Dices que te interesa mucho si te pede funcionar una solucion aportada en hilo? Pues nadie lo diria, desde que abri el hilo lo unico que has hecho es lanzar un dardo envenenado detras de otro y resulta que al final te va a venir hasta bien. Si hubiera seguido tu consejo y le hubiera enviado un correo a MFtrain directamente, no habria duda de si valen o no, simplemente no te hubieras enterado de que existen alternativas o si te hubieras enterado pero no se sabe cuando. Desde que abri el hilo como ya comente, lo unico que pretendia era hacer una critica constructiva a la marca, ya que hace modelos que se te caen la baba, pero uno tras otro, TT9, Bobineros descubiertos, Cementeros, Nuevas tolvas,.... Todos se deslucen puestos en la maqueta por su exagerada separacion, ojo que no soy un tiquis miquis de esto, que entiendo que es una replica, pero cuando comparas la separacion entre los vagones de esta marca y los de otras marcas ( algunos de ellos fritangas autenticas), pero estamos hablando de la separacion entre vagones no del modelo en si, la separacion de los de MF es exageradisima. Yo humildemente, pensaba y sigo pensando que es problema de facil solucion, si esta marca ha sacado unas barritas de union, por que no puede sacar unos enganches cortos para solucionar este problema que persiste en el tiempo? O mejor aun, por que no toma nota y lo soluciona para futuros modelos? Era lo unico que pretendia con el hilo, no me dedico ni a atacar ni a deslucir el trabajo de nadie. Siempre he felicitado a esta marca en concreto porque creo que es el futuro de la N. Ahora mismo ninguna marca esta a la altura de MFtrain en cuanto a modelos Renfe 100%, pero ya puestos, me gustaria que limaran esos pequeños fallos que creo que creo se puede hacer. Y si no se puede pues mala suerte para nosotros, total vamos a seguir comprandolos igual (esta es la gran suerte que tienen y la desventaja para nosotros). Pero al menos aqui compartes tus opiniones y experiencias y a veces con gente positiva, incluso encuentras soluciones o alternativas que te pueden gustar mas o menos, pero ahi estan. Lo bueno es que el tiempo siempre pone cada cosa en su sitio.
Referente a si estos enganches de los que se ha hablado, no se si van bien en vias de desenganche, eso de momento solo puede contestarlo alguien que los posea, yo no los tengo. Pero si aportare, que este señor no solo vende esta referencia, aparte de este supercorto, tiene otro modelo un poco mas largo, que esta entre este super corto y el estandar utilizado por MFtrain. Osea que hay 2 alternativas para acortar las distancias entre topes, una que es la que aparece en la foto y deja los vagones muy pegados y hay otro que los acortaria bastante pero no tan pegados.
Conclusion para mi:
Cuando dije que esto era a mi entender algo sencillo de solucionar, se me lanzaron algunos ataques, algunos con mas mal gusto que otros, como si estuviera diciendo que la solucion era ponerle a los vagones unos turboreactores de plutonio con inductores de biomasa y al final resulta que hay por hay un particular que vende la solucion, y encima con 2 alternativas diferentes. Supongo que no era tan dificil de solucionar ni creo que este señor haya hipotecado su casa para hacer estos enganches.
Si alguien posee estos enganches podra aportar mas datos tecnicos de su funcionamiento. A la espera quedo.
Buen fin de semana a todos