Índice general Foros Fabricantes y Novedades Enganches MFtrain

Enganches MFtrain

Moderador: 241-2001


Nota 29 Oct 2016 10:01

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2015 13:12
Dices que te interesa mucho si te pede funcionar una solucion aportada en hilo? Pues nadie lo diria, desde que abri el hilo lo unico que has hecho es lanzar un dardo envenenado detras de otro y resulta que al final te va a venir hasta bien. Si hubiera seguido tu consejo y le hubiera enviado un correo a MFtrain directamente, no habria duda de si valen o no, simplemente no te hubieras enterado de que existen alternativas o si te hubieras enterado pero no se sabe cuando. Desde que abri el hilo como ya comente, lo unico que pretendia era hacer una critica constructiva a la marca, ya que hace modelos que se te caen la baba, pero uno tras otro, TT9, Bobineros descubiertos, Cementeros, Nuevas tolvas,.... Todos se deslucen puestos en la maqueta por su exagerada separacion, ojo que no soy un tiquis miquis de esto, que entiendo que es una replica, pero cuando comparas la separacion entre los vagones de esta marca y los de otras marcas ( algunos de ellos fritangas autenticas), pero estamos hablando de la separacion entre vagones no del modelo en si, la separacion de los de MF es exageradisima. Yo humildemente, pensaba y sigo pensando que es problema de facil solucion, si esta marca ha sacado unas barritas de union, por que no puede sacar unos enganches cortos para solucionar este problema que persiste en el tiempo? O mejor aun, por que no toma nota y lo soluciona para futuros modelos? Era lo unico que pretendia con el hilo, no me dedico ni a atacar ni a deslucir el trabajo de nadie. Siempre he felicitado a esta marca en concreto porque creo que es el futuro de la N. Ahora mismo ninguna marca esta a la altura de MFtrain en cuanto a modelos Renfe 100%, pero ya puestos, me gustaria que limaran esos pequeños fallos que creo que creo se puede hacer. Y si no se puede pues mala suerte para nosotros, total vamos a seguir comprandolos igual (esta es la gran suerte que tienen y la desventaja para nosotros). Pero al menos aqui compartes tus opiniones y experiencias y a veces con gente positiva, incluso encuentras soluciones o alternativas que te pueden gustar mas o menos, pero ahi estan. Lo bueno es que el tiempo siempre pone cada cosa en su sitio.
Referente a si estos enganches de los que se ha hablado, no se si van bien en vias de desenganche, eso de momento solo puede contestarlo alguien que los posea, yo no los tengo. Pero si aportare, que este señor no solo vende esta referencia, aparte de este supercorto, tiene otro modelo un poco mas largo, que esta entre este super corto y el estandar utilizado por MFtrain. Osea que hay 2 alternativas para acortar las distancias entre topes, una que es la que aparece en la foto y deja los vagones muy pegados y hay otro que los acortaria bastante pero no tan pegados.
Conclusion para mi:
Cuando dije que esto era a mi entender algo sencillo de solucionar, se me lanzaron algunos ataques, algunos con mas mal gusto que otros, como si estuviera diciendo que la solucion era ponerle a los vagones unos turboreactores de plutonio con inductores de biomasa y al final resulta que hay por hay un particular que vende la solucion, y encima con 2 alternativas diferentes. Supongo que no era tan dificil de solucionar ni creo que este señor haya hipotecado su casa para hacer estos enganches.
Si alguien posee estos enganches podra aportar mas datos tecnicos de su funcionamiento. A la espera quedo.
Buen fin de semana a todos

Nota 29 Oct 2016 12:36

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 29 Oct 2016 12:41

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Por centrar un poco el debate, y si es posible aprender un poco entre todos, que para eso sirven también los foros, esta sería la norma NEM (NEM355) que tiene que ver con el tema que tratamos (ver adjunto).

En este caso, y a diferencia de las locomotoras 333.3 y 321 de la misma marca, las tolvas de MFTrain tienen un enganche que sí es acorde a la norma NEM357 (4,1 mm. entre la cabeza del enganche y el eje de giro para el levantamiento). El problema está en la posición del cajetín del enganche, que según la norma debería estar a una distancia de 6 mm. de los topes, para que los vagones circulen pegados tope con tope. En el caso de los vagones de MFTrain, esta distancia es de tan solo 4 mm., lo que explica que el enganche salga demasiado del vagón, y la distancia entre dos vagones enganchados sea excesiva.

Sinceramente, no creo que la solución fuera sencilla para el fabricante, ya que mirando el vagón me da la sensación de que sería difícil ubicar la cinemática más adentro sin que chocase con el bogie o con el primer eje. Las opciones que yo veo serían:

  • Desplazar la cinemática hacia el exterior, incumpliendo la norma NEM355, y colocar un enganche normalizado según la NEM357 (sería la que ha tomado el fabricante
  • Colocar la cinemática en su posición correcta según la NEM355, y desplazar hacia el centro los bogies del modelo (solución "Costas Startrain").
  • Desplazar la cinemática hacia el exterior, incumpliendo la norma NEM355, y colocar un enganche más corto como los que sugiere el hijo de banano, incumpliendo la norma 357.

Entiendo que entre las opciones de distorsionar el modelo e infringir alguna norma NEM, el fabricante ha optado por mantener la fidelidad al vagón real y tratar de mantener las normas NEM en lo posible, usando un enganche completamente acorde a la norma, aunque fallando en la ubicación de la cinemática.

Personalmente, pienso que una opción bastante elegante que podría haberse tomado sería incluir además de los enganches normalizados una pareja de enganches más cortos como los que se han presentado en este hilo, para quien quiera una distancia más realista entre los vagones.


Dicho esto, como el movimiento se demuestra andando, he puesto a dos de mis tolvas dos enganches de los sugeridos por catenarias, y he hecho unas pruebas. El enganche que yo he puesto es el de tipo 2, creo que el de catenarias es el 1, que es aún más corto.
Con enganches normales, la distancia entre topes es de 6 mm. Con enganches cortos, la distacia entre topes es de aprox. 3,5mm. (quizá un poco menos).
Con enganches normales la función de desenganche en las vías desenganchadoras a mí me funciona perfectamente (en diversas fuentes, como kilometro160, se asegura que no funciona bien debido a la escasa longitud del pivote). Con los enganches cortos, la tolva se desengancha, pero el mecanismo la levanta un poco (algo que ocurre también con otro material, como por ejemplo los vagones pequeños de dos ejes de la nueva Ibertrén).
No sé qué tal funcionará con los enganches de tipo 3 (los más cortos), es posible que no llegue a desengancharse o que el salto sea más grande. En todo caso, siempre da más flexibilidad que formar una composición indeformable mediante barras de enganche.

Volviendo a mi idea de incluir dos longitudes de enganche, esto permitiría poner un enganche largo en el testero que circule hacia adelante y uno corto en el que circule hacia atrás (dado que las vías de desenganche actúan sobre el enganche del vehículo que va detrás, por tanto su enganche delantero). La distancia entre los vagones se reduciría apreciablemente sin perder funcionalidad (más que tener previsto el sentido de circulación).


Por otro lado, pensando en los amigos que usan enganches profi, me temo que no hay ninguna solución para tener los topes más juntos (el enganche profi, según kilometro160, los deja a unos 4 mm.). En este caso chocamos con el diseño y posición del cajetín, que como ya he dicho me parece que viene forzada por el diseño del vagón real, con lo que si MFTrain hubiera querido cumplir la norma NEM y colocar el cajetín en la posición correcta tendría que haber alterado el diseño del vagón, tal como Startrain ha hecho en sus "Costas".

Un saludo
Adjuntos
nem_enganche.PNG
nem_enganche.PNG (44.22 KiB) Visto 2555 veces
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 29 Oct 2016 13:53

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Enganches Nem en impresión 3D según norma.

Ahora sólo habría que decidir que largada nos interesa, para nuestros modelos. Y a Imprimir muchos.

Unas pruebas que tenía en el.cajón.

Saludos.
Adjuntos
IMG_20161029_144842.jpg

Nota 29 Oct 2016 14:36

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2015 13:12
Estan de cine. Pues nada haz unos cortos y nos cuentas y de paso dale al boton y preparame unas cuantas bolsas, jajajajaja

Nota 29 Oct 2016 15:14

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Bueno.

Un hilo que a la segunda respuesta ya estaba muerto sin argumentos.

Se ha podido dar la vuelta y conseguir grandes explicaciones y argumentos con fundamentos sólidos gracias al compañero que los ha expuesto y explicado los porqués de las cosas.

Las cosas no se hacen mal por que si, siempre hay un porque.
Gracias inigomena.

A veces ser persistente, hace que las cosas encuentren su lugar.


Lo de Imprimir vamos a ver si lo ponemos en marcha y de diferentes longitudes.

Saludos.

Nota 29 Oct 2016 15:38

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Yo estaría interesado si fuesen más baratos q los de ebay, para las tolvas cementeras

Nota 29 Oct 2016 16:13

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Por lo menos los gastos de envío, serían los de una carta.

Y por 10€ que piden Germany seguro que salen más de 10

Haremos pruebas made in spain. Lo bueno es que pueden se longitud a gusto del consumidor.

Nota 29 Oct 2016 17:22

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

No hay de qué, Joaquín. No sé si explico "el por qué" de las cosas, al menos es la explicación que yo encuentro para algunas, y las posibilidades de solución que observo.

Pienso que la función de los Foros es compartir nuestros conocimientos, aprender unos de otros y saber más del material que tenemos entre manos y de los productos que compramos. Parece que por lo "políticamente correcto" siempre hay que estar cogiéndonosla con papel de fumar, y si hacemos una crítica tiene que ser constructiva y para ayudar al fabricante, etc., y nos olvidamos que somos consumidores y tenemos derecho a saber lo que consumimos, y si compramos unos vagones con precio acorde con su alto grado de detalle y realismo, pero luego resulta que la separación es excesiva y nos resulta irreal, no está de más que conozcamos con anterioridad estos detalles y las posibilidades de solucionarlo para decidir si invertimos nuestro dinero en estos productos (más los accesorios para obtener un resultado más satisfactorio) o en otros que nos satisfagan más. Es nuestro derecho como consumidores, y a nadie debería sorprenderle.


Lo de la impresión 3D de enganches me da curiosidad, básicamente porque, corrígeme si me equivoco, la impresión 3D se realiza por capas, y la superficies de lo impreso suelen quedar con un rayado paralelo debido a este proceso. Entonces, me pregunto qué tal funcionarán estos enganches en cuanto al movimiento que deben hacer en el cajetín para el desenganche, o si esa superficie que -si es como yo digo- tendría una rugosidad dificultaría el giro.
Imagino que con tus pruebas de impresión habrás podido comprobar este aspecto, a ver si me resuelves la curiosidad.

Un saludo
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 29 Oct 2016 17:40

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Todo depende de el grosor de capa y la precisión de la máquina, la posición de o impresión, el material y algún factor más.

Estos está impresos a 29 micras pero se puede ir a más.
La cuestión es Imprimir más enganches y probar y después decidir.

Por cierto te falta un tema las rebajas, que presenta algunos anclajes y cinemática que hacen que se mueva poco suave, y el enganche no cabecee suave en vertical, para desenganches.


Es verdad que hay que criticar y debatir, ser persistente.
Y tal como dije anteriormente en un post los resultados aunque no los veamos y creamos que sólo somos respondidos los integrantes del hilo, existe esa mayoría silenciosa que lee y no participa pero también sale beneficiada y se le debe un respeto y evitarle rencillas personales que no conducen a nada.

Saludos

Nota 29 Oct 2016 21:03

Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 31 May 2013 22:09
Gracias a cada uno, por la parte que le toca.

Bien, la verdad es que no he probado los enganches cortos en las vías de desenganche, sencillamente por qué, no tengo ninguna. En eso no os puedo ayudar.

Sobre la disertación del amigo Iñigo, nada más que añadir que la palabra, excelente.

Y de la proposición de Joaquín, me parece muy buena y no creo que salga de pobre con la propuesta. Dos aquí que se apuntan.

Pero lleva cuidado que, encima de hacer el favor y de regalar tu tiempo y seguro que, algo de tu dinero, alguien habrá que, encima, te crucificará, ( esto último me lo sopla, la voz en off del foro :lol: :lol: :lol: :lol: )
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 29 Oct 2016 22:25

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

catenarias escribió:
Gracias a cada uno, por la parte que le toca.
Sobre la disertación del amigo Iñigo, nada más que añadir que la palabra, excelente.


Gracias chaval, salúdame a tu padre, anda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 29 Oct 2016 22:38

Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 31 May 2013 22:09
De tu parte y me dice que te devuelva el saludo y añada uno más, para tu paisano Dabid. del que no sabe nada, desde que estuvo con él en Lleida, el año pasado. Bueno si, que lo vio en las fotos del encuentro de Linares, pero poco más. ;) ;) ;)


EDITO: He recibido un privado con unas manifestaciones, de alguien que tengo en la lista negra,

Y como no voy entrar al trapo de nadie, aquí le dejo esto:

mi padre y yo.jpg





Deuschte Museun München 2016


Pido perdón a todos por salirme por la tangente.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 30 Oct 2016 00:01

Desconectado
Mensajes: 819
Registrado: 31 May 2013 22:09
Mira volviendo a ver estas fotos, voy a contestar en parte a iñigomena.

Estas fotos están tomadas en, por decirlo así, la supertienda, museo, presentación de innovaciones de BMW en München

Son impresiones en 3D hechas incluso en METAL, esto, parece que ya se está poniendo interesante y no como hasta ahora, que el material era algo delicadito de manejar.

IMG_20160521_145808.jpg


IMG_20160521_145816.jpg


IMG_20160521_145824.jpg



Y si la poderosa industria del automóvil empieza a meter baza en el tema, esperemos que la impresión en 3D, de el salto que a mi modo de ver le hace falta.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 30 Oct 2016 10:54

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
La foto superior es sintetizado de aluminio y DMLS, estas tecnologías son bastante modernas y piezas finales para uso.
La inferior tienes sintetizado de poliamida SLS, políjet en resina y SLA el resina, la pieza trasparente del bloque motor o políjet en Vero clear translucido.
Todo esto ya lleva tiempo hecho, pero por aquí llevamos algo de retraso.
El siguiente paso es poder hacer piezas finales de producción en serie y ya existe algo de esto.

Nota 30 Oct 2016 15:57

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Ndigital escribió:
Lo lamento de verdad Renfe276 Y CREO QUE TIENES TODA LA RAZON y para que no haya dudas te lo pongo en negrita, a más tamaño y hasta en color.

Quizás te suene de algo la tienda zaragozana Zaratren y los talibanes de la asociación AGENZ, hasta que la tienda sacó un comunicado desvinculándose de esa asociación.

Otro ejemplo similar lo tenemos con la asociación Mascarat de Alicante y cierta tienda manchega además del fabricante del que hablamos. Sucedió más de lo mismo.

ES INTERESANTE VER DONDE ESTAN HOY UNOS Y DONDE OTROS Y A QUE SE DEDICAN.. También te lo recalco para que no haya lugar a duda alguna.

Y para terminar, tanta historia con los enganches y nadie me ha contestado si los que con tanta vehemencia se proponen funcionan en vías de desenganche o no. Para mi es importante saberlo, aunque no tanto como saber si las tiradas son largas o cortas o en que puntos de venta puedo conseguir los productos. Tengo solo una locomotora y un vagón de esta firma y en el momento que los compré, supe a quien hacerlo y en que momento debía hacerlo.


¿Perdón? ¿AGENZ talibanes? Explícame eso por favor.. :shock: :shock:
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 30 Oct 2016 20:26

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

AratreN escribió:
¿Perdón? ¿AGENZ talibanes? Explícame eso por favor.. :shock: :shock:


Imagen
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 30 Oct 2016 21:11

Desconectado
Mensajes: 805
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Efectivamente: Do not feed the trolls

Fíjate en la firma de este caballero vete al enlace de su blog o Facebook y cuando veas quien es lo entenderás todo... de hecho debería ya saber que "Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"

Nota 30 Oct 2016 22:49

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Hombre, pero si eres el señor altario.. no me extraña tu comentario ¿Como estas? En la agenz te echabamos de menos compañero :lol:

PD: soy socio de Agenz
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 31 Oct 2016 00:08

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Ya me parecía a mi que por las formas no estuvieran por aquí PN.

No viene al caso del tema de los enganches y ni es correcto, ni educado, hacerlo pero ..........

Aún me acuerdo de las presiones por todos lados de los que mandan alli, por que se me ocurrió intervenir un par de veces en el hilo que tenían abierto de la 4000, con borrado total de mensajes, posible expulsión.
Todo por que en aquel momento su vendedor de referencia, tenía pensado hacer un renfrito en exclusiva de la 4000. Lo curioso es que si podía tener hilo propio y promocionarse.
Y teoricamente las normas lo prohíben.

Y sin derecho a queja o réplica. Con argumentos.

Como ya comenté "la huella digital" es un rastro que nos delata.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal