Índice general Foros Fabricantes y Novedades Enganches MFtrain

Enganches MFtrain

Moderador: 241-2001


Nota 16 Oct 2016 17:11

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2015 13:12
Abro este tema con el fin de comentar el terrible fallo de MFtrain con los enganches. No hay ni que decir que todos sus modelos tienen un acabado impresionante y cada vez mejor, gracias a MFtrain, los aficionados a la escala N estamos disfrutando de modelos que antes ni soñabamos tener. Pero dicho esto, no me explico que un modelo tras otro siga teniendo el mismo fallo en los enganches, o en la colocacion del cajetin, no soy un experto. La cuestion es que todos los modelos desde las Tolvas TT9, pasando por los Cementeros, etc... la separacion entre topes es horrorosamente grande, y el pivote inferior al ser demasiado corto no desenchanchan bien con los desenganchadores. En fin una pena que unos modelos con un nivel de detalle tan cuidado, fallen siempre en lo mismo. Tan complicado es hacer unos enganches 2 mm. mas cortos? Ya se que puedes poner enganches Profi u otras mil ñapas, pero para mi no es una solucion tener que gastarme un pastizal en Profis para todo el parque movil. En fin a ver si desde aqui el señor Javier se anima a corregir de una vez por todas este fallo que creo que es de facil solucion. Otro tema escabroso con esta marca es la distribucion de sus productos, a veces es mas facil que te toque la loterial que poder comprar algun que otro modelo de MFtrain, pero para este menester seria mejor abrir otro hilo si es que no lo hay ya.

Nota 20 Oct 2016 10:33

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenos dias:

Tema escabroso dices y donde esta lo escabroso, explicate que no entiendo lo que quieres decir.

Saludos

Nota 20 Oct 2016 14:07

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Pensaba que Fleischmann, Trix, Märklin, Roco, Brawa, etc. montaban un enganche estándar en sus modelos, pero por lo que dices, parece como si las marcas con problemas de enganches son las únicas que han estandarizado esta pieza.

Nota 20 Oct 2016 19:15

Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Y así es, todas las marcas tienen un enganche corto en su catálogo, que vale para todos, independientemente del diseño del vagón o locomotora, no hace falta hacer un enganche exclusivamente para cada modelo de vagón, lo que hay que hacer es seguir las normas NEM y usar cinemática elongable , y entonces quedarán los vagones tope con tope.

Un saludo

Nota 21 Oct 2016 21:19

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2015 13:12
Compañero Ndigital:
Si lees bien el mensaje,podras ver que no hablo de un modelo en concreto, hablo de todos los modelos que saca MFtrain. TODOS, sin excepcion, te lo digo porque los tengo TODOS Y TODOS TIENEN UNA SEPARACION ENTRE TOPES EXAGERADA algunos SUPER EXAGERADA. Por lo tanto la solucion de la que hablo no es para ningun modelo en concreto, es un fallo de serie en todos los vagones de MFtrain. Y si es facil y creeme que un molde de un enganche no vale tanto, y se de lo que te hablo porque me han fabricado cosas en china con moldes mucho mas complejos y nunca he pagado por un molde mas de 900$.
Respecto a lo de escabroso, segun la RAE se puede aplicar a algo de dificil solucion, por la tanto no vas a ser tu quien venga a decirme si pinta o no pinta nada aqui una palabra utilizada en el mensaje. Otra cosa es que no estes de acuerdo, pero deberias respetar la opinion de cada uno respecto al tema que sea y a las palabras que utiliza quien lo escribe siempre y cuando no esten fuera de contexto. Tu tienes tu opinion y a ti te parece muy bien que tengas que comprar los productos sin ni siquiera estar a la venta para no quedarte sin ellos, y me parece muy bien. Pero ten en cuenta que quiza no todo el mundo tiene esa suerte, te puede cojer enfermo en un hospital, de viaje fuera del pais con cambios horarios, te puede cojer sin pasta en ese momento, etc.... Que hoy en dia internet es la puerta de compra de muchos articulos, ya lo se, ni te imaginas la de millones de euros que gasto al año en compras para mi empresa a traves de internet. Pero no se trata de eso se trata de que hay modelos que ya no son tiradas cortas son un puñadito. Y es una pena que haya muchos aficionados que se quedan con las ganas por uno u otro motivo, que no digo que nadie saque 20000 vagones de una referencia, que no soy tonto, pero es que lo de MFtrain en algunas referencias es de traca. Los portacoches SEMAT DE LA SEMANA PASADA SALIAN EL 14, y ese dia ya no habia en ningun sitio. Pero en fin que te repito, que cada uno tiene su opinión y es tan buena como la tuya o la de cualquier otro. Y si me quejo de las tiradas de MFtrain te garantizo que no es por mi, yo soy un afortunado de aquellos a los que varias tiendas llaman dias antes de que salgan a la venta, lo digo por empatia con todos los aficionados porque no son pocos los que conozco que piensan igual que yo y tienen muchas reservas hacia esta empresa por su sistema de distribucion.

Nota 22 Oct 2016 23:01

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches;

Muy buena disertación forjarenfe, tus jefes deben estar encantados de la eficiencia que desarrollas, asi me gusta
que poco a poco se vaya levantando España.

En cuanto a lo que dices del molde, le comentare a un conocido para que tome nota del coste que dices de 900 Euros
y lo comunique, es posible que gracias a ti se pueda solucionar el tema de los enganches.

Un saludo

Nota 23 Oct 2016 00:43

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola

Realizar un molde de varias cavidades de un enganche no tiene ninguna dificultad ni complicación. Ya hace años que se hacen. Puede que el precio sea muy parecido al que se comenta teniendo en cuenta el tamaño de la pieza.

Llevo fijándose desde hace tiempo que cuando se comenta alguna crítica de material en N y en especial a Mftrain que a veces, la cosa va a mal con comentarios fuera de tono.
El compañero Forjarenfe sólo ha expuesto un tema y una opinión sobre los enganches y la distribución y creo que es libre de hacerlo y tiene derecho, aunque seamos muy defensores del fabricante se tiene que aceptar.

Saludos.

Nota 23 Oct 2016 13:50

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Va a ser mejor que me calle JRADRIA, que aqui algunos hablan pero se sabe de donde cojean, de moldes todo el
mundo sabe ultimamente y de lanzar basura para adelante sin tener idea de lo que se habla tambien. Falta mucha
honradez y sobra demasiada prepotencia.

De alguno sabemos resultados de sus trabajos con algunos articulos y poco menos que de verguenza. por Educación
no se comenta.

De otros ya sabemos como esta el Disco Chino, y por donde tiran los pegamentos.

Saludos
Última edición por pulguilla el 23 Oct 2016 19:58, editado 1 vez en total

Nota 23 Oct 2016 16:11

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

Nota 23 Oct 2016 17:57

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
pulguilla escribió:
Buenas tardes:
Va a ser mejor que me calle JRADRIA, que aqui algunos hablan pero se sabe de conde cojean, de moldes todo el
mundo sabe ultimamente y de lanzar basura para adelante sin tener idea de lo que se habla tambien. Falta mucha
honradez y sobra demasiada prepotencia.
De alguno sabemos resultados de sus trabajos con algunos articulos y poco menos que de verguenza. por Educación
no se comenta.
De otros ya sabemos como esta el Disco Chino, y por donde tiran los pegamentos.
Saludos
JRADRIA escribió:
No te entiendo.

Yo tampoco te entiendo, pulguilla. ¿Te importaría explicarte mejor?
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Nota 23 Oct 2016 20:23

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas noches:

Esta claro que cada uno habla lo que le viene en gana, todo es libertad de expresión-

Yo podria decir muchas cosas, pero prefiero callarmelas, pero desde luego solo haciendo un seguimiento de
comentarios se ve de donde salen algunos. La Soberbia y la Prepotencia de que algunos tienen. Eso para
el postre le vendra bien. Sobre todo cuando se manejan millones.
Si tu Jradria conoces a ese señor, yo no, si se de otros y no digo nada, la lengua a paseo es facil sacarla.

Saludos

Nota 23 Oct 2016 23:02

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Sigo sin entender casi nada de tus comentarios fuera de lugar y lo poco que entiendo solo encuentro resentimiento hacia algo o alguien o a todo en general.

Se hablaba de los enganches y el derecho a poder expresar opiniones libremente nos guste o no.
Sobre lo de las tiradas cortas creo que un compañero ya dado un argumento francamente convincente.

Nota 24 Oct 2016 08:04

Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Yo también se cosas que no quiero contar (sin tener en cuenta aquello que puede considerarse como secreto profesional, industrial, deontológico, etc.).

Nota 24 Oct 2016 09:30

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Hola


Sobre los enganches en general y en particular los estandarizados de escala N, habría mucho que hablar y los de lazo de HO igual.
Estos enganches están totalmente desfasados y desproporcionados al tamaño del modelo. son unos enganches creados hace mas de 30 años con los medios técnicos de la época y después s creo la norma NEM estandarizándolos para garantizar compatibilidades con otros modelos de otros fabricantes. Estos a dia de hoy no tendrían razón de ser.

El problema básico es que la NEM no ha evolucionado si sigue estancada en el pasado y se tendría que haber descartado ya hace mucho tiempo por otro mas acorde a el detallado y acabado actual de los modelos, pero esta sique anclada en el pasado y a falta de alternativa valida los fabricantes grandes que pueden permitírselo por tiradas y amplio catalogo de modelos han desarrollado el suyo con mejores prestaciones y actualizado, pero ofreciéndolo a parte y montando el estándar NEM en sus modelos a la venta.

cambiar la norma supongo que debe de se difícil, por que seguramente los fabricantes de modelos deben de presionar para mantenerla por razones que ya tienen la suya propia y en ella han invertido desarrollos y dinero. Y por supuesto normalizar una ya existente con patentes y royalties por medio que beneficiaria a unos y a otros no, por eso es mejor dejarla como esta y no complicarse y el cliente purista ya comprara la mas adecuada.

Fallo grave de las normas por esta poca flexibilidad después de mas 30 años sin ofrecer otras opciones, mas adecuadas.

Sobre los enganches y cinematicas de MFtrain y otros pequeños fabricantes la cosa tiene su lógica, para producciones pequeñas de 500 o 700 modelos no desarrollaras una nueva, ni invertirás dinero. Lo mas lógico es que te acojas al catalogo estándar de cinematicas y enganches que te ofrece el verdadero fabricante chino. El tiene los moldes y seguramente fabrica para varios y el precio que te puede ofrecer por pieza es coherente y no interesa hacer inversiones propias en cinematicas y enganches. Lo mismo pasa con los ejes, piñones, etc.

EL enganche propio o adaptado y la cinematica lo desarrollas al principio de el primer modelos y seguramente ya lo tendrías amortizado, pero a esta alturas cuando ya tienes muchos modelos en el mercado, ponerte a invertir sin saber el futuro a ciencia cierta cuando eres pequeño fabricante es para hacer muchos números. Estoy seguro que cualquier fabricante es consciente de sus propios defectos pero muchas veces se tienen que tomar decisiones a nivel empresarial que poco saben los clientes finales.

De poco sirven las Nem, porque si se mira bien, cada fabricante tiene sus normas adaptadas y poco las cumplen al dedillo.


"Sin discos chinos ni pegamentos"

Saludos.

Nota 25 Oct 2016 14:21

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 27 Dic 2015 13:12
Vista la controversia originada por los comentarios acerca de un fabricante con el unico proposito de hacer que sus modelos sean mejores, y todos salgamos ganando, prefiero declinar de seguir participando en el hilo. Yo solo pretendia dar mi opinion sobre lo que para mi es un pequeño defecto dentro de la elevada calidad con la que MFtrain elabora sus productos. Sinceramente no entiendo algunos comentarios con alusiones personales en las que se ha convertido el hilo, asi que como he dicho antes prefiero no seguir opinando al rsepecto para que nadie piense que me mueve algun interes o algo parecido por despretigiar a esta marca, nada mas lejos de la realidad, a dia de hoy de lo mejor por no decir la mejor en cuanto a modelos Renfe en escala N.
Si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas
Saludos cordiales

Nota 25 Oct 2016 19:28

Desconectado
Mensajes: 252
Registrado: 18 Sep 2009 22:59
Buenas tardes:

Yo soy un forero mas Forjarenfe, procuro ser lo las sensato posible, si todos los que escribimos en este y demas
foros, hablamos y comentamos desde el conocimiento de temas honradamente no tiene que haber ningun problema

Las opiniones vertidas por cada uno sobre cualquier tema siempre las respeto, pero eso si sabiendo de que se habla
si yo no se un tema no opino. Como dice el otro no se lo que es un rele y el digital, yo soy mas de dedo. Si no se del
tema pregunto.

No me pongo a hablar de que si Arduino es rubio o moreno eso esta claro.

Ni mi intencion es pisar a nadie ni ofender a nadie que quede claro.

Saludos

Nota 26 Oct 2016 06:48

Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2009 00:00

¿Soy yo, o han desaparecido varios mensajes de este hilo?
Positivos: Alex,rodrevil,javi269pantone,JUANPO,ramonbarroso,jferna77,Aut592,Elmanu269,aloga,foicevermelha,albertogm,panscrapers,jemipas,PK2

Nota 26 Oct 2016 09:07

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
pulguilla escribió:
Buenas tardes:

Yo soy un forero mas Forjarenfe, procuro ser lo las sensato posible, si todos los que escribimos en este y demas
foros, hablamos y comentamos desde el conocimiento de temas honradamente no tiene que haber ningun problema

Las opiniones vertidas por cada uno sobre cualquier tema siempre las respeto, pero eso si sabiendo de que se habla
si yo no se un tema no opino. Como dice el otro no se lo que es un rele y el digital, yo soy mas de dedo. Si no se del
tema pregunto.

No me pongo a hablar de que si Arduino es rubio o moreno eso esta claro.

Ni mi intencion es pisar a nadie ni ofender a nadie que quede claro.

Saludos




Pero por desgracia la huella digital que todos dejámos en Internet no delata. De poco sirven las disculpas.

Y analizando con calma está huella se ve la actitud.

Triste es que un hilo sobre una opnion sobre enganches se distorsiona de esta forma.

Lo importante es aportar soluciones o respuesta clarificadora sobre el porque de las cosas.
Se ha dado respuesta a alas tiradas cortas, también se ha opinado sobre una evolución de la Nem que no es ninguna utopía y el compañero ya ha desistido de intervenir.

Creo recordar que ya se comento en algún hilo este tema y alguien me parece que aportó solución, puede que me equivoque.

Pd: Una huella digital que no tenemos en cuenta pero llena de comentarios fuera de lugar a lo largo del tiempo.

Saludos.

Nota 26 Oct 2016 09:42

Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
El problema y sobre todo de esta marca en concreto es que hay foreros que o son de la propia marca o gente muy allegada a esta y claro cuando son felicitaciones pues todos tan contentos, pero cuando se critica o comenta algun problema pues ya esta el lio aunque sea para tratar de que solucionen un problema se lo toman como un ataque contra la marca :o

Nota 26 Oct 2016 13:30

Desconectado
Mensajes: 607
Ubicación: Santander
Registrado: 21 Abr 2009 08:01
Que yo sepa la marca en cuestión es de una única persona, y no tiene socios ni allegados.
Miembro de la plataforma anti especulación y precios abusivos.
Definición de especulación según RAE: "Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro". ¡Únete a mi club!

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal