Índice general Foros Fabricantes y Novedades La Superlocomotora Baldwing de Jyesa

La Superlocomotora Baldwing de Jyesa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Preciosa locomotora de la referencia 1005 de Jyesa , fabricada en metal fundicion, en el año 1965 mi primera locomotora de mi niñez , recuerdo el enorme peso que tenia y la belleza de la misma. Espero que algun compañero pueda dar mas referencias y detalles de la misma. Aqui pongo unas fotografias de este ejemplar... pero ya fabricada en plastico.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Renfe pone... Porque hasta en aquella época nos tenían castigados sin trenes españoles? Excepto el consabido Ferrobus. Solo había los 4 vagones de Electrotren, algunos mal paridos y la maquina de vapor 030 inrrodable.


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
FTS escribió:
Renfe pone... Porque hasta en aquella época nos tenían castigados sin trenes españoles? Excepto el consabido Ferrobus. Solo había los 4 vagones de Electrotren, algunos mal paridos y la maquina de vapor 030 inrrodable.

Me refiero a este modelo concreto sin entrar en el detalle del modelismo y modelo Renfe, ni las carencias de piezas
Por eso pongo la "Baldwing"
Es interesante que tambien hablemos e ilustremos de piezas de otras epocas y fabricantes emblematicos que ya no existen e hicieron piezas que nos dieron ilusion a los niños de entonces.Para mi son piezas bellas y "exoticas" que merecen las mencionemos
Quisiera que mas compañeros , opinen y pongan fotografias y datos sobre esta locomotora. Alguien que tenga el modelo de Metal y hable sobre ella.
Gracias!


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, yo también tengo una edad ... y tambien fuí y sigo siendo muy Jyesero...
yo tengo los restos de la locomotora en metal y digo restos pues está casi deshecha por la mala calidad de la aleación usada en aquella época
tengo tambien la carcasa en plástico ( un poco más pequeña en longitud ) y otras carcasas mas bastas, estas ya de la época de pilas incorporadas en la misma locomotora...
Esta locomotora era una copia de un modelo Fleischmann, casi todo el material de "tracción" de Jyesa era copia, plagio ?? de Fleischmann, así como las vias, semáforos etc...
los coches de viajeros a bogies eran de Pocher : material italiano de gran calidad modelística, de la misma epoca sesentera
es curioso pero las planchas que simulaban muros de piedra, así como las bocas de túneles eran de gran sabor "ibérico"... el imponente viaducto en curva de la antigua Asociación de Amigos del F.C. de Barcelona ( sito en la est. de Francia ) estaba forrado con planchas de Juesa..
en fin eran otros tiempos...
Adjuntos
1005 1.jpg
1340 0.jpg
1340 2.JPG
1340.JPG
bogies Jyesa 1005a.jpg
bogies Jyesa 1005a.jpg (54.85 KiB) Visto 3689 veces
bogies Jyesa 1005b.jpg
bogies Jyesa 1005b.jpg (54.84 KiB) Visto 3689 veces


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Gracias Serranito por tu valiosa aportacion al modelo presentado. Yo solo conservo toda la estructura metalica con la cabina en excelente estado , salvo el capot que era la pieza mas dificil de conservar por la aleacion utilizada en aquellos años.
Ciertamente es identica a la de la marca alemana , esta utiliza aleacion de cinc y de gran dureza y durabilidad, dispongo de 6 unidades,al dia de hoy siguen funcionando y de que manera!.
Nuevamente Gracias , Serranito por tu valiosa informacion. Espero que alguien nos pueda ofrecer imagenes de la locomotora en Metal , que haya podido sobrevivir a los 51 años de que empezo a fabricarse este bello modelo.Adjunto la parte Metalica que conservo de la 1005
Gracias!!
Adjuntos
image.jpg
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, casi, casi igual al resto que me queda a mí ... solo está la cabina, abombada en mi caso y no la toco por si se deshace entre mis dedos
del capot largo nada de nada...
insisto en la copia o plagio de Fleischmann.. en todas las locos de tracción tanto en trafo o a pilas ( excepto el ferrobús y posteriores producciones ya mas básicas y de juguete ... )
Adjuntos
1340 3.JPG
1006 RETOCADA.jpg
JYE - 1003 (4).jpg
fleis 1.jpg
fleis 1.jpg (54.31 KiB) Visto 3641 veces
1004 4.jpg
1004 4.jpg (63.39 KiB) Visto 3641 veces


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Cierto , Serranito, son exactamente iguales a las alemanas no veo diferencias en los modelos , salvo el material de inyeccion utilizado en la fabricacion de ambas .Veo el estuche de la 1006 ..... tambien llego a fabricarse en Metal.... otra gran pieza!
Muchas Gracias!
Saludos

gg1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 210
Ubicación: malaga
Registrado: 05 Sep 2010 10:10
Yo conservo exactamente lo mismo,la cabina. Lo demás en mil trocitos desde hace años. Compre una locomotora de plástico de jyesa para aprovechar la carcasa pero necesito un chasis con bogies y ando buscando una locomotora de mehano para remotorizarla, una rs2

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
gg1 escribió:
Yo conservo exactamente lo mismo,la cabina. Lo demás en mil trocitos desde hace años. Compre una locomotora de plástico de jyesa para aprovechar la carcasa pero necesito un chasis con bogies y ando buscando una locomotora de mehano para remotorizarla, una rs2


Por si te sirve.

http://www.milanuncios.com/modelismo-fe ... 063036.htm


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola, yo también estoy intentando "rehacer" una 1005 de carcasa de plástico
el bastidor tendrás que partir de cero la motorización y bogies pueden ser Mehano...
el deposito central de color gris, tendrá que ser mas pequeño si usas motorización Mehano.. tengo el proyecto a medias... fotos.
Idem con la 1006 en este caso uso esas locos made in China de una colección por fasciculos...
en cuanto pueda subiré fotos


SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
sabastia escribió:
Me refiero a este modelo concreto sin entrar en el detalle del modelismo y modelo Renfe, ni las carencias de piezas
Por eso pongo la "Baldwing"
Es interesante que tambien hablemos e ilustremos de piezas de otras epocas y fabricantes emblematicos que ya no existen e hicieron piezas que nos dieron ilusion a los niños de entonces.Para mi son piezas bellas y "exoticas" que merecen las mencionemos
Quisiera que mas compañeros , opinen y pongan fotografias y datos sobre esta locomotora. Alguien que tenga el modelo de Metal y hable sobre ella.
Gracias!


Jyesa sería lo que sería, pero, como dices, llenó un hueco, especialmente para aquellos que no podíamos (o sus "reyes magos" no podían) optar a modelos de mayor calidad y empaque por motivos económicos... Estas fueron mis primeras locomotoras de vapor (tenía una eléctrica de Jouef, una BB-9002), todavía las conservo, la 030 Br 80 (Ref Jyesa 1010) está sin motor, ya que el chasis de calamina está casi desintegrado, la otra (Ref Jyesa 1003) funciona "ferpectamente"...
Adjuntos
h0jyesa030-1010.jpg
h0jyesa030-1010.jpg (64.62 KiB) Visto 3467 veces
h0jyesa030-1003.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
En Yotube sale la imagen de una locomotora Jyesa 1005 junto a una Fleischmann, del mismo modelo, es precisamente la de Metal, rodando por una maqueta. Alguien puede aportar algo mas sobre ese video?
Gracias y Saludos!


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Preciosa pieza esa Baldwin de Jyesa y su predecesora de Fleishmann. Me alegra ver que hay más "Jyeseros", pienso que el administrador podría unificar los hilos que van apareciendo sobre esta marca, ya que son escasos .
Yo poseo un ejemplar de la locomotora 1006 metálica, está remotorizada con un bastidor metálico que encontré en un mercadillo perteneciente a alguna locomotora F7 procedente del mercado norteamericano, es un bastidor con motor central y cardan a ambos bogies, aunque le faltaba un cardan. Podría haber quedado más funcional con cualquier bastidor de una F7 de ocasión más moderna y de plástico, pero pensé que el hecho de ser un bastidor y bogies metálicos, con la carcasa metálica le daría un aire mas retro. Sus bogies originales los conservo pero hecho migas. Tuve otro ejemplar de esta locomotora, pero lo estropeé al querer hacer una transformación (cosas de los aficionados de los 70), la carcasa de plástico estaba mucho más detallada.
Tengo más material y accesorios de esta marca, pero todo lo que era de esa aleación de mala calidad, como semáforos y los espadines de los primeros desvíos están muy deteriorados.
Sobre el problema de los bogies de los coches de viajeros ya se ha escrito algo, pero podríamos aprovechar este hilo para comentar distintas soluciones.
Adjuntos
20160823_202501 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1460
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... este verano me he puesto a reparar y "apañar" todo el material jyesero que tengo...
algunos vagones de pasajeros a bogies ( similares a los de Pocher ) tienen los laterales de estos hechos polvo y deformados y "pulverizables" con solo mirarlos... yo he aprovechado los laterales de los bogies simil Pensilvania de la producción mas barata y "juguetera" de los mismos... los he recortado, pulido y atornillado ( como los originales ) a la estructura metálica original - complicado de narices pues todo bascula de aquí para allá - mira que era complicado este sistema ¡¡¡ - también usado por Payá y Electrotrén
he usado casquillos Mabar introducidos en el agujero de 2 m/m que simula la caja de grasa, si el bogie vá equipado con nuevos ejes de punta cónica...
si no aprovecho los casquillos originales de latón - recuperables tras deshacerse el lateral de calamina ¡¡¡ para los ejes Jyesa cilindricos, eso si regalgándolos unas décimas de m/m para que la pestaña no choque ni salte en los corazones de las agujas - separo la rueda aislada unas décimas - otra opción sería hacer un molde del original ( en buen estado, claro está ) y colarlo en resina... opción que aparece en algún otro foro de trenes en Internet.
en cuanto pueda subiré imágenes...
es curioso que en un vagón Jyesa esté la aleación hecha una "roña" y el mismo modelo y de la misma época pero Pocher estén los laterales de los bogies integros... en fin.

SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
DL500 escribió:
Preciosa pieza esa Baldwin de Jyesa y su predecesora de Fleishmann. Me alegra ver que hay más "Jyeseros", pienso que el administrador podría unificar los hilos que van apareciendo sobre esta marca, ya que son escasos .
Yo poseo un ejemplar de la locomotora 1006 metálica, está remotorizada con un bastidor metálico que encontré en un mercadillo perteneciente a alguna locomotora F7 procedente del mercado norteamericano, es un bastidor con motor central y cardan a ambos bogies, aunque le faltaba un cardan. Podría haber quedado más funcional con cualquier bastidor de una F7 de ocasión más moderna y de plástico, pero pensé que el hecho de ser un bastidor y bogies metálicos, con la carcasa metálica le daría un aire mas retro. Sus bogies originales los conservo pero hecho migas. Tuve otro ejemplar de esta locomotora, pero lo estropeé al querer hacer una transformación (cosas de los aficionados de los 70), la carcasa de plástico estaba mucho más detallada.
Tengo más material y accesorios de esta marca, pero todo lo que era de esa aleación de mala calidad, como semáforos y los espadines de los primeros desvíos están muy deteriorados.
Sobre el problema de los bogies de los coches de viajeros ya se ha escrito algo, pero podríamos aprovechar este hilo para comentar distintas soluciones.

Desde luego un gran modelo el que presentas una joya que tienes que conservar.Es muy dificil poder adquirir , ahora una pieza asi, en buen estado. A mi solo me falta el capo largo de la Baldwing, Jyesa, para poder completarla.Espero que mas compañeros y aficionados se sumen a esta iniciativa de recuperar y recordar estos bellos modelos de los años 60 de esta mitica marca.
Gracias DL500 por presentar esta preciosa pieza
Saludos


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Muy ferroviaria el testero de la Baldwing de Jyesa
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Más nostalgia Jyesa:

Jyesa-1965-001.jpg


Jyesa-1965-002.jpg


Jyesa-1965-003.jpg


Jyesa-1965-004.jpg


Jyesa-1965.pdf
(203.59 KiB) 103 veces
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Y más:

Jyesa-1969-001.jpg


Jyesa-1969-002.jpg


Jyesa-1969-003.jpg


Jyesa-1969-004.jpg


Jyesa-1969.pdf
(522.32 KiB) 89 veces
Modesto MA


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 02 Ene 2016 05:01
Y un poquito más:

Jyesa-1973-001.jpg


Jyesa-1973-002.jpg


Jyesa-1973-003.jpg


Jyesa-1973-004.jpg


Jyesa-1973-005.jpg


Jyesa-1973-006.jpg


Jyesa-1973-007.jpg


Jyesa-1973-008.jpg


Jyesa-1973-009.jpg


Jyesa-1973-010.jpg


Jyesa-1973-011.jpg


Jyesa-1973-012.jpg


Jyesa-1973.pdf
(950.93 KiB) 87 veces
Modesto MA


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal