Índice general Foros Fabricantes y Novedades Enganches MFtrain

Enganches MFtrain

Moderador: 241-2001


Nota 31 Oct 2016 01:44

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Joaquin, segui aquel famoso hilo como otros tantos que desaparecieron como asi lo hicieron compañeros,para nosotros fue un alivio que se acabara toda esa guerra sucia.. por suerte no todos somos iguales, hablando se entiende la gente y con ciertos administradores firmamos la paz :)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 31 Oct 2016 03:21

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
¿Ferromodel? ¿Cinematica?


Y de lo otro si esta en el avatar será que existe, digo yo.

Felices noches.

Nota 31 Oct 2016 03:59

Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 04 Nov 2010 22:15
Forjarenfe escribió:
Abro este tema con el fin de comentar el terrible fallo de MFtrain con los enganches. No hay ni que decir que todos sus modelos tienen un acabado impresionante y cada vez mejor, gracias a MFtrain, los aficionados a la escala N estamos disfrutando de modelos que antes ni soñabamos tener. Pero dicho esto, no me explico que un modelo tras otro siga teniendo el mismo fallo en los enganches, o en la colocacion del cajetin, no soy un experto. La cuestion es que todos los modelos desde las Tolvas TT9, pasando por los Cementeros, etc... la separacion entre topes es horrorosamente grande, y el pivote inferior al ser demasiado corto no desenchanchan bien con los desenganchadores. En fin una pena que unos modelos con un nivel de detalle tan cuidado, fallen siempre en lo mismo. Tan complicado es hacer unos enganches 2 mm. mas cortos? Ya se que puedes poner enganches Profi u otras mil ñapas, pero para mi no es una solucion tener que gastarme un pastizal en Profis para todo el parque movil. En fin a ver si desde aqui el señor Javier se anima a corregir de una vez por todas este fallo que creo que es de facil solucion. Otro tema escabroso con esta marca es la distribucion de sus productos, a veces es mas facil que te toque la loterial que poder comprar algun que otro modelo de MFtrain, pero para este menester seria mejor abrir otro hilo si es que no lo hay ya.


En mi modesta opinión, desde luego no calificaría el supuesto "fallo" como "terrible". Claro que puede gustar poco o nada, pero es la solución que ha dado el diseñador del modelo para no tener problemas en radio 1. Que por cierto el radio 1 de algunos fabricantes es de 192mm y en otros es de 194,6mm como en la ibertren antigua.

Estos vagones usan los enganches normalizados, pero los cajetines están más hacia afuera para evitar problemas con los topes. No creo que con 2mm menos en cada vagón, que en total serían 4mm menos, pasaran sin problemas por radio 1 y menos con curva y contracurva seguidas.

Si se usan enganches "profi" o mas cortos como apuntan otros compañeros, en radios reducidos pueden dar problemas, como ocurre con algunos modelos de otras marcas, que descarrilan por la tensión de los muelles.

Las cinemáticas más complejas aparte de más complicadas también son más caras de fabricar, porque tienen que hacerse con mayor precisión, y eso encarecería el modelo. Y también dan sus problemas, he hecho pruebas con modelos de varias marcas y al final en radios reducidos no van bien.

Despues de hacer bastantes pruebas, me quedo con los enganches tal y como están, ya que aunque con las barras pueden ir mejor, es más incómodo para mí, y no se pueden hacer maniobras de desenganche.

En mi caso es más incómodo el tema de las barras porque me gusta tener los vagones en sus cajas y sacarlos cuando voy a rodar la composición completa, ya que no los tengo en vitrina ni nada parecido, con lo cual aunque es un verdadero latazo, los saco de las cajas, los ruedo unos cuantos dias, y después los vuelvo a meter en sus cajas, con lo cual me tiro un buen rato colocando cada uno donde corresponde.
En todo ese proceso debería poner o quitar las barras, con lo que se corre el riesgo de deteriorar el cajetín donde entra la barra o el enganche, o deformarlo.

Por eso prefiero dejarlos tal como están, para no estropearlos y disfrutar más tiempo de ellos.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a algún aficionado.

Nota 31 Oct 2016 08:22

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Ndigital escribió:
AratreN escribió:
Joaquin, segui aquel famoso hilo como otros tantos que desaparecieron como asi lo hicieron compañeros,para nosotros fue un alivio que se acabara toda esa guerra sucia.. por suerte no todos somos iguales, hablando se entiende la gente y con ciertos administradores firmamos la paz :)


Te digo lo mismo que a Joaquín. Hace más de 2 años que deje de estar en esa web. Resulta, que aquellos a quien perseguían son ahora o amigos, o gente con la que tengo contacto habitual, incluso con comercios maños.


¿perseguían? supongo que quieres decir "perseguía" porque muchos de los problemas de esa web, han ido desapareciendo, "casualmente", desde que "desapareciste" tú, altario.

"Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"

Nota 31 Oct 2016 09:24

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 31 Oct 2016 16:01

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Ndigital sigo sin respuesta a tu afirmación sobre lo que indicas de "la cinematica de Ferromodel".

Nota 31 Oct 2016 19:35

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Con los enganches cortos que yo he utilizado, desenganchar, no se si desenganchan, repito, no tengo ese tipo de vía, pero lo que si os puedo asegurar, es que la cinemática, funciona y aunque se lleguen a tocar los topes esta (LA CINEMATICA, QUE PARA ESO ESTÁ), se estira lo suficiente como para permitir su paso, no solo por radio 1, sino también por desvíos opuestos de 24 º. Si no, recomendar su utilización, creo que, sería una estupidez por mi parte.

Pero cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera, por supuesto.
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 31 Oct 2016 20:04

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

El único problema teorico que puedo suponer en un enganche tan corto, si la cinematica actua correctamente y esta bien desarrollada como indica "catenarias" en sus pruebas.

Es que al ser tan corto el angulo que debe de hacer el enganche al levantarse para salvar la cabeza del otro enganche, será bastante mayor que la zona posterior en angulo de 30º del enganche que es asi para que pueda realizar su abatimiento.

Falseando este angulo a mayor (so se si el corto presentado ya es asi) el enganche subirá mas.

La pequeña lenguta que hace de resorte para el retorno que actuara mas forzada o no se deformara suficiente, cosa solucionable, falseando esta zona en el enganche corto.

Dependiendo del tipo de vagon el enganche al levantarse tanto puede tocar en el vagon, cosa ya mas difícil de solucionar.

La cuestion es hacer un enganche algo fuera de Norma Nem, pienso yo, incluyendo estas puntualizaciones.

Saludos


PD: "Ndigital" que tengo que ver yo con la cinematica de ferromodel, que has comentado.

Nota 31 Oct 2016 20:34

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Los que preguntaban por la marca o el fabricante de los enganches de EBay. Por lo visto este es el ""3"", hay un ""2"" un poco más largo
y no se si el normal será el ""1"" o habrá más medidas. pero tiene pinta de un grupo que se han juntado para fabricar y vender cosas.

http://www.mtr-exclusive.de/epages/63834499.sf/es_ES/?ViewObjectPath=%2FShops%2F63834499


El ""2""

http://www.ebay.es/itm/MTR-Zubehor-MZ900020-10x-verkurzte-Normsteckkupplung-Kupplung-2/351423805532?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39923%26meid%3Dd13a64b7c80f4891ae1dfe3c7848498d%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D4%26mehot%3Dpp%26sd%3D391279373847
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 01 Nov 2016 08:58

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Renfe276, no puedo (más bien no quiero) leer lo que has puesto al tenerte en ignorados junto con otros, porque si tengo que contestarte lo que pienso, de seguro me echaban del foro. Muerto el perro, se acabó la rabia.


MUCHAS GRACIAS! para mi siempre ha sido un HONOR estar en tus "listas negras".

PD: por si lo lees aunque me tengas en "ignorados" (que se que lo harás)

Nota 01 Nov 2016 09:31

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2015 13:12
Ozeito escribió:
Forjarenfe escribió:
Abro este tema con el fin de comentar el terrible fallo de MFtrain con los enganches. No hay ni que decir que todos sus modelos tienen un acabado impresionante y cada vez mejor, gracias a MFtrain, los aficionados a la escala N estamos disfrutando de modelos que antes ni soñabamos tener. Pero dicho esto, no me explico que un modelo tras otro siga teniendo el mismo fallo en los enganches, o en la colocacion del cajetin, no soy un experto. La cuestion es que todos los modelos desde las Tolvas TT9, pasando por los Cementeros, etc... la separacion entre topes es horrorosamente grande, y el pivote inferior al ser demasiado corto no desenchanchan bien con los desenganchadores. En fin una pena que unos modelos con un nivel de detalle tan cuidado, fallen siempre en lo mismo. Tan complicado es hacer unos enganches 2 mm. mas cortos? Ya se que puedes poner enganches Profi u otras mil ñapas, pero para mi no es una solucion tener que gastarme un pastizal en Profis para todo el parque movil. En fin a ver si desde aqui el señor Javier se anima a corregir de una vez por todas este fallo que creo que es de facil solucion. Otro tema escabroso con esta marca es la distribucion de sus productos, a veces es mas facil que te toque la loterial que poder comprar algun que otro modelo de MFtrain, pero para este menester seria mejor abrir otro hilo si es que no lo hay ya.


En mi modesta opinión, desde luego no calificaría el supuesto "fallo" como "terrible". Claro que puede gustar poco o nada, pero es la solución que ha dado el diseñador del modelo para no tener problemas en radio 1. Que por cierto el radio 1 de algunos fabricantes es de 192mm y en otros es de 194,6mm como en la ibertren antigua.

Estos vagones usan los enganches normalizados, pero los cajetines están más hacia afuera para evitar problemas con los topes. No creo que con 2mm menos en cada vagón, que en total serían 4mm menos, pasaran sin problemas por radio 1 y menos con curva y contracurva seguidas.

Si se usan enganches "profi" o mas cortos como apuntan otros compañeros, en radios reducidos pueden dar problemas, como ocurre con algunos modelos de otras marcas, que descarrilan por la tensión de los muelles.

Las cinemáticas más complejas aparte de más complicadas también son más caras de fabricar, porque tienen que hacerse con mayor precisión, y eso encarecería el modelo. Y también dan sus problemas, he hecho pruebas con modelos de varias marcas y al final en radios reducidos no van bien.

Despues de hacer bastantes pruebas, me quedo con los enganches tal y como están, ya que aunque con las barras pueden ir mejor, es más incómodo para mí, y no se pueden hacer maniobras de desenganche.

En mi caso es más incómodo el tema de las barras porque me gusta tener los vagones en sus cajas y sacarlos cuando voy a rodar la composición completa, ya que no los tengo en vitrina ni nada parecido, con lo cual aunque es un verdadero latazo, los saco de las cajas, los ruedo unos cuantos dias, y después los vuelvo a meter en sus cajas, con lo cual me tiro un buen rato colocando cada uno donde corresponde.
En todo ese proceso debería poner o quitar las barras, con lo que se corre el riesgo de deteriorar el cajetín donde entra la barra o el enganche, o deformarlo.

Por eso prefiero dejarlos tal como están, para no estropearlos y disfrutar más tiempo de ellos.

Espero que mi experiencia sirva de ayuda a algún aficionado.


Gracias por tu opinion y tu exposicion al tema, totalmente respetable lo que dices, si a ti te convencen los enganches tal cual a disfrutar que es de lo que se trata.
En cuanto a lo de fallo terrible, es una forma de hablar, quiza no se pueda calificar ni como fallo y si alguien se ha sentido molesto con esta expresion, lo lamento. Lo que trato de decir que al menos esteticamente para mi, cuando pongo una composicion de algunos vagones de esta marca junto a una composicion de refritangas de otra, para mi al menos es un "fallo" estetico que se podria mejorar.
Los enganches cortos que se mencionan en el hilo te puedo garantizar que lo hacen, yo no los tengo, pero en su dia como ya comente compre unos cortos de Grahann Farish, que son como los mas cortos que han aparecido en el hilo y te puedo dar fe que pasan perfectamente por las curvas que mencionas sin problemas de descarrilamientos. El problema como ya comente tambien, es que estos enganches no encajan bien el cajetin y al mas minimo tiron, se salen del mismo. Asi que los de Grahann F. NO sirven pero no por la longitud, ya que estos consiguen que los topes queden bastante juntos, sino porque no encajan en el cajetin y se salen. Otra cosa es con las vias de desenganche, no puedo decir si o no porque no tengo este tipo de vias asi que eso le tocara a otro compañero. De todas formas, al final esto es cuestion de gustos y nada mas, lo que si pienso es que de una forma u otra, creo que el fabricante, si le prestara atencion al tema, se podria solucionar de una forma u otra, si no es modificando los cajetines en proximos modelos, al menos si podria aportar unos enganches cortos igual que ha hecho con las barritas para aquellos que quisieran los vagones con este tipo de enganches ya que funcionar te garantizo que funcionan, a expensas de las pruebas en vias de desenganche. Y digo lo de aportar la solucion, porque los que aparecen a la venta en internet son caros no, lo siguiente, 10€ la bolsa de 10 mas 7€ de gastos de envio, eso si amablemente el vendedor solo te cobra los gastos de envio una vez, es decir si compras 10 bolsas son 107€, nada vamos a 1€ el enganche, mas caro que los Profi. En fin la solucion existe a falta de probar su comportamiento en vias de desenganche, pero vamos no sere yo quien se gaste semejante pastizal en esto. Si tuviera que comprar estos enganches para solucionar el tema de todo el parque de esta marca, tendria que cojer la calculadora e ir a pedir un credito.

Nota 01 Nov 2016 21:30

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2016 08:27
Buenas, aunque suelo leer este foro no se me había ocurrido registrarme hasta ahora, así que aprovecho para presentarme como aficionado a la escala N y especialmente en digital. Visto lo dicho personalmente me parece también excesiva la separación entre los vagones de MFTRAIN, aunque comprendo que es lógico que el fabricante "no se arriesgue" pues acortar los enganches siempre puede dar problemas especialmente si tenemos en cuenta que gran parte de los aficionados no disponen de radios "generosos" en sus maquetas; eso si seria interesante que lo mismo que hizo con las "barritas" podría comercializar enganches cortos a precio razonable para que aquel que quiera pueda acortar esa distancia entre coches.
Un saludo.

Nota 02 Nov 2016 08:43

Desconectado
Mensajes: 32
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 02 Oct 2011 22:30
Hola, buenos días a todos.

En primer lugar entiendo que todas las opiniones son respetables, creo que el fabricante no arriesga con enganches de cinemática corta ya que así se garantiza que las composiciones circulen sin problemas (yo lo prefiero así). Me pone de los nervios comprar algo y ver como a las primeras de cambio descarrila. Luego cada uno lo apañe como mejor convenga, eso sí, el fabricante podría añadir unos enganches cortos que solo le costarían unos céntimos.

En otro orden de cosas me parece lamentable que escondiendose detrás de un ordenador se falte al respeto a personas y asociaciones. Los foros están para compartir, aprender y disfrutar de nuestra afición, no para volcar la bilis que lleva uno dentro.

Así que por alusiones y ya que soy miembro de AGENZ manifiesto mi desagrado por el comentario

Nota 02 Nov 2016 10:14

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenos días,

Me cuesta creer que un fabricante, sea capaz de hacer unos bastidores y carrocerías perfectos, libres de rebabas, pero no así con los enganches, cajetines y cinemáticas. También me cuesta creer que un fabricante que inyecta en plástico, a la hora montar el modelo instale partes de plástico fabricados en otras partes. Más aún si so n piezas comunes para varios modelos, e incluso sirvan para varias marcas. No me imagino a la desaparecida Modern Gala (que fabricaba por ejemplo para Hispatrén) instalando piezas fabricados por otro.

En la última entrega de la revista N-Bahn Magazin (5/2016), zona de novedades (creo que en la página 18), muestran una modificación sobre el enganche estándar. Quizás a alguien le sea de interés.

Al vendedor que ofrece la bolsa de 10 enganches a 10€, ¿alguien le ha preguntado a cuánto le vendería la bolsa de 100 o incluso de 1000? No creo que cueste mucho negociar una rebaja. A parte que supongo que no los fabricará él, sino que a su vez se los comprará a otro, y él se dedicará a reembolsarlos y revenderlos en cantidades más pequeñas.

Nota 02 Nov 2016 11:29

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
[quote="lupus"]Buenos días,

" No me imagino a la desaparecida Modern Gala (que fabricaba por ejemplo para Hispatrén) instalando piezas fabricados por otro"


Pero si otro podría montar piezas fabricadas por ellos, todo depende de como lo plantees. Y Modern Gala seguro que utilizaría el mismo enganche para varios o muchos clientes para reducir costes, salvo que tu desees en exclusiva que sea tuyo, previo pago.


Al vendedor que ofrece la bolsa de 10 enganches a 10€, ¿alguien le ha preguntado a cuánto le vendería la bolsa de 100 o incluso de 1000? No creo que cueste mucho negociar una rebaja. A parte que supongo que no los fabricará él, sino que a su vez se los comprará a otro.

Y este otro muy bien podría venderle a un fabricante para que monte en sus modelos.


Todo depende de la cantidad de piezas que necesites mensualmente o anualmente para plantearte realizar la inversión en moldes o decidas subcontratar a otro que los suministre.

si alguien comprara mil piezas, después necesitarías revenderlas y puede que la rebaja anterior se perdiera por el camino.

Saludos.

Nota 23 Dic 2017 11:45

Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Después de leer todo el hilo no me ha quedado claro que enganches solucionan el problema de los portacoches. He probado con los profi y no soluciona el problema. Las barras no las encuentro operativas. Hay algún enganche en eBay pero no sé si soluciona el problema 100% Alguien puede pasarme el link para comprarlos si realmente solucionan el problema. Buen rollo!

Nota 24 Dic 2017 19:14

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Portopolis todo esto depende con el cristal con que se mire, desde luego que primero, esa panacea que algunos decian o dicen
con un nuevo invento, no solucionan el problema y desde luego el material es penoso aparte de caro. Si tu maqueta tiene radios
pequeños el meter enganches cortos te crea otro problema, incluso influye la longitud entre ejes o bogies de cada vagon, si los
topes estan muy proximos al girar y tocarse vagon o coche volcado, eso seguro.

Tu mismo, cada uno intenta hacer cosas que cree que van a ser la solución pero esta mas que probado, es lo que hay y lo que
cuentan solo tienes que buscarlo y te enteraras de lo que te ofrecen, como las carcasas milagro famosas.

Saludos

Nota 25 Dic 2017 19:17

Desconectado
Mensajes: 867
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Muchas gracias. Entiendo que habrá que esperar a que sañga una solución.

Nota 08 Sep 2018 10:42

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

Comentar que las nuevas 333 de MFTrain llevan de fábrica un enganche, como en otras locomotoras de la marca, ligeramente más largo que el estándar que marca la norma NEM (aprox 5 mm entre la cabeza del enganche y el eje de giro para el levantamiento, contra 4.1 que marca la norma). Pero en la bolsita de accesorios incluyen un par de enganches bastante más cortos (aprox 2.5mm). De esta manera dan más opciones a los aficionados para, según sus gustos y sus radios de curva, poder tener el material con los topes más juntos, tal como se les había solicitado en este mismo foro a cuenta de las tolvas TTF. Buena iniciativa del fabricante, que se ve que está atento a los requerimientos del mercado.

Mi sugerencia sería que pusiese estos enganches cortos a la venta como accesorios en bolsita de 10 unidades, al estilo de las barras de enganche ;) .
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal