste que las tragaderas son mayores precisamente porque la oferta es muy reducida?

Nota 21 Ago 2016 22:26

Desconectado
Mensajes: 373
Registrado: 29 May 2009 16:44
Considero el modelo bastante bueno y más con unas pequeñas mejoras , gana mucho esta 030.
Creo que es la mejor reproducción de las tres versiones fabricadas , lastima lo de las paradas en los desvíos .
Adjuntos
20160820_182935.jpg
20160820_183006.jpg
20160820_183234.jpg

Nota 21 Ago 2016 22:43

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

bronson escribió:
Considero el modelo bastante bueno y más con unas pequeñas mejoras , gana mucho esta 030.
Creo que es la mejor reproducción de las tres versiones fabricadas , lastima lo de las paradas en los desvíos .

Bronson te ha quedado de lujo, y más aun con ese farol :) por cierto un par de preguntas:
- El farol que le has colocado es el que vende Mabar para los coches de madera que sacaron el año pasado?
- Que tal el rodaje de la locomotora? igual o mejor que sus primas?
Saludos ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal