Índice general Foros Fabricantes y Novedades 333 prima grandes líneas ya a la venta

333 prima grandes líneas ya a la venta

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Bueno pues parece que en Madrid ya han llegado al mismo precio que las anteriores (no coment) también la del tren de la fresa. Como ya se comentó me parece una locomotora pesada para talgos, creo que es más adecuada para mercancías, pero bueno es tenerlas a la venta pues la G.L se quedó en el tintero de Mehano así como la G.L bigotes.
No creo que la compre por la política de precios y repuestos de Mabar (llevo meses esperando un repuesto de la anterior 333)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Política de precios?, si están a su precio lógico, si fue Soldat, el que destruyo el mercado tirando los precios, al menos en estas se mantienen, y por lo que he oído, las nuevas remesas de Mabar se están vendiendo muy bien!!

Sobre los repuestos ni idea, pero eso corresponde a mehano, porque el servicio post venta de Mabar es de matrícula de honor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Sea como sea, si mabar se mete en la distribución de mehano que menos que garantizar los repuestos y si estos fallan es tan culpable como el fabricante, el servicio postventa de este bendito hobby es lo peor de nuestro entretenimiento.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
Yo las encuentro caras para la marca que son y calidad que tienen. Estas locomotoras deberían de valer como mucho 120€, en lugar de los 180-190€ (analogica) que están pidiendo por ellas en los comercios. Roco esta lanzando reediciones de varios de sus modelos alemanes, y suizos por unos 120€, y la calidad de Roco es la que es.
Estas 333 de Mehano (más allá de que son nuevas decoración), no dejan de ser reediciones a precio de novedad Roco, además, no les han mejorado nada, el foco superior por ejemplo, sigue iluminando muy poco...
Última edición por Alco1612 el 15 Jun 2016 17:51, editado 1 vez en total
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
jjmm escribió:
Bueno pues parece que en Madrid ya han llegado al mismo precio que las anteriores (no coment) también la del tren de la fresa. Como ya se comentó me parece una locomotora pesada para talgos, creo que es más adecuada para mercancías, pero bueno es tenerlas a la venta pues la G.L se quedó en el tintero de Mehano así como la G.L bigotes.
No creo que la compre por la política de precios y repuestos de Mabar (llevo meses esperando un repuesto de la anterior 333)

Un saludo.


¿Política de Repuestos en las 333.3/4? Llevan tiempo diciendo que les llegan con este pedido de locomotoras. Yo les he ido preguntando, contestan los correos y teóricamente llegan en dos semanas, entre otras cosas los ejes sin aros.

Queréis criticar algo serio, la locomotora no lleva puestos los antilazo, y en la bolsa de repuestos sólo viene un juego (para un bogie). Cuando lo vi envié un correo a Mabar y me han contestado que buscarán una solución pues todas vienen así.

El precio es el que hay.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 229
Registrado: 19 Dic 2012 13:19
Esta claro que no soy el único que tiene problemas con los repuestos y que opina lo mismo sobre el precio.
Nos lo venden como algo serio respecto el precio sólo para adultos y nos tratan como niños respecto a los repuestos no dándoles ningún valor, cuando es importantísimo el servicio post-venta si quieren seguir manteniendo al cliente.

Un saludo.

pistacho

Desconectado
Alco1612 escribió:
Yo las encuentro caras para la marca que son y calidad que tienen. Estas locomotoras deberían de valer como mucho 120€, en lugar de los 180-190€ (analogica) que están pidiendo por ellas en los comercios. Roco esta lanzando reediciones de varios de sus modelos alemanes, y suizos por unos 120€, y la calidad de Roco es la que es.
Estas 333 de Mehano (más allá de que son nuevas decoración), no dejan de ser reediciones a precio de novedad Roco, además, no les han mejorado nada, el foco superior por ejemplo, sigue iluminando muy poco...

El precio de novedad en Roco ronda los 210-230€ en casi todos sus modelos con tecnología actual.

Sobre el tema de la marca, esta no determina la calidad del modelo y en este sentido, las 333.3 y 4 poco o nada tienen que ver no ya con la vieja producción de cuando aun existía Yugoslavia, sino con modelos mucho más actuales como las 252 o las BB 27000. Con esto quiero apuntar que las 333 de Mehano son un modelo técnicamente actual, tanto en detalle como en soluciones mecánicas, con un funcionamiento impecable y que como única pega se le podría achacar que la finura y el grabado del molde no es ni mucho menos la mejor. Pero en conjunto es un modelo que se ajusta a los parámetros actuales y no desmerece frente a otros modelos punteros.


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
pistacho escribió:
Alco1612 escribió:
Yo las encuentro caras para la marca que son y calidad que tienen. Estas locomotoras deberían de valer como mucho 120€, en lugar de los 180-190€ (analogica) que están pidiendo por ellas en los comercios. Roco esta lanzando reediciones de varios de sus modelos alemanes, y suizos por unos 120€, y la calidad de Roco es la que es.
Estas 333 de Mehano (más allá de que son nuevas decoración), no dejan de ser reediciones a precio de novedad Roco, además, no les han mejorado nada, el foco superior por ejemplo, sigue iluminando muy poco...

El precio de novedad en Roco ronda los 210-230€ en casi todos sus modelos con tecnología actual.

Sobre el tema de la marca, esta no determina la calidad del modelo y en este sentido, las 333.3 y 4 poco o nada tienen que ver no ya con la vieja producción de cuando aun existía Yugoslavia, sino con modelos mucho más actuales como las 252 o las BB 27000. Con esto quiero apuntar que las 333 de Mehano son un modelo técnicamente actual, tanto en detalle como en soluciones mecánicas, con un funcionamiento impecable y que como única pega se le podría achacar que la finura y el grabado del molde no es ni mucho menos la mejor. Pero en conjunto es un modelo que se ajusta a los parámetros actuales y no desmerece frente a otros modelos




He comprado varias locomotoras Roco, las cuales han salido a la venta hace pocos meses, y como mucho pagué 130€ por ellas (analogicas). En Rocafort, Palau y Trenelectrico (por citar ejemplos de tiendas) aún les quedan varios modelos a esos precios.
Considero que hoy por hoy es un modelo que en general, y por lo que ofrece se debería vender como mucho a 120-130€.
Las locomotoras de Esu, con todos los detalles que llevan (incluidos el sonido y humo), las puedes comprar por sobre los 300/400€ (dependiendo del modelo), y estas de Mehano con sonido se venden a 300€... y la calidad de Esu es muuyyyy superior...

Cada cual que piense lo que le parezca, yo doy mi opinión sobre esta 333, y considero que todos los puntos de vista son respetables, claro está.
Para gustos, los colores.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Siento discrepar. Las 333.3 de Mehano, que se pueden encontrar por 160 € nuevas en tienda, teniendo encuenta que Mabar se tiene que llevar lo suyo, las encuentro correctas. Por otro lado no he encontrado proyectos nuevos a 120-130 € de roco como comentas. De hecho una 7200 sncf con molde de primeros de los 80 solo por ponerle cinematica de enganche corto las pretenden vender a 200€. Tambien es cierto que una Ae 6/6 de los SBB la anuncian a 130€ pero mucho me temo que el molde tambien tiene sus ańos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
wasowsky escribió:
Siento discrepar. Las 333.3 de Mehano, que se pueden encontrar por 160 € nuevas en tienda, teniendo encuenta que Mabar se tiene que llevar lo suyo, las encuentro correctas. Por otro lado no he encontrado proyectos nuevos a 120-130 € de roco como comentas. De hecho una 7200 sncf con molde de primeros de los 80 solo por ponerle cinematica de enganche corto las pretenden vender a 200€. Tambien es cierto que una Ae 6/6 de los SBB la anuncian a 130€ pero mucho me temo que el molde tambien tiene sus ańos.




En ningún momento he hablado de nuevos proyectos, sino de reediciones, tanto de Roco como de Mehano.
Lo dicho, para gustos los colores.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

pistacho

Desconectado
Alco1612 escribió:
pistacho escribió:
Alco1612 escribió:
Yo las encuentro caras para la marca que son y calidad que tienen. Estas locomotoras deberían de valer como mucho 120€, en lugar de los 180-190€ (analogica) que están pidiendo por ellas en los comercios. Roco esta lanzando reediciones de varios de sus modelos alemanes, y suizos por unos 120€, y la calidad de Roco es la que es.
Estas 333 de Mehano (más allá de que son nuevas decoración), no dejan de ser reediciones a precio de novedad Roco, además, no les han mejorado nada, el foco superior por ejemplo, sigue iluminando muy poco...

El precio de novedad en Roco ronda los 210-230€ en casi todos sus modelos con tecnología actual.

Sobre el tema de la marca, esta no determina la calidad del modelo y en este sentido, las 333.3 y 4 poco o nada tienen que ver no ya con la vieja producción de cuando aun existía Yugoslavia, sino con modelos mucho más actuales como las 252 o las BB 27000. Con esto quiero apuntar que las 333 de Mehano son un modelo técnicamente actual, tanto en detalle como en soluciones mecánicas, con un funcionamiento impecable y que como única pega se le podría achacar que la finura y el grabado del molde no es ni mucho menos la mejor. Pero en conjunto es un modelo que se ajusta a los parámetros actuales y no desmerece frente a otros modelos




He comprado varias locomotoras Roco, las cuales han salido a la venta hace pocos meses, y como mucho pagué 130€ por ellas (analogicas). En Rocafort, Palau y Trenelectrico (por citar ejemplos de tiendas) aún les quedan varios modelos a esos precios.
Considero que hoy por hoy es un modelo que en general, y por lo que ofrece se debería vender como mucho a 120-130€.
Las locomotoras de Esu, con todos los detalles que llevan (incluidos el sonido y humo), las puedes comprar por sobre los 300/400€ (dependiendo del modelo), y estas de Mehano con sonido se venden a 300€... y la calidad de Esu es muuyyyy superior...

Cada cual que piense lo que le parezca, yo doy mi opinión sobre esta 333, y considero que todos los puntos de vista son respetables, claro está.
Para gustos, los colores.

No es una cuestión de respeto por los puntos de vista o del gusto y la propia inmanencia de las opiniones. Pues en estos casos no responden a una dimensión objetiva del modelo.

Sobre las novedades de Roco a las que te refieres, son modelos con soluciones mecánicas de los 80 y 90 que Roco ha decidido sacar a un precio más bajo del habitual. Pero son locomotoras sin enganche elongable y con un nivel de detalle inferior a los estándares de Roco de esta y la anterior década. Por ejemplo limpiaparabrisas grabados en las lunas, con alguna excepción, como son las BR 111, que a nivel de caja si cumplirían los estándares actuales, no así a nivel de bastidor. Si te refieres a modelos como las Re 4/4 o las Br 218, son modelos, que aunque recientes, no son novedad y su precio ha sido rebajado.

Las 333 de Mehano son locomotoras técnicamente más evolucionadas, y esto responde al objeto, no es una opinión, que las locomotoras Roco que han salido como novedad a una tarifa en apariencia más reducida que el resto de la producción. Son locomotoras que incluyen numerosos postizos en fotograbado, el enganche es elongable y el volumen de detalles postizos responde a criterios actuales, incluso en algunos casos mejorando lo que ofrecen muchísimos modelos, como la suspensión secundaria postiza. Y no me refiero a que las 333.3 de Mehano sean lo mejor actualmente, pero si responden a estándares actuales con la salvedad del conector de 8 pines para el decodificador.


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
En Gotthard trens las primas de mabar de principios de año, las primeras que salieron costaban 12-15€ menos que las que acaban de sacar... Traen alguna novedad?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Siempre con el tema de los precios!
Nadie comenta modelista amante si están bien pintadas, si la tampografía es correcta, con qué material se pueden poner. Que tráficos han hecho....en fin.
Saludos
Fran

pistacho

Desconectado
campomarzo escribió:
Siempre con el tema de los precios!
Nadie comenta modelista amante si están bien pintadas, si la tampografía es correcta, con qué material se pueden poner. Que tráficos han hecho....en fin.
Saludos
Fran

Material real se puede poner en H0 y que han sido composiciones habituales:

Talgo VI Grandes Líneas Cartagena-Montpellier entre Cartagena y Alicante.

Material que ha funcionado de manera esporádica con 333.4:

Talgo VI Talgo 200: Madrid-Bilbao,

Al menos de estos tengo constancia gráfica.

Otras composiciones posibles y que han sido mucho más que probables:

Talgo VI Talgo 200 Cartagena-Monpellier entre Cartagena y Alicante

Talgo VI Grandes Líneas Madrid-Cartagena

Talgo VI Renfe Operadora (Altaria) Cartagena-Montpellier entre Cartagena y Alicante

Tempranillo

Desconectado
Los Trenhoteles de Galicia entre Medina del campo y La Coruña/Pontevedra-Vigo, También con el Th Madrid-Ferrol y antes de Implantar los s730 entre Madrid y Galicia, hacían los Talgos IV y vi en esta relación. también hacían el TH Madrid- Lisboa vía Cáceres y ahora el Surex y el Lusitania van remolcados por una 333.4 desde Medina hasta la frontera portuguesa.


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Yo ya tengo la mia, es una pasada de modelo.

Es muy robusto y pesado, y a la vez muy detallado. Esta claro que no es un modelo de 120€ como algunos indicais. yo he pillado la version con sonido por 270€ en picattore.com y no me arrepiento para nada.
La pintura es muy fina, para nada da el efecto plasticoso de otros modelos. La tampografia es muy buena.

De los que dicen que hay modelos de esu por 300€ que me diga donde, porque la electrica de la DB en verde que me interesaba costaba 400€


aparte de los talgos, se le pueden poner los 12000 o los 10000 en colores danone?

Saludos
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Sin ánimo de polémica, el precio es importante en cualquier producto y esto no deja de ser un producto. Es importante la motorización, pintura y tampografía, pero no es lo menos el precio ya que hace que un producto sea popular o exclusivo, si lo que queremos es un hobby elitista y solo al alcance de unos pocos, entonces el precio si será lo de menos pero que piensen estos elitistas señores que si un producto deja de ser asequible pasa al mundo de lo exclusivo y lo que ahora vale 260 puede llegar a costar el doble, o tanto que ni ellos mismos lo podrán pagar. No es lógico que una máquina prima salga con un valor tan alto y luego pase a costar menos de la mitad, sería mejor un precio razonable desde el principio. La mía amarilla y gris la compre hace unos años por 90 euros, precio de derribo :lol: ni tanto ni tan calvo.
Un saludo

pistacho

Desconectado
Tempranillo escribió:
Los Trenhoteles de Galicia entre Medina del campo y La Coruña/Pontevedra-Vigo, También con el Th Madrid-Ferrol y antes de Implantar los s730 entre Madrid y Galicia, hacían los Talgos IV y vi en esta relación. también hacían el TH Madrid- Lisboa vía Cáceres y ahora el Surex y el Lusitania van remolcados por una 333.4 desde Medina hasta la frontera portuguesa.

Pero son modelos que no están reproducidos en H0. En realidad sí, pero las reproducciones dejan muchísimo que desear en todos los sentidos.


Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
FurgondePollos escribió:
Yo ya tengo la mia, es una pasada de modelo.

Es muy robusto y pesado, y a la vez muy detallado. Esta claro que no es un modelo de 120€ como algunos indicais. yo he pillado la version con sonido por 270€ en picattore.com y no me arrepiento para nada.
La pintura es muy fina, para nada da el efecto plasticoso de otros modelos. La tampografia es muy buena.

De los que dicen que hay modelos de esu por 300€ que me diga donde, porque la electrica de la DB en verde que me interesaba costaba 400€


aparte de los talgos, se le pueden poner los 12000 o los 10000 en colores danone?

Saludos


Encuentro acertado tu analisis de la 333.4. En cuanto a los modelos de esu te puedo dar algún ejemplo. Una classe 77 comprada en Rocafort hace 2 años a 319€. En basar valira tienen la REE classe 66 de la sncf que viene siendo el mismo modelo fabricado por Esu a 275€. Aunque lo normal es que los precios de esta marca se acerquen más a los 400€ que a los 300€... A mi juicio y visto lo que ofrecen otras marcas, lo valen.
Si el modelo al que te refieres es la 194 de la DB, habrá que tener paciencia para encontrar un " buen " precio. Yo tambien le voy detrás pero es uno de esos modelos que se agotan sin necesidad de liquidaciones...

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
269ymedio escribió:
Sin ánimo de polémica, el precio es importante en cualquier producto y esto no deja de ser un producto. Es importante la motorización, pintura y tampografía, pero no es lo menos el precio ya que hace que un producto sea popular o exclusivo, si lo que queremos es un hobby elitista y solo al alcance de unos pocos, entonces el precio si será lo de menos pero que piensen estos elitistas señores que si un producto deja de ser asequible pasa al mundo de lo exclusivo y lo que ahora vale 260 puede llegar a costar el doble, o tanto que ni ellos mismos lo podrán pagar. No es lógico que una máquina prima salga con un valor tan alto y luego pase a costar menos de la mitad, sería mejor un precio razonable desde el principio. La mía amarilla y gris la compre hace unos años por 90 euros, precio de derribo :lol: ni tanto ni tan calvo.
Un saludo



Qué daño hicieron las políticas de soldat QUE DAÑO!!! :( :( :( :( :( , el anterior distribuidor destruyo el mercado con roco, los precios y mehano, e incluso en N con Startrain, asi se fue al garete, ya nadie le compraba de salida nada porque luego saldaba los modelos, fue una política de todo menos buena haciendo incluso daño a muchos fabricantes

Y si te parece elitista pagar 160 euros 180 por una locomotora que es lo que llevan costando desde los años 90, siempre puedes coger maquinas baratas como las 030 de ET, que son un referente de calidad! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal